Jump to content

MacBook Pro (Early 2011)

Dayrone
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguien a encontrado mejoras con las nuevas actualizaciones de software y firmware?

Yo mismo. Antes, con el estilo basics que tengo en Growl, notaba que a veces iba como un poco a trompicones la transición que hace el icono de la aplicación en el cuadradito de Growl (no se si me explico). Ahora va fluido. El mio es el de 15" con 2 tarjetas gráficas.

Yo. Noto todo el sistema en general mucho mas fluido. Va fenomal este equipo salvo por el dichoso ruido del ventilador a la derecha del trackpad. Mire en todos los procesos y no habia nada que llamara la atención. Supongo que tendra q hacer q este ruido jeje

Mi quad Core i7 a 2.2 de 15 pulgadas, se mantiene fresquito a unos 40 grados y con los ventiladores inaudibles (2000 rpm) si me limito a navegar por Internet o similares. Si ejecuto Windows en una máquina virtual, o hago algo que active la gráfica "gorda", entonces sube de temperatura rápidamente y se escucha claramente.

Respecto al i7 de la generación inmediatamente anterior, que también tuve, le cuesta MÁS entrar a hacer ruido, aunque cuando lo hace es algo más escandaloso. También es lógico por que la gráfica es MUCHO más gorda. Así que las sensaciones son muy buenas.

En cuanto a rendimiento, lo noto más ágil. Aunque tampoco le he exigido demasiado de momento.

Manu1oo1

Tienen uno o dos ventiladores? Porque a todo el mundo le veo decir "ventiladores" y a mi en el iStat Pro me pone

FANS

Exhaust: 1998rpm

Los portatiles Mac de 13 u 11 pulgadas tienen 1 ventilador, los que son más grandes llevan dos, es decir, los de 15 y los de 17.

Hola, mi mujer tiene un macbook pro del 2010 al cual le active el modo 64 bits siguiendo los pasos de un articulo de (editado). Algunas aplicaciones funcionaban mal y lo volvi a dejar como estaba. Ahora yo tengo un Macbook pro 13 i7 y desde el primer día, las mismas aplicaciones me fallan, ya mosqueado he mirado en perfil del sistema y monitor de actividad y el modo 64 bits esta activado por defecto Kernel_task 64bits.

¿puedo cambiarlo para que me funcionen dichas aplicaciones?

¿ es mejor que lo deje asi? y ¿ si lo pongo a 32 bits perderé rendimiento?

Edited by billieholiday
La cita a terceros tiene que ser con enlace concreto a la noticia y que este sea el original ;)

Una pregunta para los de 13''... ¿Como lleváis el tema temperaturas?

Yo sigo trabajando de normal sobre 70º y lo veo excesivo (no hablemos de codificar vídeo o videos en flash donde sube hasta los 98º).

Normalmente tengo abierto y sin archivos excesivamente grandes Dreamweaver y Photoshop (y algunos más como Socialité, Chrome, Spotify...).

Le tengo puesto un protector de teclado de moshi, aunque no creo que eso afecte en exceso a la temperatura...

En mi caso es un Core i5

Ese era el que yo quería, y no lo tenían (no sé si lo habrán recibido). Al final pillé el de pantalla normal en el ECI. He visto un hi-res y me he dado cuenta de que no necesito más que esto, y así puedo financiarlo cómodamente.

Manu1oo1

Si te soy sincero, iba de cabeza a por la hi-res. Pero he estado trasteando una tarde con la del modelo de 17 (de más resolución), y la hi del de 15... y sinceramente... solo noto que las fuentes son más pequeñas y caben más cosas en pantalla. Si este segundo factor es determinante para ti... puede ser buena compra. Yo uso un Cinema Display de 27 y la verdad... con lo que me da de si la pantalla normal, por ahora me apaño. Si en un futuro me da por ahí, ya venderé este y le pondré... lo que haya en ese instante. Ahora mismo, primó el interés por tenerlo YA y la financiación. No me compensaba tener que esperar y pagar a tocateja o andar mandando documentación para la financiera de Apple. Suma a eso los dos años de garantía del ECI... y me olvidé de la alta resolución.

Manu1oo1

Tienes razon...

Pues a ver si lo tienen disponible en algun ECI...

Tal y como comenta algún forero, ya no es tanta ventaja financiar ni comprar en ECI.

1.- Ya no entran en la financiación a 12 meses sin intereses

2.- El segundo año de garantía es para armarse de paciencia y rezar

3.- No dejan devolverlo salvo que sea por defecto de fábrica

Cada día recomiendo más a la gente que compre en Apple Store Online o en alguna de las tiendas locales de Madrid o Barcelona

Tienes razon...

Pues a ver si lo tienen disponible en algun ECI...

Tal y como comenta algún forero, ya no es tanta ventaja financiar ni comprar en ECI.

Cada día recomiendo más a la gente que compre en Apple Store Online o en alguna de las tiendas locales de Madrid o Barcelona

Yo también recomiendo comprarlo a la Apple Store, te lo dejan en la puerta de casa y sino funcionan te lo cambian/reparan :) Ademas, si se es bueno se comprar desde Macuarium y se ayuda al foro :D xD

Lo comenté precisamente yo... :lol:

A ver, aún así...

Es cierto que comprarlo en el ECI ya no es TAN ventajoso. Los motivos son dos: ya no dan el seguro gratuito por tres meses, y la financiación a un año sin intereses no es aplicable. Es una guarrada, cierto es, pero a mi me daba lo mismo. Cuido de maravilla mis trastos, y el seguro es prescindible. Y quería financiarlo a más de un año, con lo cual... iba a pagar intereses de todas formas. Y es sacar la tarjeta, y firmar. Punto. En Apple, envía documentación y espera el visto bueno de la financiera. Paso, gracias.

Lo del segundo año, es cierto que empiezan a poner pegas, pero SEGURO que son menos de las que te pondrá Apple (si no tienes Apple Care, vete olvidando de ellos).

Y lo de devolverlo... es que tenía muy clarito que no iba a devolverlo "por que si". Solo si tenía algún problema. Y desgraciadamente lo tuve. Respuesta del ECI: cambio inmediato y sin problemas del MBP averiado por otro. En cinco minutos, todo solucionado. Con Apple, tienen que recoger el tuyo... y a esperar. Lo que el ECI no admite es el "es que ya no lo quiero". Si crees que va a ser tu caso, mejor en Apple. Si quieres ty MBP si o si, y tienes claro que no vas a aarrepentirte... da igual. Es más, si quieres devolverlo y cambiarlo por otro por que crees que el tono del aluminio de la carcasa no es el correcto... puedes recurrir a Apple sin problema alguno, como si se lo hubieras comprado a ellos.

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Bueno, chicos perdonad que me entrometa en el post sobre los Mac Book Pro, soy usuario de Mac desde hace muchos años, actualmente poseo un Mac Mini del 2009 junto a una pantalla Apple de 24 pulgadas y llevo ya un tiempo con la intención de comprar un portatil, las funciones que llevaré a cabo con él serán la redacción de textos, navegar por Internet, consultar foros y escuchar y oír podcast de tecnología y gestionar itunes con musica para iphone e ipods varios y quizás algo a la hora de coleccionar fotos en él (sin muchas pretensiones). Siempre teniendo en cuenta que sería el segundo ordenador en teoría. Hay un tema importante, como estoy trabajando dentro de la Administración indispensablemente tendré que usar Windows en algunos casos esporádicos.

Siempre he pensado que la opción del Mac Book Pro de 13 pulgadas me vendría bien, puesto que mi idea es desplazarme con él todos los días al trabajo y emplearlo durante el "tiempo en el que estamos a la espera", el dilema se me plantea cuando allá por octubre del 2010 ví el Mac Book Air de 13" y me encantó su filosofía, quizás la incógnita sea si también con ese Air se podría hacer la partición Windows y trabajar con ella esporádicamente y con garantías. Además, entiendo que es posible que el Air también se actualizase en el verano según algunas fuentes y la verdad que sería un buen momento para comprarlo para mí, puesto que no es del todo urgente la necesidad de un ordenador.

¿Merecería la pena esperar a un posible nuevo Mac Book Air?. El presupuesto disponible estaría entre los 1.150 a los 1.600 euros. Me podría llegar a plantear el Mac Book Pro de 15" pero el modelo básico sin más pretensiones y sólo por el motivo de tener una pantalla más grande y entiendo más cómoda a la hora de preparar textos y leer en la pantalla. Me gustaría que algunos foreros me diesen su recomendación.

Edited by EmilioBilbao

Hola a todos, soy Jose,

Como ya puse en otro hilo, hace una semana, mi pc portatil ha fallecido y es el momento de pasar a mac.

Despues de leer todo lo que he podido en el foro y fuera de él he aclarado algunas cosas y me he "asustado" con otras cosas.

Como ya dije el uso que le voy a dar no será muy exigente por lo que no compraré un macbook pro de 2,3 gh (aunque tampoco el de 2,0 gh)

Compraré el de 2,2 gh con 4 gb de ram (que ampliaré por mi cuenta siguiendo vuestros comentarios) y aquí empiezan mis dudas (algunas quizá algo personales)...

El tema del calentamiento me tiene preocupado (ni me lo planteaba ante de leer este hilo) ¿es verdad que, a igual configuración, el de 17" se calienta menos? Si fuera así me decidiría por él (el portátil que tenía era de 17") Si no es verdad quizás me ahorre los 250€ de diferencia con el de 15" y los invierta en más memoria o en un ssd.

Y esto me lleva a otra duda, ¿si cojo el dico duro de que trae de 750 Gb a 5.400 rpm se calentará el macbook menos que si le pongo el de 500 Gb a 7.200 rpm o ni lo notaré?

Y por último he leido en algún foro americano que la pantalla mate se raya con cierta facilidad, ¿me podeis decir algo sobre esto?

En fin eso es todo, si alguien me puede dar su opinión basada en la experiencia me sería de mucha ayuda. A ver si de esta semana no pase que lo compre.

Gracias y un saludo

PD: espero no haberme equivocado de hilo, si es así lo siento

Edited by villlaverde

Noto lento el scroll. Utilizo Safari y en algunas páginas se me cuelga, tarda como tres o cuatro segundos en empezar a bajar y de repente baja de golpe. He reparado permisos 3 o 4 veces pero no noto mejoría. También he probado a restaurar safari y nada. Tengo instalado la extensión de 1Paswword, 1block, clicktoflash y fastest youtube. Me pasa con las paginas de weblogs sl

¿a alguien mas le pasa?