Jump to content

Escuchemos nuestros trabajos

Recommended Posts

• Replies 745
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale , ahora comento yo. Primeramente gracias Grant como ya te han dicho por ahí por detenerte tanto a escuchar y comentar los temas para los que parece que siempre encuentras las palabras justas.

He escuchado poco pero he tenido tiempo de bajar algo, he escuchado el barocco de Orfeozgz el cual me parece muy bien construido en lo que a armonía y contrapunto se refiere, aunque da un poco de rabia que el sonido sea tan MIDI, estoy seguro que esto tocado por un buen intérprete al clavicembalo sonaría genial.

También he escuchado el Smooth Lounge de Morphido, es agradable de escuchar e incluso un tanto bailable aunque no es mi estilo. Me gusta la mezcla en la panorámica de los sonidos.

De JaumePardalito he escuchado tocatta, se que había oído este tema y hasta me parece que lo tengo pero no recuerdo el autor ¿o era anónimo?. Espero escuchar los demás temas ya que me atrae el hecho de que los hayas grabado con la banda que diriges.

Y ahora estoy escuchando Third eye de elpine, como ya te dije una vez de tus temas me gustan mucho como estan construidos y como juegas con las diferentes melodías pero también pienso que son temas que sonarían mucho mejor tocados por interpretes reales, ya lo he dicho antes pero es que a mi el toque humano pienso que es lo mejor siempre que se pueda, tanto que estoy por comprame el plugin JaumePardalito :D :P

Por cierto, sigo sin ver los descargas de myspace, ¿alguien me puede ayudar?

Edited by lork

Jopeta, Axelbios, dani,rojo, ya tardáis en colgar lo vuestro. Estamos todos aquí con los brazos cruzaos, esperando, sin poder salir a la calle (Ya sé que dije que no iba a entrar más. Sólo se trata de un aviso)

Edited by Grant
De JaumePardalito he escuchado tocatta, se que había oído este tema y hasta me parece que lo tengo pero no recuerdo el autor ¿o era anónimo?.

Y ahora estoy escuchando Third eye de elpine, como ya te dije una vez de tus temas me gustan mucho como estan construidos y como juegas con las diferentes melodías pero también pienso que son temas que sonarían mucho mejor tocados por interpretes reales, ya lo he dicho antes pero es que a mi el toque humano pienso que es lo mejor siempre que se pueda, tanto que estoy por comprame el plugin JaumePardalito :D :P

Por cierto, sigo sin ver los descargas de myspace, ¿alguien me puede ayudar?

El Toccata es del Orfeo de Monteverdi,sino recuerdo mal,no?

Prometo humanizar mis temas mas :D (este robot toca como le dá la gana.. :lol: )

Bueno, voy escuchando a raticos todo el material que habeis colgado. Hay cosas francamente buenas, pero también hay algunas cosas que se pueden decir, y que voy anotando para recopilar y postear. El caso es que, a pesar de ser bastante autocrítico conmigo mismo, me da un poco de apuro dar tanta crítica, aunque sea constructiva y de buen rollo, y aunque sea este el objetivo del hilo. ufff. :blink:

En fin, supongo que en que escriba todo bien escrito lo postearé, con esperanza de que por lo menos sirva para poder observar nuestra música desde otro plano que no el nuestro propio, envenenado muchas veces por las numerosas escuchas y horas convividas con nuestras creaciones.

Saludos :)

Bueno, tras una larga escucha, lápiz en mano, tras el ánimo de Elpine para escribir (garrote en mano, todo sea dicho :P ) y tras meditar mis comentarios

aquí me decido a plasmar mis impresiones sobre vuestra música.

Dado el número de fragmentos a comentar optaré por hacer referencia a ellos por orden de aparición de los autores en el hilo.

Empecemos.

LACOSTE:

Austerlitz:

Escuchando las 4 demos, llego a la conclusión de que los temas tienen algo que engancha. Me resulta un sonido atractivo, si bien hay algunos aspectos a trabajar, como imprecisiones en la afinación de la voz. Quizá eche en falta más elementos, ya que me suenan un poco desnudas, y además el jugar con la adición o sustracción de estas partes para las distintas secciones de los temas ayudaría a crecer en intensidad y fuerza en el estribillo, por ejemplo, o distensión en las estrofas.

En cualquier caso, enhorabuena!! :)

ERIQ.GD:

Arakcr:

Fantástica banda la de tu hermano. He escuchado los tres temas, y tienen fuerza y están bastante bien elaborados. Quizá les vea pocos contrastes y una armonía muy reiterativa, a excepción de “Sweet suffocation”, que si que tiene partes más contrastantes. En definitiva, de las tres, la que más me ha gustado.

Enhorabuena!! :)

SIETE7:

No es la primera vez que hablo de tu música, y como ya dije en su momento, nunca dejas de sorprender. Esta música que propones perfectamente podría estar en la BSO de cualquier película comercial. Creo que se ha comentado en el foro una cierta falta de continuidad en el desarrollo de los materiales. Es cierto, tal vez esta música peque de eso, pero a la vez es algo totalmente típico de la música de cine, dentro de la cual encaja perfectamente la tuya. La verdad es que todos los tracks que cuelgas en tu “myspace” son sobervios.

Por cierto, menuda librería usas, amigo. Creo que ya la comentaste, pero jope... esta potente. Solo una pregunta: ¿ese sonido, a modo de chirrido dulce, que suena por ejemplo en 11”, 27” o 1´21”, de donde lo sacas? Estoy enamorado de él desde que lo descubri en la OST de Matrix.

ELPINE:

-Tema Medieval: me parece genial. Pegadiza, rítmica y con fuerza. Mientras la escuchas no tardas en darte cuenta de que el pie se mueve como loco a su son. No obstante, sigo pensando que hay cambios demasiado bruscos y que no siguen una lógica discursiva. Por otra parte hay algún momento en que me ha dado la impresión de que con tanta linea sonando a la vez la armonía se desvirtua y se vuelve confusa. Pero es momentáneo.

-Third Eye: llega muy facil. Se percibe muy visceral y llena de sentimiento. Me ha captado. No obstante, en un tema tan “chill” se me han hecho raras algunas cosas, como el cencerro, o la linea de lead, tan aguda e inquieta en la parte final, disminuyendo ese ambiente tan relajado. Además el pad que utilizas se me hace muy estático. Yo tal vez probaría a modular el cutoff, bien abriendo y cerrando con una envolvente lenta, bien con un LFO o algo así. Le daría interés y le quitaría ese aire de “preset”.

MORPHIDO:

-Smooth Lounge: Me encanta. Glamouroso, con estilo, bien elaborado. Tal vez solo echo en falta una cosa, (la culpa es de Elpine), y es que después de escuchar el Remix con ese saxo, que le da un toque aún más sofisticado (si cabe), me sabe a poco sin una linea de corte un poco “jazzy” que discurra por encima y que le de un poco de empuje al tema.

JASON:

-The Inner Drain

-The Leyend: (para las dos) están cargadas de intención, pero me llego a perder un poco entre tanta densidad sonora que discurre casi de principio a fin. Manejando texturas tan densas, incluso ruido, se puede hacer música: modulando el ruido y moldeandolo a tu gusto. Todo esto hace que la demo sea muy plana, carente de un clímax y anticlímax que empuje la música hacia adelante y nos haga estar espectantes.

-Scratch from Piano: quizá también peca de esa “planitud” que te comento, pero sin duda, el hecho de que tiene una cantidad de información simultánea mucho menor que las dos anteriores hace que todo funcione estupendamente. De hecho creo que ese estaticismo le viene que ni pintado, pues creas una espectativa interesante, con ese ambiente lejano, fantasmagórico e hipnótico.

JAUMEPARDALITO

-Tocatta: pieza con gusto, bien interpretado. Quizá se me haga repetitivo el motivo principal de Orfeo, ya que es un elemento con muchisima fuerza, y precisamente un motivo de tanta fuerza tiene el peligro de que cansar muy rapidamente. No obstante sabeis como contrarrestar esa reiteratividad melódica con una armonía variada y rica.

-Febre Groga: Muy sutil y tratado con gusto.

-Pasodoble: bien trabajado. Es un pasodoble, si, pero para nada vulgar.

FER76:

-El amor infinito: una tímbrica tratada con sutilidad y gusto. Tal vez, a pesar de que, como dices, la discontinuidad del discurso está buscada, particularmente, echo de menos algo de discurso menos efectista, aunque esto no es una crítica realmente, sino tal vez una apreciación de gustos, pero es que en realidad no hay mucho que objetar. Lo que está claro es que el oficio es impecable.

Bien, pues espero no dejarme a nadie. Reitero mi postura de hacer críticas de absoluto buen rollo, solo con el ánimo de ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, y sin ánimo de que nadie se ofenda. Considero que una crítica, si está bien argumentada y es constructiva (no destructiva) es una de las cosas más interesantes para todos los que queremos (y me incluyo) seguir aprendiendo.

Hale, me retiro, que tengo los dedos dormidos de escribir. <_<

Enhorabuena a todos y un saludo :)

Pues yo de momento he empezado a oir a Siete7 y creo que esto merece mención aparte, no digo más de lo que han dicho otros respecto a que esto podría estar en cualquier "peli" a la altura o más de gente con renombre, el sonido que sacas es soberbio, textura magníficas, realmente parece una orquesta real en muchas ocasiones, y lo que más me sorprende es que digas que no has recibido formación musical, por lo que supongo que esto lo debes de hacer por intuición lo cual aun le da más mérito. Si he de poner algún contra es que las armonías podrían ser más arriesgadas, aunque a veces ni los más "grandes" lo hacen.

Por otro lado respecto a mis temas voy a poner algunos enlaces directos para los perezosos, ya que antes solo referencié mi página web.

Luna

La laguna

El aullido del vino

Aldea global

La espina

Mestizajeando II

Hala, sed buenos con ellos. B)

Edited by lork

Querido Orfeozgz,asi dá gusto.Entre tú crítica y las de los demás me dáis el empujón que necesitaba y espero

hacer las cosas mejor apartir de ahora.Lo de los cortes es normal en mis composiciones y es el típico error que me sucede cuando paro un dia y vuelvo a retomar el tema pero por desgracia pierdo el hilo y en vez de seguir por donde estaba le añado otro trozo que no le pega bien.

Intentaré mejorarlo en lo que pueda y a ver que sale para la próxima versión ;)

Jajaja,esa talkbox... la llevaste al médico? :lol: pero no suena mal,no.

Edited by elpine

He estado un poco liado últimamente con los preparativos de las vacaciones -me voy mañana temprano-, así que no he podido escuchar prácticamente nada del hilo. Hago propósito de enmienda y cuando vuelva en septiembre me pondré orejas a la escucha y ya os cuento -aunque os advierto que soy implacable, me gano la vida poniendo verdes las obras de mis alumnos, jejejeje :D -.

Un saludo y ¡hasta después de las vacaciones!

Jopeta, Axelbios, dani,rojo, ya tardáis en colgar lo vuestro. Estamos todos aquí con los brazos cruzaos, esperando, sin poder salir a la calle (Ya sé que dije que no iba a entrar más. Sólo se trata de un aviso)

Es que todavia estan los 2 mismos temas y me da vergüenza seguir dando la tabarra con los mismos y estaba esperando a terminar otros 2 que vienen de camino para postear.

De todos modos ahi va, otra vez, la URL http://www.myspace.com/twinsoulsband

¡Jopeta Elpine! No sabía yo que Leatherface se llamaba Jordi. Sorpresas te da la vida :huh:

A mi me decian Jordi cuando era un moco en el conservatorio :rolleyes: , aunque soy alicantino en Orihuela (que es de donde soy) no se habla valenciano, pero en Elche que está a 30 Kilometros si se habla. Bueno supongo que serán cosas de los reinos de antaño. :)

Ah! otra cosa, deberiamos ir pensando ya en una kdd de la zona musical ¿no?, que tengo ganas de veros el careto. ;)

Edited by axelbios
Pues yo estaré del dia 13 al 18 de septiembre por Elche/Valencia,si os apetece quedar algun dia de esos por ahi? En la playa? :D Ah,no,uff,mejor no,que me véis la panza de cervecero :blink: :lol:

Ieeeee, vienes al lado de donde estoy yo, a ver si nos vemos y tomamos unas cañicas ¿quien se anima?. :)

Pues yo estaré del dia 13 al 18 de septiembre por Elche/Valencia,si os apetece quedar algun dia de esos por ahi? En la playa? :D Ah,no,uff,mejor no,que me véis la panza de cervecero :blink: :lol:

Ieeeee, vienes al lado de donde estoy yo, a ver si nos vemos y tomamos unas cañicas ¿quien se anima?. :)

EDITO: Parece ser que lo de la KDD no causa mucho furor, jejejeje, ni que os estubiera diciendo de ir a picar piedra. Weeeeeno, me tomaré las cañas con la parienta como siempre, que le vamos a hacer. :D

EDITO AGAIN: Pos si que estoy yo bueno, en vez de editar he posteado. (prometo no ponerme offtopic en una wena temporada, ya se que me estoy torrando) :blush:

Edited by axelbios

O que bueno eso les presento mi proyecto Electronico/Alternativo ojala les guste somos de Colombia, y buena por esa estan muy bien lo que he escuchado aqui, ahra es mi turno.

Exitos.

www.numberonemusic.com/sildavia

son 3 canciones primero hacen click en el tema y despues en play si no no arranca.

Saludos.

Pues que bien juanefe, pero nomás no puedo escuchar nada, tienen ustedes problemas (o los tiene mi máquina) en su web, pues no me selecciona las canciones. A ver si lo arreglan lo más prontito y lo oigo con ganas.

¡Y viva Colombia que es bella tierra!, y salude a Elkin Ramírez de Kraken, que lo conocí por allá finales los 80 en la Macarena y fue buena la cosa que se vivió luego.