Jump to content

Mac App Store abierta

plasticsoulman
 Share

Recommended Posts

• Replies 185
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Edita tu nick en preferencias Vit ;)

Y donde esta eso samucv...?? Si me conecto en iTunes Store y pincho en mi correo para entra a "Mi cuenta" solo me aparece lo de "Modificar" ID de Apple, pero claro ese ID es la cuenta de correos... Y no la puedo cambiar. Si entro en modificar apodo solo cambia el apodo que se ve en los comentarios, pero no cambia el "hola fuklanito".

Donde esta las Preferencias del nick...?? Por favor.

Saludos.

Donde tu dices a mi si me lo cambia...

Pero es que no me fio.... Pues si cambio el correo, puedo jod.. mi cuenta iTunes. Ademas pide password y confirmación password, y la cuenta de correos (ID) es casi lo más importante. Ademas, mi correo empieza por plantavit (como bien sabes), pero aparece mi nombre, mi nombre solo lo tengo puesto en la Apple Store. No me fio, no me fio.

Es que vaya ser que al cambiar mi nombre por mi apodo, cambien también los datos que tengo puesto para cuando pido algo a Apple. Comprendes??

Saludos.

EDITO: en modificar ID no puedo cambiar eso. Pues si entro solo hay estas opciones:

Correo electrónico:

Contraseña:

Verifica:

Como ves esta opción es para cambiar la contraseña o la cuenta de correos, pero no, para cambiar el "Hola Fulanito".

EDITO2: Creo que donde se cambia es en "Datos de pago", pero claro al cambiar mi nombre por mi apodo ya en mis datos de compra de pedidos aparezco como Apodo y puedo tener problemas con eso al no ser mi nombre real.... No sé si me explico..??

Edited by Planta-Vit

A mí me ha hecho mucha gracia esto:

capturadepantalla201101en.png

Si al 50% está a 3,99€, no sé qué quieren vender estos...

(por si alguien no está puesto, para iPhone cuesta 0,79€ y tiene pinta de ser exactamente lo mismo.)

Lo de que luego esté TODO en inglés, pues bueno, era de esperar.

Bonus: 42 aplicaciones gratuitas y 21 pagadas, parece que no hay más. Estos se cubren de gloria, porque menudo estreno...

Edited by Mr. Bean

Pues yo no puedo iniciar sesión en el Mac App Store mad.gif. Cuando doy al botón "Conéctate", no sale nada, y todos los botones que requieran inicio de sesión no funcionan. No sé qué narices le pasa sad.gif, y eso solamente sucede en mi partición principal, porque en la de pruebas funciona perfectamente.

Saludos

(por si alguien no está puesto, para iPhone cuesta 0,79€ y tiene pinta de ser exactamente lo mismo.)

Bonus: 42 aplicaciones gratuitas y 21 pagadas, parece que no hay más. Estos se cubren de gloria, porque menudo estreno...

Es evidente que no va a costar lo mismo para iPhone que para OS X, sobre que esté en inglés casi todo (que no todo, Evernote y algún otro por ejemplo) siendo el primer día es normal y sobre las aplicaciones de pago y gratuitas lo mismo, lleva una hora la tienda lanzada dale un poco de tiempo hombre.

Es evidente que no va a costar lo mismo para iPhone que para OS X, sobre que esté en inglés casi todo (que no todo, Evernote y algún otro por ejemplo) siendo el primer día es normal y sobre las aplicaciones de pago y gratuitas lo mismo, lleva una hora la tienda lanzada dale un poco de tiempo hombre.

Es que vamoavé, que cuando se pase lo del 50% va a estar a 7,99. Por ese precio compro en seminuevos en cualquier tienda de videojuegos dos, incluso tres juegazos de consola o PC.

Lo del inglés, pues hombre, yo lo digo sobretodo por Apple. Los "banners" que ponen están en inglés, cuando es tan sencillo como cambiar esas tres o cuatro palabras a castellano.

Y la falta de aplicaciones: esto, o se empieza a lo grande, o nada. Lo interesante de estas cosas es que "prácticamente todo" lo necesario para la vida diaria esté ahí. Y no hay ninguna suite ofimática (aparte de iWork), ningún programa de mensajería instantánea, ningún navegador (Safari no lo es todo), ni nada. Se ve desangelada y vacía. Y desde luego que Apple tiene poder y dinero para hacer todo eso.

Edited by Mr. Bean

El señor Jay Freeman, alias "Saurik", ya debería de tener preparada su versión de Cydia para Mac OS X, y entre esto y que Hackulous va a lanzar una aplicación tipo "Installous" para Mac, si yo fuera Apple me echaba a temblar ya.

Sí, es maravilloso robar 20, 10, o incluso 2 míseros euros a un desarrollador independiente.

El señor Jay Freeman, alias "Saurik", ya debería de tener preparada su versión de Cydia para Mac OS X, y entre esto y que Hackulous va a lanzar una aplicación tipo "Installous" para Mac, si yo fuera Apple me echaba a temblar ya.

Sí, es maravilloso robar 20, 10, o incluso 2 míseros euros a un desarrollador independiente.

Pero sí Cydia. Las apps que a Apple no le gusten (y mira que las hay) merecen un lugar en algún sitio. Yo sí quiero Cydia para Mac, aunque sea por tener una alternativa.

Lo de robar, pues hombre, bastante gracia me haría si quisiera Angry Birds (lo uso como ejemplo porque es una de las apps de la Store de iOS más vendidas y todo eso) y ya hubiera pagado por él en el iPhone, para jugar a lo mismo y por 4/8€.

Además, no sé si leí en algún sitio que los de Angry no iban a subir los precios en exceso. Pues si que tiene narices la cosa...

Eso sí, cosas que molan y mucho: Aperture a 79,99€, Apple Remote Desktop a 79,99€ y Pixelmator a 23,99€

Pero sí Cydia. Las apps que a Apple no le gusten (y mira que las hay) merecen un lugar en algún sitio. Yo sí quiero Cydia para Mac, aunque sea por tener una alternativa.

No me refiero a Cydia, sino a Installous. Que haya más alternativas me parece fantástico.

Lo de robar, pues hombre, bastante gracia me haría si quisiera Angry Birds (lo uso como ejemplo porque es una de las apps de la Store de iOS más vendidas y todo eso) y ya hubiera pagado por él en el iPhone, para jugar a lo mismo y por 4/8€.

Pues hombre, cada desarrollador tiene derecho a poner el precio que le venga en gana. Creo que no hablamos de bienes de primera necesidad, por mucho que haya gente con mucho morro que lo piense. ¿Te gusta y estás conforme? Lo compras. ¿Que no? Pues no, y si no vende nada ya espabilará el desarrollador. La cuestión es, como siempre, que con las aplicaciones piratedas se distorsiona el asunto.

Eso sí, cosas que molan y mucho: Aperture a 79,99€, Apple Remote Desktop a 79,99€ y Pixelmator a 23,99€

Pues sí, Pixelmator me costó a mi 60 euros cuando lo compré. Y Aperture cuesta 200 en la cajita, 100 si es actualización, así que no está tan mal después de todo. Veremos cómo va la cosa en lo sucesivo, es el primer día.

Ejem, ¿hay algún motivo por el que no puedas instalar cualquier aplicación que quieras en un Mac?, ¿qué sentido puede tener Cydia en un sistema en el que no existen restricciones a la hora de instalar software? ... a no ser para piratear aplicaciones.

Al desarrollador que Apple le vete la entrada a la App Store pues que haga como se ha hecho siempre, ponga su página web y venda/regale su aplicación y tu te la bajas y la instalas.

Que la Mac App Store no elimina la forma tradicional de instalar lo que queramos en nuestro Mac.

A mi personalmente me ha defraudado el contenido en el estreno de la tienda, no por los precios si no por la cantidad de aplicaciones/empresas que hay ofertadas.

Un saludo

Hang-lost

Ejem, ¿hay algún motivo por el que no puedas instalar cualquier aplicación que quieras en un Mac?, ¿qué sentido puede tener Cydia en un sistema en el que no existen restricciones a la hora de instalar software? ... a no ser para piratear aplicaciones.

Te me has adelantado.

El que pirateaba lo va a poder seguir haciendo, nada cambia para él.

Me parece que no veis el fondo de la cuestión.

Una aplicación "clásica" es algo que descargas y metes en la carpeta Aplicaciones, o como mucho usas un Instalador (mpkg o pkg). Y se actualiza cada una a su libre albedrío: por web, dentro de la app, actualizando sólo lo nuevo, sustituyendo toda la aplicación...

Meter una aplicación en Cydia o la App Store te asegura además un sistema unificado de actualización. Así el desarrollador se ahorra programarlo él (aunque hay una cosilla que se puede implementar, como hacen Evernote, Transmission, etc) y meterlo en la aplicación. Cuando actualizas, actualizas todo y listos. Si no tendrías que ir app por app.

La idea de una App Store en Mac es ideal, es como el APT en GNU/Linux. Todo en una misma aplicación que te permite acceder a todo y actualizarlo todo. Creo que es más cómodo, vaya... pero si una App no entra, tiene que haber un "mercado alternativo". Es más sencillo que meterte en el navegador y buscar, comparar, etc... en una misma app puedes ver aplicación, opiniones y bajarla. Si no está en una, estará en otra. Cydia para Mac es una idea genial.

Porque, además, tengamos en cuenta que meterse en la App Store cuesta $99/año. No sé yo si la gente estará por la labor, la verdad...

También hay que contar con la eventualidad de que se acabe cerrando Mac OS X. Esperemos que no...

Hay algo que sí me ha gustado y mucho de la Mac App Store.

Estaba navegando por las aplicaciones y he podido ver que Aperture 3 estaba disponible. ¿Su precio? Unos 60 EUR.

¿Cual es el precio de la versión "boxed"? 200 EUR.

Pienso que un profesional de la fotografía no se lo pensaba dos veces a la hora de usar la Mac App Store para las compras originales, ya que el ahorro es de mas de un 50%. Y aquí es el usuario final el gran beneficiario. Bueno, Apple también :D

Espero que otras empresas grandes como Adobe tomen ejemplo y que se pueda comprar Photoshop a un precio razonable y sin las diferencias tan abismales de precio entre USA y Europa que los compradores hemos tenido que sufrir desde siempre.

¿Qué profesional del diseño gráfico o fotógrafo semipro o profesional no compraría Photoshop por digamos 99 EUR?

Pues en resumen, que la primera impresión ha sido buena en mi opinión y enhorabuena a Apple por hacernos las cosas mas fáciles, sobre todo para sacarnos mas dinero :D

Edited by laser

Yo me la he quitado del dock porqué no quiero que se convierta en un obligatorio de mirar como la App Store de iOs. Los precios de la versión OS X no son como para viciarse con ella ^_^ Aún así hay que reconocer que el precio de Aperture es excepcional ¿harán algo parecido con Final Cut Express y/o pro? Sería un puntazo. No pasa lo mismo con Angry Birds... estoy totalmente de acuerdo con Mr. Bean... es carísimo! ¿de verdad es justificado el precio? ¿tanto trabajo les debe de haber llevado el portar la versión de iOS a OS X? Está claro que cada uno pueda poner el precio que le parezca pero s no cuesta tanto portarlos me parece un abuso.

Saludos

¿Tu sabes lo que mas gracia me ha hecho a mi? Que lo he comprado sin considerar si el precio era excesivo (los 8 euros no los 4) porque me habían hablado maravillas de el y tenía ganas de probarlo.

Pues el puñetero juego no arranca.

¿Tu sabes lo que mas gracia me ha hecho a mi? Que lo he comprado sin considerar si el precio era excesivo (los 8 euros no los 4) porque me habían hablado maravillas de el y tenía ganas de probarlo.

Puedes reclamar a Apple. Mira, una ventaja de la App Store...

O escribir una reseña. No creo que les haga mucha gracia a los creadores. Y si es posible, en español e inglés.

Puedes reclamar a Apple. Mira, una ventaja de la App Store...

O escribir una reseña. No creo que les haga mucha gracia a los creadores. Y si es posible, en español e inglés.

De momento he escrito una reseña (que está pendiente de aprobar) y les he mandado un correo a su dirección de soporte. Si en un par de días no me responden reclamaré a Apple.

Por cierto, de las 10 reseñas que tiene ya hay otra que indica lo mismo que la mía.

Con iTunes, se pueden autorizar hasta cinco equipos con la misma licencia, ¿pasa lo mismo con las aplicaciones de la Mac App Store?

Esa es una de mis dudas y lo que me provoca reticencias a la hora de empezar a usarlo, soy partidario de pagar por el software, pero no voy a pagar doble por las aplicaciones: una vez para el sobremesa y otra vez para el portátil, cuando además ninguno de los dos los uso a la vez. En ocasiones puedo pasar cuando la versión para más de un ordenador solo sube un poquito más el precio.

Con iTunes, se pueden autorizar hasta cinco equipos con la misma licencia, ¿pasa lo mismo con las aplicaciones de la Mac App Store?

Pues acabo de mirarlo, y dicen esto:

post-4929-085153900 1294342150.png

Lo que no está nada mal. Siempre que se trate de uso personal, siempre me ha parecido ridículo que me digan que no puedo, por ejemplo, instalar una aplicación en el portátil y el sobremesa. Me refiero al caso en el que no voy a usar la aplicación dos veces simultáneamente.

De hecho en la licencia de Final Cut Studio hay una cláusula razonable que te dice que puedes instalarlo en dos Macs de tu propiedad siempre que uno sea un portátil.

Por curiosidad (había actualizado el Aperture, que lo tenía en la versión 2) he intentado comprar el Aperture desde el portátil y me ha dicho que ya lo había comprado, que podía descargarlo gratis otra vez si quería.

Sobre precios, bueno, el Angry Birds tiene un precio tan sumamente ridículo que me parece una bobada protestar. Que hablamos de 3 euros, caray. Y cosas como Pixelmator (un programa fantástico) están muy bien de precio. Por no hablar de Aperture.

Eso sí, con una ADSL de 3 MB la descarga de Aperture ha sido larga. Pero, claro, es inevitable. Vender Final Cut Studio de esta manera sería demencial ;)