Jump to content

Enviar Mensajes Con Html

Recommended Posts

Hola, acabo de diseñar una plantilla con Freehand 10 para enviarla como html en un e-mail. Dicha plantilla contiene textos, algunos vectoriales (marcos) y alguna foto. Dicha plantilla la publico como html lo que me da un archivo html y una carpeta con imagenes. El caso es que cuando inserto el documento html en Maxbulkmailer o en el correo de Netscape 7.0 para enviarlo me previsualiza toda la estructura con el texto pero los vectores y las imagenes no aparecen. He leído que es aconsejable que el editor permita enviar por FTP a la carpeta del servidor los archivos JPEG y GIF utilizados ¿Cómo hago esto? No se utilizar programas tipo Golive para generar el html, soy diseñador, por eso uso freehand.

Muchas gracias

Edited by MON23

Nunca he enviado un email con HTML, así que si digo una burrada espero que me corrijan, pero como no te han dicho nada en 4 horas me arriesgo a responder :D: creo que las imágenes deben estar colgadas de internet, no van adjuntas al mensaje.

no se si he entendido bien: ¿quieres adjuntar el html junto con las imágenes?.

El archivo html hace referencia a una ruta donde localiza las imágenes (por ej. una carpeta por abajo); por tanto, si quieres enviar ese html y que quien lo abra lo visualice correctamente, también deberás adjuntar todas las imágenes (o scripts, o cualquier cosa a la que se haga referencia en el archivo fuente). Una forma simple sería enviar todo (o a trocitos, si pesa mucho) en un archivo comprimido; o subirlo a un servidor, via ftp, y que quien quiera se lo baje... o la formula que prefieras, pero recuerda: todo debe ir unido, o el invento se quedará cojo...

chau!

Holas.

No se deben adjuntar las imágenes en el email. Deben estar colgadas en tu servidor. Además, las rutas a las mismas (tanto a las imágenes como a las .css o scripts) deben ser absolutas. Si las pones relativas no funcionará.

- Aquí hay un fantástico tutorial en que se explica todo paso a paso.

- Para hacerlo desde un Mac con Outlook Express o Entourage es necesario un AppleScript que se llama Send Complex HTML. Se puede encontrar aquí. Haced una búsqueda por Send Complex HTML y os aparecerán todas las versiones disponibles.

Saludetes.

• 1 year later...

Yo hago esa clase de envios para una lista de correo con las novedades de la web. Lo que hice fue crear una página y colgarla con todo lo que me pareció oportuno (en mi caso, está conectada a la base de datos de la web y se actualiza con las novedades directamente).

Eso sí, esto lo tengo hecho en ASP porque el servicio de correo en .NET da opción a enviar como email páginas webs completas. No pegaré el código porque aquí lo del ASP "no se lleva", pero lo digo porque seguro que en PHP hay algo parecido para poder hacerlo.

• 2 weeks later...
alguien podria decirme como se instala el "send Complex HTML" porfavor?

INSTALLATION 

Put Send Complex HTML X into your Entourage Script Menu Items folder in the Microsoft User Data folder in Documents folder.

En la carpeta de scripts del Entourage. Está en tu carpeta Documentos>microsoft ...

No tengo instalado el programa pero por ahí debe salir la carpeta scripts

Edited by amets
  • 15 years later...

Me da no se qué levantar temas de hace años, pero tampoco es plan crear tema nuevo con lo mismo...

Al lío..

Me piden de hacer un diseño de una plantilla o algo para hacer una especie de mail masivo (sin spam, claro) y no tengo muy claro cómo.

Por lo que he leído hay dos opciones:

Usar plantillas de webs específicas con sus editores y enviar desde ahí y de pago, además.

O enviar un html que tendría que estar alojado en la web del cliente, no?

Por que por lo visto, antes se podía exportar de illustrator a html, pero en las versiones nuevas no.

La alternativa más viable que veo es que simplemente le haga un pdf y lo envíe, pero no es eso lo que busco.

Sería algo así como esta imagen.

1598190801_Capturadepantalla2020-11-17alas18_30_43.thumb.png.833c10b336647584759a49d1d4e6a1a5.png

¿Cómo se hacen estos correos? O con qué?