Jump to content
jacuela

Tethering lento con Vodafone

Recommended Posts

Hola a todos,

hace poco adquirí un iPhone4 con Vodafone, tarifa @M, permanencia. El telefono no lo tengo liberado, es decir, lo utilizo con mi linea de vodafone, pero si tengo hecho el jailbreak. Poseo también un MacBook con Snow Leopard.

 

Resulta que me pongo a probar el tethering por medio del bluetooth o USB y me va super lento. Lento es decir de modem de 56 KB. Sin embargo, el iPhone me navega muy bien, muy rápido, lo esperado. Vamos, que al hacer tethering parace va super lento.

 

 

No sabía de que podía ser, si cosa de software, si cosa del jailbreak. El caso es que me instalo la aplicación MyWi y tachan........aquello ahora hace tethering a to leche, vamos, como es de esperar.

 

Resumiendo, con el tethering por defecto del iPhone de Vodafone: 128 kbps utilizando MyWi: 3000 kbps

 

Otra cosa que me he dado cuenta es que no puedo definir el APN, viene ya establecido (antes tenia un iPhone 3G de estos de USA liberados y yo si podía definir el APN).

 

Preguntas: ¿sabeis si vodafone capa el tethering? ¿es posible que tenga que activar algo en vodafone? Es que es mucha la diferencia.

 

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues parece ser, que desde la 4.2.1, el tethering, da problemas de lentitud y picotazos ...

 

A ver si actualizan el iOS y solucionan éste problema ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

no lo he mencionado antes, pero yo tengo la iOS 4.1, así que no es por la nueva actualización de iOS.

No se, me tiene mosqueado, a ver si investigo mas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

También depende del tipo de repetidor que tengas en tú zona.

 

Donde yo vivo, tambien me va lento , no así en otros lugares.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Confirmado por parte de un técnico de vf... la zona costera oocidental de Asturias dónde vivo, tiene una señal muy debil de 3g.

 

Pues que bien... :ph34r:

Share this post


Link to post
Share on other sites

no es en mi caso problema de poca señal 3G, porque la velocidad desde el móvil (por ejemplo, descargando una app de la app store) es elevada. Si lo raro es que haciendo tethering va mal, muy lento pero si utilizo el MyWi va genial. No se. Incluso he pensado que al hacer el jailbreak ha tocado algo del tethering

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me temo que la lentitud de la conexión utilizando tethering, es problema de la 4.2.1 :blush:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno.... Pues con la 4.3, tampoco se soluciona lo del tethering, con lo cual , todo induce a pensar que va a ser problema de los ajustes de vodafone.

 

Sigue lento y lo peor...se clapa y hay que resetear el iPhone.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, después de hace ya un tiempo, he vuelto a retomar el problema y al menos se me ha solucionado. Ojo, cuando en el post digo Tethering Lento hablo de tasas de alrededor de 120 kbps, una birria, cuando teoricamente el 3G puede ir hasta 7 Mbps (7000 kbps), siempre cuando no hayamos pasado la tasa de datos de nuestro contrato. No hablo de que me vaya lento a 1 Mbps, que eso creo q es muy decente, mas que suficiente para una navegación digna. Sabemos que los 7 Megas son teoricos y varían mucho según la zona.

 

Voy a explicar un poco lo que creo q está pasando, según he podido aprender.

 

 

Resulta que si yo me compro el iPhone libre de operador, pues tenemos que configurar a mano los datos para el acceso a la Red de Datos Móviles. Estos datos se conocen como APN (nombre de punto de acceso) y la ruta para su configuración es: Ajustes>General>Red>Red de datos móviles.

El problema viene cuando yo me compro el móvil con operadora (en mi caso Vodafone aunque me imagino que para Movistar y Orange será igual). Cuando activo el iPhone por primera vez este se carga con los APN por defecto que establece nuestro operador y por defecto no podemos verlos en la ruta anteriormente indicada.

 

Si hacemos el jailbreak al iPhone e instalamos desde Cydia la aplicación "TetherMe" y "TetherMe APN Editing", nos aparece un nuevo menú en Ajustes>TetherMe>Red de datos móviles, además de que ahora si que nos aparece la ruta que antes he indicado.

 

Configurando el APN

Ahora que podemos configurar el APN, vemos que existe más de uno. Existe un APN para los datos móviles, existe un APN para los MMS y, tachan, tachan, existe un APN para Compartir Internet. Este último es el que utilizamos cuando hacemos tethering. Para ver los tres APN debemos primero poner en No Automatic la selección del APN en la ruta Ajustes>TetherMe>APN Selection>Automatic OFF.

 

Y aquí es donde viene la madre del cordero, porque que $%#& casualidad que en mi caso y sin cambiar nada, por defecto el APN de datos moviles es: airtelwap.es y el APN de compartir internet es: airtelnet.es. Y días antes haciendo pruebas con otros programas que he probado por el camino, el APN airtelnet.es me daba tasas bajas, lentas, igual que las que me aparecian cuando hacía tethering. No creo que sea casualidad, yo creo que es lo que estaba pasando.

 

Conclusion: vodafone te "capa" la velocidad del tethering especificando un APN distinto al normal. Basta cambiar el APN de compartir internet por uno que no vaya lento y esto lo hacemos con el TetherMe APN Editing. (luego tenemos que hacer el jailbreak). Con esto consigo tasas de 1400 kbps haciendo tethering.

 

 

Datos para configurar los APN

Estos datos los podeis sacar por internet facilmente, pero ya que estoy pongo los mios, los que Vodafone ha puesto en mi iPhone4 16GB comprado en noviembre del 2010 de forma automática y con una tarifa @M

 

APN para datos moviles:

Punto de acceso --> airtelwap.es

Nombre de usuario --> wap@wap

Contraseña --> wap125 (no lo veo pero lo deduzco de los datos de internet)

 

 

 

APN para MMS:

Punto de acceso: airtelwap.es

Nombre de usuario: wap@wap

Contraseña: wap125 (no lo veo pero lo deduzco)

MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

Proxy MMS: 212.73.32.10:80

Tamaño maximo MMS: 307200

URL de UAProf de MMS: ----------- (en blanco)

APN de compartir Internet por defecto:

Punto de acceso: airtelnet.es

Usuario: vodafone

Contraseña: vodafone

Otras pruebas realizadas

 

He probado el MyWi y me funcionaba bien con USB y con Wifi HotSpot pero no con BlueTooth, no era estable. al utilizar MyWi me dejaban inestable el iPhone. A veces enlazaba, luego daba error en en enlace y tenía que resetear el iPhone, vamos, que vale tb pero para que todo vaya fino fino por bluetooth a mi no me molaba, y precisamente, soy adicto a la manzana por lo finos que van sus productos.

 

He probado versiones de iOS 4.1 y 4.2 y nada, nada cambiaba. Ahora tengo la 4.2. También he utilizado una utilidad externa para configurar el APN pero nada.

 

 

 

 

Y ya esta. Bueno, siento mucho tanto rollo, pero creo que así se entiende mejor.

un saludo

 

 

 

 

Edited by jacuela

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pregunta, jacuela...

 

Si creo un perfil con los datos que has puesto de vodafone, dejará de ir lento? ...

 

... es que no te entiendo muy bien... como dices que ésos datos son los que pone vf en tu iPhone, no sé si son los que hay que poner, ó hay que buscar una alternativa a estos que no ralenticen la conexion...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.