Jump to content

Es un timo?  

16 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras!

Recording time in 4K is only 6 seconds. Maybe 10 seconds in future release <li>Writing 6 Seconds of 4K footage to card takes about 30 seconds.

Qué bestialidad.

2k: 175mb/s = 91 seconds of footage

3k: 175mb/s = 32 seconds of footage

4k: 175mb/s = 6 seconds of footage

http://www.video-dslr.com/Canon-EOS-4k-Firmware-Hack/

4K Firmware Hack for Canon EOS Cameras coming

A Firmware Hack for Canon EOS Cameras will be released on January 1st 2011 which will enable the 800 USD camera to record up to 4K video with up to 175 Mb per second.

YouTube user Earz62801 today reported that he will release a firmware hack for Canon cameras on January 1st 2011 which will enable users to shoot video in 2k, 3k and 4k resolution with bitrates up to 175 Mb/s. Earz62801 made a 2 hour long Q&A session on uStream. I will upload the recorded audio of the session in the next few hours. If you don't want to wait I wrote down all the key facts regarding the firmware hack below.

Update:

Download audio from the Q&A Session (mp3, 91 MB, 2 hours 28 minutes)

All known facts:

(Last update: 2010-12-30 3:10pm)

• will be released on January 1st 2011 11:11pm EST
  • First two releases will be free. Later releases will cost around 50 USD.
  • 4K resolution will be 4096x2304
  • 60p in 1080p mode possible
  • LiveView doesn't work while recording
  • 1080p with 175Mb/s Bitrate looks gorgeous
  • Color-Space 4:2:2
  • Moire and aliasing "fixed"
  • 5D Mark II support will be released on January 11, 2011
  • Recording time in 4K is only 6 seconds. Maybe 10 seconds in future release
  • Writing 6 Seconds of 4K footage to card takes about 30 seconds.
  • No playback in-camera
  • 25p is NOT going to happen. Probably never.
  • Heating was a problem until 6 days ago. But not anymore.
  • Has built in limiter so you won't brick your camera
  • Battery will be sucked up pretty fast.
  • Will NOT record in 16:9 (coming in future release)
  • Will be first released for T2i (550D) and will later come to 7D, 5D Mark II. No Word on 60D yet.
  • Monthly updated planned on each months 1st
  • "Rolling Shutter isn't much of an issue"
  • No drop frames
  • Youtube User Dod3032 will get the firmare one day early and will put up videos on youtube on 2011-01-01
  • Sourcecode will also be released
  • HDMI Out will still work
  • Works only with fast Class10 cards
  • Working cards are: Sandisk Extreme III class 10 8gb and above. Transcend class 10 16gb and above and Lexar Pro class 10 32gb.
  • 7D Security is a pain in butt because of firmware counter. So no support yet.
  • Not T1i (they don't have one)
  • Development took about 2 month in total
  • Special Website will be up soon

Edited by Birux

yo h estado en el chat "loco" que ha habido con este tio (ha sido la risa)

Un par de matices.

Lo de los 50us$ lo ha dicho al tuntun, no sabe a cuanto lo van a poner. los 2 o 3 primeros firmwares seran gratuitos y liberaran el codigo fuente.

ah, y es compatible del todo con magic lantern. Se pueden instalar los dos a la vez.

Añadir también que ha dicho que si canon le da 1 millon de dolares... no lo sacaran xD

En general el tipo es un perla, que estaba bastante empanado... veremos si es verdad...

Edited by polispol

Y pasar de 4:2:0 a 4:2:2 a mi me alegra un poquito la vida la verdad y ese posible 60fps en 1080p o el 120fps en 720p me viene de maravilla.

Fíjate que lo vi esta mañana de casualidad y creía que era una broma del 28 atrasada o que se me había pasado y resulta que van en serio.

Alucinado me he quedado. Se presenta un enero movido entre firmware, el atomos ninja y posibles novedades.

Perdonad, pero.. entonces no será compatible con 7D?

Voy a resaltar algunas cosas porque son muchas :P

· Recording time in 4K is only 6 seconds. Maybe 10 seconds in future release

· Writing 6 Seconds of 4K footage to card takes about 30 seconds.

· 25p is NOT going to happen. Probably never.

· Will be frist released for T2i (550D) and will later come to 7D, 5D Mark II. No Word on 60D yet.

· HDMI Out will still work

· 1080p with 175Mb/s Bitrate looks georgeus

· Working cards are: Sandisk Extreme III class 10 8gb and above. Transcend class 10 16gb and above and Lexar Pro class 10 32gb.

· Color-Space 4:2:2

Me quedan las dudas de:

si los 30 segundos que tarda en guardar los 6 segundos a 4K es por la velocidad del procesador o la velocidad a la que es capaz de escribir la tarjeta (por su buffer)

cuanto tiempo es capaz de grabar a 1080p con el bitrate 175Mb/s

que resolución será capaz de sacar por la conexión HDMI

porqué cojones no funcionará a 25 fps :angry:

La verdad es que este firmware pone los dientes largos por lo que podría ser capaz de hacer la 5D Mark III :o

de lo hablado con el en el chat, que te pueda responder a tus dudas:

El HDMI sacará si o si 480p.

Eso si, la camara no es capaz de reproducir los clips.

Y el 25p... me da mas que es porque no les sale de los cojones.

Por cierto, que los que si se han pronunciado han sido los de magic lantern... diciendo que si que es viable...

Edited by polispol

de lo hablado con el en el chat, que te pueda responder a tus dudas:

El HDMI sacará si o si 480p.

Eso si, la camara no es capaz de reproducir los clips.

Y el 25p... me da mas que es porque no les sale de los cojones.

Por cierto, que los que si se han pronunciado han sido los de magic lantern... diciendo que si que es viable...

¿Harán algo parecido entonces los de Magic Lantern? :unsure:

O ficharán al pollo este (antes de que Canon le de el millón por no sacar el firmware) :D

El 2011 se presenta movidito... me gustaría ver la cara de la gente de Panasonic, Sony y demás :P

... más que miedo, podríamos hablar de esperanza, no? ...

Si a una cámara, cómo la 550, se le puede dar la posibilidad de grabar a 4K, me parece un avance muy importante considerando su precio .... porque, quién pensaba hace poco más de un año se podía grabar en 1080p con una inversión de 900€? ...

Hombre, me da miedo porque es como hacer un overclocking a un ordenador. Puede funcionar muy bien o puedes pegarle fuego...

Igualmente si los 4K no pasan de 10", va a ser algo totalmente testimonial, que va a presionar a los fabricantes, pero que va a ser inusable. Me interesa mucho mas lo de 1080p a 175Mbps

Hombre, me da miedo porque es como hacer un overclocking a un ordenador. Puede funcionar muy bien o puedes pegarle fuego...

Igualmente si los 4K no pasan de 10", va a ser algo totalmente testimonial, que va a presionar a los fabricantes, pero que va a ser inusable. Me interesa mucho mas lo de 1080p a 175Mbps

Podría ser divertido, pero es algo que no me gustaría hacerlo con la mía. :ph34r:

Los 175Mbps sí que son atractivos.:rolleyes:

A mí también. Que gozada poder trabajar con tanta información.

Pero es que además, si me dejan grabar 2k a ese bitrate durante 1;30minutos, tampoco esa config me parece testimonial. Es casi del todo operativo teniendo en cuenta que pocas son las veces que grabamos de corrido más de ese tiempo.

Puff, como se está poniendo el tema. El día 11 saldremos de dudas con la 5D.

Gracias por la notica.

No, si lo dices por que no pete la cámara, estoy de acuerdo.... pensaba que lo decías por como podría afectar al mercado ... ;)

Si finalmente esto no termina por revelarse como una tomadura de pelo muy graciosa lo que antes que cualquier otra cosa dejará claro es que las posibilidades tecnológicas están ahí agazapadas, que son además potencialmente asequibles y que a quienes realmente les mola tomarnos el pelo y quedarse con nuestro dinero es a los fabricantes.