Jump to content

Es un timo?  

16 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ponia que lo del rickroll habia sido una broma, pero que ahora iba en serio... que iban a publicar el firmware.

Via twitters i redes sociales, han empezado a aparecer datos personales del tipejo este por un tubo... y ha desaparecido todo.

Pues yo al ver el video del link

me lo estoy pensando a la hora de comprar una HDSLR,

son maquinas pequeñas

y creo que necesitan muy buena ventilación para lograr lo que hacen

tomen precaución con los lasers y creo que no es un fake

Eso no es exclusivo de las HDSLR.

Asi te cargas un CCD:

http://www.youtube.com/watch?v=KAniVvYA-gE

Asi un CMOS de Sanyo:

http://www.youtube.com/watch?v=5hMQ2027vJM&NR=1

Youtube está repleto de ejemplos así.

Todo esta esquizofrenia que estamos viviendo se resume en una palabra: aparentar

Vivimos en un pais donde es más importante parecer que ser, donde es más importante que los trabajos parezcan profesionales que lo sean y las HDSLR pueden servir para enmascarar muchas carencias

... nick, ésta frase que has escrito me parece de lo más osada y arriesgada que te he leído en mucho tiempo ... B)

Estas generalizando con lo que éso conlleva ... y no te has parado a pensar en la cantidad de personas, a las que las dslr le han solucionado muchos problemas y no las han comprado precisamente para enmascarar carencias ni mucho menos.

A mi la experiencia me dice que nadie sabe nada, ni nadie tiene razón.

Cada uno escoge su camino, pero quedarse pegado a un solo equipo o sistema hace que ese camino sea poco interesante. El mio me lleva a rodar desde con iphones a 8k (si, hice un proyecto para la expo asi), y seguiré viendole problemas y ventajas a unos y otros.

Ok, nadie sabe nada, de acuerdo, pero si sabemos apretar botones, no?. :D Impulso volver a la esencia, y saber mejor que es cine, la estética, la psicología las estructuras, las formas, el cine como lenguaje. (Jean Mitry). :rolleyes:

Los equipos, (caja negra), y los sistemas de edición nos dan, unos mas otros menos la posibilidad de captar, cortar y pegar pero nada mas.

Saludos

El trato que da a la imagen este hombre con la ¨bisuteria¨ 7d:

http://exposureroom.com/members/Alan/bcef737e48b046adb8148568e272bc81/

Edited by Raccord

nickeditor, somos de planetas diferentes y nunca llegaremos a entendernos, así que mejor lo dejamos.

Y por si no ha quedao claro, todo esto sólo venía por que se había dicho que los Magic Lantern no eran gran cosa y yo opino que sí. Ya he dicho hace muchos post que el 95% de los trabajos que hago son con cámaras alquiladas y que conozco perfectamente las carencias de las HDSLRs. Pero insisto, si alguien sabe de una cámara que grabe vídeo mejor que la 550D, por menos de 800€ y que sirva para que un estudiante (o alguien al que le interese esto) aprenda y pueda hacer sus cosicas, que lo diga.

Todo esta esquizofrenia que estamos viviendo se resume en una palabra: aparentar

Vivimos en un pais donde es más importante parecer que ser, donde es más importante que los trabajos parezcan profesionales que lo sean y las HDSLR pueden servir para enmascarar muchas carencias

... nick, ésta frase que has escrito me parece de lo más osada y arriesgada que te he leído en mucho tiempo ... B)

Estas generalizando con lo que éso conlleva ... y no te has parado a pensar en la cantidad de personas, a las que las dslr le han solucionado muchos problemas y no las han comprado precisamente para enmascarar carencias ni mucho menos.

A mi me parece una verdad como un puño... aunque a algunos les pueda suponer un directo a la cara :blush:

boxeo.jpg?w=264&h=199

Si hubiera cámaras de video que tuvieran lo mismo que las HDSLR y costaran un euro más que estas poca, muy poca, gente las usaria para grabar video ¿verdad?

Luego si la diferencia es cuestión de precio (que una vez sumado todo lo que necesitas para video al precio del cuerpo no es tanto) entonces, en muchos casos, la decisión es cuestión de dinero

Si atendemos a la RAE:

aparentar.

(De aparente).

1. tr. Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay. U. t. c. intr.

La linea entre "mosca cojonera" y "grano en el culo" es muy muy delgada :P

En cuanto al firmware de Magic Lantern (que después del "fake, no more" es de lo que estamos tratando) a ver que tal funciona :blush:

Pero todas estas cosas que están aportando, ¿estaban ocultas en las Canon o las han tenido que programar para que funcionen?

¿No sería más fácil modificar las que ya tiene? Me refiero sobretodo a bitrate y a la resolución a través del HDMI... que graben en ProRes ya sería pedir demasiado :lol:

si seguís así dentro de poco te veo en la lona nic :angry: ... :lol: :lol:

Nooo, como mucho yo le romperé su HDSLR y él me romperá mi miniDV :lol:

Un secreto: tengo intención de comprarme una cámara de Super8 y una moviola... tengo un contacto que telecina a HD ¿para que quiero más? ;)

Pero volvamos a cosas constructivas, el firmware de Magic Lantern B)

Oye, antes de que sigamos escribiendo en este hilo, alguien debería cambiar el subtítulo del mismo, no? En vez del original "No es una inocentada, no...", que tan inocentemente puso Pol al principio, debería ser más bien "Era una inocentada, sí..." wink.gif

Oye, antes de que sigamos escribiendo en este hilo, alguien debería cambiar el subtítulo del mismo, no? En vez del original "No es una inocentada, no...", que tan inocentemente puso Pol al principio, debería ser más bien "Era una inocentada, sí..." wink.gif

Fíjate que yo lo leía en plan irónico, jeje!

Y yendo a los hechos, que la frontera entre foto y vídeo está rota es una realidad que demuestran los que hacen publi, videos o cine con las DSLR y los que hacen reportajes fotográficos con la Red One. Y el que no lo quiera ver será porque no le interesa o porque está en otra categoría diferente a los que nos ganamos la vida día a día con esto del audiovisual.

Por supuesto que esto es así. De aquí a 5-10 años quedarán muy pocas cámaras de vídeo y de fotos tal y como las conocemos. Podemos hacer una porra, si quereis. Pero que en el ámbito fotográfico los sistemas basados en un espejo réflex terminarán quedando relegados a un ámbito profesional muy específico y que el resto de las opciones mayoritarias se basaran en soluciones dotadas de visores electrónicos es algo que sólo puede ser incapaz de ver el más despistado. La 550D o la D7000 son, en efecto, cámaras de fotos que, como plus, graban vídeo. Pero la GH2 ya está concebida desde una filosofía híbrida donde una prestación es tan relevante como la otra y por este lado van a ir los tiros, máxime cuando los fabricantes ya se han dado cuenta de que el vídeo es un reclamo comercial del que no van a poder prescindir. No creo que haya que ser tampoco adivino para predecir que a medio plazo la mayoría de los problemas que le achacamos a las HDSLR actuales (rolling shutter, moiré, banding, etc) serán resueltos y que lo que hoy hace la 550D por 800 euros lo hará mejor en menos de dos años la cámara que sea por 400.

Cuando yo tenía mi productora aquí en Galicia hace años había gente haciendo vídeo industrial con cámaras de Betacam Digital... ¿Quién en su sano juicio se gasta ahora la pasta en una cámara de nivel equivalente para acometer un trabajo de ese tipo? Te compras una EX1 o una HPX-171 y vas que chutas. ¿Y qué ocurre cuando descubres que la mayor parte de las cosas que haces con la EX1 o la HPX-171 las puedes hacer igual de bien (algunas incluso mejor) con una 5D o una 7D?

A mi me parece una verdad como un puño... aunque a algunos les pueda suponer un directo a la cara :blush

Si hubiera cámaras de video que tuvieran lo mismo que las HDSLR y costaran un euro más que estas poca, muy poca, gente las usaria para grabar video ¿verdad?

Luego si la diferencia es cuestión de precio (que una vez sumado todo lo que necesitas para video al precio del cuerpo no es tanto) entonces, en muchos casos, la decisión es cuestión de dinero

Si atendemos a la RAE:

aparentar.

(De aparente).

1. tr. Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay. U. t. c. intr.

La linea entre "mosca cojonera" y "grano en el culo" es muy muy delgada :P

Pues no sé porqué te parece éso, ya que no sabes las necesidades que tiene cada uno para realizar su trabajo...

EOS550+24-105L+visor Zacuto+2 SD 16 gb.= 2.200 €. Compara con algunas cámaras, tipo Pana 171-200.....

Y por supuesto que es cuestión de precio ...

A ésa linea delgada, aquí en Asturias, la llamamos "regaña" ... B)

El 24 105 sobrepasa la resolución del video en FullHD por lo que te puedes ahorrar pasta comprando un tamron 28-75, o comprarte objetivos fijos mucho más ligeros, manejables y luminosos. El visor puede ser otro más barato y el presu puede bajar de 2.200.

Hombre decir que una 550D no es una cámara válida para estudiantes... es un poco osado yo creo. Probablemente en las escuelas de cine tengan un material carísimo, pero en institutos (sobretodo públicos ) en los que se cursa el ciclo superior de audiovisuales hay material al que no se puede acceder y cámaras como la mencionada puede ser de una gran utilidad para estos menos afortunados estudiantes. Yo creo que lo que hace a la gente aprender y a los buenos proyectos salir son las ganas, el entusiasmo y la pasión que se ponen en ellos, y precisamente a veces eso es lo que falta en el secor de la enseñanza: en mi instituto los profesores no tenían ni puta idea y se les veía muy desganados, y los alumnos no querán más que fumar porros en el patio <_< Igualmente está bien recordar que las máquinas (en este caso videocámaras) están a nuestro servicio para ejecutar nuestros proyectos y no al revés y que mayoritariamente (el 100% de las veces a no ser que seas probador o un vendido :lol: ) se escogen las máquinas en función del proyecto y no los proyectos en función de la máquina.

Saludos

Ostras Birux,

pero es que han habido varios casos con el mismo tipo de camaras.

Yo creo que se calientan demasiado, por eso lo de los 14 minutos de grabación,

no?

De todas maneras

creo que hay que tener cuidado en situaciones como estas con cualquier tipo de camaras.

http://www.youtube.com/watch?v=J0TgaGePhJA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=onkey5D3Yfk

Edited by STEADYMAN

Yo creo que se calientan demasiado, por eso lo de los 14 minutos de grabación,

no?

Los 10-14 minutos de tope es por el formato FAT32 de las tarjetas, que no admite archivos superiores a los 4GB, y porque Canon no ha hecho un contenedor que permita recopilar tantos bloques de 4 GB como quieras en un único clip.

De todas maneras creo que hay que tener cuidado en situaciones como estas con cualquier tipo de camaras.

Si.

Y lo de los 4GB de espacio no es debido también al tipo de impuesto que pagan por ser cámaras de fotos? es decir, las empresas que fabrican cámaras de videos pagan un impuesto- canon superior a las de fotos, por eso una de foto tiene limitada la duración de grabación. Eso lei por aquí hace tiempo. Es verdad?