Jump to content
mende1

¡Arde, Troya! Cydia estará disponible para Mac

Recommended Posts

No, el titular no es un fake. Lo acaba de comunicar Saurik: en las próximas semanas llegará Cydia para Mac blink.gif. No ha proporcionado muchos más detalles, sólo que en el futuro Cydia para Mac también habrá extensiones para aplicaciones y que los desarrolladores interesados en esto ya pueden contactar con él en la página web www.saurikit.com

Yo opino que Cydia para Mac no triunfará y será una cosa un tanto estúpida por una simple razón: Apple no obliga a usar su Mac App Store y extensiones y aplicaciones extra te las puedes descargar de donde te dé la gana, así que no veo yo la necesidad de jailbreakear tu Mac simplemente para tener Cydia.

Fuente: TUAW

Saludos

Yo opino que Cydia para Mac no triunfará y será una cosa un tanto estúpida por una simple razón: Apple no obliga a usar su Mac App Store y extensiones y aplicaciones extra te las puedes descargar de donde te dé la gana, así que no veo yo la necesidad de jailbreakear tu Mac simplemente para tener Cydia.

Por le bien de los maqueros esperemos que tengas razón y que por siempre podamos acceder a aplicaciones para mac sin necesidad de pasar por la App Store.

Saludos

Pues yo cada día veo más claro que Apple va a cerrar su OS.... Y que tendremos que pasar por la AppStore.... Si esto noes así en 10.7, será en 10.8 seguro... :( :( :(

Yo a LINUX.....

Y yo igual (echo de menos mi Terminal, mis arranques en modo texto y mi configuración de archivos del sistema manualmente laugh.gif).

Saludos

Edited by mende1

¿Qué se supone que aportaría un hipotético Cydia para Mac?... Como mucho sería otro repositorio de aplicaciones, que aprovecharía la popularidad del nombre "Cydia", porque en Mac OS X no hay nada que romper para poder instalar libremente aplicaciones de cualquier tipo.

Creo que tenéis mucha imaginación :).

Hombre Jorge, yo creo que es más el miedo a que realmente el sistema de adquisición de aplicaciones llegue a ser también algún día como en los dispositivos móviles apple y que Saurik (intuyéndolo) se esté preparando a tal efecto

Ese es el miedo que flota en este anuncio

De otra forma, como bien dices, no sería más que otro que ofrece un canal de distribución de programas

Hombre Jorge, yo creo que es más el miedo a que realmente el sistema de adquisición de aplicaciones llegue a ser también algún día como en los dispositivos móviles apple y que Saurik (intuyéndolo) se esté preparando a tal efecto

Ese es el miedo que flota en este anuncio

De otra forma, como bien dices, no sería más que otro que ofrece un canal de distribución de programas

Si Cydia para Mac será como lo último que has dicho, no creo que Apple ponga muchos impedimentos a Cydia en Mac, y si lo hace, es por mala leche wink.gif.

Saludos

(...) y si lo hace, es por mala leche

De ese tipo de leche el Jobs va sobrado por que, malquemepese, si tuviera una posición dominante, hacía bueno al Puertas, fijo.

Y si puede cerrar MacOSX lo hará, no me cabe la menor duda. Y ese dia yo también me plantearé, malquemepese2, muy seriamente salir disparado de Mac, ya sea por tierra, mar o aire.

Saludos.

Lo más interesante de un Cydia para Mac sería disponer de las mismas prestaciones que la App Store en cuanto a seguimiento de actualizaciones, facilidad de instalación y de desinstalación. Al fin y al cabo el arma de cara a la galería de la App Store es simplificar la compra y el mantenimiento de las aplicaciones. Presumiblemente, Cydia aportaría ciertos extras que Apple deniega, como las versiones demo y las versiones beta. Además, sería un medio publicitario para los desarrolladores.

STEAM de Valve es otro ejemplo de tienda de aplicaciones.

Edited by Juan

(...) y si lo hace, es por mala leche

De ese tipo de leche el Jobs va sobrado por que, malquemepese, si tuviera una posición dominante, hacía bueno al Puertas, fijo.

Y si puede cerrar MacOSX lo hará, no me cabe la menor duda. Y ese dia yo también me plantearé, malquemepese2, muy seriamente salir disparado de Mac, ya sea por tierra, mar o aire.

Saludos.

Ya salió la maldad de Jobs para con nosotros, sus sacrificados e incondicionales...

Pensar en cerrar MacOSX es, sencillamente, estéril. No va a ocurrir. Otra cosa es que desaparezca el SO tal y como lo conocemos y el tema vaya hacia donde va IOS o Chrome. Pero decir que en Lion o en sus sucesores "cerrará MacOS si puede" creo que es un error gordo.

Pero si cada update que saque Apple te jod.. lo de Cydia y tienes que estar trasteando el mac para poder instalar un simple programa ya me diras, para mi gusto lo mejor sería abandonar Mac.... Ya vemos a los usuarios de iPhone como están con Cydia..., y si hay update para la versión X.X.X y tal...

Yo la verdad que estoy seguro que Apple tiene pensado cerrar MacOS. Si no fuera el caso, para qué iba a sacar una AppStore para Mac...?? Ustedes me dirán que es para ganar dinero y para que nosotros no tengamos que estar buscando software por ahí... Pero seguro que ellos piensan, vamos a meter esto ahora, los vamos acostumbrando y cuando esten tiernecitos !!ZAAASSSS!! cerramos el OS y listo. Para algunos estará muy bien, pero yo no le veo utilidad alguna para nosotros y todas para Apple. Ojalá me equivoque, pero creo que muy pronto veremos eso... :( :(

Saludos.

Pues acabo de leer el artículo y no tienen nada que ver con las inquietudes que se manifiestan en el hilo.

Lo único claro es que aprovechando el tirón de Cydia piensan sacar otro para el Mac. Cosa que, como se dice muchos comentarios es bastante absurda, al menos si entendemos Cydia en el sentido del iPhone.

Sacar de esta noticia las conclusiones que planteais es sorprendente. ¿De verdad habeis leído la noticia?

Que duro debe ser vivir angustiado por estas cosas. ;)

:) Más que angustiado, aliviado llegado el caso... Desde que he comprado un iPhone con jailbreak y toda la parafernalia debo vigilar para no actualizar en iTunes, me debo aprender jerga que creía desconocida y a entrar por la puerta de atrás. Justo lo contrario de lo que se supone que es la facilidad de mac.

Y todo ello por una idea tiránica y codiciosa de como llevar una empresa. En fin, ojalá la aparición de Cydia para Mac les haga echarse para atrás (como con los puertos FW o las pantallas glossy) y desestimen ponerle puertas al campo.

Saludines.

Si a Apple le da por cerrar Mac OS, siempre quedarán(mos) los que nos podemos quedar en una versión anterior. A fin de cuentas, más de una vez he leído que hasta que no salió Jaguar o incluso Panther la peña no dejó Mac OS 9. Si Apple cierra el sistema, se atiene a que muchos no vayan a querer distribuir su software por su p**** Store y sus draconianas normas. No veo a Google y su Chrome ahí dentro, y ya no hablemos de Mozilla y sus principios de software libre que no veo yo que se lleven muy bien con Apple. Tampoco veo a Oracle, a Adobe, a Autodesk, a Microsoft vendiendo su software de cientos de $$$ dándole el 30% a Apple.

La única duda que me queda es: si ahora, pongamos, sale Pages '11, ¿sólo se podrá pillar en la Store? ¿No podremos comprarlo en CD, como se ha hecho desde AppleWorks? ¿Qué haces si no tienes internet? (conozco sitios donde hay Macs desenchufados de la red, ya que no es necesaria normalmente)

En fin, Jobs dirá. Espero que no defraude.

A mí Cydia Mac me parece buena idea, la verdad. Siempre es necesaria un alternativa.

Edited by Mr. Bean

Pero ¿quién dice que el hecho de que vayan a sacar un presunto Cydia para Mac presupone que el entorno Mac va camino de ser un entorno cerrado como el del iPhone? Podeis imagina un futuro todo lo negro que querais pero desde luego no por leer esta noticia. A mi esto me parece com cuando la gente cree que porque saquen antivirus significa que los virus están en camino. Pasarán unas cosas u otras pero no porque pepito de los palotes saque un parche de algo que aun no existe...

Pues acabo de leer el artículo y no tienen nada que ver con las inquietudes que se manifiestan en el hilo.

Lo único claro es que aprovechando el tirón de Cydia piensan sacar otro para el Mac. Cosa que, como se dice muchos comentarios es bastante absurda, al menos si entendemos Cydia en el sentido del iPhone.

Sacar de esta noticia las conclusiones que planteais es sorprendente. ¿De verdad habeis leído la noticia?

+1

De "¡Arde, Troya! Cydia estará disponible para Mac No le veo futuro a esto" sería suficiente con "Cydia estará disponible para Mac" :wacko:

No estoy muy metido en el tema, pero a mi jailbreak me suena a algo alegal que se convierte en ilegal cuando instalan un programa sin liciencia :ph34r:

Hasta ahora hemos funcionado sin App Stores y no veo porqué no podríamos seguir igual, simplemente yendo a la web del fabricante :rolleyes:

Lo que echo de menos (no se si lo hay) es un gestor de actualizaciones, algo como el "Actualización de software..." de Mac OS pero para todas las aplicaciones instaladas :mellow:

Que duro debe ser vivir angustiado por estas cosas. ;)

:) Más que angustiado, aliviado llegado el caso... Desde que he comprado un iPhone con jailbreak y toda la parafernalia debo vigilar para no actualizar en iTunes, me debo aprender jerga que creía desconocida y a entrar por la puerta de atrás. Justo lo contrario de lo que se supone que es la facilidad de mac.

Y todo ello por una idea tiránica y codiciosa de como llevar una empresa. En fin, ojalá la aparición de Cydia para Mac les haga echarse para atrás (como con los puertos FW o las pantallas glossy) y desestimen ponerle puertas al campo.

Saludines.

No sé si te he entendido bien, pero lo que dices me parece un contrasentido. Si por un lado tienes facilidad de uso (que entiendo que te parece positivo), y luego y luego la descartas para meterte en un mundo desconocido y complicado ¿por qué optas por ese sistema operativo? Hay alternativas libres desde el inicio.

No veo a Google y su Chrome ahí dentro, y ya no hablemos de Mozilla y sus principios de software libre que no veo yo que se lleven muy bien con Apple

Google y Mozilla han procurado por todos los medios estar en iOS y su draconiana y conocida (a diferencia de la de Mac OS X, de la que sabemos poco o nada) AppStore. No sé por qué no iban a querer estar en la otra :huh:

Pues probablemente porque quiera tener un iPhone ... :)

Ya, pero lo contradictorio es si quiere algo simple pero para usarlo se complica la vida. Puedes querer un iPhone con jailbreak y todas las consecuencias, pero no ambas cosas.

Si... pero no deja de ser una puñeta que te estén capando el celular en una cosa tan usual cómo la conexión vía BT con el Mac, y me puede parecer bien que no la pongan de serie, pero - sí es que es así...-, que no me den la opción de poder comprar ésa aplicación sin haber hecho jb, que es una cosa que me dá repelús...

Repito, que no sé si se puede comprar una app para ésto que comento.