Jump to content

Recommended Posts

Aunque llevo años sin usar el 3d studio, he decicido retomar el 3d y en mac he visto que una alternativa valida es el Maya. Voy a diseñar imagenes complejas de craneos, senos paranasales, etc, y dada la complejidad de esas estructuras, habia pensado que posiblemente una tableta grafica me ayudaria bastante, aunque no tengo ni idea de usarla. ¿se puede diseñar en el maya usando una tableta? Habia pensado en una wacon intuos pequeña.

Gracias

Buenas!

Te hablo desde mi experiencia. Tengo tableta (la wacom intuos pequeña que dices) y apenas la uso para hacer 3D, para lo que si me resulta muy comoda es para hacer el skining y los mapings en photoshop. Pero para modelar y animar no me siento comoda con ella.

Sin embargo conozco a profesionales que dicen que es muy práctica aunque cuesta un poco adaptarse a ella en el 3D, que hay que tener paciencia y perseverancia, pero que vale la pena.

Pillarle el truqillo para lo demás (moverte por el equipo) si que se le pilla bastante rápido. Yo creo que en un dia ya lo tienes.

Por cierto maya, la alternativa que comentas, es una joya que te encantará. Yo también venia de 3D Studio y me pase a maya por la misma razón, y es una gozada de programa.

Espero haberte resultado de ayuda.

Saludos.

Pues muchas gracias, por tu ayuda. Creo que voy a probar sin tableta a ver como me apaño, y si acaso compro una en el corte ingles, la pruebo, y si no me adapto la devuelvo. Aunque si me va ayudar tambien en photoshop, probablemente merezca la pena. No soy profesional pero me gusta "jugar" en buenas condiciones.