Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

Bueno, resulta que he vendido algunas cosillas y he sacado dinero para esto: http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-intel.-ssd-540serie-mlc-120gb-2.5-sata3-34nm.php Es un SSD Sata 3 y la verdad es que tiene un buen precio, asi que en teoria tiene que funcionar en mi MBP no¿? La verdad es que tiene que ir como una bala y como le ponga esto al pepino ira ya el ordenador como un Thumderbolt :D xD Y la verdad es que con 120 gb tengo de sobra y si gano mucho rendimiento pues anda y que le den al HD tradicional de 500 Gb.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, resulta que he vendido algunas cosillas y he sacado dinero para esto: http://www.appinform...-sata3-34nm.php Es un SSD Sata 3 y la verdad es que tiene un buen precio, asi que en teoria tiene que funcionar en mi MBP no¿? La verdad es que tiene que ir como una bala y como le ponga esto al pepino ira ya el ordenador como un Thumderbolt :D xD Y la verdad es que con 120 gb tengo de sobra y si gano mucho rendimiento pues anda y que le den al HD tradicional de 500 Gb.

En Pccomponentes los tienes mas baratos

Y sobre que con 120 GB vas sobrado...permiteme dudarlo, 120 Gb no dan para nada, y es lo que me tira para atrás en el cambio ya que quitar la lectora de dvd solo hace que me invalide la garantia, y eso en un applecare es tirar el dinero y jugartela a tener que pagar un pastizal si le pasa algo al mac, al igual que tener solo un disco de 120 GB me parece hoy en dia una verguenza.

Un saludo

Edited by necrocorpse

YA me ha llegado el MBP 17", estoy probando instalando software , actualizando lo que he instalado de la migración del Mac anterior , etc... Me entra una duda , ¿cómo se sabe cuando el procesador sube a 3.x Ghz con el Turbo boost ese? Hay algún sitio donde se pueda mirar?

Quitar el disco original, poner un ssd de 120 gb (por 180 euros un owc o un vertex 2) dejando la superdrive y usando un disco externo con el que has quitado, no es una vergüenza ni invalida garantía, es el mejor upgrade que hay. Lo que es una vergüenza es que un equipo pro traiga discos mecánicos,

Quitar el disco original, poner un ssd de 120 gb (por 180 euros un owc o un vertex 2) dejando la superdrive y usando un disco externo con el que has quitado, no es una vergüenza ni invalida garantía, es el mejor upgrade que hay. Lo que es una vergüenza es que un equipo pro traiga discos mecánicos,

Yo en un principio iba a quitar la superdrive, pero como dicen...paso de invalidar la garantía. Con las altas velocidades de thunderbolt es una buena opción tener la "unidad de almacenamiento" externa (Eso si..en 2,5" por favor). Buscando ayer un hdd externo de 2,5" encontré un Western Digital de 500gb de 2,5 y conexiones usb2 y usb3 por 55 euros...a ver si tienen la jeta de triplicarnos el precio y se va el invento a la m.....

PD: Carcasas thunderbolt ya!!!!! (si es usb-thunderbolt mejor, que luego no vale pa los amiguetes :D )

Puede pasar lo siguiente:

Un macbook sin thunderbolt: 1100 euros.

Un macbook con tuhunderbolt: 1150 euros.

Una caja externa usb: 20 euros.

Una caja exterrna thunderbolt: 100 euros

Un disco externo usb de 500 gb mecanico: 70 euros.

Un disco externo thunderbolt de 500 gb mecanico: 200 euros

Vamos a ver, si el puerto no supone gran subida en el macbook porque sí en los perifericos.

A tomar el viento el thunderbolt. Recuerdan los mas viejos el betamax, pues lo mismo. No sirve para nada. Y en el supuesto que la tengas servirá en tu casa porque no encontraras otro sitio donde usarlo. Una buena solucion son los seagate goflex. Yo tengo uno de 1 TB y le puedo poner opcionalmente conector usb, conector usb3, conector esata, y conector firewire 800. Así lo puedo enchufar en todas partes. Si venden el conector thunderbolt a un precio razonable, soy el primero en comprarlo.

Edited by jurenad

Bueno, resulta que he vendido algunas cosillas y he sacado dinero para esto: http://www.appinform...-sata3-34nm.php Es un SSD Sata 3 y la verdad es que tiene un buen precio, asi que en teoria tiene que funcionar en mi MBP no¿? La verdad es que tiene que ir como una bala y como le ponga esto al pepino ira ya el ordenador como un Thumderbolt :D xD Y la verdad es que con 120 gb tengo de sobra y si gano mucho rendimiento pues anda y que le den al HD tradicional de 500 Gb.

En Pccomponentes los tienes mas baratos

Y sobre que con 120 GB vas sobrado...permiteme dudarlo, 120 Gb no dan para nada, y es lo que me tira para atrás en el cambio ya que quitar la lectora de dvd solo hace que me invalide la garantia, y eso en un applecare es tirar el dinero y jugartela a tener que pagar un pastizal si le pasa algo al mac, al igual que tener solo un disco de 120 GB me parece hoy en dia una verguenza.

Un saludo

El de la tienda me lo deja en 175 € asi que lo compraré hay, y luego con 120 gb yo se que tengo de sobra porque ahora mismo con AutoCad y toda la pesca tengo ocupados 67 Gb y tengo hasta un juego (Los Sims 3) en el mac, por eso se que tengo de sobra y si me hace falta mas pues utilizaré el hd de 500 gb como uno externo, la superdrive se la dejaré porque no me fio de quitarla y perder la garantia ya que se que te dejan cambiar la ram y el hd pero no la superdrive, o por lo menos lo tengo entendido asi. La cosa es eso, que no quiero comprar un SSD SATA 3 para que luego me deje colgado y solo funcione en modo SATA 2

Edited by darthxyaki

"El de la tienda me lo deja en 175 € asi que lo compraré hay, y luego con 120 gb yo se que tengo de sobra porque ahora mismo con AutoCad y toda la pesca tengo ocupados 67 Gb y tengo hasta un juego (Los Sims 3) en el mac, por eso se que tengo de sobra y si me hace falta mas pues utilizaré el hd de 500 gb como uno externo, la superdrive se la dejaré porque no me fio de quitarla y perder la garantia ya que se que te dejan cambiar la ram y el hd pero no la superdrive, o por lo menos lo tengo entendido asi. La cosa es eso, que no quiero comprar un SSD SATA 3 para que luego me deje colgado y solo funcione en modo SATA 2"

¿Cual es el disco que te deja en ese precio, uno ssd sata 3 o sata 2? Porque si es sata3 no lo hay más barato en el mundo entero, y es tu amigo.

A tomar el viento el thunderbolt. Recuerdan los mas viejos el betamax, pues lo mismo. No sirve para nada.

Tendrá que ver el tocino con la velocidad y la Bruja Lola con Carrascal...

El año que viene hablamos, a ver cuantos dispositivos tunderbolt a precio normal hay en la calle.

Nadie duda de su rapidez, como tambien nadie dudaba del Betamax. No tuvo apoyos y ganó el VHS. Pues aquí lo mismo, ganará el usb3.

Edited by jurenad

No tiene nada que ver una tecnología propietaria como los vídeos Betamax de Sony con Thunderbolt. No puedes tener "apoyos" si eres el único fabricante.

Y de todas formas esto no es una batalla USB vs Thunderbolt. No tiene sentido, porque seguirá habiendo puertos USB en los ordenadores.

"El de la tienda me lo deja en 175 € asi que lo compraré hay, y luego con 120 gb yo se que tengo de sobra porque ahora mismo con AutoCad y toda la pesca tengo ocupados 67 Gb y tengo hasta un juego (Los Sims 3) en el mac, por eso se que tengo de sobra y si me hace falta mas pues utilizaré el hd de 500 gb como uno externo, la superdrive se la dejaré porque no me fio de quitarla y perder la garantia ya que se que te dejan cambiar la ram y el hd pero no la superdrive, o por lo menos lo tengo entendido asi. La cosa es eso, que no quiero comprar un SSD SATA 3 para que luego me deje colgado y solo funcione en modo SATA 2"

¿Cual es el disco que te deja en ese precio, uno ssd sata 3 o sata 2? Porque si es sata3 no lo hay más barato en el mundo entero, y es tu amigo.

Evidentemente el SATA3 xD, y si es amigo porque cuando un colega me encarga que le monte un ordenador siempre voy a su tienda a encargar las piezas, por eso digamos que me suele dejar buenos precios (y tanto, me parece que este en contreto cuesta 70 € más caro) la cosa es eso, que no me quiero quedar con algo de ese tipo colgado, porque por 200€ me ofrece 2 sata 2 de 128 gb que estaria muy bien para la pecera y para el MBP, por eso tengo dudas, sobretodo si nadie ha probado un SATA3 en uno de estos :(

Evidentemente el SATA3 xD, y si es amigo porque cuando un colega me encarga que le monte un ordenador siempre voy a su tienda a encargar las piezas, por eso digamos que me suele dejar buenos precios (y tanto, me parece que este en contreto cuesta 70 € más caro) la cosa es eso, que no me quiero quedar con algo de ese tipo colgado, porque por 200€ me ofrece 2 sata 2 de 128 gb que estaria muy bien para la pecera y para el MBP, por eso tengo dudas, sobretodo si nadie ha probado un SATA3 en uno de estos :(

Pues lo primero que debes hacer, es ver si tu mac tiene chipset que soporte SATA 3, y si no es así...actuar en consecuencia

saludos

Cambiar el disco duro q trae de fabrica yo creo q invalida la garantía, eso fue lo q me dijeron los de applecare, de todos modos tb puedes cambiar el disco y la superdrive , si tienes algún problema lo vuelves poner como venia de fabrica y se lo mandas :) no creo q se den cuenta de que las has quitado.

Cambiar el disco duro q trae de fabrica yo creo q invalida la garantía, eso fue lo q me dijeron los de applecare, de todos modos tb puedes cambiar el disco y la superdrive , si tienes algún problema lo vuelves poner como venia de fabrica y se lo mandas :) no creo q se den cuenta de que las has quitado.

Si te hubieses leido el papel que viene junto a tu mac verias que no invalida la garantia, puedes cambiar tanto el disco duro como la ram tu mismo.

Informemonos antes de hablar.

Bueno compañer@s! por fín!!!! ya os escribo desde mi chiquitín MBP 13" i7 :wub: y la verdad, llevo 2 horas con él y es una maravilla. El tacto, el teclado y lo fino que va. Y como es justo, y he sido un poquito pesado con el tema de las temperaturas pues os cuento: ahora mismo me marca 52º y estoy: sincronizando el ipod (toda la música y compras), + 2 pestañas de mozilla una con un vídeo musical y esta que estoy escribiendo, pages + keynote + iphoto abiertos :) y me encaaaaaaaaaaaata!!!

Una cosita qué configuración le pongo al smcfancontrol 2.2? le dejo la que lleva por defecto o le pongo otra? qué me instalo para mantener a punto mi equipo? el onyx o el cleanmymac?

Lo dicho estoy muy contento y otra cosa, el trackpad (yo que los odio) es una puta maravilla!

gracias!!!

El trackpad es una maravilla, sí. Yo soy un auténtico patoso con los trackpad de los portátiles. No me entero, me cabrean... no somos compatibles.

Sin embargo con el trackpad del MBP hice migas enseguida.

Yo que tenía un MBP del 2008, cuando me salió la pantalla de bienvenida me extrañó que tuviera que conectar un ratón para hacer click en botones donde no podía ir con el teclado (normalmente en el OS X tengo puedo lo del golpecito para click)

Tardé una semana en darme cuenta de que el mismo trackpad hace "click" !!

El trackpad es una maravilla, sí. Yo soy un auténtico patoso con los trackpad de los portátiles. No me entero, me cabrean... no somos compatibles.

Muy buenas tardes Reymidas!

Estoy escribiendo este mensaje desde mi nuevo MacBook Pro de 15" y llevo con él una semana justa y desde que he probado el trackpad ya no quiero saber nada de los ratones (tengo uno de hace un tiempo y aún no lo he estrenado)

Es muy cómodo e intuitivo. Por cierto la batería me dura muchísimo ya que por ahora no le he exigido mucho rendimiento al micro y la temperatura no me pasa de 52ºC (navegando, viendo videos en la red y procesador de texto).

Saludos a tod@s!!!

Estoy escribiendo este mensaje desde mi nuevo MacBook Pro de 15" y llevo con él una semana justa y desde que he probado el trackpad ya no quiero saber nada de los ratones (tengo uno de hace un tiempo y aún no lo he estrenado)

Es muy cómodo e intuitivo. Por cierto la batería me dura muchísimo ya que por ahora no le he exigido mucho rendimiento al micro y la temperatura no me pasa de 52ºC (navegando, viendo videos en la red y procesador de texto).

Saludos a tod@s!!!

Tienes el 15' 2011 basico?

El word como te va?

A mi al cargarlo se me queda un buen rato con el documento en blanco y la bolita dando vueltas durante unos 20-25 segundos...ya no se como solucionarlo...ati como te va?

Saludos a tod@s!!!

Tienes el 15' 2011 basico?

El word como te va?

A mi al cargarlo se me queda un buen rato con el documento en blanco y la bolita dando vueltas durante unos 20-25 segundos...ya no se como solucionarlo...ati como te va?

A mi en el Word me pasa lo mismo, es mas, de vez en cuando hace cosas raras como por ejemplo si pones tildes para usarla con números se activa una cosa rara, me he buscado mi copia del Office 2004 (que ademas es legal ^^) y la verdad es que va mejor y todo, arranca más rapido, el 2011 menos mal que tengo una demo sino...

Buenas,

Resulta que estoy apunto de caramelo de darle al botoncito de "comprar" en el applestore para hacerme con un MBP 13" i5. El caso es que son 1200€(con HD de 500gb), vamos que para mi es un dinero. Os pregunto a los que habeis comprado un MBP de 13" si merece la pena el esfuerzo económico respecto a un portatil con windows. Venga chicos, que solo necesito un empujoncito para ser un switcher!!!!

Saludos.

Buenas,

Resulta que estoy apunto de caramelo de darle al botoncito de "comprar" en el applestore para hacerme con un MBP 13" i5. El caso es que son 1200€(con HD de 500gb), vamos que para mi es un dinero. Os pregunto a los que habeis comprado un MBP de 13" si merece la pena el esfuerzo económico respecto a un portatil con windows. Venga chicos, que solo necesito un empujoncito para ser un switcher!!!!

Saludos.

Depende. Para mi mucho tendría que cambiar windows para volver a el. Ya el solo hecho de poder navegar sin antivirus, malware y demás porquerias con total tranquilidad ya lo vale.

Saludos

Buenas,

Saludos.

Llevo desde que tenia 12 años con Mac pero aun así te digo que de un portátil Mac a un portátil PC hay mucha diferencia, ya que los mac con el mismo procesador tienes de 5 a 12 horas de bateria en función de lo que hagas, mis colegas con sus HP i7 no tienen narices a estirarla a mas de 4 horas, y ademas por lo general cualquier cosa que haces con un PC lo haces con un mac mas rapido y eficientemente, y si te falta un programa windows en una ventanita de VMWare y perfecto. Sinceramente son una inversion, siempre que no te toque uno que salga malo, pero vamos, eso pasa con Apple, Sony, Toshiba... mi antiguo MBP Core Duo me aguanto 4 años y medio despues de una vida de perros y aun asi de vez en cuando enciende todavia. Creeme con ese tienes mac para rato ;) No te arrepentirás :-)

Pues muchas gracias por la ayuda, creo que muy posiblemente sea un switcher !!! :D

Creo que es un buen momento para comprar un MBP al haber actualizado hace poco con sus nuevos i5 e i7, antes no me hace mucha gracia que tuvieran un C2D, no porque fueran mal, seguramente irían de vicio, pero es que tengo un C2D con windows desde ahce 4 años, y no me parecía lógico invertir dinero en la misma tecnología, pero ahora no tengo excusa!!!

Por cierto, ¿tiene alguna ventaja comprar en un reseller?Porque yo veo los mismos precios, para eso lo pido directamente a la web de apple y que me lo traigan a casa vamos, y encima lo puedo configurar a mi gusto.

Saludos!