Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

El tema de la temperatura sigue preocupándome. Ayer probé el juego "Star Wars: The Force Unleashed" para mac en mi nuevo i5 y no me bajaba de los 85º forzando la refrigeración (5400-5500 y hasta 6000 rpm). El problema del juego que probé es que la personalización de gráficos es mínima (solo se puede activar o desactivar la opción "alto rendimiento gráfico" y el MBP la desactivé), pero pienso que no justifica que se caliente tanto. La buena noticia es que no bajaba el rendimiento aún a esta temperatura, y lo único que se calentaba era el CPU (el resto de componentes estaban entre los 25 y los 35 ºC).

¿Alguien podría decirme si esto es normal o no, o algún juego/aplicación a probar donde se conozca la temperatura máxima que alcanza? El MBP me llegó martes así que aún puedo cambiarlo.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que suba a esas temperaturas tampoco es raro, lo que no se si alguien puede comentarte que temperatura tiene con el mismo juego....pero calentar se calienta..

saludos

Gracias por responderme. Me imagino que no debe ser raro que se caliente (mi iMac ha llegado a 70 ºC en algunos momentos) pero en los comentarios anteriores decían que este modelo, jugando, no se calentaba mucho y la refrigeración no subía de 4500 rpm. Solo quería asegurarme de que no me ha salido tarado. También tengo que decir que navegando por internet, con iTunes y NetBeans abierto se mantiene entre 35 y 45 ºC con picos de 50 º.

En el anterior portatil, si un servicio tecnico lo abre no verá de ninguna manera si se ha quitado o no la unidad optica, no hay testigo ni nada que lo hagas sospechar, ademas le quedaba muy poca garantía. El precio de venta ha sido lo suficientemente bueno para el comprador como para arriesgarse. Respecto a este nuevo no esta nada claro lo de la garantía, además que por esto no lo voy a llevar a ningun sat. He probado a iniciar discos de instalación en modo disco de destino mediante cable firewire 800 entre macs y funciona. Así que me ya no me preocupa tanto. De todas manera seguiré investigando, y tal vez la solución sea quitar la partición de windows y ya está. No creo que sea el unico que haya quitado la unidad optica. Poner un disco ssd, ampliar la ram es hoy lo mas normal del mundo. Lo de quitar la unidad optica cada vez es más usual. No me arrepiento, he montado tods mis pc desde un 486DX2 hasta el core i7 actual. En los ultimos años me estoy decantando por los mac, que jamas he tenido que llevar al sat, excepto el imac 27 pulgadas que no me he atrevido a ponerle un ssd y me lo han hecho en apple reseller oficial con factura y garantia.

He tenido y vendido impolutos un macbook de 15 pulgadas de 2004, y el macbook pro de 13 2009. Ahora llevo un air de 11 pulgadas en la mochila, el imac 27 como equipo principal de estudio, conectandole por minidisplayport el pc i7 920. Para el salon acabo de comprar el destripado, y para compensar el maltrato le he puesto carcasa transparente, y funda de neopreno para guardarlo en una tucano workout. Ya me encargare de dejarlo como de fabrica cuandohaya que venderlo en dos o tres años.

Hola Jurenad no se si he entendidio bien tu problema pero creo que es que no puedes arracar usando USB o SD no? Si conectas la lectora por USB con un DVD dentro de WINDOWS 7 por ejemplo y al iniciar el sistema mantienes pulsada la tecla OPCION (ALT), te deberiam salir los iconos referentes al arranque del sistema y entre ellos te deberia salir el DVD de windows.

En el caso de que no te furule puedes usar una aplicacion conocida como ReFIT ( esta aplicacion habilita opciones del EFI desactivadas entre ellas el arranque desde USB o SD) , al instalarla te deberia de saltar cada vez que inicias el mac ( luego se puede quitar o modificar para que no se haga pesado) y de esta forma haber si te reconoce el arranque desde la lectora USB.

SAludos!!!

Espero haberte ayudado y sobre todo que lo explicado sea tu problema.!

Un saludo!!

El tema de la temperatura sigue preocupándome. Ayer probé el juego "Star Wars: The Force Unleashed" para mac en mi nuevo i5 y no me bajaba de los 85º forzando la refrigeración (5400-5500 y hasta 6000 rpm). El problema del juego que probé es que la personalización de gráficos es mínima (solo se puede activar o desactivar la opción "alto rendimiento gráfico" y el MBP la desactivé), pero pienso que no justifica que se caliente tanto. La buena noticia es que no bajaba el rendimiento aún a esta temperatura, y lo único que se calentaba era el CPU (el resto de componentes estaban entre los 25 y los 35 ºC).

¿Alguien podría decirme si esto es normal o no, o algún juego/aplicación a probar donde se conozca la temperatura máxima que alcanza? El MBP me llegó martes así que aún puedo cambiarlo.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=331297&view=findpost&p=1052580877

Puede ser normal, ya que deduzco que si tienes un i5 es un MBP 13, eso gráfica esta integrada en el micro por lo que comparte el calor con el micro, que es el elemento que mas se calienta del mac, de todas formas son normales, mi MBP Core Duo llego a coger 90ºC una vez jugando al Tzar (esto me llamo muchísimo la atención). En el mio nuevo se calienta hasta sobre los 80ºC la grafica, el procesador jugando se pone sobre 70ºC, pero hay que tener en cuenta que a los que juego como el Dirt los pongo con todo a tope, incluyendo el Direct 11, que eso se nota y mucho xD.

Kannon86, muchas gracias, esta tarde probare lo del refit. Es extraño porque la unidad externa aparece al pulsar alt o c, y parece que va a arrancar. Pero se queda un cursor parpadeando y de ahi no pasa. Los discos estan bien, arrancan en el imac sin problema.

Edito, ni con refit. Bueno me ha quedado un bonito menu de arranque, así puedo elegir so de arranque sin pulsar c o alt.

Me parece que al quitar la unidad optica me he cargado la posibilidad de arrancar desde cd. Algo muy extraño porque antes en otros equipos a los que no les había quitado la unidad optica podia arrancar desde cd externo por lo que sea. O en un macbook air que arranco con superdrive o con otra unidad externa.

Si alguien sabe como restaurar esto, se lo agradeceria. Me veo poniendo otra vez la unidad optica para instalar lion. O en modalidad disco de destino, que en principio parece que funciona (enchufando el mbp 13 al imac por firewire 800)

Edited by jurenad

y sigo monotema ..... a ver: que se caliente jugando unas horas es normal. La gráfica sea integrada o independiente, cuando se le da caña se calienta y eso es inevitable. Mi pregunta es, sin jugar y todo el día encendido con internet, jdownloader a piñon, paquete office y tareas sencillas como iphoto y poco más. Se calienta o no? Se nota la temperatura en la parte izquierda del trackpad? (por esa zona) Pregunto eso porque si me decís que se pone a 40º no voy a saber si eso supone un calentamiento del equipo o no. (físicamente me refiero)

Ayer estuve en el Corte Inglés, tocando y probando sobretodo el de 13 pulgadas y la verdad, llevaban todo el día encendidos, según el dependiente, y se notaba mucho lo caliente que estaba en la parte de delante, justo donde apoyas la mano izquierda cuando escribes y es algo bastante desagradable ciertamente. :(

Disculpad por ser tan pesado pero es que me lo voy a comprar y seguramente me voy a arrepentir por el rollo de la temperatura................ :( y mira que me gusta el jodío ..... el de 13" con i7 :rolleyes: si es que mira que es bonito

y sigo monotema ..... a ver: que se caliente jugando unas horas es normal. La gráfica sea integrada o independiente, cuando se le da caña se calienta y eso es inevitable. Mi pregunta es, sin jugar y todo el día encendido con internet, jdownloader a piñon, paquete office y tareas sencillas como iphoto y poco más. Se calienta o no? Se nota la temperatura en la parte izquierda del trackpad? (por esa zona) Pregunto eso porque si me decís que se pone a 40º no voy a saber si eso supone un calentamiento del equipo o no. (físicamente me refiero)

Ayer estuve en el Corte Inglés, tocando y probando sobretodo el de 13 pulgadas y la verdad, llevaban todo el día encendidos, según el dependiente, y se notaba mucho lo caliente que estaba en la parte de delante, justo donde apoyas la mano izquierda cuando escribes y es algo bastante desagradable ciertamente. :(

Disculpad por ser tan pesado pero es que me lo voy a comprar y seguramente me voy a arrepentir por el rollo de la temperatura................ :( y mira que me gusta el jodío ..... el de 13" con i7 :rolleyes: si es que mira que es bonito

Que se caliente internamente no quiere decir que te abrase la mano.

Yo trabajo con el todo el dia dandole caña y nunca he sentido calor molesta, al contrario, se pone muy tenuemente caliente y es agradable y todo!

Bueno pues ya he pedido mi Mac Book Pro. Al final me he tirado por el de 17 con pantalla antiglare. Más 8 gigas de memoria que he comprado en Mac2Sales. Estaba pensando comprar también el Crucial SSDde 250 gb, pero iba a ser demasiada tela, así que me voy a esperar. De todas formas es un maquinon, dentro de un par de añitos le meteré el SSD y 16 de ram, cuando estén más baratos. Lo he comprado en los USA, porque con eso del cambio actual dolar-euro me sale mucho más barato.

Bueno pues ya he pedido mi Mac Book Pro. Al final me he tirado por el de 17 con pantalla antiglare. Más 8 gigas de memoria que he comprado en Mac2Sales. Estaba pensando comprar también el Crucial SSDde 250 gb, pero iba a ser demasiada tela, así que me voy a esperar. De todas formas es un maquinon, dentro de un par de añitos le meteré el SSD y 16 de ram, cuando estén más baratos. Lo he comprado en los USA, porque con eso del cambio actual dolar-euro me sale mucho más barato.

Me parece que no admiten 16 gb de ram

Los nuevos si que admiten 16 GB de ram.

¿Oficialmente los admiten?

Gracias!

¿Oficialmente los admiten?

Gracias!

Pues no lo sé si oficialmente, pero la realidad es que sí que los admiten. Claro que hay que tener 1500 euros para ponerselo...laugh.gif

Si quieres vete a la pagina de Mac2sale, y allí puedes ver las diferentes actualizaciones que se le pueden hacer al Mac book Pro. Entre ellas está la memoria.

Me he decidido a comprarme el nuevo macbook pro de 15". Tiene que ser un maquinón. Estoy viendo de que forma me puede salir más barato. ¿Alguien sabe si en el Corte Inglés o en cualquier otro centro se puede configurar el macbook pro? Es que le quiero poner la pantalla antireflectante de alta resolución pero no se si eso sólo se puede hacer desde la apple store.

Muchas gracias.

Saludos.

Me he decidido a comprarme el nuevo macbook pro de 15". Tiene que ser un maquinón. Estoy viendo de que forma me puede salir más barato. ¿Alguien sabe si en el Corte Inglés o en cualquier otro centro se puede configurar el macbook pro? Es que le quiero poner la pantalla antireflectante de alta resolución pero no se si eso sólo se puede hacer desde la apple store.

Muchas gracias.

Saludos.

Yo de ti no lo compraría en ECI, no tienes ninguna ventaja para comprarlo sobre Apple y además luego no admiten devoluciones.

Lo mejor es que lo compres en Apple Store online y fiesta!

¿Pero vives en EEUU?

Si te lo mandan desde allí lo mismo la aduana te lo para y te hace pagar las taxes.

YA lo tengo!! (el de 13" i5)de momento con tareas domésticas...lo de dentro no se, pero la carcasa está congelada....voy a tener que comprarme unos guantes :D :D :D.

Por cierto....mi anterior Macbook era el blanquito...el Alu no os da la impresión de que con mirarlo se va a rayar ??? no se si no ponerle un invisible shield.... y guarro lo es un rato...hay que lavarse las manos con alcohol antes de tocarlo xD

¿Pero vives en EEUU?

Si te lo mandan desde allí lo mismo la aduana te lo para y te hace pagar las taxes.

No, ahora mismo estoy en sudafrica. En principio lo he comprado y enviado a una dirección mía propia allí en USA, a través de MyUS, así que como es algo que me "mando yo mismo", no tengo que pagar ninguna tasa. Pero en cualquier caso, si tengo que pagar tasa, cuando me vaya de sudafrica puedo reclamarla en el aeropuerto. Y aunque no me la devolvieran me sigue saliendo más barato. El precio al cambio han sido 1970 euros, más los gastos de envío que serán unos 80 euros.

Aunque tengo entendido, según un amigo mío de Inglaterra, que al ser un envío propio o como si fuera un regalo, no te cobran aduana.

Además que también así lo tengo antes, que no veas si hay ganas...rolleyes.gif

YA lo tengo!! (el de 13" i5)de momento con tareas domésticas...lo de dentro no se, pero la carcasa está congelada....voy a tener que comprarme unos guantes :D :D :D.

Por cierto....mi anterior Macbook era el blanquito...el Alu no os da la impresión de que con mirarlo se va a rayar ??? no se si no ponerle un invisible shield.... y guarro lo es un rato...hay que lavarse las manos con alcohol antes de tocarlo xD

Eso es cierto, el mio de llevarlo una sola vez en la mochila sin funda se ensucio bastante, por suerte mis hermanos me regalaron una funda de portatil del PlayBoy, aunque sigo en las mismas porque me da cosa llevarme el portatil en esa funda a clase :S xD