Jump to content

Ley antitabaco 2011

Recommended Posts

Hola a to2.Saliéndome un poco del tema, a mi lo que me fastidia de algunos fumadores con puesto de trabajo no es el fumar, sino los "derechos adquiridos" que tienen por fumar:¡Qué cada hora se largan 10 minutos a la calle para fumar!. Si yo hago lo mismo cada hora, pero me dedico a comer pipas en vez de fumar, seguro que me ponen de patitas en la calle.Un saludo del Tiflo

Cuando yo trabajaba en la oficina de Madrid, las máquinas de control de presencia de la puerta se ocupaban de que eso no fuera así. Más de uno redujo su número de cigarrillos debido a que echaban cuentas y veían que tenían que hacer 3-4 horas "extra" a la semana.

• Replies 670
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me puedo creer que tanto tiempo después de la entrada en vigor de la Ley que garantiza el derecho a un ambiente libre de humo para fumadores, no fumadores, niños y trabajadores aún se siga discutiendo. Que aún haya gente que siga pensando que le han coartado la libertad. Y no sean capaces de ver más allá, de valorar la diferencia cuando uno entra a un establecimiento hostelero....

De verdad, no me explico cómo se puede ser tan obtuso.

Nada, que seguís saliéndoos por la tangente. Para hacer afirmaciones, hacen falta datos. Concretando:

Lanzo un desafío informativo a todos los "condenadores" del tabaco a demostrar que, de todos los enfermos registrados de cáncer de pulmón, afecciones coronarias o cualquier otro mal relacionado con el tabaco, haya alguno que no haya sido consumidor masivo durante muchos años, o bien sujeto pasivo a ambientes cargados de humo durante muchos años.

En otras palabras, espero pruebas de que el consumo moderado de tabaco (aunque tenga muchos venenos y tal) por consumidores adultos y previamente sanos haya matado alguna vez a alguien (lo mismo que en un hilo equivalente esperaría pruebas de que el consumo moderado de alcohol por adultos sanos haya provocado cirrosis a alguien). ¿Y cuanto es moderado? Pues lo que puede indicar cualquier persona razonable, por ejemplo, los 4 o 5 pitillos que citaba antes o el purito después de comer.

:mrgreen: :D :P :huh: :rolleyes: :blink: :unsure:

faunus, muy bueno tu sentido del humor. :lol:

cancerstick.gif

Edited by Reymidas

Siempre puedes traer un informe médico según el cual eres adicto a las pipas... hombre por favor!

Los fumadores que se ausentan de su puesto de trabajo varias veces al día para echar un cigarrito, ¿han llevado previamente a la empresa un informe médico que acredite su adicción al tabaco?

Echando cuentas, un cigarro que cuesta fumarlo, ¿unos 10 minutos entre que sales, te lo enciendes, lo fumas, lo apagas, y vuelves? En una jornada de 8 horas, ¿cuántos cigarros se fuma un fumador en estas condiciones? ¿4 cigarros? Son 40 minutos diarios, siendo optimistas. 200 minutos semanales. 800 minutos mensuales. Más de una jornada y media de trabajo al mes echando cigarrillos en la puerta!!! Si algún día mi negocio prospera y necesito contratar a alguien, me voy a tener que plantear no contratar a fumadores :blink:

Para que luego te rateen las horas de lactancia... ainsssssssssssssssssss

No me puedo creer que tanto tiempo después de la entrada en vigor de la Ley que garantiza el derecho a un ambiente libre de humo para fumadores, no fumadores, niños y trabajadores aún se siga discutiendo. Que aún haya gente que siga pensando que le han coartado la libertad. Y no sean capaces de ver más allá, de valorar la diferencia cuando uno entra a un establecimiento hostelero....

De verdad, no me explico cómo se puede ser tan obtuso.

Reymidas, ahora no se discutía sobre el derecho a fumar, no fumar o no ser fumado, eso está ya fuera de toda discusión puesto que ya es ley.

Llegados a este punto, creo que el que ya no traga humo de tabaco y le falta tiempo para arremeter con que si los fumadores salen a la puerta a fumar y no les echan a la calle, ya es algo de persecución.

Ahora quien fuma tiene la opción de fumar en la puerta y solamente echar a perder sus propios pulmones, dejando los ajenos como estaban, pero que se suelten perlas como que salir a comer pipas es motivo de despido y salir a fumar no son un pelín "mourinhadas", oye. A ver si vamos a tener que levantar una ciudad-fumadero en medio de los monegros para que no nos vean más con el pitillo en la boca y nos darán un pasaporte y un cascabel por si queremos ir a la "zona limpia".

Creo que obtuso es el que consigue algo para sí y sigue despotricando porque no tiene suficiente con su propio beneficio. Beneficio merecido, si, pero siendo razonable, creo que por ahora ya es suficiente.

Si algún día mi negocio prospera y necesito contratar a alguien, me voy a tener que plantear no contratar a fumadores :blink:

Sabes perfectamente que eso es anticonstitucional y arbitrario. Tú, como gerente/directora general/jefa o como quieras llamarlo, tienes la potestad de prohibir salir a fumar y ahí la ley estará de tu parte, pero desde luego no tienes derecho a arbitrar en la vida de un profesional cualificado para trabajar en tu empresa.

el tema de las pipas era irónico, espero que la tensión que parece que te produce el tema no te haya impedido notarlo.

por cierto, eso tampoco es constitucional. pero con la que está cayendo cualquiera le tose al que paga, eh?wink.gif

Resumiendo, ahora el fumador fuma en la calle o en su propia casa, y puesto que la calle es de todos, mientras sea legal el consumo de tabaco ya no hay más que decir... o si...

Edited by nubus

Si algún día mi negocio prospera y necesito contratar a alguien, me voy a tener que plantear no contratar a fumadores :blink:

Sabes perfectamente que eso es anticonstitucional y arbitrario. Tú, como gerente/directora general/jefa o como quieras llamarlo, tienes la potestad de prohibir salir a fumar y ahí la ley estará de tu parte, pero desde luego no tienes derecho a arbitrar en la vida de un profesional cualificado para trabajar en tu empresa.

el tema de las pipas era irónico, espero que la tensión que parece que te produce el tema no te haya impedido notarlo.

A mí este tema no me produce ninguna tensión.... de hecho te diré que de vez en cuando fumo. Ahora hace meses que no, pero vamos, si mañana ma apetece un cigarro me lo fumaré, aunque de normal no me apetece a veces sí lo hago, y no me pienso flagelar por ello. Mi marido fuma, poco, nunca en casa ni delante de los niños, pero fuma. Así que tensiones, pocas :D

Lo mío también era irónico, y no solo porque no me veo yo prosperando como para tenerme que poner a contratar gente ;)

Lo mío también era irónico, y no solo porque no me veo yo prosperando como para tenerme que poner a contratar gente ;)

de aquí a que alguien pueda prosperar (y contratar gente!!)... igual es legal la hierba, el tabaco prohibido, se inventará el whisky sin alcohol y los coches funcionan con guano biggrin.gif

Pues para considerarlo todo, la verdad es que los clubes de amigos de la hierba no se cansan de pontificar que tiene muchos menos componentes tóxicos que el tabaco, así que algo que habría que plantearse bastante en serio es que tal vez fuera una buena idea legalizar totalmente el consumo y comercio de hierba (con similar restricción al consumo de tabaco) y a cambio abandonar el del tabaco.

(No estoy seguro de que esto sea una digresión. Igual daba para otro hilo.)

Claro que, como se comercializara abiertamente la hierba, con cajita bonita y logo guais, seguro que en seguida la empresa productora sería absorbida por alguna tabacalera, que empezaría a ponerle los mismos componentes deliberadamnte adictivos y los tóxicos que lleva el tabaco envasado.

Por cierto, punto interesante lo del cultivo propio de la planta de tabaco.

Los que más gracia me hacéis de todo este hilo sois aquellos que tildáis a los fumadores de ser poco educados y luego les tratáis como apestados en cada una de vuestras intervenciones.

Ya está la ley en marcha, ¿no?. Ya se ha prohibido fumar en bares, restaurantes...en cualquier edificio. Se ha prohibido en el transporte público. Se ha prohibido incluso en parques, alrededores de colegios e institutos y hospitales y centros de salud.

Que si se van a fumar en horas de trabajo. Pues será problema de su superior que se lo permite, leñe! O es que aquí nadie se va a tomar un café, dos o tres?. Venga hombre, por el amor de Dios.

¿Aquí sois todos de los que ficháis a las 9 en punto y salís a las 5 o 6 de la tarde sin haber perdido un solo minuto en consultar el facebook, las noticias o charlar con un o una compañero/a sobre el último cotilleo de la tele?. Tal y como están las cifras de productividad en este país, lo dudo muchísimo.

Solo me falta por leer que alguien se queje de tener que hacer doble turno porque al muy sinvergüenza de su compañero fumador le han detectado un cáncer de pulmón.

¿No os parece que ya está bien con el temita?. ¿Los fusilamos también?.

Saludos de UN NO FUMADOR TOLERANTE.

Edited by Wacko

¿Aquí sois todos de los que ficháis a las 9 en punto y salís a las 5 o 6 de la tarde sin haber perdido un solo minuto en consultar el facebook, las noticias o charlar con un o una compañero/a sobre el último cotilleo de la tele?. Tal y como están las cifras de productividad en este país, lo dudo muchísimo.

sólo tienes que mirar las horas de los posteosph34r.giflaugh.gif

Lo que yo decía...anda que... :D

Hola a to2.

¿Y que tiene que ver las horas de posteo para hacer lo que uno quiera, con su tiempo de descanso, durante la jornada laboral :blink: ?.

Me parece que estás generalizando tu comportamiento laboral, y desde aquí, te digo que no es mi caso.

Sin embargo, volviendo al tema expuesto en mi mensaje, en mi empresa hay varios casos que te dejan colgao con el trabajo para salir a fumar. Eso si, en estos casos el tiempo del descanso sigue siendo del descanso para ir a desayunar o de compras. Al igual que hay compañeros que un cuarto de hora antes de finalizar la jornada de trabajo, están alrededor del reloj para fichar la salida cuando llega el minuto exacto de salir (en este caso, la escusa no es el tabaco).

En fin, en estos casos no es problema del trabajador, es problema de los jefes que lo permiten.

Un saludo del Tiflo

Lo que yo decía...anda que... :D

Pues viene al caso de que en lo que uno se lee los mensajes, los contesta, etc, utiliza el mismo tiempo que en fumarse un cigarro, así que igual tu no, igual el de la mesa de tu lado tampoco, pero lo que está claro es que las estadísticas (no del todo objetivas, como siempre) han hecho durante mucho tiempo hincapié en el uso particular (y por ende no productivo) de internet en las empresas.

Vamos a mirarlo todo, eh?

Desgraciadamente, si vamos a mirarlo todo, habría que notar que muchos no tenemos suficiente trabajo como para ocupar todas las horas que quisiéramos, así que más que "absentismo laboral" habría que lamentar "escasez de trabajo" (y que cobramos en consecuencia al poco trabajo que tenemos).

Así que la hora de los posteos, más que sospechosa, me parece en muchos casos digna de compasión.

Lo de salir a fumar y los minutos de salir y entrar no son más que uno más de los veintisiete modos que existen de tomarse una pequeña pausa, de modo más o menos solapado. A ver si va a resultar que los no fumadores no se escaquean ni un solo minuto con el café, con llamadas a casa, con el bocadillo, con la fotocopiadora, con el correo.......... Venga ya!!

Siempre puedes traer un informe médico según el cual eres adicto a las pipas... hombre por favor!

Los fumadores que se ausentan de su puesto de trabajo varias veces al día para echar un cigarrito, ¿han llevado previamente a la empresa un informe médico que acredite su adicción al tabaco?

Echando cuentas, un cigarro que cuesta fumarlo, ¿unos 10 minutos entre que sales, te lo enciendes, lo fumas, lo apagas, y vuelves? En una jornada de 8 horas, ¿cuántos cigarros se fuma un fumador en estas condiciones? ¿4 cigarros? Son 40 minutos diarios, siendo optimistas. 200 minutos semanales. 800 minutos mensuales. Más de una jornada y media de trabajo al mes echando cigarrillos en la puerta!!! Si algún día mi negocio prospera y necesito contratar a alguien, me voy a tener que plantear no contratar a fumadores :blink:

Totalmente de acuerdo!!!! Si yo algun dia monto una empresa y tengo que contratar trabajadores, una de las preguntas en la entrevista de trabajo seria si es fumador o no fumador y en caso de que lo sea, dejarle bien clarito que desde que entra por la puerta de la empresa o durante la jornada laboral, aunque esté fuera, de viaje, en casa de clientes o lo que sea, está terminantemente prohibido fumar, sobre todo si lleva uniforme de empresa, aunque esté en la calle, al aire libre. Por mi parte, sería "motivo de despido", y quedaria bien claro a la hora de firmar el contrato.

Te olvidas del mejor grupo de todos: los que después de subir de fumar van diciendo "buuenoooo, pues habrá que volver a currarrr", abren la web de facebook y van a por el cafecito mientras se carga para estar 10 minutillos repasando todo..

y para eso hace falta fumar? o sea, y hablando en plata: hace falta ser fumador para ser un vago? hace falta ser vago para ponerse a fumar?

No, si al final la culpa del azote de la crisis es del tabaco, faltaría más.

Y se hablaba de obtusos más arriba...

Estos debates me parece que elevan la moralina de algunos atufados por la nicotina. Sin embargo, conviene no olvidarse de otros toxicos en el ambiente. Gasolina y derivados, pesticidas, conservantes inadecuados y un largo etcetera. No seré yo el que defienda el tabaquismo, pero lo que sí he aprendido en la vida es que ser talibán o lo que es lo mismo extremista ha matado, mata y matará más que el tabaco.

Felices Fiestas y razonables propositos para cumplirlos.

y para eso hace falta fumar? o sea, y hablando en plata: hace falta ser fumador para ser un vago? hace falta ser vago para ponerse a fumar?

No, si al final la culpa del azote de la crisis es del tabaco, faltaría más.

Y se hablaba de obtusos más arriba...

Obviamente a eso me refiero, que algunos son tan vagos que aprovechan el tabaco para vaguear, el facebook para vaguear, el café para vaguear y aún así dicen el "buenoooooo ahora habrá que currar un poquito" ante la atónita mirada de fumadores y no fumadores, facebookeros y no facebookeros y cafeteros y no cafeteros.

Me encanta como se repite este tema en bucle continuamente…

Alguien comenta algo ya comentado hace 5 páginas, otro le responde lo que ya respondieron otros…

Y al final tenemos una cola de serpiente continua. :lol: :lol: