Jump to content
Dayrone

MacBook Pro (Early 2011)

Recommended Posts

Sí,probablemente, pero si de momento no se necesitan se puede ahorrar tiempo, amortizar lo que tenemos y gastar menos en el futuro, cuando decidamos poner un SSD + 8GB :-)

Una pregunta al hilo de esto ¿se ha dado alguna vez el caso de que una actualización de Apple haya subido el liston de la cantidad máxima de memoria admitida por algún modelo?

A mi creo que si me hace falta, pero se que al 90% de los usuarios que utilizan los programas básicos, van más que sobrados con los 4GB. Decidiremos poner SSD cuando bajen los precios y Apple lo permita...

Respecto a tu pregunta...me parece que sí. Creo recordar que hace poco actualizaron para poner 8GB a los macbook aluminio (los primeros), cuando sólo se podían poner 4GB.

Sí,probablemente, pero si de momento no se necesitan se puede ahorrar tiempo, amortizar lo que tenemos y gastar menos en el futuro, cuando decidamos poner un SSD + 8GB :-)

Una pregunta al hilo de esto ¿se ha dado alguna vez el caso de que una actualización de Apple haya subido el liston de la cantidad máxima de memoria admitida por algún modelo?

A mi creo que si me hace falta, pero se que al 90% de los usuarios que utilizan los programas básicos, van más que sobrados con los 4GB. Decidiremos poner SSD cuando bajen los precios y Apple lo permita...

Respecto a tu pregunta...me parece que sí. Creo recordar que hace poco actualizaron para poner 8GB a los macbook aluminio (los primeros), cuando sólo se podían poner 4GB.

Mmmm, a ver si cuando decida actualizar se pueden ya 16Gb!! :-D

Respecto a los SSD, pensaba que cambiar de HD estaba totalmente soportado por apple, así como ampliar la memoria. Me dá que hoy por hoy se notaría mucho más poner un SSD que aumentar la memoria...

Mmmm, a ver si cuando decida actualizar se pueden ya 16Gb!! :-D

Respecto a los SSD, pensaba que cambiar de HD estaba totalmente soportado por apple, así como ampliar la memoria. Me dá que hoy por hoy se notaría mucho más poner un SSD que aumentar la memoria...

Pues en la web de macnificos, he visto que ya están vendiendo los Módulos de 8GB claro el precio no está al alcance de muchos de nosotros. Por otro lado no se si oficialmente el MacBook Pro Unibody de última generación o sea el Early 2011, reconozca los 16GB, Apple no se si habrá dicho algo al respecto. Si es posible, sería buena idea, lo único habrá que esperar a que bajen los precios.

Edited by Larry_1968

Buenas,

Tengo pensado comprarme un MBP de 13 core i5, la duda es sencilla, ¿es aceptable y soportable el calor que desprende el bicho para tareas cotidianas?¿soplan los ventiladores mucho en este caso o solo cuando exprimes el micro como por ejemplo codificando video?

Si se va a tener el portatil sobre las piernas para navegas, ¿es soportable? Por ejemplo ahora tengo un dell de 15" encima y lógicamente desprende calor, tengo las piernas calentitas, pero lo considero normal, ¿es este el caso del MBP o se calienta tanto que no se puede tener encima mucho tiempo?

A las malas, cojo un cogín de esos del ikea par aponer el portatil y solucionado, pero me preocupa que el calor sea molesto incluso trabajando sobre una mesa, y que se ponga a soplar con solo navegar...

Estoy muy dudoso la verdad...

Saludos.

Edited by systemx

¿Alguien tiene problemas de baja señal con la conexión AirPort?

Me acaba de llagar hace unos días un MacBook Pro 2.2 GHz Intel Core i7, el de 15", y observo que cuando el ordenador está a cierta distancia del router o del TimeCapsule la señal se pierde por momento, es muy débil y es imposible hacer streaming de video.

Me ocurre tanto con la versión 10.6.7 como con la 10.6.8.

Mi anteriror portátil, un SantaRosa" Intel Core 2 duo de 2,5 GHz, tiene la señal Wifi muy alta comparada con el nuevo portatil.

En un foro de Apple en inglés me he encontrado con el mismo caso pero sin respuesta a su resolución.

Si alguien sabe algo, le agradecería me lo comunicara. Gracias.

13' y la cosa se pone a tope....

tareas :

1.visualizando un DVD

2.visualizando un película con el VLC

3.visualizando uno de los apple trailer HD

4.Descargando varias combo simultanemente

5. Wifi a tope.

Lo máximo que he logrado con ello es un uso de la cpu USER del 13 % idle 77% !!!!

Pero.... la temperatura se dispara a los 84º con un idle 82% y a 90º la CPU se pone a 4000 el vetilaleches...

52536848.jpg

Hola,

¿esto puede considerarse "normal"?

Acabo de comprarme un MBP de 13,3" y un i7. Llevo con él encendido una hora y lo tengo a 86ºC. Lo único que estoy haciendo es navegar y he importado 2000 fotillos al iphoto por wifi. Ahora mismo el ventilador está a 4000rpms y el procesador sobre los 86ºC con el iStat. El aluminio de toda la carcasa está calentito incluso en la parte inferior derecha. Por la zona del ESC casi quema el aluminio.

La temperatura de la sala es de 26,5ºC...

A mi sinceramente esto me "acojona" la CPU no ha pasado de un 10% de uso...

Saludos!!

tareas :

1.visualizando un DVD

5. Wifi a tope.

Lo máximo que he logrado con ello es un uso de la cpu USER del 13 % idle 77% !!!!

Pero.... la temperatura se dispara a los 84º con un idle 82% y a 90º la CPU se pone a 4000 el vetilaleches...

52536848.jpg

Hola,

Acabo de comprarme un MBP de 13,3" y un i7. Llevo con él encendido una hora y lo tengo a 86ºC. Lo único que estoy haciendo es navegar y he importado 2000 fotillos al iphoto por wifi. Ahora mismo el ventilador está a 4000rpms y el procesador sobre los 86ºC con el iStat. El aluminio de toda la carcasa está calentito incluso en la parte inferior derecha. Por la zona del ESC casi quema el aluminio.

Saludos!!

Por lo que llevo yo indagando y preguntando a foreros, esto que te pasa es normal, otra cosa es que a ti te importe soportar tales temperaturas. Yo ando detrás de este MBP de 13" y la verdad es que estoy bastante desanimado, yo no concibo tener una sartén como portatil, una lástima, porque es el único portatil que me gusta...:S.

Si todo lo que describes fuera metiéndole caña, para mi sería admisible, pero para tareas básicas que esté así de calentorro...

Creo que finalmente acabaré por no comprármelo.

Saludos.

hola systemx,

si, ya hemos hablado por MP :)

yo aun estoy en periodo de devolución y, sinceramente, me dan muchas ganas de no quedármelo porque en un uso muy light ahora mismo lo tengo a 70ºC y no lleva encendido ni media hora...

Saludos!

hola systemx,

si, ya hemos hablado por MP :)

yo aun estoy en periodo de devolución y, sinceramente, me dan muchas ganas de no quedármelo porque en un uso muy light ahora mismo lo tengo a 70ºC y no lleva encendido ni media hora...

Saludos!

Tienes razón, pensaba que no habia hablado contigo.

Pues es lo que comentas, no me parece admisible que estando prácticamente en iddle, esté como para freir un huevo encima...

Paso de darme ciajes en valde al Apple Store para confirmar lo que ya muchísimos usuarios afirman.

Ya me dirás que haces al final compi.

Saludos.

Pues mira aquí sigo importando mi fototeca al iPhoto y foreando un poquillo, y acabo de ver 91ºC...

Si fuera mi PC de sobremesa ya se habría apagado porque en la BIOS le tengo puesto que no pase de 80 u 85ºC, no recuerdo exactamente...

Que si, que es un portátil, que está muy compacto, lo que queráis, pero joder 91ºC usando un 10-15% de CPU?? Qué pasará cuando le de caña??

No se que hacer... me queda poco tiempo para devolverlo así que tendré que consultarlo con la almohada :)

Saludos!

Pues mira aquí sigo importando mi fototeca al iPhoto y foreando un poquillo, y acabo de ver 91ºC...

Si fuera mi PC de sobremesa ya se habría apagado porque en la BIOS le tengo puesto que no pase de 80 u 85ºC, no recuerdo exactamente...

Que si, que es un portátil, que está muy compacto, lo que queráis, pero joder 91ºC usando un 10-15% de CPU?? Qué pasará cuando le de caña??

No se que hacer... me queda poco tiempo para devolverlo así que tendré que consultarlo con la almohada :)

Saludos!

Yo me he tenido que resignar, con lo chulo que es el portatil, pero que tenga esa fallo, y mas valiendo lo que vale...me parece un fallo muy gordo...

Mira a ver si tienes algún proceso ejecutándose en background de alguna aplicación que hayas instalado, no vaya a ser que tengas algo que esté consumiendo mucha CPU, pero vamos, creo que esto es darte falsas esperanzas...:S.

Saludos!

Tened cuidado todos los que miráis los porcentajes ya que no son "correctos" del todo, yo estaba con la mosca detras de la oreja porque ayer mi MBP usandose al 50% (codificar 5000 canciones a formato ACC) tenia mas o menos la misma temperatura que cuando estoy usando un 40% de la CPU, al final he llamado a Apple y me han dado una respuesta que parece lógica.Explico por pasos:

- La CPU sea cual sea de estos MBP tiene el doble de núcleos de los que corresponde, por ejemplo, el mio tiene 4 núcleos reales y aparece como si fueran 8 (Hypertreaning de Intel)

- Los programas de registro se creen que el ordenador tiene de verdad 8 nucleos, por eso por ejemplo en mi caso cuando esta trabajando al 50% no es verdad del todo.

- ¿Porque no es verdad? El 50% en mi caso representa que los 4 núcleos de verdad del ordenador están trabajando sin parar, es decir, a efectos prácticos es como si el procesador estuviera trabajando a tope, es decir, al 100% de su capacidad y por ello se calienta.

- Entonces, ¿que pasa con los otros "núcleos de mentira"? Cuando se demanda mucha potencia Apple corta por lo sano y no los usa, solo se usan en determinadas condiciones, por ejemplo un esfuerzo fuerte pero corto, por ejemplo importando un vídeo corto, si importo uno muy largo automáticamente se capan los núcleos de mentira y aunque aparezca como que esta trabajando al 50% según iStat y demás es mentira, el procesador va a tope.

- Todo okk... espera... ¿porque entonces cuando solo navego durante por ejemplo 1 hora el ordenador se calienta de forma estrepidante?

- Los procesadores de los MBP tienen otra tecnología llamada Turbo Boost, esto hace que por ejemplo, navegando solo se usa un nucleo normalmente ¿no? Pues bien, se "apagan todos los nucleos" ya sean reales o falsos, por ejemplo, en mi caso que aparecen 8 en realidad es como si solo trabajase uno. A este unico núcleo se le sube de potencia a casi el doble de la nominal, por ejemplo en mi MBP pasa de 2 Ghz a 2,9 Ghz, ¿que implica esto?

- Esto implica que el ordenador tiende a calentarse ya que se trabaja con margenes de temperatura muy justos por aprovechar al máximo la tecnología TurboBoost y la Hypertreaning pero ojo, es normal solo cuando está enchufado a la luz, cuando se usa desde la batería no es para nada normal.

Eso que os he escrito en forma de diálogo fue mi conversación con el tío de Apple más o menos, en mi MBP lo he comprobado y la verdad es que tiene razón, mi MBP cuando navego de batería solo se calienta entrando en juegos flash como el farm ville, pero si no entro en esto ni en paginas con mucha carga de flash el ordenador parece un cubito de hielo... y eso que vivo en Badajoz (40ºC a la sombra, 27ºC en casa). Hay muchas cosas que aqui por ejemplo parecen cuadrar con casos anteriores, como por ejemplo cuando la CPU aparenta estar al 10% es mentira, en realidad esta al 20% y eso de forma prolongada, por ejemplo 1 hora si que calienta el ordenador hasta los 80ºC sin mucha complicación, sobretodo con lo del Turbo Boost. Todo esto hace que los MBP parezcan sanwicheras, sobretodo ahora en verano pero parece ser que es normal y corriente hasta con explicación, además, a nivel interno lo he comparado con los i5 e i7 de HP de varios amigos mios y son exactamente iguales con el mismo funcionamiento, es mas, el HP de uno de mis amigos ha llegado a 97ºC mientras el mio haciendo lo mismo estaba a 86ºC. Después de hablar con el tio me he quedado muy tranquilo :D Espero que este post os ayude a comprender a vuestros maquitos.

Hola,

gracias por la información...

Sólo un apunte, la tecnología de Intel se denomina "hyper threading".

Me parece bien la explicación que te dan, pero sigue sin cuadrarme ya que yo sólo navego y por foros o páginas simples, y en una hora mi MBP está a 86ºC o más... Funcionando con batería.

Ayer miré la factura y hoy es el último día para devolverlo así que, me tocará a mi también llamar al de Apple, aunque para que me cuente lo mismo... jeje

Gracias!

Un saludo!

Por no decir que hay componentes en placas y circuitos que a partir de 60ºC pueden deteriorarse...

Además teniendo en cuenta que ahora mismo está nuevo, libre de polvo y atascos en venitladores... Con seguridad dentro de unos meses llegará y rebasará los 100ºC, derritiendo todo lo que pille a su paso. Y con probabilidades de fundir el procesador.

A mi me parece que un portátil de más de 1000€ y superando con creces los 2000€ en algunos casos, no puede tener este problema de sobre-calentamiento... Por muy MAC que sea :)

Saludos!

Por no decir que hay componentes en placas y circuitos que a partir de 60ºC pueden deteriorarse...

Además teniendo en cuenta que ahora mismo está nuevo, libre de polvo y atascos en venitladores... Con seguridad dentro de unos meses llegará y rebasará los 100ºC, derritiendo todo lo que pille a su paso. Y con probabilidades de fundir el procesador.

A mi me parece que un portátil de más de 1000€ y superando con creces los 2000€ en algunos casos, no puede tener este problema de sobre-calentamiento... Por muy MAC que sea :)

Saludos!

¿Al final que vas a hacer?¿lo devuelves o te lo quedas?Mira que te estás esperando hasta el último minuto, eh?no te quieres desprender de él...jaja.

Me parece muy bien el rollo que le ha soltado el de Apple a "darthxyaki", pero para mi esto no justifica que los MBP sean sartenes...Lo que pasa es que es un error aplicar el mismo sistema de disipación que tiene un iMac. Yo el iMac si lo toco por detrás, pues es una plancha calente caliente, peeeeeero, no la necesito tocar para trabajar, en cambio, un MBP si que le toco por narices.

No se, debería de tener mas regillas de ventilación, o algo así. Supongo que los ingenieros no han dado con la solución si quieren mantener ese diseño con carcasa de alumnio, que es lo chulo del portatil estéticamente, ;-).

Saludos.

He llamado esta mañana al apple care y me han dicho, tras pasarme con el responsable, que lo que le pasa a mi MAC no es para nada normal. Que puede ser normal alcanzar temperaturas de 80ºC pero haciendo tareas pesadas, no navegando por Internet y viendo fotos...

Me han dado cita para pasarme esta tarde por el Apple Store, iba a ir de todos modos a devolverlo, pero mira ya que lo vea el servicio técnico y me confirmen si es normal, entonces me quedan dos opciones:

1º) Si me dicen que es normal y que esto va así: lo devuelvo.

2º) Si me dicen que tiene algún fallo hardware y no está bien: que me den uno nuevo :)

Pero por lo que leo en foros me creo que va a ser la opción 1 y que se calientan todos mucho. Pero bueno, a ver si suena la flauta porque estaba ilusionado con el MAC y me jode tener que devolverlo y acabar con estas sensaciones...

Un saludo!

He llamado esta mañana al apple care y me han dicho, tras pasarme con el responsable, que lo que le pasa a mi MAC no es para nada normal. Que puede ser normal alcanzar temperaturas de 80ºC pero haciendo tareas pesadas, no navegando por Internet y viendo fotos...

Me han dado cita para pasarme esta tarde por el Apple Store, iba a ir de todos modos a devolverlo, pero mira ya que lo vea el servicio técnico y me confirmen si es normal, entonces me quedan dos opciones:

1º) Si me dicen que es normal y que esto va así: lo devuelvo.

2º) Si me dicen que tiene algún fallo hardware y no está bien: que me den uno nuevo :)

Pero por lo que leo en foros me creo que va a ser la opción 1 y que se calientan todos mucho. Pero bueno, a ver si suena la flauta porque estaba ilusionado con el MAC y me jode tener que devolverlo y acabar con estas sensaciones...

Un saludo!

Ójala fuera la opción 2, eso significaría que yo me lo compraría también, :P. Pero muy a mi pesar me huele que va a ser la 1. Por cierto, no vale hacer la prueba en una cámara frigorífica del servicio técnico de Apple, que te veo ahi con un traje de esquimal junto al responsable del servicio técnico diciendote...."ves? esto no se calienta ni de broma, ¿por qué te crees que la versión de MAc OS que tienes se llama "Snow" Leopard?", y tu diciendo..."joder, pues en mi casa parece que tengo el puto Lion, con el calorazo africano que acumula el cabrón", xDDDDDDDDD.

Mantennos informados de lo de esta tarde compañero, :P.

Saludos!!!

Edited by systemx

no te preocupes que en cuanto llegue a casa os cuento algo...

saludos!!

Estoy yo más nervioso que tú...jaja, Por cierto, ¿a qué Apple Store vas tu?

tareas :

1.visualizando un DVD

5. Wifi a tope.

52536848.jpg

Hola,

Saludos!!

Por lo que llevo yo indagando y preguntando a foreros, esto que te pasa es normal, otra cosa es que a ti te importe soportar tales temperaturas. Yo ando detrás de este MBP de 13" y la verdad es que estoy bastante desanimado, yo no concibo tener una sartén como portatil, una lástima, porque es el único portatil que me gusta...:S.

Si todo lo que describes fuera metiéndole caña, para mi sería admisible, pero para tareas básicas que esté así de calentorro...

Creo que finalmente acabaré por no comprármelo.

Saludos.

Yo tengo el i7 de 13 y solo lo he visto revolucionado una vez y fué precísamente el primer día que importé fotos al iPhoto (unas 5000) se puso como loco, pero iba muy rápido, y supongo que tiene que ir creando su BBDD de indexación, empezar a reconocer caras, etc, cuando abres iPhoto siempre está haciendo cosas, pero cuando terminó la importación bajó rápidamente el ritmo. La carcasa nunca la noto excesivamente caliente pero supongo que cuando juegue a algo que tenga 3D empezará a subir de vueltas. Yo la sensación que me trasmite es que si quieres potencia te la dá, pero eso sí, no esperes que se mantenta silencioso o frio, pero cuando solo navego, abro la app store, el mail, un par de consolas, etc se mantiene silencioso pero vamos, TOTALMENTE. Así que de momento no me defrauda, ya que no esperaba un equipo totalmente frio o silencioso teniendo un i7 a 2,7Ghz dentro. Tampoco soy un obseso de mirar la temperatura, si se jode garantía o apple care.

El problema es que a mi se me revoluciona el ventilador siempre, tras una hora o así de uso... y creo que no siempre he tenido abierto el iPhoto.

Un saludo!

El problema es que a mi se me revoluciona el ventilador siempre, tras una hora o así de uso... y creo que no siempre he tenido abierto el iPhoto.

Un saludo!

Haber si entonces el tuyo si que va a tener algún problema aunque bueno, ya nos comentarás esta tarde :D suerte ;)

Si es cierto que ayer, tras llegar a 93ºC importando fotos, al cerrar el iPhoto el equipo bajó de temperatura y se quedó en unos 70ºC, pero claro ya estaba toda la carcasa y todo caliente. A mi personalmente se me hace muy incómodo trabajar así. La única opción que veo es trabajar con el MBP cerrado y usar teclado/ratón externo, pero es que para eso me compro un Mac-mini o un iMac... La única pega que dejaría de ser "portátil" pero al fin y al cabo tampoco lo muevo tanto...

Mi idea era usarlo con un HengeDock en mi monitor de 23" cuando lo usase en el escritorio, pero ya me da miedo usarlo con la tapa cerrada a estas temperaturas. Luego quería que fuera portátil para podérmelo llevar al trabajo, a la uni, o al pueblo, pero visto lo visto igual me llevo un iMac :) Aunque también decís que "amarillean"... jeje

Saludos!

¿Cuánto es para tí cierta distancia?

Hola Reimidas:

Se que es difícil de concretar la distancia del ordenador al Time Capsule, donde me baja mucho la señal. Podríamos decir que se encuentra a unos 8 metros en línea recta, atravesando tres paredes, o unos diez si es que la señal va rebotando por las paredes del pasillo, que no se exactamente su comportamiento. Lo que sí puedo decirte es que con mi anterior MacBook Pro un Intel Core 2 Duo a 2,5 Gh, la señal, a la misma distancia, va estupenda.

No sólo muestra menos rayitas de señal, sino que haciendo Pings las cantidades son más altas y desiguales.

En los foros de Apple he encontrado este hilo donde parece que le pasa a bastantes:

Wireless connection

He repasado vuestra conversación en este hilo desde que salieron los nuevos MacBook Pro, para ver si a alguien le ocurría lo que a mi, pero veo que no.

Desde luego puedo asegurar que mi antiguo MacBook Pro con la 10.5.8 supera con creces la recepción de la señal wifi del flamante i7 con la 10.6.8. Dicen también en este hilo americano que con Lion no se les resuelve el problema.