Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

Bueno, acabo de completar mi actualización. En un macbook 13 básico. El primer día antes de arrancarlo le puse un ssd OWC de 120 gb en la bahía original del disco duro, guardé el de fabrica.

Hoy le he puesto 8 gb de ram, y el hd original en el lugar de la unidad optica con un kit optibay de owc. Las tres cosas compradas en usa (macsales) sin gastos de aduana, y gastos contenidos de envio. Por menos de la mitad de precio de la store tengo un pepino de 13 pulgadas con ssd, 8 gb de ram, y segundo disco duro. No lo uso para jugar, pero el unico pero parece ser la gráfica.

Edited by jurenad
  • Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tras un rato tirando de bateria puedo decir que 7 horas no creo que llegue pero a las 5 si que tiene capacidad, llevo con el portatil tirando de bateria 2 horas 35 minutos de las cuales 20 minutos han sido en reposo y ha consumido un 21% de bateria pero con truco, wifi y bt desactivados, brillo al medio, potencia no le he dado mucho pero si que he estado instalando programas mientras miraba varios pdf y escribia en word. Aun asi se porta teniendo en cuenta que un portatil similar en pc se cepilla literalmente la bateria en menos de una hora xD, y por cierto, esta noche instalare windows para mañana probarlo jugando un poco y asi os comento que tal se porta (el juego sera el COD Black Ops para jugar al modo zombie y a lo mejor el BF Heroes xD)

Pues finalmente Apple me va a enviar el Macbook Pro 15" basico en sustitución al Macbook Pro i7 de la firma.

Me da miedo la tarjeta gráfica que trae pero bueno, qué le vamos a hacer. El procesador quad core espero que compense.

Edited by gdlink
Bueno, ésta tarde me voy a pasar por el Xanadu a por un 17", y le pondré ese disco, asi que si no me arrepiento antes , seguramente pueda resolver tu duda ésta noche hehehe.

Es difícil arrepentirse de estas compras ;) Sólo había considerado cambiar el disco por un SSD pero necesito bastante capacidad así que esperaré a que bajen un poco de precio, y espero que almenos la diferencia de 5400 a 7200 rpm se note algo, aunque no sea como un SSD.

Hola,bueno pues he instala el scorpio black en el 17" y esta instalando el SO,y de momento bien hehe.

Lo compre en el AS de xanadu y comentar que me ha regalado el apple care,vamos, me ha hecho el descuento de estudiante "by the face", asi que perfecto.

De momento un 10

Gracias Reymidas, te aseguro que busqué pero no lo debí hacer nada bien porque no lo encontré, todas las rams que encontraba eran de 240 pins, no 204 como estas. muchas gracias por la info! ;)

Respecto al Momentus XT Hybrid parece que en Google y youtube sí hay bastante luz:

http://www.viewpoints.com/Seagate-Momentus-XT-ST95005620AS-500-GB-SATA-II-Hard-Drive-review-483e10

http://www.youtube.com/watch?v=CZEGHhNtmGo

;)

no se pierde la garantia por cambiar la memoria o disco duro?

Por cambiar la memoria RAM no se pierde garantía.

Por cambiar el disco duro no lo sé, así que me uno a la pregunta. :lol:

Bueno, ésta tarde me voy a pasar por el Xanadu a por un 17", y le pondré ese disco, asi que si no me arrepiento antes , seguramente pueda resolver tu duda ésta noche hehehe.

Es difícil arrepentirse de estas compras ;) Sólo había considerado cambiar el disco por un SSD pero necesito bastante capacidad así que esperaré a que bajen un poco de precio, y espero que almenos la diferencia de 5400 a 7200 rpm se note algo, aunque no sea como un SSD.

Hola,bueno pues he instala el scorpio black en el 17" y esta instalando el SO,y de momento bien hehe.

Lo compre en el AS de xanadu y comentar que me ha regalado el apple care,vamos, me ha hecho el descuento de estudiante "by the face", asi que perfecto.

De momento un 10

Es muy complicado o necesitas herramientas especiales para cambiar el hd en los nuevos Macbook Pro?

Yo también estoy pensando en cambiárselo tan pronto me llegue.

De momento un 10

Es muy complicado o necesitas herramientas especiales para cambiar el hd en los nuevos Macbook Pro?

Yo también estoy pensando en cambiárselo tan pronto me llegue.

Hola, la garantia no se pierde ni cambiando las memorias ni el disco duro.

En el unibody es sencillisimo , necesitas un destornillador Torx 6, y uno plano que no se el nombre , hay guias muy buenas en "ifixit" (buscalo en google, no se si se permiten links :D)

Y digo sencillisimo porque despues de cambiarle el disco duro a un ibook G4, esto es coser y cantar.

Hola, la garantia no se pierde ni cambiando las memorias ni el disco duro.

En el unibody es sencillisimo , necesitas un destornillador Torx 6, y uno plano que no se el nombre , hay guias muy buenas en "ifixit" (buscalo en google, no se si se permiten links :D)

Y digo sencillisimo porque despues de cambiarle el disco duro a un ibook G4, esto es coser y cantar.

Muchas gracias, :lol: entonces me animaré a cambiárselo tan pronto me llegue. Y si además no se pierde la garantía pues de lujo! :P

Yo le he quitado la unidad optica siguiendo instrucciones de macsales, y asegurandome por escrito tras consulta expresa, que no se pierde garantia. Eso si, Apple no da instrucciones y cuento para el que no lo haya visto que en el modelo de 2009 no se notaba nada si volvias a colocarlo todo como venía. Pues bien, en el modelo de 2011 uno de los tornillos que hay que quitar para mover un componente por encima (no de los tres de la propia unidad optica) esta sobre un papel negro, que se deforma y pierde color cuando se ha quitado. Al volver a ponerlo se nota que está arrugado. Ya me he arriesgado y confio no tener problemas por esto. Estos kit optibay se venden mucho y no creo que Apple deje a tantos sin soporte.

Edited by jurenad

Yo tengo desde hace una semana el Mac Pro 15' básico y la verdad que es una bendita gozada.

Soy switcher de windows, siempre me habia gustado mac, pero me daba mal rollo pasarme, para gastarme el dineral y despues no convencerme.

Pero estoy encantadisimo con mi bestia!!

Lo que querria saber, quiero ampliarle la ram a 8Gb para ir mas que sobrado, tenia pensado comprar 2 x 4 gb de kingston a 1333, no habra problemas raros no?

Pues pásate por aquí que te sacas los 8 GB por poco más de 80€.

No se si he entendido bien, pero según esta web es posible instalar en los nuevos MacBook Pro Unibody un total de 16GB de RAM????

Bueno tras buscar un poco me parece que habrá que esperar un poco para estar seguro de probar el Momentus XT de Seagate, ya que es un poco extraño, pero hay alguna gente a la que le ha dado problemas de lag, cuelgues y vibraciones (incluso después de un tiempo funcionando correctamente) y otra gente a la que no le ha dado ningún problema, es rarísimo y Seagate acaba de lanzar el tercer firmware para tratar de solucionarlo, lo cual no me da mucha confianza:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1067084

http://forums.seagate.com/t5/Momentus-XT-Momentus-and/SD24-Didn-t-Fix-Your-Issues/td-p/87250/page/10

Bueno señores, me van a llamar villano pero he instalado Windows 7 en el Mac y tengo varias cosas que comentar:

1) Nada mas que usa la grafica dedicada con lo que ello conlleva

2) Ni rastro de Thunderbolt (aunque esto si que me lo esperaba xD)

3) Gestos multitouch con solo dos dedos

La puntuacion que ha sacado ha sido 7,4 en procesador, 5,8 en memoria ram (WTF¡¡??? Creo que hay ha habido tongo o algo), 6,8 en grafico de juegos, 5,8 en hd (el mio es el de serie del MBP, que dicho sea de paso es un Seagate... en cuando tenga dinero le pego el cambiazo, nunca me ha gustado esta marca) Tambien mencionar que la primera vez que han saltado los ventiladores en mi MBP ha sido cuando hize la evaluacion de equipo de Windows 7, mañana lo probare con juegos por si algun jugon le interesa, los que probare seran el BF Heroes (aunque presupongo que ira con todo a tope) y el Call Of Duty Black Ops en modo multijugador con el mod de los zombies xD.

Salu2

Eso pone pero en la práctica es casi imposible porque cuesta 1600$

Desde luego que el precio es carísimo, pero bueno habría que esperar un buen, buen tiempo para que bajen de precio. Al principio recuerdo que los 8Gb eran altísimo los precios. Pero lo positivo de esto es que es posible que se puedan instalar un máximo de 16b de RAM en los macbook pro unibody de esta última salida, lo que hay que ver es que el sistema lo reconozca.

Me ha llegado al fin: 15", i7, 2,0 Gz, 8G de ram, disco duro de 750 Gb y pantalla mate de alta resolución. Venía de un Core 2 Duo y estoy acojonao. El Photoshop CS5 se abre en... 2 segundos. El Word de manera instantánea. El procesado de raws a tiff es rapidídimo y además es muy silencioso.

Para los que preguntan por las temperaturas: no me han saltado los ventiladores ni con raw ni con photoshop ni con Capture ni nada. Sólo me han saltado cuando sincronicé el iPhone y tuve que restaurar todo el contenido.

Se me cae la baba.

Me ha llegado al fin: 15", i7, 2,0 Gz, 8G de ram, disco duro de 750 Gb y pantalla mate de alta resolución. Venía de un Core 2 Duo y estoy acojonao. El Photoshop CS5 se abre en... 2 segundos. El Word de manera instantánea. El procesado de raws a tiff es rapidídimo y además es muy silencioso.

Para los que preguntan por las temperaturas: no me han saltado los ventiladores ni con raw ni con photoshop ni con Capture ni nada. Sólo me han saltado cuando sincronicé el iPhone y tuve que restaurar todo el contenido.

Se me cae la baba.

Al iniciar el macbookpro 15" , que tal van los ventiladores? a cuantas rpm mas o menos? y me puedes decir si se oyen algo o se percibe algún ruido?

muchas gracias

Se me cae la baba.

Al iniciar el macbookpro 15" , que tal van los ventiladores? a cuantas rpm mas o menos? y me puedes decir si se oyen algo o se percibe algún ruido?

muchas gracias

Sólo lo he apagado una vez. Pero creo recordar que no se escucha nada...

Se me cae la baba.

muchas gracias

En el mio estan siempre a 2000 rpm pero no se escuchan, y a mi solo me han saltado dos o tres veces en Windows jugando y despues de un buen rato, aun asi me he dado cuenta, cuando entra en marcha el turbo boost se activan los ventiladores, aunque este el portatil frio, sera para controlar la velocidad.

Salu2

Hola, ya estoy a punto para pillarme el Mac Book Pro. Pero tengo la duda de si coger el de 17 o el de 15. Viajo bastante, y siempre llevo el portátil. Pero por otro lado, es mi único ordenador, no tengo sobremesa, así que lo tengo que usar para todo, y la pantalla pues se me hace un poco pequeña a la hora de hacer ciertas tareas.

Evidentemente me gusta el de 17, pero cuando veo que pesa 2.99 kilos (que está muy bien) me asusta un poco que vaya a ser un poco tochete. Aunque el otro día hablando con un amigo brasileño que tiene uno, me comentaba que para él estaba muy bien. El de 15 son 2.54 kg.

De todas formas la mayor parte del tiempo, el ordenador está en un escritorio, aunque no sea en el mismo sitiotongue.gif

Por lo demás lo tengo claro, el básico de 17 o el 2.2 de 15, con pantalla antiglare. Ya más adelante le pondré más memoria y le cambiaré el disco.

Bueno un saludo.

No me deja instalar windows. Bootcamp me particiona bien y crea correctamente el disco con los controladores, usando una unidad externa (le quite la superdrive para poner un segundo disco duro). No me deja ni particionando el disco de sistema ni en el segundo disco, ni nada. No creo que sea por la unidad optica externa que funciona correctamente, es una lg compatible con mac os. No pasa nada, tengo otro portatil con windows pero quería probarlo en este. No hay manera, no creo que se por la unidad ssd, ya que ha fallado también arrancando desde el disco original ahora colocado en lugar de la superdrive.

Edited by jurenad

Hola, ya estoy a punto para pillarme el Mac Book Pro. Pero tengo la duda de si coger el de 17 o el de 15. Viajo bastante, y siempre llevo el portátil. Pero por otro lado, es mi único ordenador, no tengo sobremesa, así que lo tengo que usar para todo, y la pantalla pues se me hace un poco pequeña a la hora de hacer ciertas tareas.

Evidentemente me gusta el de 17, pero cuando veo que pesa 2.99 kilos (que está muy bien) me asusta un poco que vaya a ser un poco tochete. Aunque el otro día hablando con un amigo brasileño que tiene uno, me comentaba que para él estaba muy bien. El de 15 son 2.54 kg.

De todas formas la mayor parte del tiempo, el ordenador está en un escritorio, aunque no sea en el mismo sitiotongue.gif

Por lo demás lo tengo claro, el básico de 17 o el 2.2 de 15, con pantalla antiglare. Ya más adelante le pondré más memoria y le cambiaré el disco.

Bueno un saludo.

Yo sinceramente me cogería el de 15'' con pantalla de alta resolución (si coges la antiglare ya lo llevará), porque personalmente el de 17'' lo veo bastante tocho para moverse con él...

Hola compañer@s!

Estoy a puntito de pillarme un MBP de los nuevos, pero sigo muy preocupado y reticente por el tema del calentamiento, ya que tengo un problema de espalda y utilizo mucho el ordenador poniéndolo sobre mi (acostado).

No se si estoy entre el de 13" con el i5 o el de 13" con el i7. Habrá mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro? porque de pasta sí :P No voy a jugar definitivamente, ya que para eso tengo la consola. Mi uso principalmente: internet, word, iphoto, convertir algún video de flv u otro formato a avi, jdownloader y ver alguna que otra peli. Qué me recomendais? Me quedo con el de 13" o me voy al básico de 15"? No quiero arrepentirme después, ni decirme: tenía que haber cogido el más caro :P

En cualquier caso ya digo, mi preocupación es la temperatura que alcance, sobretodo el de 13" con i5 o i7. A los que lo habéis recibido ya, ¿podéis hacer un seguimiento y control de la temperatura e informarnos a los que estamos dudosos?

Tengo un ASUS todo el día encendido y nunca he percibido ni el más mínimo calentamiento y mira que lo tengo encima casi todo el día ;)

Bueno compañer@s espero vuestras respuestas y mejor, vuestros seguimientos :)

Muchísimas gracias!

PD: Si los moderadores lo consideran oportuno podrían abrir un tema específico sobre la temperatura en los nuevos MBP

Edited by Sandor999