Jump to content

Archivo en Mac Para iMovie

Recommended Posts

Soy nuevo en esto de los Foros, por lo que no se si es en este Foro donde debo formular mi pregunta, por lo que de antemano pido perdón...

Es el siguiente, cuando paso un archivo al Mac, para luego editarlo en imovie, si despues de pasarlo a imovie borro el original, me afecta en algo....

¿A qué te refieres con el original? ¿Al archivo que tienes en el ordenador y que te has llevado a iMovie? En ese caso, si lo borras, no podrás seguir editando el vídeo.. ni exportar el vídeo que estabas editando.

Eso sí, si lo haces después de exportar el vídeo editado lo único que pasa es que no podrás volver a la edición.

Muchas gracias Birux, por contestar, lo que creo es que yo no me explique bien.,Lo que quería decir, es que si una vez pasado el video a una carpeta de mi mac, luego lo paso a eventos del imovie, y en imovie hago un proyecto, Tendré el proyecto editado, y en evento tengo el video tal cual lo pase al principio, mi duda es si en el ordenador me esta ocupando el doble, ya que lo sigo teniendo en imovie como evento, y en la carpeta de mi escritorio vídeos.

Como bien dice Birux, solo posees un archivo de video, y da igual donde lo edites, en imovie, final Cut, After Effects, porque ese editor de video, lo que hace es "llamar" al archivo de video guardado en tu carpeta. Aunque tu veas el video en la linea de tiempo del imovie, no quiere decir que se haya "guardado" en el imovie, sino que el imovie "busca y reproduce" ese video que lo guardaste en tu carpeta. Una vez que hayas hecho una exportación desde imovie, ya tendrás 2 archivo de video; uno el original, y dos el exportado. Asi que puedes borrar el original sino lo vas a editar más.

Como bien dice Birux, solo posees un archivo de video, y da igual donde lo edites, en imovie, final Cut, After Effects, porque ese editor de video, lo que hace es "llamar" al archivo de video guardado en tu carpeta. Aunque tu veas el video en la linea de tiempo del imovie, no quiere decir que se haya "guardado" en el imovie, sino que el imovie "busca y reproduce" ese video que lo guardaste en tu carpeta. Una vez que hayas hecho una exportación desde imovie, ya tendrás 2 archivo de video; uno el original, y dos el exportado. Asi que puedes borrar el original sino lo vas a editar más.

Muchas Gracia (Chinocuba), por lo que entiendo, si yo ahora mismo borrase un archivo de mi carpeta video del Finder, desapareceria automaticamente del imovie...

exactamente, porque los programas de edición (no todos!) necesitan tener el video original para que tu lo trabajes. Por ejemplo en photoshop no sucede eso, tu tienes una foto, la abres en photoshop, ahora le corriges cosas, le aplicas filtros y guardas en archivo de photoshop (.psd), pues puedes borrar la foto original, porque el mismo proyecto de photoshop se ha echo una copia de la foto original, pero claro, al abrir el proyecto de photshop te aparece la foto con los retoques que le hiciste. Un archivo de foto pesa mucho menos que uno de video, una de las cosas por la cual imovie no se hará una copia de tu original una vez abierto.

Muchas Gracias, Chinocuba y Birux, duda resuelta, no obstante, voy a aprovechar para hacer otra preguntita sobre Imovie.....

Como puedo separar en una secuencia de video, de la que solo me gustaria rescatar el audio y descartar el video ?