Jump to content
Indeciso

Forma de utilizar mac,iphone....

Recommended Posts

Buenas a todos, en primer lugar decir que no sé si es el mejor lugar donde ponerlo pero me parecía interesante crear un post donde cada uno indicara el uso que le da a sus dispositivos de la manzana, que aplicaciones utiliza para cumplir dichas funciones y que cosas buenas y malas ve de su forma de uso ya que a todo el mundo le gusta exprimir sus aparatos al máximo y adaptarlos a sus necesidades.

Para hacerlo más sencillo crearé una "estructura" aproximada de los temas más generales y como es lógico empezaré dando ejemplo...

Número de dispositivos

En mi caso utilizo 2 ordenadores (Macbook e iMac) un iPad y un iPod Touch aunque hasta hace poco usaba un iPhone 3G y mañana pasaré a sustituir el macbook por un air de 11

Objetivo/Area de uso

Me dedico al mundo de la programación y por lo tanto lo utilizo tanto para el desarrollo de aplicaciones como para ocio y organización personal.

Organización personal y ofimática

En este apartado nombraré un poco las aplicaciones y servicios que uso para el correo electrónico,calendario,ofimática,gestores de tareas y mi forma de usarlo....

Correo electrónico: Gmail, ¿el motivo?, inicialmente capacidad, gestión del spam, posteriormente la administración del correo, posibilidad de sincronización e integración con otros servicios. Generalmente lo utilizo directamente a través de la interfaz web desde el ordenador y lo tengo sincronizado con el iPod Touch y el iPad usando la aplicación de nativa de correo electrónico el 99% de las veces, por algún motivo que desconozco en los dispositivos móviles siempre inclino a usar la aplicación nativa y en los ordenadores la web.

Calendario Pues nuevamente recurro a un producto de google ya que uso google calendar debido a que me permite tener varios calendarios y tenerlo sincronizado en todos los dispositivos. En cuanto a la forma de uso me vuelve a pasar lo mismo, en el ordenador uso la propia web y en los dispositivos portatiles uso la aplicación nativa, ¿y vosotros?.

Gestión de la agenda/contactos Pues como con el resto uso los servicios de Google ya que me parecen sencillos, rápidos y con buena sincronización, así pues los contactos los tengo en Gmail sincronizados con el ipod y el ipad usando la versión web en el mac.

Ofimática Debo decir que no le doy un uso muy grande aunque seguramente cada vez haré más uso pero por ahora utilizo google docs ya que principalmente uso el editor de textos y de forma como he dicho ocasional usándolo siempre desde la web, el motivo de usar google docs es por un lado porque me permite el acceso a cualquier documento desde cualquier lugar, se autogestionan las copias de seguridad, es gratuito, permite compartir los documentos con facilidad así como añadir colaboradores o descargar los documentos. Además del uso del editor de textos también empiezo a hacer alguna cosilla para presentaciones con keynote y debido a su portabilidad principalmente y que no se tratan de presentaciones muy avanzadas me decidí a comprar la versión para iPad. Como contras diré que no me gusta demasiado la idea de poner mis documentos en la nube de google aunque si ya confio mi correo electrónico el cual contiene información mucho más personal e importante no tengo muy claro si debo preocuparme por mis documentos aunque tampoco se me ocurre ahora una alternativa con unas características similares (colaboración,sencillez, accesible, bajo coste).

Gestión de tareas Bueno aquí tengo que decir que aún no he definido una forma de trabajo, simplemente estoy en la fase inicial en la cual me planteo el uso de un sistema de gestión de tareas y las herramientas. Actualmente el sistema que más me ha convencido es el de GTD (info del GTD http://thinkwasabi.com/2009/03/gtd-facil-i/) aunque inicialmente empecé con el uso listas de tareas sencillas. En cuanto a aplicaciones empecé con google tasks pero me pareció pobre ya que echo en falta la posibilidad de colaborar o compartir tareas aunque me gusta su integración con el calendario. También probé con el propio Gmail mediante etiquetas pero no me acababa de convencer aunque podía llegar a ser bastante potente pero demasiado "complejo", en cuanto a aplicaciones dedicadas he probado remember the milk el cual no está mal pero no me gusta mucho su interfaz. Por ahora estoy usando Nirvana (http://www.nirvanahq.com/) debido a su sencillez a que es accesible desde cualquier dispositivo y en general a su minimalismo para hacer uso del GTD, echo en falta alguna mejora en cuanto proyectos con colaboradores y que hubiera una aplicación nativa que se sincronizara con el servicio web. Finalmente también he echado algún ojo a Things aunque me tira para atrás la licencia para cada dispositivo.

Trabajo

Como he dicho anteriormente me dedico al desarrollo de aplicaciones tanto de windows como de IOS, dejando aparte los temas de windows.... diré que en mac mi principal herramienta es Xcode e Interface Builder y algo de photoshop (lo justo), para la gestión de los proyectos utilizo el gestor de tareas que nombré antes (nirvana) así como google docs en caso de redactar algún documento. Para la gestión de las ventas en la app store (apenas hay nada ya que estoy empezando en este mundo de IOS) y demás utilizo el propio portal de apple así como la aplicación que tienen para ipad e ipod, la cual el líneas generalmes me parece muy cómoda y por lo que veo la actualizan con cierta frecuencia :).

Ocio

Música: Generalmente en casa suelo escucharla desde el ordenador conectado a unos altavoces mediante Spotify aunque a veces desde la cama o el sofa tiro de iPad y como es normal por la calle de iPod. En este área echo en falta algún modelo mixto entre Spotify e iTunes ya que para escucharlo por la calle en Spotify o pagas todos los meses o no tienes nada aunque hubieras estado pagando durante meses aunque mientras pagas tienes acceso a todo el catálogo y el modelo de iTunes es justo lo contrario lo que tienes lo mantienes pero estás más limitado... ¿conocéis algún modelo intermedio? he visto que Zune por cada mes de suscripción te quedas un par de canciones para siempre pero no es compatible con el iPod..

En este tema luego entra el tema de la sincronización entre dispositivos el cual me tiene un poco loco por lo que estoy abierto a cualquiera sugerencia

Cine Debo decir que voy con bastante frecuencia al cine ya que me gusta ver una película con calidad de imagen y de sonido mientras que en casa echo en falta un servicio tipo netflix, a ver si llega pronto ya que iTunes es accesible para una película de vez en cuando pero para el día a día prefiero series y su coste visto el de otros países me parece muy caro como te enganches a una serie... En cuanto a dispositivos a veces uso el iPad o el ipod para ver videos de youtube o algún podcast

Fotos y videos En este punto ando indeciso, ahora mismo tengo un descontrol y estoy entre picasa, iPhoto o el sistema manual además no acaba de tener muy claro cual es el mejor procedimiento para tener todas las fotos accesibles, que las pueda compartir con quien quiera manteniendo el control así como que sea cómodo transferirlas recién realizadas y lo mismo con los videos.

Mensajeria instantánea

En el mac hago uso de ichat con la cuenta de gmail y facebook configurada en el ipad el ipod hago uso de IM aunque últimamente no me va muy fino y estoy buscando alguna alternativa. El dispositivo que más uso es el iPad para ese tema ya que suelo hablar cuando estoy en el sofa navegando o viendo la tele...

Redes sociales Para el uso de las redes sociales en el ordenador suelo ir a la versión web aunque en el iPad me gusta Flipboard para temas generales o sino las aplicaciones oficiales, echo en falta así y todo una aplicación "integral" del tipo a las que vienen en algunos dispositivos con android con htc sense, motorola blur etc.., donde en una sola aplicacion tienes todo agrupado, y si entras en un contacto ves toda su información de todas las redes ordenado... o si no entras en ninguno en concreto puedes ver simplemente el timeline de todas las redes. ¿alguna recomendación tanto para IOS como para mac?

Navegación web y rss Para este tema el iPad es el dispositivo que más uso, para uso general el propio Safari y para noticias, rss etc.. Flipboard.

Bueno ha sido un poco largo pero me parece que puede ser interesante compartir la forma de trabajar y usar los dispositivos por lo que ahora os toca a vosotros contar como soléis usar vuestros "cacharros"!

Vaya, qué poco éxito ha tenido este post, con lo que me gustan a mi estas encuestas :lol: . Ahí van mis respuestas:

Número de dispositivos

MacBook (middle 2007), iPhone 4, iPod 20GB (4ª gen.)

Objetivo/Area de uso

Uso personal y Universidad.

Correo electrónico: Gmail y el de la Universidad, los dos gestionados por Mail, tanto en el portátil como en el iPhone.

Calendario: Combino iCal con una agenda física.

Gestión de la agenda/contactos: Agenda del MacBook y Contactos del iPhone, sincronizados por iCloud.

Ofimática: LibreOffice, siempre.

Gestión de tareas: Para esto me resulta más efectiva la agenda en papel.

Trabajo: LibreOffice

Música: Spotify Unlimited en casa. Fuera de casa: Rockola.fm, y la aplicación de RNE (Radio 3) en el iPhone y el iPod.

Cine: Megavideo Premium, hasta que se fastidió el invento. Ahora me parece buena opción alquilar películas en Filmin (más barato que iTunes y con cine menos comercial), aunque todavía no lo he probado.

Mensajeria instantánea: MacBook: Skype y chat de Facebook. iPhone: WhatsApp y Skype.

Redes sociales: Facebook, en el MacBook y en el iPhone.

Navegación web y rss: Firefox en el portátil. Safari en iPhone.

Muchas gracias por compartirlo, para música en el iPhone has probado biit?

Yo también me apunto laugh.gif

Número de dispositivos

iMac 21,5" (early 2011) y PowerBook G4 (early 2004) que uso a diario. PowerMac G3 B&W (early 1999), iBook G3 Clamshell y G4 Cube que uso de vez en cuando, y un Performa 630CD y un PowerMacintosh 4400 que no uso -casi- nunca. Eso del lado de los ordenadores. Por lo demás, un iPhone 4S, un iPad, un AppleTV 2G y un iPod 5G que uso bastante y un iPod Touch 3Gen y un iPhone 3G que ya casi no uso. También tengo una Time Capsule de 3TB. Antes hacía las copias en un disco duro, pero se rompió y ahora tengo las copias de todos los ordenadores en varios sitios. Aunque, claro, las más actualizadas están en la Time Capsule. También tengo un par de PC's, pero ninguno funciona, así que están ahí para piezas. Impresoras, una Apple StyleWriter 1500 que no uso por falta de tinta y de equipos compatibles, y una Epson que no uso porque es un asco de lo mal que funciona.

Objetivo/Área de uso

Uso personal, básicamente

Correo electrónico: Antiguamente Hotmail, pero hace poco empecé a usar una cuenta @me, que gestiono desde el iPhone o el iPad. El Mail de los Mac casi no lo uso, es mucho más cómodo el del iPad.

Calendario: iCal, sincronizado a través de iCloud

Gestión de agenda/contactos: Contactos en el iPhone y Agenda en el Mac. Sincronizado a través de iCloud

Ofimática: iWork, en cualquiera de sus versiones, o AppleWorks en algunos Mac. Me encanta lo sencillo que es iWork, sobre todo con las plantillas, y la función de sincronización por iCloud se ha convertido en algo esencial. También tengo Office en algún Mac por el tema de la compatibilidad, pero cada vez uso menos Office. Salvo por el Excel, que me parece lo único bueno del paquete.

Gestión de tareas: -

Ocio

Música: utilizo iTunes. Probé Spotify, pero cuando apareció iTunes Match me olvidé de él. Normalmente la música la escucho en los altavoces del G4 Cube, suenan genial (a mi modo de ver, claro, aunque tampoco pensaba gastarme un pastón en unos altavoces)

Cine: no veo mucho. Las pocas pelis que he alquilado en el AppleTV eran bastante caras. Las series las veo haciendo streaming desde el mac al AppleTV también.

Mensajería instantánea: iMessage, FaceTime y Skype

Redes sociales: Twitter

Navegación web: Safari, siempre Safari. Normalmente en el iMac. Antes usaba el iPad mucho, pero al actualizarlo a iOS 5 se me cierra constantemente y es insufrible, así que el iPad ha quedado relegado a fotos, juegos y vídeos. Aunque si en el futuro tengo otro iPad, (iPhoto, iMovie y la duplicación en espejo tienen muy buena pinta, sin contar con la pantalla retina)

Número de dispositivos

Macbook Pro 13" (Mid 2012)

Objetivo/Area de uso

Uso personal, programación y diseño web.

Correo electrónico: Mi cuenta está en Gmail y utilizo Thunderbird

Calendario: iStudiez

Gestión de la agenda/contactos: Agenda de OSX

Ofimática: Office for Mac

Gestión de tareas: iStudiez.

Trabajo: Photoshop CS5, Office, Dreamweaver.

Música: Spotify y Youtube.

Cine: Videoclub físico.

Mensajeria instantánea: En el Macbook utilizo Whatsapp, Tuenti y Facebook.

Redes sociales: Tuenti, Facebook y Twitter.

Navegación web y rss: Firefox, Chrome y Safari. (Todos los suelo utilizar a diario según lo que vaya a hacer)

Edited by FranSierra

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.