Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

A ver si nos lavamos las manos y metemos la mochila en la lavadora de vez en cuando... que el MBP es guarrete dice, porque cuando lo toca se queda la pringue de los dedos pegada. :lol: :lol:

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

YA lo tengo!! (el de 13" i5)de momento con tareas domésticas...lo de dentro no se, pero la carcasa está congelada....voy a tener que comprarme unos guantes :D :D :D.

Mantennos informados con la temperatura please

:)

de momento el unico ruido el de la superdrive al instalar el Adobe Master CS5. cuando tenga un rato le pongo el widged y le arreo a codificar con el Premiere a ver a cuanto sube .

que warrroooo que es..toas las huellas ahi puestas...na..una botellita de alcol al lado pa las zarpas xD

YA lo tengo!! (el de 13" i5)de momento con tareas domésticas...lo de dentro no se, pero la carcasa está congelada....voy a tener que comprarme unos guantes :D :D :D.

Mantennos informados con la temperatura please

:)

de momento el unico ruido el de la superdrive al instalar el Adobe Master CS5. cuando tenga un rato le pongo el widged y le arreo a codificar con el Premiere a ver a cuanto sube .

que warrroooo que es..toas las huellas ahi puestas...na..una botellita de alcol al lado pa las zarpas xD

Cuidado con el alcohol que es muy agresivo. Si lo puedes evitar (que dijo Steve Wonder), mejor.

Bueno, llevo con mi Mac desde el viernes pasado y la verdad es que estoy supercontento de como anda, lo poco que se calienta, lo que le dura la bateria... mola un montón, es increible, sobretodo la temperatura, yo pense que se calentaria como mi antiguo MBP Core Duo y la verdad la vez que mas caliente estaba el procesador marcaba 75ºC y la carcasa marca 34ºC con los ventiladores entre 3000 y 3500 rpm codificando video en Full HD con iMove (en concreto exportando ya mi trabajo).

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en pasarme a Mac ahora que han actulizado los MBP creo que puede ser un buen momento. Pero mi duda es la disponibilidad que se puede tener de programas que se pueden bajar sin comprar estos de forma original.¿Son dificiles de conseguir?¿Y de donde los conseguis normalmente?

Gracias y un saludo!

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en pasarme a Mac ahora que han actulizado los MBP creo que puede ser un buen momento. Pero mi duda es la disponibilidad que se puede tener de programas que se pueden bajar sin comprar estos de forma original.¿Son dificiles de conseguir?¿Y de donde los conseguis normalmente?

Gracias y un saludo!

Desde este foro no se fomenta la pirateria :angry:

Gracias y un saludo!

Si te pasas a Mac no te vas a arrepentir.

No tendrás problemas de software y para conseguirlo qué mejor que acudir a la Apple Store desde internet o a la App Store desde el escritorio de tu mac.

Saludos

Buenas, el primer problema que he tenido con el 17" es el siguiente:

Ha habido un par de ocasiones que al poner el ordenador en reposo, el disco entra en reposo y se vuelve a activar, vuelve a entrar en reposo, se vuelve a activar...

Abro la pantalla y funciona con normalidad, pero hay que reiniciarlo para que el reposo vuelva a ser lo que tiene que ser . (reparando permisos y volviendolo a poner en reposo no ha funcionado)

Otro de los problemas es al ponerlo en reposo por ejemplo, por la noche, y abrirlo al dia siguiente, ha habido también un par de ocasiones en que la pantalla se queda en negro, se oye sonido, etc etc, indicando que el ordena está encendido y funcionando, pero la pantalla en negro (aumentando el brillo nada de nada)

La única solución es reiniciar también y vuelve a funcionar con normalidad.

Ayer concretamente me ocurrieron las dos cosas, cuando llegué de trabajar, por la tarde, pantalla negra (2º problema), y por la noche después de todo el día con el, de jugar al SC2, instalar el Adobe CS5 etc etc, al ponerlo en reposo me ocurrió el 1º problema.

Nunca hice en éste portatil un reseteo de la PMU, pero anoche antes de acostarme, como me ocurrieron las 2 cosas, lo hice, y lo dejé en reposo, y ésta mañana ha salido del reposo con normalidad.

He estado mirando en discussions.apple.com, y hay un post relacionado, no sé si será tema de drivers poco optimizados.

Gracias y un saludo!

Desde este foro no se fomenta la pirateria :angry:

Buenas.

Antes de nada me presento ante el foro, llevo tiempo leyendo y demás pero es la primera vez que me voy a poner a escribir.

El pasado Lunes me compré el Macbook Pro 13" i5, la economía no daba para mucho mas, y la verdad que al principio estaba contentísimo, iba como un tiro y demás, y no tenía problemas, pero la verdad que ahora empiezo a preocuparme un poco.... a sí que comento mi situación a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de días, instale el Counter Strike 1.6 para jugar con unos colegas y demás, yo no quiero el mac para jugar ni mucho menos, pero bueno lo instale para echar unos tiritos. Como muchos sabéis, el Counter Strike 1.6 no es que requiera nada fuera de lo normal en cuanto a gráfica y demás, a sí que me anime a probarlo. Estuve jugando y demás y cual fue mi sorpresa, que el PC se ponía a 90º, saltaban los ventiladores y la temperatura no mermaba. A día de hoy, abro el counter, lo que es solo abrirlo y lo minimizo, y empieza la temperatura a subir hasta 90 grados y otra vez los ventiladores a tope. Y ya lo que me ha terminado de "matar", es que estoy simplemente instalando el counter strike source para probar si era cosa del juego o del pc, y con el adium abierto y este foro, nada mas, y ya está el portátil nuevamente a 90º.

Me gustaría saber si alguien me puede comentar si es algo normal, si me recomienda que lo lleve a la tienda o algo porque no se, que no me aguante el CS 1.6 ... me parece un poco patético ya que el anterior que tenía (toshiba con un core 2 duo y peor gráfica) me lo aguantaba sin problemas :S

Y ya de camino pregunto, es malo que se ponga a 90º? según tengo entendido el Core I5 puede trabajar hasta 105º, pero si se pone a 90º mucho tiempo puede ser perjudicial no?

Perdón quizás por las preguntas tan tontas, pero bueno soy aun algo novatillo en esto. Decir también que he buscado por el foro este tema antes de escribir, pero no he sacado nada en claro por eso me decidí a preguntarlo directamente por aquí

Gracias y un saludo :)

Buenas.

Antes de nada me presento ante el foro, llevo tiempo leyendo y demás pero es la primera vez que me voy a poner a escribir.

El pasado Lunes me compré el Macbook Pro 13" i5, la economía no daba para mucho mas, y la verdad que al principio estaba contentísimo, iba como un tiro y demás, y no tenía problemas, pero la verdad que ahora empiezo a preocuparme un poco.... a sí que comento mi situación a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de días, instale el Counter Strike 1.6 para jugar con unos colegas y demás, yo no quiero el mac para jugar ni mucho menos, pero bueno lo instale para echar unos tiritos. Como muchos sabéis, el Counter Strike 1.6 no es que requiera nada fuera de lo normal en cuanto a gráfica y demás, a sí que me anime a probarlo. Estuve jugando y demás y cual fue mi sorpresa, que el PC se ponía a 90º, saltaban los ventiladores y la temperatura no mermaba. A día de hoy, abro el counter, lo que es solo abrirlo y lo minimizo, y empieza la temperatura a subir hasta 90 grados y otra vez los ventiladores a tope. Y ya lo que me ha terminado de "matar", es que estoy simplemente instalando el counter strike source para probar si era cosa del juego o del pc, y con el adium abierto y este foro, nada mas, y ya está el portátil nuevamente a 90º.

Me gustaría saber si alguien me puede comentar si es algo normal, si me recomienda que lo lleve a la tienda o algo porque no se, que no me aguante el CS 1.6 ... me parece un poco patético ya que el anterior que tenía (toshiba con un core 2 duo y peor gráfica) me lo aguantaba sin problemas :S

Y ya de camino pregunto, es malo que se ponga a 90º? según tengo entendido el Core I5 puede trabajar hasta 105º, pero si se pone a 90º mucho tiempo puede ser perjudicial no?

Perdón quizás por las preguntas tan tontas, pero bueno soy aun algo novatillo en esto. Decir también que he buscado por el foro este tema antes de escribir, pero no he sacado nada en claro por eso me decidí a preguntarlo directamente por aquí

Gracias y un saludo :)

Hola Nieman:

Si has leído el hilo completo, o por lo menos los mensajes publicados desde que se puso a la venta el nuevo MBP (lo que te recomiendo) ya habrás visto que el tema de las temperaturas en este modelo es algo que está generando "polémica". Hay un link por ahí que redirige al foro de Apple en el que hay muchos usuarios preocupados por el tema.

La opinión generalizada por aquí en Macuarium es que no pasa nada, pero la mía propia dista bastante. Yo devolví un MBP como el tuyo porque no me parece normal que me ponga a renderizar video y el procesador se ponga a 90º y los ventiladores a rugir, cuando en mi MBP actual (justo el anterior) prácticamente no los oigo nunca.

Evidentemente este nuevo modelo es considerablemente más rápido en muchas cosas (el doble, vaya) pero yo creo que aún no han terminado de resolver el problema que supone la ecuación "procesador brutal+disipación de calor en espacio mínimo", sin que los ventiladores se disparen. Si es preocupante o no que el procesador este a 90º mucho tiempo, yo no te lo puedo decir. Pero a mí no me daba buena espina, y el ruido me horrorizaba, así que decidí devolverlo y esperar sentado a próximas revisiones en las que estoy casi seguro de que se resolverá este... "problema".

Un saludo.

Edited by sinnicknick

Una duda rápida ... el tema este de las temperaturas solo pasa en 13" ?? Si es así está claro que es porque tiene la GPU junto con la CPU y claro, si se ponen ambas al 100% apaga y vamonos ... los de 15 y 17, aparte de tener mas espacio interior, la GPU y la CPU está separada (vale tb tiene la HD3000 pero solo la usa en tareas básicas) y por eso, el procesador no se ha de calentar tanto.

Saludos !

En los anteriores y si no me equivoco (por lo menos en mi Mac mini 2009 y el Macbook pro 15 de 2010 así es), hasta que el procesador no alcanza los 90ºC los ventiladores ni se inmutan y es a partir de ahí cuando empiezan a coger rpm para mantener la temperatura en un máximo de 90ºC, esto supongo que lo tiene apple configurado así para que el equipo sea silencioso en tareas normales (ofimática, navegar, ver vídeos, etc.), pero a la larga tener la CPU a 90ºC o mas no es nada bueno para la vida útil de este componente ademas de que el calor interno generado también afecta a otros componentes de los alrededores,

Seria bueno que los que tenéis estos nuevos equipos hagáis algunas pruebas con programas que hagan uso intensivo de la CPU (ojo sin usar SmcFanControl), para ver a que valor de temperatura de CPU empiezan los FAN a subir de rpm, y en que valores se mantiene de temperatura la CPU, a ver si siguen siendo los 90ªC o han variado el ajuste, en cualquier caso supongo que los FAN variaran la velocidad no solo dependiendo de la temperatura de la CPU, si no que también tendrán en cuenta la de la GPU, HD, etc., ya que si os fijáis en el iStat, se mide la temperaturas de diferentes componentes.

Yo personalmente preferiría que el máximo estaría en 70-80ºC máx. que en 90ºC a costa de algo mas de ruido de ventiladores y así podría prescindir de usar SmcFanControl, evidentemente dada la concentración de componentes en tan poco espacio en tareas muy intensivas subiría por encima de los 70-80ºC, pero seria las menos.

Ha habido un par de ocasiones que al poner el ordenador en reposo, el disco entra en reposo y se vuelve a activar, vuelve a entrar en reposo, se vuelve a activar...

Abro la pantalla y funciona con normalidad, pero hay que reiniciarlo para que el reposo vuelva a ser lo que tiene que ser . (reparando permisos y volviendolo a poner en reposo no ha funcionado)

Otro de los problemas es al ponerlo en reposo por ejemplo, por la noche, y abrirlo al dia siguiente, ha habido también un par de ocasiones en que la pantalla se queda en negro, se oye sonido, etc etc, indicando que el ordena está encendido y funcionando, pero la pantalla en negro (aumentando el brillo nada de nada)

Ayer concretamente me ocurrieron las dos cosas, cuando llegué de trabajar, por la tarde, pantalla negra (2º problema), y por la noche después de todo el día con el, de jugar al SC2, instalar el Adobe CS5 etc etc, al ponerlo en reposo me ocurrió el 1º problema.

Nunca hice en éste portatil un reseteo de la PMU, pero anoche antes de acostarme, como me ocurrieron las 2 cosas, lo hice, y lo dejé en reposo, y ésta mañana ha salido del reposo con normalidad.

He estado mirando en discussions.apple.com, y hay un post relacionado, no sé si será tema de drivers poco optimizados.

Si no tienes un problema de hardware, debería resolverse reseteando la PMU

Bueno pues aqui uno mas con uno de los nuevos Macbook Pro de 15', mi primer Mac. Llevo con él algo mas de una semana y es una autentica maravilla. Soy nuevo por el foro aunque llevo tiempo leyendo y me ha servido mucha de la información que he leido por aquí. Llevaba mas de 1 año queriendo dar el salto a Mac y por fin lo he dado. Me vereis por aqui a menudo. Un saludo.

Bienvenido seas!

Tengo algunas preguntas que supongo que me la puedas contestar: ¿Se catienta mucho el de 15" con tareas medianamente exigentes para el micro?. ¿Que temperatura maxima a alcanzado y realizando que tipo de tareas? ¿Tarda mucho en arrancar el OS y en abrir las aplicaciones, programas, etc...?.

Muchas gracias y estas en tu casa!!!

Bienvenido seas!

Tengo algunas preguntas que supongo que me la puedas contestar: ¿Se catienta mucho el de 15" con tareas medianamente exigentes para el micro?. ¿Que temperatura maxima a alcanzado y realizando que tipo de tareas? ¿Tarda mucho en arrancar el OS y en abrir las aplicaciones, programas, etc...?.

Muchas gracias y estas en tu casa!!!

Voy a intentar contestar, aunque como digo es mi primer mac, asi que no puedo comparar con otros anteriores. La temperatura del portatil en general a mi parecer es correcta. Cuando lo uso en tareas cotidianas no se calienta practicamente nada, pero cuando empiezo a exigirle un poco mas si que empieza a notarse algo mas caliente pero no hasta el punto de preocuparme. La máxima que ha alcanzado de momento fueron 80º y no entiendo muy bien el motivo, porque en ese momento no estaba haciendo demasiadas cosas con él, aunque si habia estado un rato antes con el photoshop, eclipse , probando el imovie, y viendo videos en HD de youtube con el chrome abierto con unas 20 pestañas, así que imagino que es que no le di tiempo a recuperarse laugh.gif . No se la verdad si aplicaciones de ese tipo piden demasiado como para subir la temperatura aunque imagino que todas ellas juntas sí.

Por norma general la temperatura anda sobre unos 50º y siempre suelo tener abiertas bastantes pestañas de chrome, spotify, y aplicaciones de diseño y programación. Mañana quiero probar a instalarle algún juego por bootcamp para ver que tal rinde mas que nada, así que me pasaré luego por aqui y digo que tal el tema de la temperatura, ya que imagino que un juego será de lo que mas puede subirla.

En cuanto a tardar en arrancar, como digo no puedo comparar con anteriores mac, ni lo he contado exactamente, pero puede tardar alrededor de 20 segundos mas o menos. Las aplicaciones de momento se me abren casi instantaneas, o como mucho tardan un par de segundos. Probé uno de los primeros dias a intentar saturarlo para ver hasta donde podia llegar y me puse a abrir toda aplicacion que veia y el portatil ni se inmuto. Imagino que esto será normal en los mac, pero yo que venia de windows me sorprendió y mucho biggrin.gif

Espero que te sirva de algo este comentario y cualquier otra pregunta estaré encantado de contestarla. De todas formas iré comentando que tal el tema de la temperatura a medida que pasen los dias con él y vaya exprimiendolo un poco mas.

De momento estoy encantado con el Macbook Pro, la mejor inversión que he podido hacer sin lugar a dudas. Totalmente recomendable para quien esté en dudas.

Si no tienes un problema de hardware, debería resolverse reseteando la PMU

Hola, anoche, antes de dormir, yd espues de darle caña al ordenador toda la tarde, me ha vuelto a ocurrir el primer problemas , es decir, al poner el ordenador en reposo, se reactiva solo, y se vuelve a poner en resposo (claro, está cerrado), y se vuelve a reactivar.

Mi impresión es que, en ese momento hay algo en segundo plano, o en la memoria que reactiva el ordenador, pero no se como mirar que es.

Ayer cerré todos los programas cuando me pasó, y al volverlo a poner en reposo, seguía ocurriendo (sólo se solucionó al reiniciarlo) .

¿Hay alguna forma de averiguar mediante un LOG o algo, que está ocurriendo al ponerlo en reposo? Es decir, saber que programa o que comando está reactivando mi ordenador.

Normalmente ésto no me pasa, sólo cuando le he estado dando caña.

Gracias.

Hola, anoche, antes de dormir, yd espues de darle caña al ordenador toda la tarde, me ha vuelto a ocurrir el primer problemas , es decir, al poner el ordenador en reposo, se reactiva solo, y se vuelve a poner en resposo (claro, está cerrado), y se vuelve a reactivar.

Mi impresión es que, en ese momento hay algo en segundo plano, o en la memoria que reactiva el ordenador, pero no se como mirar que es.

Ayer cerré todos los programas cuando me pasó, y al volverlo a poner en reposo, seguía ocurriendo (sólo se solucionó al reiniciarlo) .

¿Hay alguna forma de averiguar mediante un LOG o algo, que está ocurriendo al ponerlo en reposo? Es decir, saber que programa o que comando está reactivando mi ordenador.

Gracias.

Has resetado la PMU?

Gracias.

Has resetado la PMU?

Si, la reseteé anteayer por la noche, y ayer esuvo funcionando con normalidad, estuve tocando el After Effects, navegando por webs etc etc etc, e incluso lo puse en reposo un rato antes del partido, pero luego hacia las 00h que me acosté ya no entraba bien en reposo, digo que creo que no es de hardware porque sino me pasaría siempre y no es así.

Si me vuelve a ocurrir lo mismo hago un minivideo para que lo veaís.

Un Saludo y Gracias.

El mio ya ha llegado. Un 13" i7.

Yo no voy a caer en el sempiterno juego de las temperaturas y de estar todo el día agobiado mirando si se calienta o no. Las máquinas de Apple no suelen tener problemas de temperatura, así que yo dejaré que él trabaje y me dedicaré a disfrutarlo. Llevo un par de horas instalándole cosas y ni quema, si sopla, ni siquiera está templado. No me preguntéis por temperaturas. B)

Aún no he podido exprimirlo porque tengo mil cosas que instalarle.