Jump to content
guillermb

Intel presenta los nuevos procesadores Sandy Bridge

Recommended Posts

dual core and low-power versions of Sandy Bridge processors are expected to arrive next month..

..pero...

.....no existirán implantaciones XEON del Sandy Bridge para los MacPro ?

Edited by interactive

A ver si de una vez por todas a Steve Jobs le da por hacer unos portátiles pro de verdad, pero DE VERDAD. (que es al precio que se pagan además....)

dual core and low-power versions of Sandy Bridge processors are expected to arrive next month..

..pero...

Pero si se supone que es una arquitectura _PARA CONSUMO_.

Siempre mezclando todo... Por cierto, van a llevar una cosa muy poco deseable. Algún mecanismo de DRM en el chip.

Sublime va a resultar, vams.

Es por si hubiera algún avance interesante de migrar a los Xeones. Como lo de la codificación de vídeo acelerada por hardware, mejoras en SSE y tal…

Mmmm, parece que hicieron en Septiembre una presentación de prototipos de Xeon de cara a una nueva serie a vender en la segunda mitad de 2011.

http://www.bit-tech.net/news/hardware/2010/09/16/intel-shows-off-next-gen-xeon/1

Edited by Juan

Espero que la nueva gráfica integrada no signifique eliminar la gráfica dedicada que volvieron a los iMacs justo en la generación actual...

A ver si de una vez por todas a Steve Jobs le da por hacer unos portátiles pro de verdad, pero DE VERDAD. (que es al precio que se pagan además....)

+1000

Es por si hubiera algún avance interesante de migrar a los Xeones. Como lo de la codificación de vídeo acelerada por hardware, mejoras en SSE y tal…

Mmmm, parece que hicieron en Septiembre una presentación de prototipos de Xeon de cara a una nueva serie a vender en la segunda mitad de 2011.

http://www.bit-tech.net/news/hardware/2010/09/16/intel-shows-off-next-gen-xeon/1

Hola Juan, cada vez entiendo menos las generaciones y la orientación de las gamas de procesadores Intel....¿ me estaré haciendo viejo ? :(

Entonces con esta presentacion de los nuevos procesadores quiere decir que la renovacion de los macbook pro esta mas cerca que nunca? o son imaginaciones mias? :lol:

Es que estoy que me compro el pro 13 o espero y la verdad que ya me estoy hartando un poco xDDD

Ni se te ocurra comprar un portatil apple que no sea un air ahora, a no ser que lo necesites YA. En mi opinión, y partiendo de la base de que son caros normalmente, en este caso diría que tiras el dinero casi....

Espero que salgan los portatiles como muy tarde en Febrero. Tengo ya los 2500 leureles que me queman en la cuenta.:P

No se porque tanta expectación cuando estos procesadores son una M..... así en mayúsuculas <_<

No se porque tanta expectación cuando estos procesadores son una M..... así en mayúsuculas <_<

Mas claro el agua.

Entonces a cuando hay que esperar? A la siguiente generación aún? O comprar la actual? :D

Lo de más claro... por favor decidnos por qué está tan claro que son una "M", porque releyendo los mensajes no veo ningún dato :)

..pero...

Pero si se supone que es una arquitectura _PARA CONSUMO_.

Siempre mezclando todo... Por cierto, van a llevar una cosa muy poco deseable. Algún mecanismo de DRM en el chip.

Sublime va a resultar, vams.

ya he leido sobre este DRM que va a llevar incorporado el procesador, impediria descargar video en streaming de internet o cosas asi... la duda que tengo ahora borja, es si apple aceptara este DRM y pondra estos procesadores a los mac, o se pasara a AMD para evitarse el DRM? hay algun procesador de AMD capaz de igualar la potencia de los core? quiza los fusion nuevos que han sacado?

Lo unico que tienen de "M..." esos procesadores es la grafica que incorporan. Quitando eso son todo mejoras respecto a los anteriores Ix. O es que te da repelus la proteccion DRM por hardware que incorporaran.

Hola Juan, cada vez entiendo menos las generaciones y la orientación de las gamas de procesadores Intel....¿ me estaré haciendo viejo ? :(

Uf, a mí no me mires :D, que yo también ando confuso. De todas formas, algo un poco de cajón es que si hacen retoques de cierta importancia del tipo de añadir nuevas instrucciones vectoriales, el multihilo y tal, estos se propaguen a los Xeones. Lo que no creo que veamos son Xeones con GPU integrada (si fueran capaces de hacer OpenCL, pues aún, pero parece que en esta generación no), pero todo lo demás…

Edited by Juan

Uf, a mí no me mires :D, que yo también ando confuso. De todas formas, algo un poco de cajón es que si hacen retoques de cierta importancia del tipo de añadir nuevas instrucciones vectoriales, el multihilo y tal, estos se propaguen a los Xeones. Lo que no creo que veamos son Xeones con GPU integrada (si fueran capaces de hacer OpenCL, pues aún, pero parece que en esta generación no), pero todo lo demás…

;)

Lo unico que tienen de "M..." esos procesadores es la grafica que incorporan. Quitando eso son todo mejoras respecto a los anteriores Ix. O es que te da repelus la proteccion DRM por hardware que incorporaran.

Para mi eso ya es suficiente si hace que algunos mac's dejen de tener gráfica dedicada :ph34r:

Y habrá que ver que tal funcionan en un equipo con gráfica dedicada <_<

No creo que las mejoras sean como para esperar que estos sean "el mesias de los CPU" :P

Me parece mucho más interesante lo que puedan aportar los Haswell dentro de dos años B)

2000px-IntelProcessorRoadmap.svg.png

En mi caso necesito la grafica dedicada asi que solo me interesa la integrada por aquello de consumir menos bateria cuando la necesite. :P Francamente dudo mucho que en los macbook pro "15" pongan una grafica decente. Con que sea de gama media pero con toda la memoria disponible, 1GB minimo me conformo. YA no pido nada de la serie 500 de Nvidia con ddr5 <_<

Esta claro que no seran los mesias, se abla de una mejora general de entre un 10% y un 20% dependiendo del modelo.

Dentro de dos años presentaran algo mucho mejor, esta claro y dentro de cuantro algo infinitamente mejor jejeje. :lol:Si pensaramos todos asi nunca nos comprariamos nada. Personalmente como lo necesito para ya no me queda otra que comprarme esta actualización.

Yo creo que los más beneficiados, si al final los incorporan, serán los MBP de 13", que el C2D está ya viejecito. En ellos sí pueden ser un buen salto, leyendo revisiones de los modelos de 2010 se puede ver que el salto que dieron los de 15 y 17" a los ix fue bastante importante, así que si finalmente vemos un Sandy Bridge en los de 13" debería de haber una mejora importante de rendimiento. La duda es la gráfica que incorporarán, que me temo que seguirá siendo integrada, y su rendimiento.

En los de 15 y 17" me imagino que la diferencia será bastante menos notable.

Me parece mucho más interesante lo que puedan aportar los Haswell dentro de dos años

No sé, el futuro siempre parece brillante y cuando llega... pues se nota la pintura plateada :D

Edited by PapanatasPiuPiu