Jump to content
plasticsoulman

Mac App Store abierta

Recommended Posts

Como todo hay que darle tiempo. Yo creo que en un par o 3 de meses podremos llegar a ver lo que puede llegar a ser. Aquí me refiero a seguridad, reconocimiento de aplicaciones instaladas, etc.

Su verdadero potencial hasta finales de año no lo veremos. Faltan programas como AutoCad, Todo el mundo Photoshop, Office 2011 y juegos de verdad para MAC 8no ports de iOs.

Pero todo a su debido tiempo.

Pues nada. Los desarrolladores de Angry Birds no responden y el soporte de Apple tampoco.

Han sacado una actualización y sigue sin funcionar, ahora canta error por OpenGL ... eso si, los 4 euros por delante ... que no es por la cantidad de dinero, es por la tomadura de pelo.

Hola.

Tal vez sea una chorrada que no he visto, pero si tengo ya instalada una aplicación en el ordenador no me deja ver su precio ya que me dice que ya la tengo.

Casi todos tenemos algún programilla que no usamos mucho con licencias "compartidas" y esto impide legalizarnos si el precio es atractivo.

Lo que me ha sorprendido agradablemente es la posibilidad de adquirir los programas del Ilife por separado, llevo unos 4 años sin cambiar la versión y ahora por 12 euros puedo renovar sólo el que me interese.

Saludos

Vuelvo a la carga con el Angry Birds.

Vergonzoso, ahora, aclaran que no es compatible con determinados macs ... A BUENAS HORAS.

Por lo pronto he reclamado la devolución del dinero, aunque dudo mucho que me reintegren nada ... de ser así, me temo que van a perder un cliente en la itunes store.

A mí ya me han perdido.

He comprado un programa que ya tenía, AVISO, se compra con un solo clic y como te identificas para entrar pues ya te lo cargan directamente. Y como además aunque interrumpas la descarga una vez que haces clic ya te lo facturan.

Esta tienda no admite errores gratis.

Teniendo en cuenta que mi opinión sobre Apple es que no hacen nada sin pensar en la facilidad de los usuarios , esta vez han acertado de pleno. La facilidad para hacerse con ventas sin que el usuario tenga tiempo a pensar.

Saludos a todos.

Ya he borrado la App Store de todos mis macs. Así no tendré problemas, supongo.

Edited by Pedrito

El desarrollador de Red Sweater Software comenta estos problemas de usabilidad aquí: The Future Of Mac App Store Installs. Analiza el código de la tienda para algunas apps que van a tener matices en su gestión (por ejemplo, actualizaciones de pago) e intenta deducir cómo funcionan sus reglas.

En todo caso, borrad vuestros datos de tarjeta de crédito, y así, si sin querer provocáis una compra, os los debería de pedir y tendríais oportunidad de arrepentiros (a las aplicaciones gratuitas no les afectaría).

Edited by Juan

A mí me dice los programas que ya tengo...

No sé si me deja descargarlos otra vez (pagando), porque la verdad es que no se me ha ocurrido hacerlo: sólo he comprado una aplicación que me hacía "falta" (y que era lo suficientemente barata como para decir: total, por once euros...).

En cuestiones de seguridad, de "espionaje" y demás, ya no me meto, porque ni sé qué es Cydia (por mucho que haya buscado y haya leído, no me queda claro).

A mí ya me han perdido.

He comprado un programa que ya tenía, AVISO, se compra con un solo clic y como te identificas para entrar pues ya te lo cargan directamente. Y como además aunque interrumpas la descarga una vez que haces clic ya te lo facturan.

Esta tienda no admite errores gratis.

Pues el error ha sido tuyo por comprar una aplicación que ya tenías, y no eches las culpas a Apple por un fallo tuyo. Si no quieres tener estos accidentes, borra los datos de tu tarjeta de crédito en tu cuenta de iTunes y ponlos cuando vayas a comprar una aplicación, y así te evitas lloros y lamentos más tarde wink.gif. No te tomes a mal este comentario blush.gif.

Saludos

Bueno, pues aún con los problemas de juventud yo voy a romper una lanza en favor de la tienda...Me parece una genialidad por lo siguiente...De un tiempo a esta parte les digo a mis alumnos de Telecos e Informatica, que la ventaja de la AppStore de IOS es que el el mercado es global...Es el mundo.....Es decir, si uno tiene una idea y la desarrolla, Apple (a cambio del 30%) le esta dando una infraestructura para que su aplicacion sea conocida en todo el mundo...

Lo del 30 % no es para tanto. ¿Cuánto crees que te cuesta mantener un servicio web para las descargas y demás? Si la aplicación ocupa espacio y tiene éxito te saldrá un pastón en volumen de descargas, además de la mala impresión que darás si las descargas son lentas porque tienes muchos usuarioa.

Además, hay otra cosa más importante. ¿Cuántos de los usuarios que no andan enredando mucho por foros saben que existe un editor de imágenes que no es Photoshop, como Pixelmator (ya se que hay más, pero es un ejemplo)? El tema del "shareware", que es algo muy viejo, siempre ha sido un fenómeno relativamente minoritario. Con la tienda de aplicaciones es más fácil que se animen a comprar montones de usuarios que nunca se lo hubieran planteado antes.

Por otro lado, otra gran ventaja de la tienda es que impone requisitos muy estrictos en cuanto a comportamiento e instalación de aplicaciones, lo que hace que sea más fácil borrar una aplicación si no la quieres utilizar más. Uno de los grandes miedos del usuario de Windows, miedo que algunos se han traído a Mac OS X, y en general infundado (excepto, cómo no, por los surrealistas instaladores de Adobe).

Para mí pesan más las ventajas que los legítimos recelos sobre aspectos como escaparate publicitario, intromisión en el sistema personal... Han hecho lo mejor que podían hacer: trasladar al Mac, sin apenas cambios, su indiscutible éxito de App Store del iPhone.

Pero es que no se de dónde sacáis la intromisión, aparte de las idioteces que han publicado notorios membrillos blogueros. A diferencia de Google, que vive de la publicidad, Apple vive de los productos que les compras. ¿Quién crees que será más respetuoso con tu privacidad?

A ver si en los próximos días se publican datos concretos de ventas y comparativas sin App Store y con ella. Puede haber diferencias de auténtico vértigo.

Fíjate, cuando compré el Mac Pro hace un par de meses me planteé actualizar Aperture, que eran 100 euros. Estaba en la versión 2, la última soportada en PowerPC. Ahora resulta que lanzan Aperture a 60 euros, y que además no cobrarán más las actualizaciones. Yo diría que es todo un cambiazo.

Se ha criticado mucho a la industria del software por los precios y la piratería. En mi opinión, de manera exagerada. Pero, no obstante, Apple no ha hecho más que bajar precios de licencias. FInal Cut costaba un huevo hace años. Con cada nueva versión han ido bajando precios y/o añadiendo cosas (como Color) y han ido simplificando el proceso de actualización.

Pues me quito el sombrero con esta medida. De esta manera, cada uno puede elegir si quiere comprar las licencias por volumen de ordenadores o a nivel usuario. Es una cosa que siempre me ha tirado para atrás de comprar según qué aplicaciones, que luego detectaban que tenías el programa en otro ordenador de tu red doméstica y no quería dejarse usar en el portátil. Y creo que esto si que va a ser la revolución que quiere que Apple sea la App Store, creo que somos muchos los de este foro, por ejemplo, que tenemos tanto un sobremesa como un portátil que rozamos la ilegalidad en muchas ocasiones.

Siempre he dicho que el software se tiene que pagar, pero hasta cierto punto. Si el programa lo voy a usar yo solo en dos ordenadores, no voy a pagar dos veces por él.

Hombre, ojo, que esto no está pensado para empresas. Están asumiendo (y me parece una suposición razonable) que si tienes tres ordenadores NO vas a usar los tres a la vez. Exactamente igual que lo que comentaba de Final Cut Studio. Es lógico que si tienes Final Cut Studio en tu estudio te lo lleves en un portátil para hacer trabajo de campo. De hecho, una de las características (Offline RT) está diseñada específicamente para eso.

Al hablar de empresas se me pasa por la cabeza... ¿y un AppStore para empresas, con compras de licencias en masa y todo eso? Para distribuir versiones de Pages, un hipotético Photoshop si saliera, todo eso... con condiciones especiales para ellas y que por ejemplo pudiera administrarse remotamente (como ya hace Remote Desktop)

Pero bueno, ahora recuerdo que Apple no gustaba de hacer cosas para empresas, como el XServe... :lol:

Una cosa que han de retocar en el UI de la tienda es que, a menudo, hay referencias a software de iOS acompañante (por ejemplo, el caso de la pareja Air Video y Air Video Server), pero no hay vínculos, o no son pinchables y ni siquiera seleccionables para copiar y pegar a un navegador. No sé si su lógica es que lo bajarías desde el iPhone o iPad, pero uno podría bajarlo a iTunes y sincronizar más tarde (y sin tener que buscarlo en la App Store de iOS).

Y hay productos así donde el elemento, digamos, principal es el de iOS y no el de OS X, y cuesta dinero, mientras que el de la tienda Mac lo ponen como gratis. Está un poco descoordinado.

Bueno y tendremos desinstalador en la AppStore...?? Para desinstalar una aplicación seguimos los mimos pasos que antes...??

Una pregunta me surge con algo que he leído acerca de la mac app store, por lo visto cuando compras una aplicación luego la puedes volver a descargar gratuitamente en cualquier mac siguiendo un sistema de licencias similar al de la appstore para iphone (dando autorizaciones a x equipos) por lo que sino me equivoco ahora mismo si compras por ejemplo iPhoto una vez lo puedes instalar hasta en 5macs descargándolo con tu cuenta ¿es correcto? y ahora rizando el rizo..., ¿que sucede cuando compras un equipo nuevo? si el equipo ya te trae el nuevo ilife y la mac appstore te lo reconoce como instalado..., ¿puedes descargarlo para el resto de tus macs?

Tengo varias dudas.

1) Apple va a distribuir sus aplicaciones solo en la nueva tienda o también como hacia antes? No todo el mundo tiene internet.

2) tengo ilife, aperture 3 y iworks, solo ilife y aperture son reconocidos por la tienda como instalados, iworks no, es normal?

3) tengo derecho a las actualizaciones de la tienda para el software que ya tengo instalado con el método de toda la vida, o tengo que hacer algo pasando por caja otra vez?

Gracias.

Para el tema de no bajarse apps por error, es más facil que borrar los datos de tu ordenador, tan simple como ir al menu tienda y cerrar sesión, cuando quieras bajarte algo te pedirá la contraseña de nuevo.

Además cada 25-30 min, la sesion caduca automaticamente

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

yo soy nuevo en mac pero una pregunta es seguro dar los datos de tu tarjeta para comprar por la app store de mac por que no entiendo lo de dar tus datos por aplicaciones que son gratuitas.

Haciendo una búsqueda en google, el primer resultado es del soporte de Apple donde te explican como crear una cuenta de iTunes App Store sin una tarjeta de crédito.

yo soy nuevo en mac pero una pregunta es seguro dar los datos de tu tarjeta para comprar por la app store de mac por que no entiendo lo de dar tus datos por aplicaciones que son gratuitas.

Haciendo una búsqueda en google, el primer resultado es del soporte de Apple donde te explican como crear una cuenta de iTunes App Store sin una tarjeta de crédito.

que va lo he intentado y nada es para el itunes 9 para el itune10 no se puede

yo cada vez que intento descargar una aplicación gratuita ya se de la apple store o de itunes store a la fuerza tengo que dar los datos de una tarjeta de crédito y no me deja a ver como se hace puede que lo este haciendo mal

Edited by jselu

Pues yo tengo una cuenta sin tarjeta de crédito siguiendo esos pasos. Cuando quiero comprar, compro una tarjeta iTunes de las que venden en Carrefour y la canjeo en iTunes.

Por cierto... ¿soy el único que echa de menos que tenga los wigets de la web de apple se puedan cargar desde aquí?

Haz una cosa: ve a los datos de tu cuenta y borra los de la tarjeta. Podrás seguir descargando aplicaciones gratuitas, y sólo cuando vayas a bajar una de pago te los volverá a pedir (y luego podrás volver a borrarlos).

¿Y como se pueden borrar? He ido a los datos de la cuenta por probar y al borrarlos me dice que ese número no es valido y tal y cual y no me deja otra que cancelar y la tarjeta sigue activa...

Yo tengo Coversutra y Medialink instalados en el Mac, pero Coversutra ha subido de versión. Me salen con su precio, en vez de Instalada. Me imagino que será porque ha subido la versión.... Coversutra paso ya de comprarla.

Pero hay algo de MediaLink que me preocupa... La versión que tengo instalada es la 2.12 y la versión que me aparece en la AppStore es la 2.10. Alguien sabe porque me sale el precio?? En la web de MEDIALINK la versión que aparece es la 2.12.

Otra cosa el precio en su web es de 20$, pero en la AppStore es de 7,99 Euros. La verdad es que no entiendo nada de nada..... Si pincho en las preferencias de MediaLink en Actualizar me dice que estoy al día.... No entiendo nada...., la verdad... :unsure: :unsure:

que va lo he intentado y nada es para el itunes 9 para el itune10 no se puede

yo cada vez que intento descargar una aplicación gratuita ya se de la apple store o de itunes store a la fuerza tengo que dar los datos de una tarjeta de crédito y no me deja a ver como se hace puede que lo este haciendo mal

Fíjate que debes crear una cuenta nueva. Desconéctate de tu cuenta y sigue los pasos, hace menos de una semana lo hice para un familiar con iTunes 10.

¿Y como se pueden borrar? He ido a los datos de la cuenta por probar y al borrarlos me dice que ese número no es valido y tal y cual y no me deja otra que cancelar y la tarjeta sigue activa...

En iTunes Store conectado a tu cuenta y en la pàgina inicial, en el apartado de Enlaces, selecciona Tu cuenta>Datos de pago: Modificar facturación>Forma de pago: Ninguna.

Una pregunta me surge con algo que he leído acerca de la mac app store, por lo visto cuando compras una aplicación luego la puedes volver a descargar gratuitamente en cualquier mac siguiendo un sistema de licencias similar al de la appstore para iphone (dando autorizaciones a x equipos) por lo que sino me equivoco ahora mismo si compras por ejemplo iPhoto una vez lo puedes instalar hasta en 5macs descargándolo con tu cuenta ¿es correcto? y ahora rizando el rizo..., ¿que sucede cuando compras un equipo nuevo? si el equipo ya te trae el nuevo ilife y la mac appstore te lo reconoce como instalado..., ¿puedes descargarlo para el resto de tus macs?

Supongo que bastará con desautorizar ese ordenador y añadir el nuevo.