Jump to content
aaa

Ley antitabaco 2011

Recommended Posts

Tu no, en el post anterior borjam, supuestamente, si por casualidad hubiese fumado cerca de él. mucha casualidad sería.

No lo saques fuera de contexto, hombre. Aunque te aseguro que me he cagado en los muertos de muchos fumdores.

Ah, si? A ver si vamos a montar una KDD pa darte de pescozás... laugh.gif

Madre mía la que ha líado el de Marbella, descojonándose de todo dios y despidiéndose ante las cámaras con un puro como una barra de pan de grande...

O ese hombre está muy mal aconsejado, o está manipulado, o directamente le falta un tornillo.... o un poco de las tres cosas me temo.

En cualquier caso no es consciente de que las leyes, aunque no nos gusten o no estemos de acuerdo con ellas, están para cumplirlas y es deber del Gobierno hacerlas cumplir. Si no fuera así, otros se declararían insumisos de los límites de velocidad o de cualquier otra ley que no les gustase.

De todos modos, por los comentarios que hace, no parece que su única motivación sea "proteger su negocio"... y no digo más. :ph34r:

Entiendo hasta cierto punto lo que quieres decir. Yo dejé de fumar hace tiempo y me molesta mucho el humo del tabaco ahora, pero porqué sé lo que es y sé que debía respeto a los no fumadores porque era yo el que contaminaba su aire limpio creo que no se debe caer en la trampa de empezar a tratar a los fumadores como escoria social. Creo que la inmensa mayoría de fumadores entienden que pueden crear molestias a quinenes no gustan del tabaco y dudo mucho que lleguen a imponerles que respiren su humo a personas que no fuman. Y los que les importa un bledo contaminar el aire de los demas pertenecen al mismo tipo de gente que trata a los fumadores como seres contaminados e inferiores. Sinceramente creo que los no fumadores son definitivamente más dictadores que los fumadores.

En lo que te marco en negrita es en donde creo que te equivocas por mucho.

La inmensa mayoría de los fumadores que conozco, les importa un bledo que estén molestando. La frase típica es "ya estás, ya estás?"

Si es cierto que hay gente a la que le dices algo y procuran no molestar. Pero, al menos en mi ambiente, a la mayoría se la …

eso tiene mucha raazon por aca en chile donde estoy a la gente le importa un bledo que estes delante de ella y te tiren el humo en la cara

por aca entre los jovenes eso tiene una connotacion mas alla de tirar solo el humo sino que es una invitacion a otras cosas privadas :blush:

jajajaj

ojala se aprobase esa ley en el mundo para hacer que de una vez por todas se respete al ciudadano que no fuma y tiene que andar soportando a los demas

Un poquito de humo........ digo de humor!

Qué bueno! yo vi algo parecido en directo, y de verdad!

En la mili antes de jurar bandera, un día todos formados y uno fumando. El sargento le dice, "fulanito" qué hace fumando? y le contesta: Cómo que fumando mi saento ... un pitillo ... y se quedó tan ancho el tío

en fin ....

sobre el tabaco ... yo soy un yonki del tabaco y la ley esta no me parece mal.

Por una cuestión de edad he podido fumar en cines, buses, trenes, aviones, institutos, escuelas, pastelerías, panaderías, perfumerías, restaurantes y hospitales. También he podido ir en moto sin casco .... estas cosas hoy me parecen una salvajada, y en poco tiempo me acostumbraré a la nueva ley y me parecerá una salvajada haber fumado en un bar.

Sobre los motivos de la ley y la coherencia no pienso entrar a debatir, pero ...

Por salud: en los parkings cerrados los coches deberían circular con el motor parado, o sea empujando, se sea o no se sea fumador. Los días de anticiclón todas las personas deberían moverse andando y estaría prohibido coger el coche o transporte público no eléctrico..

Por la molestia: se deberían prohibir ciertos perfumes, aftershaves, gente explicando sus cosas 'a todo el bar', y niños histéricos corriendo y gritando entre las mesas

ea!

:lol: :lol: :lol:

Y por seguir con el humor, y al hilo de las molestias "quim-icas" :P

Cuidadito con lo que decimos ¿ein? :lol: :lol:

Saludos

Parece que al del asador de Marbella, ya se le han bajado "los humos" :)

Ya no dice eso de "moriré matando", ainsssss que hay que pensar mejor las cosas, que ahora todo queda grabado.... :rolleyes:

Parece que al del asador de Marbella, ya se le han bajado "los humos" :)

Ya no dice eso de "moriré matando", ainsssss que hay que pensar mejor las cosas, que ahora todo queda grabado.... :rolleyes:

Si la alternativa es la prisión, pues queda clara la opción a escoger.

Bueno, cuando parecía que la vivienda privada es el único sitio donde realmente se puede fumar tranquilamente ... resulta que no, que también tiene sus excepciones :D Si tienes una asistenta del hogar, la propiedad privada pasa a ser centro de trabajo y por tanto, no se puede fumar hasta que dicha asistenta deje el centro de trabajo ( vamos, tu casa ).

:blink:

Después de haber escrito varios posts en este hilo contra la ley anti-tabaco, no me queda más remedio que reconocer que no está tan mal como pensaba.

Por una parte el dinero que me estoy ahorrando al haber disminuido mi asistencia a los bares, ya que antes iba sobre todo para fumarme un pitillo con la cañita o el café (mi hígado también me lo está agradeciendo). Pero lo mejor de todo es que el otro día ligué con una chica a la puerta de un bar. Nada más fácil. Le dije -Vaya rollo esto de tener que salir a fumar ¿no te parece?- Pues sí, y con el frío que hace- dijo ella. Seguimos hablando del tiempo y de la ley y le pregunté - ¿vienes a menudo por aquí, verdad?- (Lo cierto es que ya la tenía echado el ojo, pero no sabía como abordarla) -Sí, tú también ¿no? - Claro, por supuesto. De hecho muchas veces he pensado en dirigirme a ti, pero no se me ocurría cómo, y ya ves lo que son las cosas, ha tenido que ser en la puerta del bar y pasando frío, jajaja. - Jajaja.- El resto os lo podéis imaginar.

:)

:D :D

Smirting le llaman a eso, y en castizo cigarrollo :lol:

No me lo invento eh! lo he escuchado en la radio!!

Ahora el tema está en la puerta de los bares laugh.gif

Me veo a los no-fumadores saliendo fuera con su copita para pillar cacho!

Yo no es que haya dejado de ir de bares,pero ya no tomo la 2º ni tampoco hago sobremesa en restaurantes. Además,los bares ahora parecen guarderías!

Dentro de poco quitaran los asientos de los bares,porque tendremos el culo tan dado de sí que no podremos ni sentarnos!!

Que viva la democracia....si,wuana!

Pues sí, ¡Que Viva!.

Gracias a ella podemos conciliar los derechos y libertades de unos y de otros de una manera razonable, con todas sus imperfecciones.

Yo no es que haya dejado de ir de bares,pero ya no tomo la 2º ni tampoco hago sobremesa en restaurantes. Además,los bares ahora parecen guarderías!

Claro, y la 2ª copa que no tomas es la que pueden toman los padres que están con sus hijos en los bares, y que antes no tomaban. Me parece justo. :)

Y además, algunos de esos hosteleros que tanto se quejaban desde el día 1 no parecen darse cuenta que aunque algunos clientes gasten menos, les vienen otros nuevos (por ejemplo los padres con sus hijos, como tú mismo dices, no es algo que me invente yo ). Lo que tienen que hacer es currárselo y adaptarse en lugar de patalear.

[si tienes una asistenta del hogar, la propiedad privada pasa a ser centro de trabajo y por tanto, no se puede fumar hasta que dicha asistenta deje el centro de trabajo ( vamos, tu casa ).

Y no te parece lógico? ;) Lógico y de educación, porque lo contrario sería algo como perseguir a la asistenta cigarro en mano mientras ésta hace su trabajo, y como está en tu casa y tu pagas...

Saludos :)

Lo que tienen que hacer es currárselo y adaptarse en lugar de patalear.

Es lo que he tenido que hacer yo, en mi negocio de prensa y papelería, desde que hay internet, la gente compra menos el periódico...

¿Qué he hecho?, pues enfocar el negocio hacia otro camino, en lugar de lloriquear y patalear...

Seguro que esto le viene bien a más gente de lo que se piensa ahora, lo que pasa que la rabia no les deja ver más allá de sus narices...

Pues sí, ¡Que Viva!.

Gracias a ella podemos conciliar los derechos y libertades de unos y de otros de una manera razonable, con todas sus imperfecciones.

Claro, y la 2ª copa que no tomas es la que pueden toman los padres que están con sus hijos en los bares, y que antes no tomaban. Me parece justo. :)

Y además, algunos de esos hosteleros que tanto se quejaban desde el día 1 no parecen darse cuenta que aunque algunos clientes gasten menos, les vienen otros nuevos (por ejemplo los padres con sus hijos, como tú mismo dices, no es algo que me invente yo ). Lo que tienen que hacer es currárselo y adaptarse en lugar de patalear.

Los padres con sus hijos van a tomarse el vermut y una fanta naranja...no ha meterse un pelotazo y a echar horas de juego.Que es ahí donde se dejan la pasta.

Que parece que naciste ayer tongue.gif que los que pataleais sois vosotros cuando veis un cigarro...echaros uno anda,que sus veo nerviosos laugh.gif

Que me parece perfecto los espacios sin humos para lo "sanos",pero también los ahumados para los viciosos!

A ver como nos lo montamos este verano en las terracitas...todos juntitos!!!

Saludos

[si tienes una asistenta del hogar, la propiedad privada pasa a ser centro de trabajo y por tanto, no se puede fumar hasta que dicha asistenta deje el centro de trabajo ( vamos, tu casa ).

Y no te parece lógico? ;) Lógico y de educación, porque lo contrario sería algo como perseguir a la asistenta cigarro en mano mientras ésta hace su trabajo, y como está en tu casa y tu pagas...

Si he mencionado la situación, obviamente, no me parece lógico ;)

Tendré una lógica muy mía, muy particular pero no, no me lo parece :) Mi casa es una propiedad privada y si resulta que en mi casa tampoco puedo fumar y si lo hago, resulta que ahora corro el riesgo de que me denuncien, entonces directamente no la contrato o como mínimo pongo a esta persona en pre-aviso :)

Tendré una lógica muy mía, muy particular pero no, no me lo parece :) Mi casa es una propiedad privada y si resulta que en mi casa tampoco puedo fumar y si lo hago, resulta que ahora corro el riesgo de que me denuncien, entonces directamente no la contrato o como mínimo pongo a esta persona en pre-aviso :)

Lógico si aplicamos la ley ;), y lógico si entendemos que el aire que nos rodea (en tu casa o fuera de ella) es de todos, y quienes no fuman están en su derecho de no respirar el humo de tu cigarro.

Supongo que estas cosas, que no son sino flecos de una ley que cuesta mucho digerir a quienes afecta, las veréis dentro de un tiempo con más naturalidad... hasta os asustarán cuando miréis para atrás ;).

Lógico si aplicamos la ley ;), y lógico si entendemos que el aire que nos rodea (en tu casa o fuera de ella) es de todos, y quienes no fuman están en su derecho de no respirar el humo de tu cigarro.

Supongo que estas cosas, que no son sino flecos de una ley que cuesta mucho digerir a quienes afecta, las veréis dentro de un tiempo con más naturalidad... hasta os asustarán cuando miréis para atrás ;).

Llegados al caso no habría que aplicar la ley porque entonces no la contrataría. Mi casa no es un bar, ni un restaurante, ni un hospital, mi casa no es un espacio público, mi casa es una propiedad privada y aquí está el tema.

Quizás te parecería un maleducado pero no tolero ni toleraría que nadie me diga lo que tengo que hacer o no en mi casa. Por tanto, repito, si por encender un cigarro corro el riesgo de que me denuncien por hacerlo en mi casa, entonces opto por no contratar asistencia y todos contentos y tranquilos

Nótese que hablo de hipótesis y si hace falta repito lo que ya he dicho bastantes veces a lo largo de este hilo: no soy fumador y estoy de acuerdo con la ley ;) pero esta situación en particular, me parece surreal hoy, mañana y pasado también :)

Edited by method man

Pero es que no es algo nuevo: hay muchísimas leyes existentes que regulan qué no puedes hacer en tu casa, por mucho que sea un espacio privado. Ya estás tolerando que te digan qué puedes hacer en tu casa... lo que pasa es que hasta ahora no habían dado tan directamente en la adicción :D

Edited by Mago

Hola,

Como fumador y sobre la nueva ley ya he dejado mi opinión más arriba ... pero coñe, señoras/ñores no fumadores, no levitéis. La ley antitabaco no arregla los problemas de la humanidad, que son más graves que el humo de 40mil pitillos, 140mil pitillos, ... u má

Si tan perjudicial es el humo del pitillo que yo me fumo, me comprometo a dejar de fumar, incluso en "mi" casa aunque no tenga asistenta, pero entonces no quiero volver a ver un puto coche en movimiento, una moto, un avión, una empresa con chimenea .... porque eso contamina más que mis cigarros.

Seamos serios, que el humo en un bar no es saludable, estamos de acuerdo, que os parece cojonudo ir con los niños al bar, estamos de acuerdo, pero pregúntale a cualquier hostelero qué prefiere. Sí, es verdad, da igual lo que responda, la ley es la ley y se ha de cumplir. Pero los gases de tu coche, fumes o no fumes, tampoco son saludables, ¿seriáis tan receptivos a una ley que prohibiese los coches y tuviéseis que ir jorrando con lo críos en la bici? Para ir al cole vale pero, y las vacaciones? ¿aplaudiríais entonces una ley que prohibiese los gases tóxico sque contaminan a vuestros hijos? Si no fumas y no quieres que nadie fume, por coherencia vende el coche. No, no lo vendas, alguien podría seguir usándolo. Llévalo a desballestar!!

Ok, el coche te parece una "necesidad" y el tabaco te parece una droga. Entonces el alcohol también es una droga, y además aliena (cosa que no hace el tabaco). Prohibamos el alcohol en lugares cerrados y en casa si tienes asistenta (en lugares abiertos no lo podemos prohibir porque se nos han adelantado). Qué queréis que os diga, a mi me molesta más un borracho que el humo de un pitillo. Y el alcohol también mata, y no me refiero a la cirrosis.

En fin, que con el rollo del tabaco parece que nos quieren hacer creer que somos inmortales, es ridículo pero no es grave, lo grave es que algunos se lo creen.

Como dijo una vez el enterrador de mi pueblo al ver el letrero "Fumar mata"

Ma cagu'n Déu, doncs jo els enterro a tots. Als que fumen i als que no fumen

Que viene a ser "Nos ha jodío, pues yo entierro a los que fuman y a los que no fuman"

Ley antitabaco .. ok, de acuerdo. Pero no os regodeéis con la ley porque os la estáis cogiendo con papel de fumar ;)

[...] Ok, el coche te parece una "necesidad" y el tabaco te parece una droga.[...]

Esa es la clave, amigo quim.... ;)

Aun así, ya existen leyes que limitan el exceso de gases en los vehículos, si contamina demasiado, no pasa la itv.

Se podria hacer lo mismo, el fumador que fume demasiado, que no pase la "itv" :lol:

Lo próximo (más pronto de lo que creemos) es prohibir el alcohol.... vamos a por ello!! :D

¿A quien hay que votar, o donde hay que firmar? :P

Un abrazo mu fuerte :)

[...] Ok, el coche te parece una "necesidad" y el tabaco te parece una droga.[...]

Esa es la clave, amigo quim.... ;)

Aun así, ya existen leyes que limitan el exceso de gases en los vehículos, si contamina demasiado, no pasa la itv.

Se podria hacer lo mismo, el fumador que fume demasiado, que no pase la "itv" :lol:

Lo próximo (más pronto de lo que creemos) es prohibir el alcohol.... vamos a por ello!! :D

¿A quien hay que votar, o donde hay que firmar? :P

Un abrazo mu fuerte :)

Pepeiko! esto lo han puesto por una cuestión de salud, no por una cuestión de drogas :) . En ese caso, sea necesidad o no, tendría que prohibirse todo lo contaminante ;) y puestos a prohibir, prohibamos las situaciones de estrés, que también cascan :P aumentemos el sueldo mínimo, eliminemos las horas extras, bla bla bla ... utopías ... por lo que aceptaremos que nos sigan perjudicando la salud sin protestar :)

Parece que el hecho de prohibir fumar en los bares nos va arreglar la salud a todos, y no es verdad. Sólo hará más agradable la estancia en los bares a algunos.

El tabaco de momento es sustancia legal, ¿y no podré fumar en mi casa si tengo asistenta? eso no podéis verlo lógico :)

En 18 estados de USA está prohibido el sexo oral, en tu casa y con tu mujer también ... hay leyes estúpidas y, aunque sean leyes vigentes, no quiere decir que sean justas, lógicas o que tengan el mínimo sentido común

Abrazos :)

El tabaco de momento es sustancia legal, ¿y no podré fumar en mi casa si tengo asistenta? eso no podéis verlo lógico :)

- Así que usted es la nueva asistenta, ¿no? Bien, pues para empezar se me va a fumar este cigarrillo.

- Oiga, pero es que yo no fumo...

- Me da igual, es mi casa y yo decido quién traga humo en ella :D

Parece surrealista, pero es la misma situación ;) El problema del tabaco, que no tiene el alcohol y otras sustancias intoxicantes, es que afecta tanto al fumador como a los que están en su entorno, como se ha dicho ya cientos de veces en el hilo. No es lógico obligar a un empleado tuyo a respirar una sustancia nociva.

En 18 estados de USA está prohibido el sexo oral, en tu casa y con tu mujer también ... hay leyes estúpidas y, aunque sean leyes vigentes, no quiere decir que sean justas, lógicas o que tengan el mínimo sentido común

Afortunadamente, esta ley es justa, lógica y de sentido común :D