Jump to content
Dayrone

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

Yo los pagaría. Por lo que ya te han dicho, y por que el valor de reventa posterior sube bastante.

Manu1oo1

Muchas gracias a todos, ya lo he pillado, al final el i7, me ha costado lo suyo jijiji, muchas gracias por los consejos, ahora a disfrutas ;)

Un saludo

Supongo que ya da igual. Pero yo no los habría pagado. Son 300€ más por un equipo que para las tareas que dices que vas a hacer te sobra y te basta con un i5 cambiándole el SSD y ampliándole la Ram con ese dinero, e incluso, sin ampliar la ram y cambiar el ssd. Yo tengo el i5 y lo utilizo para tareas cotidianas, autocad, algo de fotografía y editar de vez en cuando algún vídeo en HD. Y va de lujo.

¿la reventa es mejor después? Es lógico, has pagado 300€ más por el equipo... y en cuanto al i5, i7, no creo que Apple vaya a dar soporte a los i7 y no a los i5 en un futuro, ya que son procesadores con la misma estructura, no hay cambio como do los core-duo a los core dos duo.

Edited by Diamond

Buenas!!

Acabo de comprar un macbook pro 13" i7 4gb ram, he estado leyendo y las memorias las compráis la mayoría en crucial owc, tenía pensando comprar el kit de 8gb en crucial por evitar las aduanas con owc, pero he leído en el foro de crucial que han dado problemas dichos kits. Que si pantallazos gris y más fallos. Alguno habéis ampliado el equipo y habéis tenido problemas con crucial? Me recomendáis que compre otras diferentes?

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.

Buenas!!

Acabo de comprar un macbook pro 13" i7 4gb ram, he estado leyendo y las memorias las compráis la mayoría en crucial owc, tenía pensando comprar el kit de 8gb en crucial por evitar las aduanas con owc, pero he leído en el foro de crucial que han dado problemas dichos kits. Que si pantallazos gris y más fallos. Alguno habéis ampliado el equipo y habéis tenido problemas con crucial? Me recomendáis que compre otras diferentes?

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.

Yo estoy esperando esas mismas pastillas esta semana. Pero en el foro de crucial apenas son 7 u 8 personas las que se quejan del problema, a lo largo de más de dos meses. Y a todos les han cambiado las pastillas o devuelto el dinero. No es significativo.

En cualquier caso es posible que hayan hecho algo con las pastilas de Crucial, porque yo pedí las pastillas el 22 de mayo (con 3 días de entrega) y me han ido demorando la entrega por una teórica rotura de stock, hasta ahora que vienen de camino. Igual han retocado los chips en fábrica.

Ok!! Muchas gracias Reymidas, cuando te lleguen y las pruebes, informame!! Las has comprado directamente a crucial no? Porque también las he visto en amazon.

Sí, se las he pedido directamente a Crucial

Esta mañana me ha llegado la RAM y ya está instalada. Es realmente simple instalar RAM a un MBP siguiendo las instrucciones que vienen en el propio manual de usuario del ordenador.

13 minutos de reloj he tardado en poner la RAM al MacBook Pro y echarlo a andar. Tranquilamente y sin prisas. Solo hace falta un destornillador de estrella del tamaño adecuado.

Las pastillas (un kit de 2x4GB) se las he comprado a Crucial (75 euros puestas en casa).

Lo curioso del caso es que las pastillas no están fabricadas por Crucial (Microm) sino que están fabricadas por Samsung. Llevan la etiqueta de Samsung en una cara y la de Crucial en la otra.

El ser Samsung, en principio, debería ser una garantía de compatibilidad absoluta con el MacBook Pro. Hay gente que ha descrito problemas con las últimas generaciones de iMac y MBP con la RAM que no sea de Samsung, aunque parece que esos problemas ya no existen.

Las originales no eran Samsung, eran hynix made in Corea.

El disco duro está ahí, facilísimo de cambiar por el usuario. Es un Seagate. En el manual de usuario también viene explicado cómo cambiarlo para usuarios manazas.

Edited by Reymidas

Si a un MacBook Pro 2011 13.3" le ponemos en lugar de los 4GB de serie, los 8GB. ¿Se nota mucho la diferencia?¿En qué programas?

Gracias!

Muchas gracias Reymidas, me pregunto lo mismo que bononet1, has notado si se calienta mucho? o no afecta?

La RAM no afecta al calentamiento de la máquina, afecta a la fluidez general del sistema y a que el ordenador responda mejor cuando usas varias aplicaciones simultáneamente o usas aplicaciones que consumen mucha RAM.

Un ejemplo de aplicaciones que consumen mucha RAM puede ser Photoshop o Virtualizar otros sistemas operativos mediante VMWare o Parallels. Tener abundante RAM no sólo te agiliza estas aplicaciones sino que te permite trabajar con varias tareas pesadas simultáneamente.

Yo creo que con las bestias de micros que tenemos hoy no podemos racanear en algo como la RAM que puede hacer que desluzcan en determinadas circunstancias.

Con 4 GB las máquinas no van ahogadas, por lo que subir a 8 GB no es algo que se note en todo lo que haces. Pero afecta al rendimiento en tareas pesadas y evita que salgan pizzas de colores.

WaitCursor.gif

okk!!! perfecto!! por cierto, el sistema reconoce sólo los 8gb de ram,no?

Muchas gracias por todo!!

Hay comentarios con toque fanboy, que sinceramente, sobran (porque luego nos llevamos todos el san benito de fanboys sectarios...). Como decir que la RAM la detecta un mac porque es mac y aquí las cosas funcionan. A ver si resulta que la memoria RAM en un windows requiere formatear e instalar nuevos drivers...

Es normal que esté en esta época (Soy de Sevilla, España) el MBP bastante caliente siempre? La temperatura que me marca ahora mismo de la CPU son 60º pero ya no es cosa de "grados", sino que lo toco, y si pongo las manos enteras sobre él un rato, acabo que parece que voy a empezar a sudar xD Sobre todo si toco la parte cercana a la "bisagra". Es normal? Imagino que será cosa del material de la carcasa, porque al principio cuando lo compre cuando hacia frio pasaba todo lo contrario, estaba helado xD

mi MBP es ya algo viejo (4 años y medio, de la primera hornada de mbp con C2D), pero por lo menos con el mío puedo saber en que época del año estamos solo con el ruido de los ventiladores... Imagino que si la temperatura ambiente está 5º más alta, eso le impide disipar con la facilidad que lo hace en invierno, así que tienen que trabajar más o se calienta más.

De todas maneras, esto cambia en cada hornada, ya que hay componentes que entre una generación y otra tienen temperaturas de trabajo muy distintas. Si no me equivoco había una hornada de mbp que prácticamente trabajaba a casi 90º al poco que les metieses caña blink.gif

tengo el mbp13" i5 y me he bajado la demo del Bioshock para ver si la gráfica es tan mala como dicen. El juego en teoría no va con gráficas integradas, te avisa de que no es compatible pero funciona de lujo. Creo que tampoco es tan lamentable para ser una integrada...COMPROBADO!!! :D

tengo el mbp13" i5 y me he bajado la demo del Bioshock para ver si la gráfica es tan mala como dicen. El juego en teoría no va con gráficas integradas, te avisa de que no es compatible pero funciona de lujo. Creo que tampoco es tan lamentable para ser una integrada...COMPROBADO!!! :D

¿Has tenido que quitar muchos efectos? Yo había pensado en bajar la demo de Portal 2, a ver que tal, aunque no son el tipo de juegos que me interesen. Soy un jugador casual, me van más los puzzles y las aventuras gráficas, pero no hay muchas en castellano para Mac...

pues tal y como va de origen va de lujo,no hay que bajar nada :)...eso si...los ventiladores soplaaaan y soooplan jajjajajaja

Es normal que esté en esta época (Soy de Sevilla, España) el MBP bastante caliente siempre? La temperatura que me marca ahora mismo de la CPU son 60º pero ya no es cosa de "grados", sino que lo toco, y si pongo las manos enteras sobre él un rato, acabo que parece que voy a empezar a sudar xD Sobre todo si toco la parte cercana a la "bisagra". Es normal? Imagino que será cosa del material de la carcasa, porque al principio cuando lo compre cuando hacia frio pasaba todo lo contrario, estaba helado xD

Totalmente normal.

Estoy en una habitación a unos 28º, pero en el exterior pueden hacer fácilmente 39º.

Tengo abierto Safari, iTunes y Mail, y esto es lo que dice iStat:

CPU: 60º

HD: 0º (es un SSD)

Ambos ventiladores: 3900rpm aprox.

Es un i7 a 2,66 con 8Gb RAM

Saludos

Totalmente normal.

Estoy en una habitación a unos 28º, pero en el exterior pueden hacer fácilmente 39º.

Tengo abierto Safari, iTunes y Mail, y esto es lo que dice iStat:

CPU: 60º

HD: 0º (es un SSD)

Ambos ventiladores: 3900rpm aprox.

Es un i7 a 2,66 con 8Gb RAM

Saludos

Hombre, por muy SSD que sea, 0º está congelado, jejejeje

Reymidas....

Ha sido una buena inversión la compra de los 8GB de RAM para tu macbook pro?

Yo utilizo vmware bastante y con un macbook pro 15" i7 me parecen pizzas de colores en muchas ocasiones.

He pedido la RAM en Crucial también y ya viene en camino...parece que han bajado el precio.

Espero que la inversión haga que mi macbook pro quad core empiece a rendir como debería...

Con lo que cuesta un MBP, que no son baratos, creo que gastarse 65 euros en 8GB de RAM es algo que casi debería ser obligatorio.

Con lo que cuesta un MBP, que no son baratos, creo que gastarse 65 euros en 8GB de RAM es algo que casi debería ser obligatorio.

Sí,probablemente, pero si de momento no se necesitan se puede ahorrar tiempo, amortizar lo que tenemos y gastar menos en el futuro, cuando decidamos poner un SSD + 8GB :-)

Una pregunta al hilo de esto ¿se ha dado alguna vez el caso de que una actualización de Apple haya subido el liston de la cantidad máxima de memoria admitida por algún modelo?

Así pienso yo y por eso lo he hecho :P

Como ya he dicho...yo virtualizo bastante y con que le meta un poco de caña ya le cuesta y me aparecen la pizzas de colores bastante a menudo. A ver si con esta pequeña inversión me sale rentable. También digo que si hubiera costado más la memoria me habría esperado...