Jump to content

Escuchemos nuestros trabajos

Recommended Posts

Hace un montón que no participo por aquí!

A ver si tengo un rato y escucho lo que habeis posteado

.. mientras tanto os pongo el ultimo temita que me saqué de la manga :)

Old Fiction - by Morphido (soundcloud)

Muy chulo Morphido, un tema muy redondo. El loop está bonito, las guitarras muy integradas en su atmósfera. Quizá lo que más me echa para atrás es el sonido del bajo, no porque esté mal, sino porque es muy Spectrasonics, lo he usado tanto que ya no me gusta, jejeje.

Esto es lo último que he compuesto y grabado. Me ha costado un egg masterizarlo, me ha superado:

Dreamcrash

Extrañamente bonito, o bellamente raro, como todo lo que haces. Tienes un sello muy personal, me parece muy importante. Imagino que dejar la voz panoramizada a un lado es intencionado, pero me despista un poco. En definitiva, me gusta, tú música es una locura instrumentada.

• Replies 745
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siete7! me alaga! no es Trilian! (el cual me encantaría tener) si no Attitude Bass by... Logic! :o

Eso quiere decir que estoy al nivel de programación y diseño de Spectrasonics! :P jejeje

Y las guitarras también son Logic, procuro programarlas todo lo que puedo, me encantaría saber tocar de verdad.

La batería es un AppleLoop <_< que revitalizo con Stylus (Bombo, hats, y platos (Skelter, es un snare de StylusRMX)).

A mi gusto resulta un poco pesada y repetitiva (yes, I am), pero creo que consigo el sonido que buscaba y un ambiente electro-acústico B)

Hace un montón que no participo por aquí!

A ver si tengo un rato y escucho lo que habeis posteado

.. mientras tanto os pongo el ultimo temita que me saqué de la manga :)

Old Fiction - by Morphido (soundcloud)

Muy buen sonido. Un tema muy potente.

¿Con qué está hecha la caja? Me encanta ese sonido. LAs guitarras perfectas eh?

Por cierto... ¿que tal va el i5 con el Logic? ¿Te permite cargar al máximo sin problemas?

Un gran aplauso!

El i5 la bomba con Logic, ni una pega. Algo de temperatura la CPU, pero es normal en un iMac. Pero de potencia, sobrao! De hecho he pedido Omnisphere, que gaste lo que gaste podrá con él.

Dreamcrash! joder qué rollito! incalificable, mejor dicho: inCLAsificable!!! :D

Super-estereo! me gusta lo bien que entran todos los instrumentos, con espacio!

Bueno, ya que la última que puse fué cantada, voy a poner otro par de ellas más, una de coña y otra en serio.

Ésta es del programa Guerra de Sesos

Seso Dixie©

Éste es un pequeño homenaje sencillito a Patrick Swayze que hice hace unos días

She's like the wind

Me cago en tó! cómo suena She's like the wind!!!

Lo que hace un piano+pad y una buena voz bien grabada.

Muy bonito, si señor.

Qué microfonía/truco usaste para esa voz tan clara? (si no es indiscreción)

Hace ya unos días, subí I MISS YOU, victima de una aparición del pasado.

Necesita de algúna reparación, pero igual se queda con esas cositas tal cual.

Saludos.

Esa aparición del pasado realmente te ha trastornado positivamente!!! Extravagancia elegante en estado puro, coincido con Elpine en que quizá la duración sea excesiva. De cualquier forma me parece un tema retroriginal :) Enhorabuena, ya nos pasarás de eso que fumas ;)

jaajajaja:Djaja:Djajaja:D me parto!

100% de acuerdo con Mr.7

Siete7! me alaga! no es Trilian! (el cual me encantaría tener) si no Attitude Bass by... Logic! :o

Eso quiere decir que estoy al nivel de programación y diseño de Spectrasonics! :P jejeje

Y las guitarras también son Logic, procuro programarlas todo lo que puedo, me encantaría saber tocar de verdad.

La batería es un AppleLoop <_< que revitalizo con Stylus (Bombo, hats, y platos (Skelter, es un snare de StylusRMX)).

A mi gusto resulta un poco pesada y repetitiva (yes, I am), pero creo que consigo el sonido que buscaba y un ambiente electro-acústico B)

Jajajajaja, el attitude, si ya me sonaba a mi. Yo es que los que he usado hasta hartarme han sido precisamente el preset attitude y uno del Trilogy, se me ha "traspapelao" el sonido. Aún así que conste que no quiero decir que no me guste, es sólo por saturación del sonido. Las guitarras las has camuflado muy bien con reverbs y demás, quedan muy propias. Y si, el tema es largo, pero no desentona en ese estilo.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 5 months later...

Resubo el tema este, que me acordé que existía y anda cojiendo polvo el pobre. :)

Por cierto, sobre el tema de donde alojar los temas para uso y disfrute del resto de macuarium yo recomiendo "SoundCloud", una interfaz muy amigable, muchísimo más que MySpace en mi opinión.

Y bueno, os pongo un... una... "un intento" hecho con Logic. Para la mayoría de mortales será difícil de escuchar, pero si no doy para más, no doy para más. Sigo aprendiendo más del programa en sí que centrándome en conseguir que lo que haga sea escuchable.

Ecualizar, masterizar y mezclar siguen estando en mi lista de haberes. :)

junio 2010

Saludos! :)

• 1 month later...

Hola, Antoniomac. Pues si, lo has acribillado :D . En este mismo foro tienes un hilo dedicado precisamente a escuchar compartir nuestros trabajos. Te uno este post con el que ya existe para no desperdigar la información. ;)

Saludos.

Hola, Antoniomac. Pues si, lo has acribillado :D . En este mismo foro tienes un hilo dedicado precisamente a escuchar compartir nuestros trabajos. Te uno este post con el que ya existe para no desperdigar la información. ;)

Saludos.

No sabía que había un hilo específico de temas. Gracias por la información :P

Me encanta, Antoniomac :)

Gracias Orreg, la verdad es que estoy alucinando con las posibilidades de un programa tan simple como GarageBand

un saludo :)

• 2 months later...

Nuevo proyecto: Playas de Ibiza (Por ponerle un título)

Estilo o género del tema: Trance...

Programas usados: Logic 8 y Plug-in REFx Nexus (sintetizador)

Entiendo que es un género éste no muy apropiado para que los macuarianos lo critiquen, pero aun así, no pierdo la esperanza. :P :blush:

Me encantaría recibir comentarios técnicos, sobre todo comentarios de cosas que no os gustan técnicamente. Y lo mismo si escucháis algo que técnicamente sí os gustara. Me refiero a opiniones sobre si creéis que le falta compresores en ciertos sonidos, o una mejor ecualización, o si os suena muy mal en cuanto a calidad en general...

No deja de ser música "chunda-chunda" así que comprendo que mucha gente no quiera ni escucharlo o que a los 30 segundos no pueda soportarlo más. :D

No está ni acabado ni corregido. Hay muchas cosas que me gustaría mejorar, pero voy poco a poco. Actualmente el proyecto tiene unas 52 pistas todas de software, con compresores, ecualizadores, etc. Y al pobre iMac le cuesta horrores reproducirlo. :lol: El Logic se me para cada dos por tres, demasiada información para procesar, supongo.

También lo he subido a "Hispasonic" pero ahí tampoco se animan a comentar, y necesito más orejas que las mías pues le he dedicado tantas horas que ya no distingo si es una mierdecilla o no, de tanto escucharlo. :)

Saludos :)

Hola,ethos!

Me puse a escucharlo y empieza interesante,pero cuando ya entró el pum,pum,pum ya perdí el interés.Lo siento,lo intenté ;)

Se agradece el esfuerzo elpine!!

Como curiosidad, comentar que hace ya muchos años que me pasó la época de escuchar este "género" de música. Me gusta mucho más el rock, y grupos raritos tipo Coco&Rossie, Angus&Julia Stone, Anthony & the Jonsons...

Pero como no tengo conocimientos musicales no puedo hacer el tipo de música que más me gustaría hacer debido a la complejidad. Sin embargo el chunda-chunda me resulta más fácil de hacer, pues no es tan necesario hacer melodías o simular instrumentos reales (que no se tocar). :(

A mí al menos me resulta irónico el asunto, jejeje.

De nuevo, gracias por intentarlo!!! :rolleyes:

Saludos :)

Hola ethos81, que tal. Si te he de ser sincero, no es mi tipo de música preferida, yo soy mas setentero :) pero, aunque no me guste lo que oigo, si que aprecio cuando algo esta bien hecho y con gusto. ;)

Y ya puesto, ahí va un tema mío :blush:

Petit Rondo

Leña al mono que es de goma :)

Saludos.

Hola ethos81, que tal. Si te he de ser sincero, no es mi tipo de música preferida, yo soy mas setentero :) pero, aunque no me guste lo que oigo, si que aprecio cuando algo esta bien hecho y con gusto. ;)

Y ya puesto, ahí va un tema mío :blush:

Petit Rondo

Leña al mono que es de goma :)

Saludos.

Hola Makinando. Gracias por tu comentario. :)

Al menos ni aquí, ni los dos comentarios que me han hecho en Hispasonic, donde también la he subido, me han dicho que sea de mala calidad o "infumable". Realmente ese es mi principal interés en saber. De todas las pruebas que he ido haciendo en los dos últimos años, ésta es la que a mí me parece que mejor calidad sonora he conseguido hasta la fecha. (A base de ecualización y compresores).

Realmente necesitaba saber si lo que a mí me parece una pasable calidad general, no asusta a los oídos de los demás. :D Y por ahora no he recibido comentarios de ese estilo. Que ya es un paso.

Otra cosa sería recibir críticas que me dijeran que es un tema "simple" o sin melodías o que estás son muy básicas o poco trabajadas. Por ahí no me importarían las críticas pues soy consciente de que esos aspectos son los que más me cuestan.

Ya puestos, he escuchado tu "Petit Rondo" pero también las otras dos pruebas que tienes en Soundcloud. Del "Petit Rondo" poco puedo decir. Si lo comparo a la música clásica que he escuchado (de "radio clásica" RN1 principalmente) pues claro, tu tema me parece "simple". Pero sin embargo, hay unos conocimientos detrás, de composición y para mezclar varios instrumentos en base a una melodía que más quisiera yo. :) Yo por ejemplo soy incapaz de hacer algo así. Y si los instrumentos no son reales, la verdad que están muy bien conseguidos, el violín me suena muy bien.

De los tres temas el que más me ha prometido, quizás porque es el tipo de música que más me gusta de los tres, es el de "Tututu". Los tres son muy cortitos pero este en concreto se me hace muy muy corto.

Y ya rápido, que me tengo que ir, como opinión (que no crítica constructiva siquiera) en el "Vamoave" a la guitarra a partir del segundo 20, probaría a ponerle un poco más de reverb, para que no se cortara de forma tan... "seca".

Ale, me marcho que voy con prisas. Gracias de nuevo. :)

Hola ethos81, que tal. Gracias por los comentarios, desde luego que el Petiti Rondo es simple, no llega ni a Bagatela :) Los temas son cortos porque están hechos con la idea de usarlos como jingles, lo que me comentas sobre lo de aplicarle reverb a la guitarra, si te fijas, veras que es el mismo loop con el que empieza el tema y lo que he hecho es acortar el loop para conseguir el efecto que quería pero, la reverb es la misma para toda la pista de guitarra, por cierto en este tema todo lo que he usado son loops de GarageBand. Y no, no uso instrumentos reales, las cuerdas son un instrumento de software de GB.

Saludos.

• 1 year later...

Hola compañeros del foro, me gustaría presentaros nuestro nuevo proyecto musical en el que estoy desde hace unos meses y estamos llevando a cabo sin mas pretensión que hacer lo que nos gusta y que la gente pueda disfrutarlo.

El grupo se llama Why Me? y se integra de 3 componentes, yo me ocupo de la grabación y mezcla, programación de sintetizadores, bajos y algún que otro coro. Nuestros temas son originales (própios) y cantados en inglés, es un pop con toques electrónicos.

Pues nada, solo esperar que os guste y cualquier sugerencia o comentario será bien recibido.

Estamos en facebook:

http://es-es.facebook.com/whymemusic

Spotify:

Soundcloud:

Y también podéis comprar nuestros temas en itunes store!!!

https://itunes.apple.com/es/album/why-me-single/id550639292

Saludos

Edited by jostal