Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Dayrone
 Share

Recommended Posts

AEn España la ley dice que tienes derecho a 2 años de garantía, en cambio Apple se la pasas por el forro y solo te ofrece un año. Por lo tanto, comprando el Applecare amplías la garantía a 3 años desde la compra del mac.

Si compras Applecare el trato que te darán será diferente. Cualquier defecto o rotura que sufra el ordenador dentro de los 3 años de cobertura, te lo arreglarán sin poner peros. En mi caso, empecé a estar harto de tantas reparaciones en mi Macbook Pro y llamé al Applecare para quejarme, y mira, el lunes me llega un MBP nuevo.

Y a nadie se le ha ocurrido denunciar esto.

No, porque es justo al revés. La ley dice que tienes derecho a dos años de garantía, sí, pero a partir de los 6 meses de la compra la carga de la prueba recae en el consumidor. Es decir, que si se te estropea algo a los cinco meses y treinta días, se asume que es el producto el que está defectuoso, mientras que si se te estropea a los seis meses, has de demostrar (usualmente mediante peritaje) que el defecto no ha sido producido por mal uso del producto, y que es un defecto de fabricación.

Apple amplía el periodo de garantía inicial de 6 meses a 12 meses, y mantiene las condiciones estándar en el segundo año de garantía. De modo que, como se ha dicho anteriormente en Macuarium en hilos accesibles mediante las búsquedas, no tiene mucho sentido denunciar que te estén dando mejores condiciones que las mínimas que impone la ley :rolleyes:

(El AppleCare amplía ese periodo de los 6 meses "legales" a 36 meses).

No podías haberlo explicado mejor. B)

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes!!

Repasando una y otra vez la web de Apple sobre los MacBook Pro he encontrado algo que no acaban de explicar muy bien. Es la siguiente imagen:

nuevaimagen1c.jpg

No acabo de entender bien si esto es una novedad o no. Se que se puede Compartir Internet desde tu iPhone (no sólo el 4) por bluetooth o por USB... entonces, ¿a qué viene ahora esta imagen junto con todas las novedades del MBP?

Gracias!

Porque ahora, con el próximo SO 4.3, podrás compartir internet mediante wifi creada por el propio iP4 y 3GS, hasta con cinco dispositivos... ;)

Buenas tardes!!

Repasando una y otra vez la web de Apple sobre los MacBook Pro he encontrado algo que no acaban de explicar muy bien. Es la siguiente imagen:

nuevaimagen1c.jpg

No acabo de entender bien si esto es una novedad o no. Se que se puede Compartir Internet desde tu iPhone (no sólo el 4) por bluetooth o por USB... entonces, ¿a qué viene ahora esta imagen junto con todas las novedades del MBP?

Gracias!

Porque ahora, con el próximo SO 4.3, podrás compartir internet mediante wifi creada por el propio iP4 y 3GS, hasta con cinco dispositivos... ;)

Muchas gracias huerta... Pero como nombraba únicamente al iPhone 4, me había descolocado.

Saludos!

El disco duro me da igual, tengo un ssd de 120 gb preparado. El thunderbolt me da igual, con el firewire 800 me va bien. Según esto , me planteo comprar el anterior de 15 pulgadas en la oferta de fnac, que os parece, 1449 euros

http://www.fnac.es/Apple-MacBook-Pro-MC371Y-A-15-4-Ordenador-portatil-Mac-Portatil/a375493?PID=1384&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=2

Buenas tardes!!

nuevaimagen1c.jpg

Gracias!

Creo que ya confirmaron por ahi, que el 3GS se quedaba sin esa función.

De todas formas, lo de compartir wifi lo veo util para otros aparatos o situaciones donde se quiera dar soporte a varios ordenadores a la vez... pero para usarlo con un solo ordenador??? Mejor con el cable, que ademas de gastar menos bateria la vas recargando, o incluso BT que gasta menos batería que el wifi.

Edited by Juan_Garcia

En España la ley dice que tienes derecho a 2 años de garantía, en cambio Apple se la pasas por el forro y solo te ofrece un año. Por lo tanto, comprando el Applecare amplías la garantía a 3 años desde la compra del mac.

Y a nadie se le ha ocurrido denunciar esto.

No, porque es justo al revés. La ley dice que tienes derecho a dos años de garantía, sí, pero a partir de los 6 meses de la compra la carga de la prueba recae en el consumidor. Es decir, que si se te estropea algo a los cinco meses y treinta días, se asume que es el producto el que está defectuoso, mientras que si se te estropea a los seis meses, has de demostrar (usualmente mediante peritaje) que el defecto no ha sido producido por mal uso del producto, y que es un defecto de fabricación.

Apple amplía el periodo de garantía inicial de 6 meses a 12 meses, y mantiene las condiciones estándar en el segundo año de garantía. De modo que, como se ha dicho anteriormente en Macuarium en hilos accesibles mediante las búsquedas, no tiene mucho sentido denunciar que te estén dando mejores condiciones que las mínimas que impone la ley :rolleyes:

(El AppleCare amplía ese periodo de los 6 meses "legales" a 36 meses).

No podías haberlo explicado mejor. B)

La verdad es que quien mejor lo explica es la propia Apple, en su declaración de garantía (versión en Español bajando por el documento), documento que parece ser que nadie se lee dado que el tema de la garantía surge indefectiblemente siempre que hay una actualización de hardware (usualmente junto con el muy cansino tema de la conversión de precios ;) ).

Cito las partes jugosas:

PARA LOS CONSUMIDORES, QUE SE ENCUENTREN CUBIERTOS POR LAS LEYES O NORMATIVA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR EN SU PAIS DE COMPRA O, SI FUERA OTRO, SU PAIS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDOS EN LA PRESENTE GARANTIA SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y MEDIDAS DE AMPARO CONCEDIDAS POR TALES LEYES Y NORMATIVAS SOBRE PROTECCION AL CONSUMIDOR.

(...)

Apple, tal y como se define en el cuadro a continuación, garantiza este producto de hardware de Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/consumidor final original (“Período de Garantía”).

De igual modo en la garantía específica de Apple España:

PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE GARANTÍA SON ADICIONALES A TODO DERECHO Y MEDIDA DE AMPARO QUE CONCEDAN TALES LEYES Y NORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

Así como en la sección sobre garantía de las condiciones de compra del Apple Store español:

10.1 Todos los productos de Hardware de Apple nuevos llevan una garantía contractual limitada de un año contra defectos en materiales y de fabricación.

(...)

10.3 SI ES USTED UN CONSUMIDOR, ESTA GARANTÍA ES ADICIONAL Y NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES, LOS CUALES NO QUEDARAN AFECTADOS POR ESTA.

(...)

11.1 Si es Ud. un Consumidor, nada de lo que figura en el Contrato limitará o excluirá nuestra responsabilidad por infracción de cualquier disposición imperativa.

Dejo constancia de todo esto para ver si podemos impedir que en el futuro vuelva el debate sobre garantías. Obviamente, por muy "superempresa" que sea, es absurdo pensar que Apple puede no cumplir la normativa vigente "porque ellos lo valen" ;)

Buenas tardes!!

nuevaimagen1c.jpg

Gracias!

Creo que ya confirmaron por ahi, que el 3GS se quedaba sin esa función.

De todas formas, lo de compartir wifi lo veo util para otros aparatos o situaciones donde se quiera dar soporte a varios ordenadores a la vez... pero para usarlo con un solo ordenador??? Mejor con el cable, que ademas de gastar menos bateria la vas recargando, o incluso BT que gasta menos batería que el wifi.

Te cuento una utilidad muy útil de ésta nueva prestación de la 4.3

Tengo un iPad 3G, que no puedo conectarme a internet a través del 3G, debido a que vf, su tarjeta de compartir la tarifa de datos, no les funciona, ó dá muchos fallos... con lo cual, aparte de gastarme 100 € de más, no me puedo conectar a internet...

Gracias a que el iP4 dá servicio wifi, puedo andar por toda la casa con el iPad conectado a internet...

Y bueno, vamos al tema que de verdad nos estamos preguntando todos: ¿Alcanzarán éstos nuevos modelos del pro 90ºC como sus antecesores? Porque me parecería muy fuerte la verdad que no hubieran solucionado ese problema, y que luego la peña pregunte en los foros y salga alguno diciendo: " no hombre si es normal que se ponga a esa temperatura".

Si tuviera claro que han resuelto el problema me pillaba uno YA!

Bueno, alguien que pueda aportar una opinión con el cacharrín delante?

GRacias!

Pues según que procesos esté haciendo, probablemente sí ... pero es lógico, ya que un micro, desprende mucho calor... si lo haces trabajar duro, desprenderá más, y un portátil, es lo que es... no es lo mejor para evacuar el calor generado por los micros...

No te hagas ilusiones sobre el bajar temperatura en un portatil... ;)

Si... yo tengo conectado el MBP y el iPad... :)

Ir, va... a veces falla, pero los cortes son fruto de la anticuada red 3G que tiene vf en mi zona.

Lo probé en varios lugares y va perfectamente... dónde la red de vf es "normal" ...

Es más... ahora estoy conectado gracias a él, ya que dónde vivo, no tengo conexión a internet... telefonica no me asegure que llegue señal ADSL...

Estamos en el siglo XXI ó .....? ....

Edited by huerta

Si... yo tengo conectado el MBP y el iPad... :)

Ir, va... a veces falla, pero los cortes son fruto de la anticuada red 3G que tiene vf en mi zona.

Lo probé en varios lugares y va perfectamente... dónde la red de vf es "normal" ...

Es más... ahora estoy conectado gracias a él, ya que dónde vivo, no tengo conexión a internet... telefonica no me asegure que llegue señal ADSL...

Estamos en el siglo XXI ó .....? ....

Genial!

Pues 100€ q m ahorro en el nuevo ipad!

Pues según que procesos esté haciendo, probablemente sí ... pero es lógico, ya que un micro, desprende mucho calor... si lo haces trabajar duro, desprenderá más, y un portátil, es lo que es... no es lo mejor para evacuar el calor generado por los micros...

No te hagas ilusiones sobre el bajar temperatura en un portatil... ;)

Yo no lo veo asi. Yo mas bien diria "No te hagas ilusiones sobre el bajar temperatura en un portatil con este tipo de carcaza de perfil fino y llevando procesadores quad core"

Yo creo que con las i5 irán bien las MBP. Con las Envy pasa lo mismo: con i5 se siente alguito la temperatura, pero si lo encargas con i7 vas a ir por los 90°C o más incluso.

La Dell de mi firma levanta unos 65°C cuando lo llevo al maximo (jugando Batman Arkham o CoD MW2/Black Ops con los detalles y resolucion al maximo), me imagino que podria llegar a los 70°C también. Mi MBPro (firma) llega a unos 80-85°C o más (la verdad no recuerdo bien), haciendo casi imposible jugar sin sentir el calor en tus dedos.

Como ya lo habia dicho antes, este tipo de máquinas, como las MBP o Envy, al tener menos espacio para disipar o poner un cooler de mayores proporciones, será dificil mantener una temperatura ideal, es lógica nada más.

Edited by icarus

que tal iran con la temperatura estos i7Quad? La mayoria de las maquinas con ese perfil delgado tienen problemas de temperatura llevando i7QM. Sera que Apple consiguio una buena disipacion??

Sería la primera vez que Apple tiene problemas de calentamiento en alguna de sus máquinas. Pero, como de costumbre, sería la enésima vez que se especula que las máquinas recién anunciadas van a tener problemas de calentamiento.

Cuando compras un Mac pagas un poquito más que por un PC equivalente. Y ese sobreprecio va, entre otras cosas, que el Mac no se va a apagar cuando llegue el verano... aunque vivas en Écija y no tengas aire acondicionado en casa. B)