Jump to content

Es un timo?  

16 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Creo sinceramente que estáis perdiendo la perspectiva.

Si alguien me da una cámara de vídeo por 800€ que haga lo que hace la 550D (con o sin Magic Lantern) no me lo pensaría. Si necesito una cámara de verdad alquilo una que es lo que hago siempre que el proyecto lo pide. Pero esta cámara está en otro segmento. Yo se la he recomendado a decenas de alumnos (y me vienen a la cabeza más de una docena de nombres que la han comprado) y aún estoy esperando que uno venga y me diga que ha hecho una mala inversión. Y en la web, a raíz del articulo en el que hablábamos de ella, nos ha llegado un disparate de feedback de gente agradeciendo la recomendación. ¿Que tiene carencias? Por supuesto, pero decidme alguna cámara que no las tenga aunque cueste muchas veces más pasta.

Y nickeditor, mis pequeños problemas de manejo, audio, zebra, ISOs, intervalómetro, VBR, etc, etc, efectivamente los ha solucionado ML. ¿Dónde está la gracia?

No tiene gracia ninguna, de ahí mi ironia. Los de Magic Lantern están intentando hacer de una cámara de fotos una cámara de video, es muy loable pero las HDSLR seguirán siendo cámaras de fotos que graban videoPor 800€ hay cámaras de video que graban en HD, no tendrán muchas opciones pero son cámaras de video ;)

¿Y para que quieren unos estudiantes una cámara con sensor grande y óptica intercambiable? ¿Para que lo que hacen tenga "look cine*"? Me parece más importante que aprendan a manejar una cámara de video que tenga opciones de cámaras profesionales (knee, pedestal de negros, matriz, curvas de gamma configurables, obturador en grados, ND's, balance de blancos manual, etc) que eso

Aunque se que esas cámaras ya se van por encima de los 2000€

Todo esta esquizofrenia que estamos viviendo se resume en una palabra: aparentar

Vivimos en un pais donde es más importante parecer que ser, donde es más importante que los trabajos parezcan profesionales que lo sean y las HDSLR pueden servir para enmascarar muchas carencias

*donde digo "look cine" me refiero a "look profesional", porque aunque se hacen autenticas m..... en cine, los técnicos que trabajan en cine y publicidad son profesionales como la copa de un pino y el resto jugamos a parecernos a ellos aunque solo sea desenfocando los fondos :P

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que la definicion exacta es "Bisuteria". Parece bonito, pero a la que lo lavas, destiñe y es una mierda.

...a mi 7d no le veo nada de eso que dices,¨bisutería¨...todo lo contrario la veo como una cámara cine Digital de buen manejo y como para llevar a la guerra!!!...pena que los de Canon la traten como la put. fina de las dsrl,s, y no la dejen tocar :)

Saludos.

Edited by Raccord

Para mi, una HDSLR es como el cuerpo de la EPIC. Sin complementos de un valor superior al propio cuerpo, no valen para nada.

Lo único que cambia es el sector en el que se mueven. <---- Y lo que ello significa.

Edited by Birux

Para mi, una HDSLR es como el cuerpo de la EPIC. Sin complementos de un valor superior al propio cuerpo, no valen para nada.

Lo único que cambia es el sector en el que se mueven. <---- Y lo que ello significa.

Okkk Birux, para no mordernos la cola, con un buen cuerpo y buenos complementos se puede hacer algo, no? :D porque con solo buenos complementossssss, na.

Edited by Raccord

Yo creo que se puede hacer mucho, pero sólo el cuerpo no sirve.

Todos sabemos que las ópticas cuentan mucho, que hay que ver lo que grabas de una manera cómoda, que hay que estabilizar bien la cámara si la quieres llevar a mano/hombro, que el audio se graba por separado, que el límite de los 4GB del FAT32 no se ha solucionado... y todas esas cosas de las que ya hemos hablado el todos los hilos de las HDSLR.

Pero yo he notado una gran-gran mejoría en el 95% de los casos que he grabado con la 5D, con respecto a la XDCAM EX-1.

nickeditor, antes de todo eso de lo que hablas que tienen que saber los estudiantes (que por cierto algunas están o estarán en el ML) hay un millón de cosas más perfectamente representadas en la DSLR. No sé a que juegas tú, pero si sé que yo llevo muchos años en esto y he visto muchas evoluciones y unas cuantas revoluciones. Y lo que decís de las DSLRs me suena a lo mismo que se dijo del vídeo, del DV, de la edición lineal, de la no-lineal, del cine digital, etc, etc.

Y yendo a los hechos, que la frontera entre foto y vídeo está rota es una realidad que demuestran los que hacen publi, videos o cine con las DSLR y los que hacen reportajes fotográficos con la Red One. Y el que no lo quiera ver será porque no le interesa o porque está en otra categoría diferente a los que nos ganamos la vida día a día con esto del audiovisual.

En cualquier caso peor me parece lo de supuestas cámaras de vídeo profesionales, mucho más caras que las DSLR, que graban en AVCHD o XDCAM EX. ¡Venga ya!

Yo creo que se puede hacer mucho, pero sólo el cuerpo no sirve.

pero claro, Birux, de acuerdo, pero como va servir un cuerpo sin lente? :rolleyes:

JUAS! :lol: Pero no me descontextualices!

Edited by Birux

En todo caso, me da la sensación que todos tenemos las camaras que nos merecemos para nuestros proyectos. xD

Por lo menos, el que se adecúa al presupuesto en el que nos movemos. ;)

Yo no he trabajao con la Red One, pero sí con HDCAM, y no se me ocurriría comprarla.

Edited by Birux

En todo caso, me da la sensación que todos tenemos las camaras que nos merecemos para nuestros proyectos. xD

Fíjate que yo creo que es exactamente lo contrario en muchas ocasiones, si no mira la mayoría de producciones de Hollywood. No se merecen grabar ni con una escoba.

Por lo menos, el que se adecúa al presupuesto en el que nos movemos. ;)

Yo no he trabajao con la Red One, pero sí con HDCAM, y no se me ocurriría comprarla.

Yo solo trabajo con cámaras alquiladas. Uso 5D de vez en cuando, y de alli, para arriba segun el proyecto. Creo además que en general quien se compra una camara, suele sufrir un proceso de talibanización hacia su equipo.

Por cierto, yo tengo una HVX200... alguien la quiere? casi ni ha rodado xD

Si, pero hay muchos tipos de trabajo en los que es necesario tener equipo propio. Es más, hay muchos tipos de trabajo que llegan POR tener equipo propio. Me imagino que eso en publicidad de la gorda no pasa, pero por donde me muevo, sí.

Y esto me recuerda que la 550D a 4K me queda grande. ;)

Edited by Birux

.

Uso 5D de vez en cuando, y de alli, para arriba segun el proyecto.

¡Ahora lo entiendo todo! Voy a rescatar la PC100 que seguro que aún funciona. B)

Si, pero hay muchos tipos de trabajo en los que es necesario tener equipo propio. Es más, hay muchos tipos de trabajo que llegan POR tener equipo propio. Me imagino que eso en publicidad de la gorda no pasa, pero por donde me muevo, sí.

Y esto me recuerda que la 550D a 4K me queda grande. ;)

si, el mercado es enorme... pero yo me muevo en todo el segmento (del mas bajo al mas alto) y nunca he necesitado una cámara. Mi HVX200 solo ha rodado algunos cortos, videoclips para colegas y poco mas, el resto, todo alquilado.

[ Creo además que en general quien se compra una camara, suele sufrir un proceso de talibanización hacia su equipo.

Creencias, sensaciones, talibanes, pero de que esta Usted hablando polispol? :unsure:

de los fanboys. Existen, no son una creencia. Como en el caso de las consolas (sonys vs nintendos), existen los fanaticos de las HDSLR, los Redheads...

[ Creo además que en general quien se compra una camara, suele sufrir un proceso de talibanización hacia su equipo.

Creencias, sensaciones, talibanes, pero de que esta Usted hablando polispol? :unsure:

de los fanboys. Existen, no son una creencia. Como en el caso de las consolas (sonys vs nintendos), existen los fanaticos de las HDSLR, los Redheads...

Si, esos fanboys dicen que vienen de Hong Kong, pero que se de el fenómeno de Redheads en Espain no lo sabia :unsure: ahora entiendo porque noto el pelo con matices rojizos, parece que aquí en Holanda también se esta dando. :(

Saludos.

Edited by Raccord

nickeditor, antes de todo eso de lo que hablas que tienen que saber los estudiantes (que por cierto algunas están o estarán en el ML) hay un millón de cosas más perfectamente representadas en la DSLR. No sé a que juegas tú, pero si sé que yo llevo muchos años en esto y he visto muchas evoluciones y unas cuantas revoluciones. Y lo que decís de las DSLRs me suena a lo mismo que se dijo del vídeo, del DV, de la edición lineal, de la no-lineal, del cine digital, etc, etc.

Y yendo a los hechos, que la frontera entre foto y vídeo está rota es una realidad que demuestran los que hacen publi, videos o cine con las DSLR y los que hacen reportajes fotográficos con la Red One. Y el que no lo quiera ver será porque no le interesa o porque está en otra categoría diferente a los que nos ganamos la vida día a día con esto del audiovisual.

En cualquier caso peor me parece lo de supuestas cámaras de vídeo profesionales, mucho más caras que las DSLR, que graban en AVCHD o XDCAM EX. ¡Venga ya!

Un estudiante debería poder tener acceso a la mayor parte de las opciones de una cámara profesional para aprender para que sirven y a usarlas, que tenga "un millón de cosas más perfectamente representadas" no le va a servir, o las tiene o no las tiene

Creo que la frontera entre foto y video no está rota: una foto siempre será una imagen fija y el video serán 24 imágenes por segundo (más si quieres ralentizar, menos si quieres acelerar, etc) :blush:

Qué haya gente que usa de una manera poco adecuada los equipos no es un buen ejemplo, también hay (había más antes, las cintas cada vez se usan menos) gente que usa las cámaras como magnetos de manera intensiva: se puede hacer, pero no es lo adecuado :blush:

Sabes, no entiendo porque todavía se hacen publis y pelis en 35mm cuando un cartucho de Super-8 vale 20€ y también es fotoquímico :rolleyes:

Creo que hay unos mínimos de calidad, y ciertos artefactos de compresión, el rolling shutter o el aliasing/moiré creo que no entran en esos mínimos

Sino entramos en el "todo vale", y si todo vale habrá quien lo haga mucho más barato porque la calidad no importa, y tu trabajo bien hecho y con unos mínimos de calidad valdrá menos, y valdrá tanto menos que tendrás que bajar la calidad porque no cubres gastos y llegará un momento que igual es mejor cambiar de profesión porque no llegas a final de mes por muchas horas que trabajes :ph34r:

A mi la experiencia me dice que nadie sabe nada, ni nadie tiene razón.

Cada uno escoge su camino, pero quedarse pegado a un solo equipo o sistema hace que ese camino sea poco interesante. El mio me lleva a rodar desde con iphones a 8k (si, hice un proyecto para la expo asi), y seguiré viendole problemas y ventajas a unos y otros.