Jump to content

Mac App Store abierta

Recommended Posts

• Replies 185
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vender Final Cut Studio de esta manera sería demencial ;)

La ultima actualización de World of Warcraft creo que han sido 25 GB, mediante descarga a plazos (no tengo datos concretos porque los que juegan son mis hermanos :))

También me ha parecido demencial, pero ya se está haciendo y con software que probablemente usen muuuuchas más personas que el FCS :D

Ya he solucionado ese problema que tenía... reinstalando el sistema principal de cero sad.gif, aunque ya se merecía un formateo porque la partición principal se me estaba volviendo lenta como una tortuga. En el sistema de pruebas, todo perfecto.

Saludos

Lo de angry birds es increible... ya está en primera posición en la mac app store también.

En cuanto a lo de los tamaños de descarga, de momento, el más grande que he visto hasta ahora ha sido el juego Lego Harry Potter que ocupa nada menos que 6,11 GB.

La primera impresión es bastante buena. Una pregunta, sabeis si aperture es capaz de abrir psd y poder activar y desactivar capas/layers?.

Saludos.

La primera impresión es bastante buena. Una pregunta, sabeis si aperture es capaz de abrir psd y poder activar y desactivar capas/layers?.

El que hace eso es Pixelmator, y es mucho más barato.

Ejem, ¿hay algún motivo por el que no puedas instalar cualquier aplicación que quieras en un Mac?, ¿qué sentido puede tener Cydia en un sistema en el que no existen restricciones a la hora de instalar software? ... a no ser para piratear aplicaciones.

Esto ya se discutió en otro sitio. Cydia no pretende ser una tienda en línea de aplicaciones normal, sino una tienda de programas modificadores del sistema que compartirían una base de programación común. Vamos, una tienda de "haxies", sólo que en vez de una Unsanity usar su APE y otros otras cosas, todos trabajarían sobre un código base común que se iría actualizando

Lo que no quiere decir que no acaben derivando en tienda convencional simplemente por poder ofrecer cosas que la de Apple no permitiría (como, por ejemplo, betas y demos) y por el servicio de seguimiento de actualizaciones y tal.

De todas formas, una cosa que me pregunto es cómo será la competencia para Steam. He mirado en un blog sobre desarrolladores iOS sobre el impacto que esperan que la App Store tenga, y lo primero que se ve es cómo muchos desarrolladores iOS han portado sus aplicaciones relativamente en cuatro patadas al Mac, y cómo, en una encuesta, muchos dicen que no van a subir el precio. La sensación es que veremos esta tienda llenarse de aplicaciones ligeras iOS portadas, quizás demasiado ligeras (en cuanto a desarrolladores pequeños, indies, y divisiones de móviles de las grandes que quieran reciclar código). Y que Steam y otras rutas estarán ahí para las algo más pesadas.

Al menos inicialmente. Cuando esto haya rodado un poco y se vea qué tal funciona publicitariamente, habrá de verse si un equipo desarrollador preferirá promocionarse en la jungla plana de la App Store o en un lugar menos poblado y con menos codazos, pero con menos visibilidad general, como un Steam o lo que sea.

Lo que no veo es a una Activision o empresas de similar entidad, con una infraestructura de venta online ya en su sitio, cediendo un 30% de sus ganancias a Apple para figurar en la App Store, a no ser que Apple establezca otras condiciones para tales casos (yo creo que les merecería la pena, para favorecer al Mac).

For traditional Mac developers, Armageddon comes tomorrow

The Pocket Cyclone, thoughts on Mobile App Business: Mac App Store – Sneak Peak

Edited by Juan

La ultima actualización de World of Warcraft creo que han sido 25 GB, mediante descarga a plazos (no tengo datos concretos porque los que juegan son mis hermanos :))

También me ha parecido demencial, pero ya se está haciendo y con software que probablemente usen muuuuchas más personas que el FCS :D

Creo que todas las licencias que se venden a través de la App store son "non commercial use". Por lo que si venden Final Cut Studio en la App Store, Apple ya nos dice entonces lo que opina del sector "pro" del que tanto pasa últimamente, por lo que en principio FInal Cut Studio y todas las demás aplicaciones no deberían ser usadas con fines comerciales, por no hablar de no poder probar una beta, o los típicos 30 días de prueba de cualquier programa en el que te vas a dejar el dinero. No se que pasa con otros programas como Aperture 3 que ya está disponible, pero si alguno lo usa con fines comerciales estaría rompiendo esta licencia. Incluso iWork, Pages y compañía por si alguno los usa para escribir un "best-seller", Apple sólo quiere que consumamos contenidos, no que creemos nada. Ojalá me equivoque.

Edited by MaPo

En cuanto a Final Cut Studio, podría ser que Apple al fin se atreviese a vender las aplicaciones por separado sin tener que comprar el studio, cosa que sería de agradecer. Por otro lado lo más pesado no son las aplicaciones si no las librerías, las cuales podrían bajarse después a modo de actualización (me parece que algo así se hace ya con Garage Band.) Que en lo personal podría prescindir de las librerías de varios de los programas. (Según recuerdo era un DVD de librerías por cada aplicación..)

Edited by dnL7up

Me está dando mala espina esta App Store. Ya he encontradodo dos programas gratuitos que uso habitualmente, y que han pasado a ser de pago: Smultron (3,99 €) y LiveQuartz (1,59 €) :(

No es que sean caros, pero...¡es que antes eran gratuitos! Y eso que solo hay por ahora 1000 aplicaciones, y encima ni siquiera hay versiones de prueba :blink:

Sigo buscando a ver si no me encuentro más sorpresas.

Me está dando mala espina esta App Store. Ya he encontradodo dos programas gratuitos que uso habitualmente, y que han pasado a ser de pago: Smultron (3,99 €) y LiveQuartz (1,59 €) :(

No es que sean caros, pero...¡es que antes eran gratuitos! Y eso que solo hay por ahora 1000 aplicaciones, y encima ni siquiera hay versiones de prueba :blink:

Smultron era un programa gratuito de código fuente abierto. ¿El que lo ha puesto en la tienda es su autor original? Por otro lado, ¿qué pasa si el autor original ha pensado que no estaría mal ganarse cuatro eurillos por cada descarga?

No es cosa de "mala espina" o no.

Y parece que sí, que debe ser el mismo Peter Borg, el autor. Quizás recibía muy pocas donaciones y ha pensado en ganarse un dinerillo. Vamos, no veo el escándalo por ninguna parte.

Edited by borjam

Smultron dejo de desarrollarse hace mas de 1 año. Parece que el creador ha decidido hacer una nueva versión pero esta vez de pago.

Creo que todas las licencias que se venden a través de la App store son "non commercial use". Por lo que si venden Final Cut Studio en la App Store, Apple ya nos dice entonces lo que opina del sector "pro" del que tanto pasa últimamente, por lo que en principio FInal Cut Studio y todas las demás aplicaciones no deberían ser usadas con fines comerciales, por no hablar de no poder probar una beta, o los típicos 30 días de prueba de cualquier programa en el que te vas a dejar el dinero. No se que pasa con otros programas como Aperture 3 que ya está disponible, pero si alguno lo usa con fines comerciales estaría rompiendo esta licencia. Incluso iWork, Pages y compañía por si alguno los usa para escribir un "best-seller", Apple sólo quiere que consumamos contenidos, no que creemos nada. Ojalá me equivoque.

Lo del No comercial Use. Me parece que se refiere a si vendieramos la aplicación, o sacaramos partido instalando la aplicación en el ordenador de un colega con nuestra cuenta de itunes store.Y no a lo que podamos sacar por usar la aplicación y extraer alguna foto o video de lo que saquemos una rentabilidad.

Por ejemplo, por mucho que haya tratado una foto con Aperture, la foto la he hecho yo con mi camara, he seleccionado yo los valores de ajuste y por tanto tengo el derecho de propiedad intelectual integro de esa fotografia (a excepción de si sale alguna persona que ya seria liar el asunto), independientemente de las herramientas.Y como propietario y autor tengo el derecho a distribuirla y cederla como a mi me plazca.

¿Alguien que se haya leido la licencia, para aclararlo? :lol:

Edited by SiliconeSoul

yo soy nuevo en mac pero una pregunta es seguro dar los datos de tu tarjeta para comprar por la app store de mac por que no entiendo lo de dar tus datos por aplicaciones que son gratuitas.

Si quieres, en vez de comprar por tarjeta de crédito puedes comprar con tarjetas de regalo de iTunes. Las venden en supermercados (las vi en Hipercor y Carrefour) y en las Apple Retail Stores, e incluyen un código que metes en el Mac App Store y se te añade dinero a tu cuenta de iTunes, ¡y a comprar apps se ha dicho! Creo que se venden tarjetas de 15€, 25€, 50€, 100€ y también existe una edición especial de 200€ blink.gif. Esta última creo que nada más que se venden en las Apple Retail Stores.

Saludos

Edited by mende1

Yo estoy flipando con el precio del Aperture. Y tenia pensado pillarme el Lightroom pero el precio de descarga en la web de adobe es de 300 €.

Creo que ya tengo clara la decisión.

A mí también es de lo que más me ha llamado la atención. ¿Hay alguna versión gratuita de Apertura para probarlo?

Lo que estoy haciendo ahora es usar iPhoto y cuando lleno 4.5 GB lo paso a un DVD y entonces uso Ligthroom como catalogador. Pero claro, cosas como Caras las pierdo. Con Aperture sería como un gran iPhoto, que según veo permite tener las fototecas fuera del disco principal.

Actualmente tengo un disco duro externo con copias de los DVDs de fotos que tengo. ¿Me irá bien Aperture para lo que busco? Miraré de todas formas un tema específico de Aperture para no desviar la conversación.

Es cierto lo que decis, hay mucho port de app de iOS en la Mac App Store por ahora. Pero creo que con el tiempo puede cambiar la tendencia, depende de la respuesta de los usuarios en comprar y descargar online aplicaciones mas grandes. Pero lo que se ofrece ahora mismo es todo muy "light". Habra que esperar..

yo soy nuevo en mac pero una pregunta es seguro dar los datos de tu tarjeta para comprar por la app store de mac por que no entiendo lo de dar tus datos por aplicaciones que son gratuitas.

Si quieres, en vez de comprar por tarjeta de crédito puedes comprar con tarjetas de regalo de iTunes. Las venden en supermercados (las vi en Hipercor y Carrefour) y en las Apple Retail Stores, e incluyen un código que metes en el Mac App Store y se te añade dinero a tu cuenta de iTunes, ¡y a comprar apps se ha dicho! Creo que se venden tarjetas de 15€, 25€, 50€, 100€ y también existe una edición especial de 200€ blink.gif. Esta última creo que nada más que se venden en las Apple Retail Stores.

Saludos

gracias por la info no tenia ni idea de las tarjetas

No tienes porque dar los datos de tu tarjeta a no ser que vayas a comprar, cuando te registrar tienes la opción de hacerlo sin dar esos datos.

Saludos.

Smultron era un programa gratuito de código fuente abierto. ¿El que lo ha puesto en la tienda es su autor original? Por otro lado, ¿qué pasa si el autor original ha pensado que no estaría mal ganarse cuatro eurillos por cada descarga?

No es cosa de "mala espina" o no.

Y parece que sí, que debe ser el mismo Peter Borg, el autor. Quizás recibía muy pocas donaciones y ha pensado en ganarse un dinerillo. Vamos, no veo el escándalo por ninguna parte.

Peeeeero, ¿no debería seguir facilitando el código? Smultron estaba en licencia Apache, claro, así que no sé yo...

También puedes bajar la Aplicación desde la web del fabricante y pasar de la AppStore para Mac. Aunque no sé hasta cuando se podrá hacer esto..... :(

Edited by Planta-Vit

Pues tan solo se tardo menos de 24horas en piratear la AppStore y de una forma realmente mas que sencilla...

Acabo de leerlo. Voy a hacerme otro AppleID, bajarme Twitter, y luego ver si se puede "desautorizar" o algo esa cuenta y poner mi ID normal, para experimentar un poco con lo del DRM.

(no, piratearía Angry Birds, pero entre que no funciona y parece que no sincroniza los niveles -que son igualicos- con los de la app de iOS, pa qué... :lol: En serio, no, no voy a piratear. Pero está claro que no me van a tener como cliente a esos precios...)