Jump to content

Curioso caso: ¿Cambiaríais MacbookPro 13,3" 2009 por Maccbook Air

Recommended Posts

Buenas noches

Tengo un amigo que "tuvo" la suerte de que la empresa le "regalase" (pagándole gran parte del equipo...) un macbook pro como el de mi firma (envidioso cabr**n)

- Macbook Pro 13,3" glossy Late 2009

- Intel Core 2 Duo P5750 a 2,46Ghz 1066Mhz de bus

- 2x2Gb DDR3-1066Mhz

- 250Gb HDD 5400rpm hitachi

- nVidia Geforce 9400M 256Mb

El caso es que por el plan renove o por lo que sea, la empresa por el coste de portes entregando este y un precio simbólico (no creo que llegue a 100 euros) se lo cambian por uno de estos dos modelos de MacBook Air late 2010 (imagino que por el 2º algo más pagará...)

- Macbook Air 11,6" glossy Late 2010 1.366x768

- Intel Core 2 Duo 1,4Ghz 3Mb caché bus 800Mhz (no se modelo)

- 2 Gb DDR3-1066Mhz

- 128Gb HDD Solid State Disk (SSD)

- nVidia GeForce 320M 256Mb

- Batería de larga duración (hasta 1 mes en reposo)

- Macbook Air 13,3" glossy Late 2010 1.440x900

- Intel Core 2 Duo 1,86Ghz 6Mb caché bus 1066Mhz (no se modelo)

- 2 Gb DDR3-1066Mhz

- 128Gb HDD Solid State Disk (SSD)

- nVidia GeForce 320M 256Mb

- Batería de larga duración (hasta 1 mes en reposo)

Si nos fijamos en las prestaciones lógicamente nadie le diría cámbialo que estás perdiendo potencia... El mismo decía que era un Netbook este Macbook air... Luego cambió drásticamente de opinión cuando fuimos a una presentación y pudimos tocarlos y ver que ya le gustaría a cualquier netbook moverse como se mueve eso... Con deciros que yo que tengo el iMac core i7 870 a 2,93Ghz las aplicaciones tardan más en abrir...

Ciertamente este equipo nos dejó una impresión alucinante, aunque tiene puntos muy negativos o sólo negativos según quien los mire:

- Poca capacidad (aunque con un HDD externo de de 2,5" de 1Tb por 99€ tienes el almacenamiento externo de sobra)

- "Poco rendimiento" aunque el sistema y las aplicaciones las mueve a velocidades increibles, evidentemente comprimiendo video o tareas pesadas cae el rendimiento aunque no tanto...

- Pocas salidas, faltando el ethernet y en caso del de 11,6" con solo un USB

Ahora bien, lo importante es el uso que se le va a dar que es el kit de la cuestión...

Según el mendan, del macbook actual se queja de "solo" 4 horas de batería y que hay veces que el sistema tarda mucho en abrir aplicaciones (yo le he comentado que lógicamente es un disco duro normalito el que trae que eso con un SSD...) y que es algo pesado para tener un rato en las piernas (2,1kg frente a los 1 y 1,3kg de los Air)

Las tareas que realiza a parte de las normales, es decir lo típico en casa, navegar, amsn, documentos ofimáticos, escritorio remoto, correo, iTunes... Lo que hace un usuairo básico, añadiendo a eso, que la finalidad profesional del portátil digamos que es la prueba de aplicaciones para despues recomendarlas a clientes o implantarlas pero normalmente no son aplicaciones muy pesadas porque se ve que nadie le pide tipo cosas como FinalCut o AutoCad... Vamos, como os decía uso de usuario + el plus de "tester"

En su casa por lo que se, teniendo su PC y un iPad el portátil actual lo tiene un poco abandonado, más bien eso, de testeo de Apps... Entonces piensa que con ese equipo tan goloso igual puede sentir su equipo "más rápido" en cuanto a estas tareas que requieeren de poca carga y poco espacio

Yo particularmente le he aconsejado que si el precio no es escesivo (100 o 150 pavitos) pues estaría interesante renovar el suyo que tiene un año que no es más potente que el que le vayan a dar (relativamernte) y que ese que tiene ya tiene sus ciclos de batería así que podría ser un cambio interesante sobre todo porque él no necesita aplicaciones pesadas ni mucho menos solo lo que comento y el modelo Air de 13,3" tampoco distaría tanto en rendimiento si le añadimos luego un módulo más de 2Gb si hiciera falta...

Así que viendo esta tesitura, ¿Vosotros pensaríais el cambio por alguno de los dos modelos? Yo personalmente lo cambiaría sin pensarlo por el de 13,3" por hasta 150€ de diferencia si estoy en su caso... No se vosotros

Saludos y gracias!

La cosa es facil, si tiene un equipo de apoyo plan sobremesa o algo asi con el que este cómodo se puede permitir el lujo de pillarse un MB Air, sino yo no lo haría ya que si mi equipo principal fuera un MacBook Air estaría tirandome de los pelos ya que por ejemplo algo tan sencillo como cambiar el HD en un MacBook por ejemplo por uno de los que se empieza a ver de 1Tb en un Air es imposible (por ahora) y yo por ejemplo tengo 50 GB en fotos y 450 Gb en musica, y eso sin contar con lo que muevo en serie que me bajo y cosas asi, y tambien por ejemplo no puedes actualizar la RAM, cosa que aunque a mi con 2 gb me sobra por ahora a lo mejor en un futuro no y necesito 8 o vete a saber, lo que quiero decir con todo esto es que en mi opinion si tienes un sobremesa puedes cambiar pero sino yo por lo menos no lo haria.

Salu2

La cosa es facil, si tiene un equipo de apoyo plan sobremesa o algo asi con el que este cómodo se puede permitir el lujo de pillarse un MB Air, sino yo no lo haría ya que si mi equipo principal fuera un MacBook Air estaría tirandome de los pelos ya que por ejemplo algo tan sencillo como cambiar el HD en un MacBook por ejemplo por uno de los que se empieza a ver de 1Tb en un Air es imposible (por ahora) y yo por ejemplo tengo 50 GB en fotos y 450 Gb en musica, y eso sin contar con lo que muevo en serie que me bajo y cosas asi, y tambien por ejemplo no puedes actualizar la RAM, cosa que aunque a mi con 2 gb me sobra por ahora a lo mejor en un futuro no y necesito 8 o vete a saber, lo que quiero decir con todo esto es que en mi opinion si tienes un sobremesa puedes cambiar pero sino yo por lo menos no lo haria.

Salu2

Hola

Pues tener si, tiene un equipo grande de apoyo tiene un core i7 con 8Gb de ram y 2Tb osea que con esto no habrá problemas el portatil más bien es para todo lo demas que comento antes para pruebas testar... y tener algo fluido porque "se queja" de la lentitud del MBP despues de ver el AIR...

Aunque yo prefiero el MBP 13", como él se queja del peso y de la duración de la bateria, le seria mejor MacBook Air. Y es que tal como indicas en su profesión, al desplazarse a casa de los clientes la movilidad es un plus, siempre y cuando las aplicaciones que tenga que hacer la prueba no sean muy exigentes de recursos.

Ya os digo, en casa el MBP literalmente abandonado solo en ocasiones puntuales que requieran algo más que el uso de un iPad... y luego a nivel profesional-curiosidad lo utiliza para probat aplicaciones no para probar el rendimiento de las aplicaciones no se si me explico... Más bien el como funcionan y que hacen... No creo que le pidan instalar un final cut... y si lo piden bueno, codificaría más lento pero hacer lo haría igual

El tema de la batería si es importante y sobre todo el kilo de diferencia entre ambos modelos de 13,3 es notable, y no se exacatamente el rendimiento de esos Core2Duo pero no debe de distar mucho el que trae el MBP a 2,4 que el del MBA a 1,86 no? Creo que en caché y tecnológicamente son lo mismo, a parte el MBA tiene una gráfica más eficiente energética y potencialmente

Las pegas que le ve son las de

- No incorporar lector óptico (tampoco es una gran pérdida yo creo que lo he usado 2 veces en un año...)

- Tecaldo retroiluminado (yo creo que esto va a ser capricho xD)

- Ethernet (esto si es importante sobre todo para conectarte a router y swiches y demás, pero bueno, con un USB --> ethernet que no cuesta mucho creo quee está solucionado el tema)

El almacenamiento lo tiene cubierto con discos externos aunque no creo que llene el SSD y los USBs tiene por ahí Hubs a patadas así que tampoco sería un problema... El de 11,6 me cuenta que lo descarta definitivamente es menos potente y trae menos puertos además la pantalla se le antoja algo pequeña