Jump to content

Sincronizar audio y video

Recommended Posts

Hola chicos me han encargado convertir varias cintas de video 8 a dvd, conecto la camara analogica a la camara digital y esta mediante el fireware al mac, la captura la hago mediante FCP pero

1º la imagen se oscureze mogollon y 2º al ser video domestico, tiene muchos cortes y la imagen no va sincronizada con el video.

Me pasa mui a menudo este problema y rechazo muchos trabajos devido a esto.

Ayuda por favor.

Gracias.

Edited by Birux

Si no tienes que editar nada, y tienes un grabador de dvd con entrada y/c o incluso compuesto, pues tira por ahí y que codifique el mismo...

Si no hazte con una pequeña capturadora. Creo que todos los pasos intermedios no son fiables.

Esos cortes de video hacen que el firewire se vuelva loco, por eso mejor en directo y sin digital...

Saludos.

Bibliografia, documentación, cursos,,,, si vas a cobrar por tus trabajos, al menos informate, formate, preparate.... que los demás también trasnochamos leyendo y haciendo cursos....

Lo siento, es que és tan de manual, tan de libro, tan de toda la vida..... Time Base Corrector y claro ahora a explicar que es lo de corregir la base de tiempos.... sincronismos, señal de referencia, nivel de negro, pedestal, gamma, punto de recorte (knee)....PAL, Secam, NTSC..... ah claro, que sólo con sincronizar cuadros llega... ahhh, desfase del audio con tanto aparato de por medio... ahhh.... pero si es digital....

Lo sigo sintiendo, a ver que si dices que tienes curre de este tipo, que lo rechazas porque no sabes... en fin, supongo que alguno de estos cacharretes baratitos 60Euros o así pueden quitarte las castañas del fuego... sólo van a un usb y llevan por el otro lado las conexiones típicas de video y s-vhs por llamarla así.

Que tampoco vas a medir la señal con un forma de onda ni nada de eso.... uyyyy si final cut lo lleva incorporado..... para qué sera eso del negro 0 ire y el blanco blanco 100 ire

Bueno, espero no lo tomes mal del todo, pero es que hay cosas que no soporto..... y una blackmagic te hace mas cosas y no es tanto dinero... monitor externo por ejemplo...

... una opción http://www.elgato.com/elgato/na/mainmenu/products/Video-Capture/product2.en.html

Edited by IALEM

Bueno, mac o pc aparte,,,, y sus complementos

un grabador de sobremesa con disco duro es una opción interesante por varios motivos....

1... se le supone tiene firewire, s-vhs ( y/c ), video compuesto.... incluso toma de antena con TDT.... y su propio decodificador mpg2 incorporado

2... se le supone que es autosuficiente, sea, cualquier càmara de cualquier formato, sea, y con un disco duro para volcar la cinta completa y que permite luego poder editarla (claro solo cortes....) para hacer copia posterior en dvd (y a mayor velocidad que tiempo real...)

3... LA MAS IMPORTANTE.... no está ocupado el mac mientras pasa todo lo anterior,,,, y a ocuparlo con trabajos mas interesantes ($$$$$$$)

Incluso puedes volcar si hiciera falta desde el mac hacia el para copias de trabajo... etc.

Es mi forma de verlo.... y de hacerlo semana tras semana...

PD. perdón por el pequeño sarcasmo....fué con la intención de provocar un interés por la lectura técnica, manuales, tutoriales....foros como este... incluso folletos de productos, aunque no lo piense comprar, es que cuando he vuelto a este mundo hace año y medio, lo tuve abandonado unos 8 años, he visto que "casi nada habia cambiado", sólo que lo que antes era lineal (cinta) ahora es no lineal (memoria de todos los tipos), cuando antes sólo era Pal 625 líneas te preguntabas por qué tu Umatic Sp con sólo 330 lineas se veía tan lindo....y no me quedó otra que leer, leer, preguntar, observar, leer, y seguir leyendo, he recopilado mucha información sobre formatos, codecs, flujos de trabajo.... y además me he roto los cuernos con el trabajo día a día.... problemas de configuración de equipos, formatos mal trabajados, dvd "no compatibles".... y bueno, aquí seguimos en la lucha día a día... pues así y todo desde entonces hasta hoy.... todos estamos aprendiendo algo todos los días.... o nos quedaremos en el camino sin saber lo que existe más allá....

No se merecen, pero es un hoy por ti mañana por mi, todos seguimos aprendiendo dia a dia y si no podemos hecharnos una mano los que queremos vivir de esto dignamente, solucionando entre todos esos problemitas del dia dia, pues apañaos estamos.... que con la que cae por ahi fuera tenemos que estar al pie del cañon de seguido y la formación en todos sus ámbitos es fundamental.

La estética y el guión están muy bien, pero una base técnica polivalente o especializada, cada cual según su propia conciencia... hace mas fácil llegar a lo anterior

Si puedo aportar, aporto, si puedo aprender, aprendo, si alguien aporta, aprendo, si alguien aprende, todos contentos... incluso aportando.