Jump to content

Ley antitabaco 2011

aaa
 Share

Recommended Posts

• Replies 670
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi opinión el estado (como en otros aspectos) es el verdadero criminal de la salud al seguir permitiendo estas sustancias. Debe ser que ganan dinero (y mucho) con los impuestos (tabaco, gasolina, juego y alcohol) y es necesario pagar toda la corrupción y despilfarro tanto central como autonómico.

En mi opinión el problema verdadero de la salud del ser humano es que globalmente estamos en manos de criminales.

Quizás también deberían meter mano a los empresarios que venden esos productos letales y se están lucrando a costa de la salud de los demás.

Aluciné con el informativo de la noche: salía un grupo de amigos en una terraza de Barcelona, en plena noche, cayendo helada... todos fumando en plan reivindicativo y tenían a un pobre bebé en brazos, a la intemperie, papando frío y humo. Hoy, paseando, me he regocijado al ver a todos aquellos gallitos que se jactaban de que "se iban a pasar por el forro la ley" o que "iban a fumar sí o sí, y a ver quién era el guapo que se atrevía a denunciar"... al final, todos con las orejas gachas y sumisos como corderines :D fumando fuera de los bares, como ha de ser: sin molestar ni envenenar a los demás :)

Edited by Mawa

Si toda la energía que se gasta, incluida la de este foro, en poner pingando a los fumadores, se gastara en reducir la contaminación de los coches en las ciudades....

No jodas!!!

¿Viajáis montados sobre cigarrillos como las brujas con las escobas? Ahora entiendo la utilidad del tabaco. Perdón, estaba equivocado. Prohibirlo entonces es una atrocidad.

Yo creo que el chaval tiene toda la razón del mundo. Los vehículos a motor sueltan una cantidad de mierda escalofriante. Y mucha de esa mierda es contaminante de veras, porqué los coches nos solo desprenden gases y fugas de aceite... cuando un coche se tira tiene residuos que son intratables y altamente contaminantes, y algunos de ellos paradojicamente sirven para "purificar" los gases que emiten. Pero en fin, eso es otro debate, sigamos cazando apestados <_<

Saludos

Yo, después de nueve años de haberlo dejado, seguiré fumando algún que otro cigarro solidario acompañando en su destierro al compañero fumador y animándole porque es posible fumar de tanto en tanto (quince días, dos meses...) sin volver a caer. Yo he conseguido el milagro (que no lo es tanto).

Acompañándole y sin necesidad de jorobar al prójimo, que son dos cosas compatibles sin demasiado esfuerzo; como mucho, pasando un poco de frío.

Lo que observo curioso de este hilo, es que hay gente que dice que hay otras cosas que contaminan más (como los coches) y por lo tanto, esta ley es una tontería y no debería seguir adelante...

Son problemas distintos. Ya se ha conseguido lo del tabaco. Si es verdad que hay cosas que también contaminan y mucho, pues habrá que luchar para que también las prohiban o al menos se reduzcan.

Es como si dejo de barrer la casa porque pienso que primero hay que pintar las paredes... No se si me explico...

Yo creo que el chaval tiene toda la razón del mundo. Los vehículos a motor sueltan una cantidad de mierda escalofriante. Y mucha de esa mierda es contaminante de veras, porqué los coches nos solo desprenden gases y fugas de aceite... cuando un coche se tira tiene residuos que son intratables y altamente contaminantes, y algunos de ellos paradojicamente sirven para "purificar" los gases que emiten. Pero en fin, eso es otro debate, sigamos cazando apestados <_<

Sí, es cierto. Además de poder viajar a lomos de cigarrillos y puros, también es habitual que la gente entre en los bares y oficinas con su coche, camión o moto, y que, claro, para que el motor no sufra un síndrome de estrés por arranques y paradas reiteradas, lo mantienen encendido.

Además, ¿a qué andar regulando estas idioteces cuando los gatitos no tienen reconocido el derecho al voto? ¡Acabáramos!

Edited by borjam

Lo que observo curioso de este hilo, es que hay gente que dice que hay otras cosas que contaminan más (como los coches) y por lo tanto, esta ley es una tontería y no debería seguir adelante...

Son problemas distintos. Ya se ha conseguido lo del tabaco. Si es verdad que hay cosas que también contaminan y mucho, pues habrá que luchar para que también las prohiban o al menos se reduzcan.

Es como si dejo de barrer la casa porque pienso que primero hay que pintar las paredes... No se si me explico...

Tienes cierta razón en lo que dices, y es cierto también que es necesaria una ley que regule mejor el tema de fumar o no fumar en espacios públicos, pero no de esta manera. Recordemos que tradicionalmente los bares son lugares en los que se vende vicio, y no creo que sea lícito afirmar que el alcohol no afecta a la persona que tenemos al lado, pporque no es cierto en tanto que el alcohol altera el comportamiento de aquel que lo ingiere y por tanto el comportamiento con otras personas. Lo que quiero decir es simplemente que deben seguir existiendo lugares para el vicio porque es algo que existe en nuestra sociedad, y si se quiere erradicar hacerlo de una manera algo más sensata e inteligente.

Tienes cierta razón en lo que dices, y es cierto también que es necesaria una ley que regule mejor el tema de fumar o no fumar en espacios públicos, pero no de esta manera. Recordemos que tradicionalmente los bares son lugares en los que se vende vicio, y no creo que sea lícito afirmar que el alcohol no afecta a la persona que tenemos al lado, pporque no es cierto en tanto que el alcohol altera el comportamiento de aquel que lo ingiere y por tanto el comportamiento con otras personas. Lo que quiero decir es simplemente que deben seguir existiendo lugares para el vicio porque es algo que existe en nuestra sociedad, y si se quiere erradicar hacerlo de una manera algo más sensata e inteligente.

A no ser que te vomiten o que alguien esté muy borracho, el alcohol no hace gran cosa de lo que dices. Otra cosa es que lo combines con fútbol, y los pedazo cabestros se pongan a dar alaridos como locos. Pero me temo que eso es independiente de la ingesta de OH.

Dicho esto, es posible beber sin molestar, pero IMPOSIBLE fumar sin molestar.

Recordemos que tradicionalmente los bares son lugares en los que se vende vicio, y no creo que sea lícito afirmar que el alcohol no afecta a la persona que tenemos al lado, pporque no es cierto en tanto que el alcohol altera el comportamiento de aquel que lo ingiere y por tanto el comportamiento con otras personas. Lo que quiero decir es simplemente que deben seguir existiendo lugares para el vicio porque es algo que existe en nuestra sociedad, y si se quiere erradicar hacerlo de una manera algo más sensata e inteligente.

Yo alucino con "argumentaciones" como ésa.

Yo creo firmemente en la libertad de cada cual para meterse en el cuerpo lo que le dé la gana (aunque le acabe matando), mientras con ello no moleste a los demás. Eso sí, los problemas de salud y el consiguiente gasto sanitario (público), que se financie a base de impuestos brutales sobre esas sustancias.

Hasta ahora (afortunadamente) ninguna ley prohíbe fumar o beber alcohol a nadie (mayor de 18 años). Lo que prohíbe la nueva ley es fumar en lugares públicos donde se pueda molestar a otras personas. Lo triste (aunque no sorprendente) es que haya sido necesario llegar a ese extremo.

A mí no me molesta que alguien a mi lado beba alcohol. Si llega al extremo de que se altere su comportamiento y moleste a los demás, esa persona debe ser expulsada del local. Es lo que ha pasado toda la vida.

Dicho esto, sí estoy de acuerdo en que el tabaco sólo se debería vender en los estancos, y que debería haber un control estricto sobre los aditivos que las empresas tabaqueras añaden al tabaco de los cigarrillos (e imagino que al tabaco en picadura). Me parece increíble que de entrada no se les obligue a especificar la lista de ingredientes en las cajetillas.

En mi trabajo hay unos aseos pequeñitos, de 1 metro cuadrado, hay 3 o 4 juntos, no tienen ventilación apenas, y muchas veces que voy entro en uno en el que alguien ha estado fumando y no se puede entrar de la peste y humo que hay.

Me da la sensación de que la mala educación que la mayoría de los fumadores tienen en la mayoría de ocasiones hace que una ley así sea necesaria, aunque parezca exagerada. Estamos acostumbrados a que los fumadores no respeten a nadie, y les de completamente igual molestar a los demás, como si eso fuera aceptable.

Estoy seguro de que si en las empresas se pudiera fumar, la mayoría lo harían, aunque tuvieran un compañero al lado trabajando codo con codo que les dijera que les molesta.

Esta es para mi la realidad que he vivido dia a dia, no existe modo de decir " por favor, no fumes aquí", porque les da exactamente igual.

Edited by kerouack

Recordemos que tradicionalmente los bares son lugares en los que se vende vicio, y no creo que sea lícito afirmar que el alcohol no afecta a la persona que tenemos al lado, pporque no es cierto en tanto que el alcohol altera el comportamiento de aquel que lo ingiere y por tanto el comportamiento con otras personas. Lo que quiero decir es simplemente que deben seguir existiendo lugares para el vicio porque es algo que existe en nuestra sociedad, y si se quiere erradicar hacerlo de una manera algo más sensata e inteligente.

Yo alucino con "argumentaciones" como ésa.

Yo creo firmemente en la libertad de cada cual para meterse en el cuerpo lo que le dé la gana (aunque le acabe matando), mientras con ello no moleste a los demás. Eso sí, los problemas de salud y el consiguiente gasto sanitario (público), que se financie a base de impuestos brutales sobre esas sustancias.

Hasta ahora (afortunadamente) ninguna ley prohíbe fumar o beber alcohol a nadie (mayor de 18 años). Lo que prohíbe la nueva ley es fumar en lugares públicos donde se pueda molestar a otras personas. Lo triste (aunque no sorprendente) es que haya sido necesario llegar a ese extremo.

A mí no me molesta que alguien a mi lado beba alcohol. Si llega al extremo de que se altere su comportamiento y moleste a los demás, esa persona debe ser expulsada del local. Es lo que ha pasado toda la vida.

Dicho esto, sí estoy de acuerdo en que el tabaco sólo se debería vender en los estancos, y que debería haber un control estricto sobre los aditivos que las empresas tabaqueras añaden al tabaco de los cigarrillos (e imagino que al tabaco en picadura). Me parece increíble que de entrada no se les obligue a especificar la lista de ingredientes en las cajetillas.

A ver, en los bares hay alcohol a mansalva, tragaperras y hasta ahora tabaco (y sigue habiéndolo porqué permiten venderlo). Para tomar el café, desayunar y merendar están las granjas y flecas con servicio de cafetería, para comer y cenar están los restaurantes, en estos dos lugares no se permite fumar y me parece más que justificado, pero en locales que han estado concebidos para el vicio, ¿por qué no dejan escoger al dueño si sí o si no? Es tan simple como eso. Y de veras yo creo que el alcohol hace muchísimos más estragos que el tabaco. Pero claro, ¿quien me tiene que decir a mí cuantas copas de vino he de beber? :lol:

Edited by Thriller

Ole y ole por esta ley ...los que no fumamos (la gran mayoría) estábamos ayer dando saltos de alegría ...y llenando los bares ( si, esos establecimientos de vicio descontrolado), bebiendo alcohol, tomando un café, una infusión, oliendo los pintxos... y con los enanos pisando por primera vez un espacio que antes les estaba vetado ...y los pobrecitos pasando frío en la calle todos estos años!. Si los que han provocado esa situación tienen que pasar frío para seguir con su vicio, pues mira, no lo siento lo más mínimo.

Saludos :)

Personalmente llevo 32 años sufriendo los malos humos de los demás, ahora tocan otros 32 de que los demás pasen algo de frío en la calle.

Si yo lo he soportado con resignación, estoy seguro que los demás también podrán hacerlo. :rolleyes:

Coincido con sallymac, por fin puedes ir a un bar de pinchos y oler los pinchos.

No hos molestéis aún nos queda lo mejor, ¡¡¡LAS TERRAZITAS!!!!!! Jajajajajajajaja ¡¡LAS TERRAZITAS!!. Yo me pongo mi txupita, me meto las manitas en los bolsillitos, me siento en la sillita, pido mi copita y saco mi cigarrito. Soy feliz, soy feliz..... Después me me pido una tapita, me levanto y voy al lavabo, echo una meaita y vuelvo a mi sillita, pido otra copita y al ratito saco un cigarrito y me lo fumo tranquilito.... Soy feliz, soy feliz....

La verdad es que es todo un puntazo lo de las terracitas en las calles... a ver que pasará en verano cuando la gente esté hasta las pelotas de oler los pinchos dentro del caluroso local :lol: Sin ánimo de crear mal rollo :)

Pues aquí un fumador que se ha propuesto con el año nuevo dejar enterrado tan asqueroso vicio, y que ve de buen gusto que prohiban fumar en los bares. Hasta a mí me resultaba desagradable cómo olía la ropa en cuanto salías de algún sitio concurrido.

Y anodadado me hayo con lo de la mala educación de todo fumador por ser fumador. Que me parece tan estúpico como afirmar que todo no fumador es maleducado por ser no fumador ;) El que es maleducado lo será con o sin cigarrillo por delante.

Es preocupante cómo afloran actitudes de intolerancia, por ambos bandos, cuando se trata este tema. Las sociedades caminamos hacia una uniformización en las costumbres que solo puede ser empobrecedora. Nos molestan los que fuman, los que hablan una lengua minoritaria y pretenden educar en ella a sus hijos, y no sigo porque puede considerarse política y nada más lejos de mi intención. No creo que deba utilizarse el tema de fumar para dar rienda suelta a nuestro pequeño poder sobre el vecino.

Es preocupante cómo afloran actitudes de intolerancia, por ambos bandos, cuando se trata este tema. Las sociedades caminamos hacia una uniformización en las costumbres que solo puede ser empobrecedora. Nos molestan los que fuman, los que hablan una lengua minoritaria y pretenden educar en ella a sus hijos, y no sigo porque puede considerarse política y nada más lejos de mi intención. No creo que deba utilizarse el tema de fumar para dar rienda suelta a nuestro pequeño poder sobre el vecino.

Tienes toda la razón. A partir de ahora pediré a todo el mundo que fume a mi lado, enriqueciendo mi pueblerino y egoísta carácter, y ayudándome a apreciar la diversidad del comportamiento humano.

Que sí, que he visto la luz, de verdad.

ya podriais haber tenido los huevos de decirle todo eso al imbecil de turno que se encendía un cigarro al lado vuestro sin peguntar, en vez de esperar a que sacaran una ley que lo prohibiera.

Perdonad mi falta de educación, pero es que fumo.

ya podriais haber tenido los huevos de decirle todo eso al imbecil de turno que se encendía un cigarro al lado vuestro sin peguntar, en vez de esperar a que sacaran una ley que lo prohibiera.

Perdonad mi falta de educación, pero es que fumo.

Mira, no.

Para empezar, mucha gente se molesta si se lo dices. Para continuar, no me da la gana de entablar una conversación cuando no me apetece. Eso incluye el pelmazo del cigarro de al lado. Teniendo en cuenta que incluso a los fumadores les molesta el humo, ¿en qué mundo vives para pensar que la persona a la que estás ahumando disfruta de tu cigarro?

Dejémonos de imbecilidades, por dios. Por otro lado, ¿estás admitiendo la actitud infantil de fumar porque no te dicen nada? Lo que hay que oír.

En definitiva: la ley evita la situación de confrontación que no me apetece. La ley evita que tenga que entablar una conversación cuando no me da la gana de hacerlo. La ley evita que tenga que discutir con alguien que probablemente (para colmo) se sentirá "agredido" porque he osado conculcar su derecho a fumar.

¿La solución? Obvia. Fuma donde es seguro al 100 por cien que no puedes molestar a nadie, y se acabó. Si es sencillo. ¿Rodamos una escena de Barrio Sésamo con Coco y Gustavo?

Edited by borjam