Jump to content

Elección entre dos escáneres para diapos

Recommended Posts

Me han encargado la compra de un escáner para diapositivas.

El presupuesto es limitado, y curiosamente los escáneres asequibles dedicados de diapositivas son más caros y con resoluciones menores (1800 ppp), así que he mirado escáneres planos que también sirvan para transparencias, aunque son más grandes y la persona que los va a usar ya tiene otro escáner plano (que en caso de optar por uno de estos se retiraría).

Yo ya tengo un Epson Perfection Photo 4990 con el que estoy bastante satisfecho, pero esta compra es para un familiar y un uso casero, y no se quieren gastar los cientos de euros que cuesta el equivalente actual. Así que he mirado dos escáneres más asequibles, uno de la propia Epson porque es lo que conozco y otro de HP.

Epson Perfection V330 Photo

HP Scanjet G4010

No tengo experiencia con escáneres HP fuera de dos impresoras multifunción, y aunque los escáneres de este tipo no suelen ser adecuados para conseguir una calidad fotográfica aceptable no voy a descartar HP porque seguro que no tienen nada que ver con los escáneres fotográficos.

Los dos que he elegido rondan los 100-150€, ambos tienen 4800 ppp de resolución óptica (el archivo de una diapo daría unos 85 MB, mucho más que suficiente) y el resto de características iguales o similares.

• A favor del Epson que la densidad es 3,2 mientras que el de HP ni la ponen (supongo que será 3.0, si alguien tiene el dato se lo agradeceré). El peso es casi la mitad, aunque es algo que no se va a mover mucho
  • A favor del HP su tecnología de 6 colores (que nunca he usado y no sé qué resultado da), que el soporte admite 5 diapos en vez de 4, y la velocidad (según el fabricante) es mayor aunque no dan el dato de qué resolución es la empleada mientras que Epson sí lo da.