Jump to content

CAPTURA HDV

Recommended Posts

Hola.

Tengo un problema que me está volviendo loco y que seguro alguien podrá decirme que está ocurriendo.

He realizado unas grabaciones con la JVC HD-GY200 y cuando los reviso en cámara están bien pero al capturarlos con Final Cut HD (V. 5.0.4) me ocurre lo siguiente:

- El sonido me lo vuelca bien

- La imagen me la captura a doble velocidad

Paso la imagen por el Cinema Tools y lo convierto a 25fps pero claro, como se ha capturado a doble velocidad, me flta parte del sonido.

El Final Cut lo tengo configurado en HD 720p/30

Codec HDV Apple Intermediate Codec

HDV Firewire

Con este método de captura, la misma cámara de video y la versión 5.1 de Final Cut, un amigo mio realiza la captura sin problemas ... ¿Qué está ocurriendo?

Gracias

Grabas a 25fps y capturas a 30fps? deberás capturar a 25 no? en los Audio/Video setting, el capture preset ponlo en HDV, el secuence preset en HDV 720p25 y el device control en HDV Firewire 25fps.

Mirate las caracteristicas de alguno de los clips capturados, que fps te pone, y el codec que te pone?

Hola Chinocuba.

Gracias por tu respuesta, pero hay varios inconvenientes:

- En sequence preset no tengo la opcion HDV 720p25. Como HDV solo aparece: HDV 1080i50 - HDV 1080i60 - HDV 720p30 y luego ya las versiones de DV y DVCPRO, MPEG, etc

- En Device control tampoco tengo opcion de 25 fps. Solo tengo: HDV firewire - Sony HDV 1080i50 firewire - Sony HDV firewire

Clip capturado:

Format --> Vid rate: 50fps

Frame size: 1280 x 720

Compressor: Apple Intermediate Codec

Timing --> Speed: 100%

Sequence settings --> Editing timebase: 29,97 pero no me deja bajarlo a 25fps

koki

El Final Cut lo tengo configurado en HD 720p/30

Codec HDV Apple Intermediate Codec

HDV Firewire

Yo tengo una canon hv20 y utilizo esta configuracion

Recorrido de vista: Apple Codec 1080i50 Intermedio

Captura de preset: HDV

Dispositivo preestablecido de control: HDV Sony Firewire 1080i50

Prueba y me cuentas

• 2 weeks later...

Te recomiendo que actualices final cut. Desde la versión 6 puedes capturar HDV en Prores via firewire. Con jvc funciona perfectamente.

http://edu.moviola.c...u/rc/hdv_prores

salu2

Parece que el enlace está caido, aquí lo explican, no se si tan bien :blush: Capturing HDV Into ProRes Via FireWire

Yo lo que hago es:

- Uso el Turbo.264 HD que viene con el pincho de Elgato Turbo HD para convertirlo a mp4 1080p.

- Convierto el MP4 a Avi a 25 fps usando Permute, con el máximo bitrate posible (creo un nuevo preset en Permute). Esto lo hago para poder visualizarlo correctamente desde mi disco externo conectado al mi Lacie LaCinema Mini HD.

• 3 months later...

Hola a todos y gracias de antemano. Mi pregunta es muy general y agradecería consejos. Es la primera vez que trabajo con HDV y mi pregunta es cual es la mejor forma de capturar para que no pierda nada de calidad la imagen. El formato es 1080p24. Con el easy setup dedicado a el me valdría?

Claro, si tu grabación ha sido echa a 1080 24p, pues en easy setup lo pones así. Luego tu secuence setting deberá ser el mismo, y en render contro activa el render codec en HDV

Yo te aconsejo no grabar a 24 a no ser que vayas a proyectar en cine. Si vas a sacar en tv, internet, etc, graba a 25, menos quebraderos de cabeza en la edición.

Claro, si tu grabación ha sido echa a 1080 24p, pues en easy setup lo pones así. Luego tu secuence setting deberá ser el mismo, y en render contro activa el render codec en HDV

Yo te aconsejo no grabar a 24 a no ser que vayas a proyectar en cine. Si vas a sacar en tv, internet, etc, graba a 25, menos quebraderos de cabeza en la edición.

Muchas gracias "chinocuba". Efectivamente va para cine. Una cosa, con "activa render codec", no tengo exactamente la opción HDV, aparecen dos opciones "same as sequence codec" y "apple prores 422 (HDV, XDCAM HD/ EX/ HD422 only). La segunda opción ?

La verdad es que es una putada editar HDV, buscando he visto que recomiendan capturar el material en Apple intermediate o ProRes. Tiene alguna perdida de calidad ? Mi idea inicial es hacer dos capturas, una con codec HDV para guarda en disco por seguridad, y otra en baja para editar. Luego reconectar el material en HDV para la exportación. Es buena idea? gracias.

En activa render codec, ves que entre parentesis te sale HDV, por lo tanto puedes ponerlo así, es lo que se recomienda, es decir "apple prores 422 (HDV, XDCAM HD/ EX/ HD422 only).

Antes, cuando estaba el FCP6 daba algunos problemas el HDV, por lo tanto se podia capturar en intermediate. O a los que no les daba problema capturaban en HDV directamente=nativo. Luego aparece Prores, que te maneja el flujo HD más cómodo en la edición. Por lo tanto una buena opción es capturar en Prores y editar en el.

Tu opción es valida, Copia de seguridad en HDV=nativo. Edición en baja y luego reconectas. Aunque yo haría edición directamente en Prores 422 y copia de seguridad en HDV. ¿Tienes muchas horas de material? Con un disco de 2tb podrás capturar en prores 422 y editar sobre el.

No tienes perdida de calidad, al revés, no vas a notar gran mejoría en la imagen, pero en montaje y pospo la edición irá más fluida. Recuerda siempre disco externo via Firewire 400/800, lo ideal es disco externo via Esata claro.