Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

¿El SSD realmente vale la pena en el uso cotidiano del ordenador? Es decir: ¿Se nota una evidente mejora de rendimiento usando la máquina o sólo queda en que arranca en un pispás y una leve mejora de rendimiento en determinadas tareas? Es que no termino de tener claro que al usuario de a pie le sirva un SSD más allá de para que su Mac arranque en 20 segundos en lugar de hacerlo en 45.

Si vale la pena, una vez has probado uno, ya no quieres un disco mecánico ni regalado. Por 170 euros consigues OCZ, kignston, Intel o similares, de 120 gb.

No es solo el tiempo de arranque, es el funcionamiento global del sistema, que va infinitamente fluido respecto al disco tradicional.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos.

Creo que me inclinaré por el i5 mas basico o bien por el i7 a 2,8. Lo del SSD no lo veo nada claro, lo que mas me convence son las memorias flash (como los MBA) y tienen un precio prohibitivo.

Otra cosilla, ¿Se puede abrir el MacBook Pro para cambiarle el disco y la ram SIN PERDER la garantía? Esto me interesa sobre todo pensando en el futuro.

Muchas gracias a todos.

Creo que me inclinaré por el i5 mas basico o bien por el i7 a 2,8. Lo del SSD no lo veo nada claro, lo que mas me convence son las memorias flash (como los MBA) y tienen un precio prohibitivo.

Otra cosilla, ¿Se puede abrir el MacBook Pro para cambiarle el disco y la ram SIN PERDER la garantía? Esto me interesa sobre todo pensando en el futuro.

Totalmente, yo es lo que he hecho, ampliar la Ram a 8 gb y el HD a 1TB

Lo dice bien claro en el manual que te viene dentro de la caja del Mac que no influye ese cambio en la garantia

El problema sigue siendo los muchos euros y los pocos GB de un disco SSD :)

Se puede vivir sin un disco grande, comprobado esta, al menos en mi caso, que cuanta mas capacidad tienes, mas cosas inútiles almacenas...

Tengo un SSD de 120 gb, de los cuales 70 están libres y te aseguro que tengo todo lo que necesito dentro.

Yo creo que me voy a esperar a que los SSD de tamaño respetable tengan un precio asequible. De momento el rendimiento del MBP me parece más que brillante. Igual dentro de un par de años le meto un SSD de 500 GB y alucino en colores viendo cómo rejuvenece el portátil.

Con 120 GB iría demasiado limitado.

Yo creo que me voy a esperar a que los SSD de tamaño respetable tengan un precio asequible. De momento el rendimiento del MBP me parece más que brillante. Igual dentro de un par de años le meto un SSD de 500 GB y alucino en colores viendo cómo rejuvenece el portátil.

Con 120 GB iría demasiado limitado.

Totalmente respetable, eso ya va según las necesidades de cada uno...

Lo de los SSD yo también esperaría, de hecho incluso unos post atrás me plantee comprar uno SATA3 que me dejaban a muy buen precio pero decidí no hacerlo, por lo que cuesta me monto un i3 de sobremesa entero para poder jugar (aunque tampoco me monte el i3 xD, me gasté 45 € en comprar una 8800gt de segunda mano y un HD de 320 gb sata2, que el de mi pecera antiguo de 200gb hacia ya cosas raras)

Se puede vivir sin un disco grande, comprobado esta

Se puede vivir sin disco rápido, comprobado está :)

:lol: :lol: Suscribo a Jonno. Yo puedo vivir sin un disco ultrarrápido (que los HD internos no son lentos). Pero yo ya hace años que no se vivir sin un HD gordo, bien gordo.

En los de 15" lo veo un poco encajado con calzador. Pero en un portátil de 17" lo veo muy útil si tienes que introducir datos numéricos. Aunque puedes hacerlo con la tecla "Bloq num" es prácticamente inútil a menos que sólo tengas que meter números, porque en cuanto tienes que teclear algo más hay que estar cambiando de un teclado a otro y no es práctico. Además, para los que tecleamos números rápidamente no es lo mismo teclear "al tacto" en un teclado numérico que tener que mirar dónde están los números en el pseudo-teclado numérico, que además no tiene las teclas rectas como en el de verdad.

Yo no lo hecho de menos para nada, de hecho me he acostumbrado hasta tal punto que en el sobremesa también relleno hojas de Excel metiendo los números solo con la parte de arriba, es más, cada vez que uso el HP o similares de algun compañero con el teclado numérico me descoloca la mano y tengo que escribir mirando al teclado :( En mi opinión a quien le haga falta el numérico uno de esos chicos que venden por USB y a trabajar ;)

En los de 15" lo veo un poco encajado con calzador. Pero en un portátil de 17" lo veo muy útil si tienes que introducir datos numéricos. Aunque puedes hacerlo con la tecla "Bloq num" es prácticamente inútil a menos que sólo tengas que meter números, porque en cuanto tienes que teclear algo más hay que estar cambiando de un teclado a otro y no es práctico. Además, para los que tecleamos números rápidamente no es lo mismo teclear "al tacto" en un teclado numérico que tener que mirar dónde están los números en el pseudo-teclado numérico, que además no tiene las teclas rectas como en el de verdad.

Totalmente de acuerdi ;)

Se puede vivir sin un disco grande, comprobado esta

Se puede vivir sin disco rápido, comprobado está :)

Ahí ya van las preferencias de cada uno, yo prefiero el disco solido porque las esperas son nulas en cualquier acción del equipo y el ruido es cero, otra de las cosas que me gustan es que me puedo mover por la casa sin tener que apagarlo ni ponerlo en reposo por miedo a que haya daños físicos en el disco.

Bueno, yo jamás he apagado el portátil para moverlo (salvo viajes largos) y tiene ya 5 años sin pasar por el servicio técnico :)

Me parece bien que quien quiera un SSD lo ponga, no soy contrario a esa tecnología. Pero no es la panacea universal.

Son caros y pequeños. Y como la alternativa no es un horror y pueden competir muy bien en precio y capacidad, creo que hoy por hoy no haya muchas dudas al elegir si tienes las cosas claras. Cuando se vayan acercando en precio y capacidad será más difícil decidir.

Y como la alternativa no es un horror y pueden competir muy bien en precio y capacidad, creo que hoy por hoy no haya muchas dudas al elegir si tienes las cosas claras. Cuando se vayan acercando en precio y capacidad será más difícil decidir.

Hombre, la verdad es que ahí te doy la razón, los 7200 rpm SATA2 de 2,5" están tirados de precio, y la otra alternativa que le planta cara al SSD hoy en día el Momentus XT de Seagate con 4GB de SSD + 500 a 7200 tampoco está caro, creo que anda por unos 120 euros o así... pero para mí el tema del ruido y las vibraciones es crucial, digan lo que digan, los 7200 suenan bastante más que unos tradicionales.

Si te digo la verdad, las cuentas que saqué fueron las siguientes, si le ampliaba la ram al MBP eran unos 90 euros, pero realmente no notaba gran diferencia, por experiencias anteriores, de 4 a 8 gb tampoco se nota mucho en mis aplicaciones y trabajos diarios, sin embargo el SSD si que se nota aunque tengas poca RAM, con lo cual decidí añadir 80 euros más a los 90 anteriores y prescindir de la RAM y meter un SSD rápido de 120 gb , ahí si que hay diferencia de rendimiento, amén de que si se genera memoria virtual para cubrir las carencias de RAM, el acceso al disco es tan rápido que apenas hay retardos en las aplicaciones ...

También me he quitado la manía de tener todas las apps abiertas a la vez, AI - ID - PS - Mail - Safari - Twitter - Preps, etc etc etc.... para lo que cuesta abrir AI o PS (2 o 3 segs), prefiero tenerlas cerradas y abrirlas cuando vaya a usarlas, así ahorro RAM y puedo invertir ese dinero en el SSD

Hola!! Tengo una pequeña duda con mi MBP... no se porqué, con la versión de 2010 no me pasaba, pero en este, cuando lo dejo en marcha y me voy un rato, cuando vuelvo, la zona de reposo de las manos esta muuuuy caliente, mientras que con un uso normal no se calienta. ¿Alguien sabe porqué pasa esto?

Saludos!!

Los SSD se pueden poner más adelante? es decir, se puede comprar el MacBook Pro con el Serial ATA DE 320GB y después, dentro de un par de años, cambiarlo yo mismo en mi casa sin perder la garantía como con la Ram?

Y otra cosa, quizás debido al tamaño de la pantalla, a la refrigeracion del equipo y al uso que le voy a dar (ofimatica, internet, redes sociales, algo de fotografía a nivel principiante y alguna serie y peli en hd cuando salga de viaje) sea mejor montar un i5 a 2,3 que un i7 a 2,8. Con el i7 seguramente el equipo sufrirá mas y se calentará mas.

Ya se ha comentado en este mismo hilo, pero yo no me preocuparia por las temperaturas del i7, con las tareas que comentas aplicacion arriba aplicacion abajo, no pasa de 60º.

Ahora mismo tengo safari, steam, itunes, word i alguna cosilla mas y tan ricamente a 45º

Bueno, creo que debería de contarlo aquí, sino procede que se elimine este comentario, hoy mi flamante MBP me la ha jugado y a base de bien, no se si habrá sido todo casualidad pero desde luego que como mínimo me llama la atención. Vayamos hecho por hecho:

- Voy a arrancar y no arranca, llega hasta el escritorio y se cuelga el Finder, no hay narices a hacer nada más

- Intento arrancar en modo seguro y nada, nada de lo que pruebo lo hace arrancar, arranco en modo consola y escribo las ordenes pertinentes para reparar permisos y reparar el volumen, mismo resultado, ademas me cosco de que hace un ruido raro el HD cuando apago el ordenador, hace el ruido típico de apagar, pero lo hace 2 veces

- La partición de Windows arranca, así que por lo menos recupero mis datos pensé, pues no, la partición mac no aparecía visible desde Windows

- CD de instalación del OS X, en el primer arranque de partición no aparece el HD, en el segundo no aparece ninguna partición, en el tercero aparecen las particiones y todo (yo alucinando, es la primera vez que veo algo así), intente hacer lo de archivar instalación pero no me dejo, así que opto cortar por lo sano, darle fuego a todo y ha volver a arrancar... 4 veces y siempre error a mitad de la instalación, me fijo en que siempre se bloqueaba la instalación a la hora de instalar las impresoras, así que a la quinta las quito de la instalación e instala perfectamente (los CD´s estaban recién estrenados y por supuesto sin ningún arañazo).

Yo pensé que aquí acabaría mi historia, simplemente problemas con el Software y ya está, pero no :(

- Instalo las actualizaciones, reinicio y... UN PUTO KP, joder, la 1 de la mañana y yo que lo quería quedar listo para trabajar para mañana por la mañana :(, tuve suerte, reinicio y arranca con normalidad

- Después de un rato descubro que cuando cierro la tapa se pone en reposo pero que después no es capaz de arrancar desde el reposo al levantar la tapa, al levantar se oye al disco duro hacer ruidos pero nada más

- También descubro que antes cuando quedaba poca batería se suspendía, ahora pasa hasta que se funde del todo.

- La gráfica ahora está siempre seleccionada la 6490M si o si, independientemente de que intentes cambiarla de una forma u otra.

Esa es mi odisea por ahora :( la verdad es que estoy alucinando porque esta mañana el ordenador funcionaba perfectamente, ha sido super raro, al principio pensaba que a lo mejor era el HD, pero es que ya hace demasiadas cosas raras y todas de golpe, ha sido flipante, menos mal que le he contratado el Applecare ampliado pero es que todavía alucino, me ha quitado hasta el sueño de mala leche/flustración. Por supuesto mañana llamo al SAT y que lo miren. En fin simplemente quería compartir con todos vosotros esta experiencia :( De todas formas no estoy tampoco preocupado porque seguro que lo arreglan no, pero que vamos, que 2 semanas sin portatil las tengo yo asumidas ya :(

Salu2

Y no tendrá nada que ver el Bootcamp este de las narices?, yo solo lo he usado en una ocasión en un iMac de los blanquitos con resultados catastróficos y pérdida de trabajos por causas desconocidas, desde entonces uso VMWARE, asequible y potente.

Con la máquina que tienes, creo que lo moverá más que sobrado.

Bueno, creo que debería de contarlo aquí, sino procede que se elimine este comentario, hoy mi flamante MBP me la ha jugado y a base de bien, no se si habrá sido todo casualidad pero desde luego que como mínimo me llama la atención. Vayamos hecho por hecho:

- Voy a arrancar y no arranca, llega hasta el escritorio y se cuelga el Finder, no hay narices a hacer nada más

- Intento arrancar en modo seguro y nada, nada de lo que pruebo lo hace arrancar, arranco en modo consola y escribo las ordenes pertinentes para reparar permisos y reparar el volumen, mismo resultado, ademas me cosco de que hace un ruido raro el HD cuando apago el ordenador, hace el ruido típico de apagar, pero lo hace 2 veces

- La partición de Windows arranca, así que por lo menos recupero mis datos pensé, pues no, la partición mac no aparecía visible desde Windows

- CD de instalación del OS X, en el primer arranque de partición no aparece el HD, en el segundo no aparece ninguna partición, en el tercero aparecen las particiones y todo (yo alucinando, es la primera vez que veo algo así), intente hacer lo de archivar instalación pero no me dejo, así que opto cortar por lo sano, darle fuego a todo y ha volver a arrancar... 4 veces y siempre error a mitad de la instalación, me fijo en que siempre se bloqueaba la instalación a la hora de instalar las impresoras, así que a la quinta las quito de la instalación e instala perfectamente (los CD´s estaban recién estrenados y por supuesto sin ningún arañazo).

Yo pensé que aquí acabaría mi historia, simplemente problemas con el Software y ya está, pero no :(

- Instalo las actualizaciones, reinicio y... UN PUTO KP, joder, la 1 de la mañana y yo que lo quería quedar listo para trabajar para mañana por la mañana :(, tuve suerte, reinicio y arranca con normalidad

- Después de un rato descubro que cuando cierro la tapa se pone en reposo pero que después no es capaz de arrancar desde el reposo al levantar la tapa, al levantar se oye al disco duro hacer ruidos pero nada más

- También descubro que antes cuando quedaba poca batería se suspendía, ahora pasa hasta que se funde del todo.

- La gráfica ahora está siempre seleccionada la 6490M si o si, independientemente de que intentes cambiarla de una forma u otra.

Esa es mi odisea por ahora :( la verdad es que estoy alucinando porque esta mañana el ordenador funcionaba perfectamente, ha sido super raro, al principio pensaba que a lo mejor era el HD, pero es que ya hace demasiadas cosas raras y todas de golpe, ha sido flipante, menos mal que le he contratado el Applecare ampliado pero es que todavía alucino, me ha quitado hasta el sueño de mala leche/flustración. Por supuesto mañana llamo al SAT y que lo miren. En fin simplemente quería compartir con todos vosotros esta experiencia :( De todas formas no estoy tampoco preocupado porque seguro que lo arreglan no, pero que vamos, que 2 semanas sin portatil las tengo yo asumidas ya :(

Salu2

Has mirado el log del Kernel Panic?

Yo tuve un problema similar con la gráfica y el gfxcardcontrol que expuse aquí y reseteando la SMC y la PRAM se solucionó. Pero a costa de que el sistema fuera a golpes, así que reinstalé la actualización especial para MBP 10.6.7 y reparé permisos con utilidad de discos y vuelve a ir fino fino.

Los SSD se pueden poner más adelante? es decir, se puede comprar el MacBook Pro con el Serial ATA DE 320GB y después, dentro de un par de años, cambiarlo yo mismo en mi casa sin perder la garantía como con la Ram?

Lo puedes poner más adelante y si, puedes hacerlo tú mismo sin perder garantía alguna.

De hecho está autorizado por Apple para que lo haga el usuario en un DIY