MON23 0 Posted February 9, 2003 Share Posted February 9, 2003 (edited) Hola, acabo de diseñar una plantilla con Freehand 10 para enviarla como html en un e-mail. Dicha plantilla contiene textos, algunos vectoriales (marcos) y alguna foto. Dicha plantilla la publico como html lo que me da un archivo html y una carpeta con imagenes. El caso es que cuando inserto el documento html en Maxbulkmailer o en el correo de Netscape 7.0 para enviarlo me previsualiza toda la estructura con el texto pero los vectores y las imagenes no aparecen. He leído que es aconsejable que el editor permita enviar por FTP a la carpeta del servidor los archivos JPEG y GIF utilizados ¿Cómo hago esto? No se utilizar programas tipo Golive para generar el html, soy diseñador, por eso uso freehand. Muchas gracias Edited February 9, 2003 by MON23 Quote Link to post Share on other sites
Jonno 0 Posted February 9, 2003 Share Posted February 9, 2003 Nunca he enviado un email con HTML, así que si digo una burrada espero que me corrijan, pero como no te han dicho nada en 4 horas me arriesgo a responder :D: creo que las imágenes deben estar colgadas de internet, no van adjuntas al mensaje. Quote Link to post Share on other sites
PEINAO 0 Posted February 9, 2003 Share Posted February 9, 2003 Si no me equivoco, tienes o que adjuntar las imágenes en el mensaje de correo (cosa que resultará molesto al destinatario del mensaje) o insertar las imágenes con directorio completo tipo http://www.dondetengolaimagen.com/laimagen...nsellamaasi.jpg Anteriormente yo mismo pregunté sobre este tema, y me recomendaron un script. Quote Link to post Share on other sites
holm 0 Posted February 9, 2003 Share Posted February 9, 2003 no se si he entendido bien: ¿quieres adjuntar el html junto con las imágenes?. El archivo html hace referencia a una ruta donde localiza las imágenes (por ej. una carpeta por abajo); por tanto, si quieres enviar ese html y que quien lo abra lo visualice correctamente, también deberás adjuntar todas las imágenes (o scripts, o cualquier cosa a la que se haga referencia en el archivo fuente). Una forma simple sería enviar todo (o a trocitos, si pesa mucho) en un archivo comprimido; o subirlo a un servidor, via ftp, y que quien quiera se lo baje... o la formula que prefieras, pero recuerda: todo debe ir unido, o el invento se quedará cojo... chau! Quote Link to post Share on other sites
zim 0 Posted February 10, 2003 Share Posted February 10, 2003 Holas. No se deben adjuntar las imágenes en el email. Deben estar colgadas en tu servidor. Además, las rutas a las mismas (tanto a las imágenes como a las .css o scripts) deben ser absolutas. Si las pones relativas no funcionará. - Aquí hay un fantástico tutorial en que se explica todo paso a paso. - Para hacerlo desde un Mac con Outlook Express o Entourage es necesario un AppleScript que se llama Send Complex HTML. Se puede encontrar aquí. Haced una búsqueda por Send Complex HTML y os aparecerán todas las versiones disponibles. Saludetes. Quote Link to post Share on other sites
joshue 0 Posted January 25, 2005 Share Posted January 25, 2005 Zim podrias decirme como tengo que instalar el script "Send Complex HTML" en el Outloock o en el Entourage?, me lo he bajado pero no viene ninguna explicacion. un saludo. Quote Link to post Share on other sites
rolfo 0 Posted January 26, 2005 Share Posted January 26, 2005 Yo hago esa clase de envios para una lista de correo con las novedades de la web. Lo que hice fue crear una página y colgarla con todo lo que me pareció oportuno (en mi caso, está conectada a la base de datos de la web y se actualiza con las novedades directamente). Eso sí, esto lo tengo hecho en ASP porque el servicio de correo en .NET da opción a enviar como email páginas webs completas. No pegaré el código porque aquí lo del ASP "no se lleva", pero lo digo porque seguro que en PHP hay algo parecido para poder hacerlo. Quote Link to post Share on other sites
Erizo 0 Posted January 26, 2005 Share Posted January 26, 2005 ¿Se puede hacer en el Mail? Quote Link to post Share on other sites
frenadola2 0 Posted January 26, 2005 Share Posted January 26, 2005 ¿Has probado con el Thunderbird ? Permite enviar correos con gráficos adjuntos en html (puedes probar a copiar la página que has hecho en html desde un navegador y pegarlo en un correo nuevo en el thunderbird). La pega: a veces se corta el final del correo. Ya veremos si lo mejoran. :) Quote Link to post Share on other sites
joshue 0 Posted February 4, 2005 Share Posted February 4, 2005 alguien podria decirme como se instala el "send Complex HTML" porfavor? Quote Link to post Share on other sites
amets 0 Posted February 4, 2005 Share Posted February 4, 2005 (edited) alguien podria decirme como se instala el "send Complex HTML" porfavor? <{POST_SNAPBACK}> INSTALLATION Put Send Complex HTML X into your Entourage Script Menu Items folder in the Microsoft User Data folder in Documents folder. En la carpeta de scripts del Entourage. Está en tu carpeta Documentos>microsoft ... No tengo instalado el programa pero por ahí debe salir la carpeta scripts Edited February 4, 2005 by amets Quote Link to post Share on other sites
joshue 0 Posted February 5, 2005 Share Posted February 5, 2005 gracias amets, echare un vistazo. hasta pronto. Quote Link to post Share on other sites
jad.mac 18 Posted November 17, 2020 Share Posted November 17, 2020 Me da no se qué levantar temas de hace años, pero tampoco es plan crear tema nuevo con lo mismo... Al lío.. Me piden de hacer un diseño de una plantilla o algo para hacer una especie de mail masivo (sin spam, claro) y no tengo muy claro cómo. Por lo que he leído hay dos opciones: Usar plantillas de webs específicas con sus editores y enviar desde ahí y de pago, además. O enviar un html que tendría que estar alojado en la web del cliente, no? Por que por lo visto, antes se podía exportar de illustrator a html, pero en las versiones nuevas no. La alternativa más viable que veo es que simplemente le haga un pdf y lo envíe, pero no es eso lo que busco. Sería algo así como esta imagen. ¿Cómo se hacen estos correos? O con qué? Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts