Jump to content

Enviar Mensajes Con Html

Recommended Posts

Hola, acabo de diseñar una plantilla con Freehand 10 para enviarla como html en un e-mail. Dicha plantilla contiene textos, algunos vectoriales (marcos) y alguna foto. Dicha plantilla la publico como html lo que me da un archivo html y una carpeta con imagenes. El caso es que cuando inserto el documento html en Maxbulkmailer o en el correo de Netscape 7.0 para enviarlo me previsualiza toda la estructura con el texto pero los vectores y las imagenes no aparecen. He leído que es aconsejable que el editor permita enviar por FTP a la carpeta del servidor los archivos JPEG y GIF utilizados ¿Cómo hago esto? No se utilizar programas tipo Golive para generar el html, soy diseñador, por eso uso freehand.

Muchas gracias

Edited by MON23

Nunca he enviado un email con HTML, así que si digo una burrada espero que me corrijan, pero como no te han dicho nada en 4 horas me arriesgo a responder :D: creo que las imágenes deben estar colgadas de internet, no van adjuntas al mensaje.

no se si he entendido bien: ¿quieres adjuntar el html junto con las imágenes?.

El archivo html hace referencia a una ruta donde localiza las imágenes (por ej. una carpeta por abajo); por tanto, si quieres enviar ese html y que quien lo abra lo visualice correctamente, también deberás adjuntar todas las imágenes (o scripts, o cualquier cosa a la que se haga referencia en el archivo fuente). Una forma simple sería enviar todo (o a trocitos, si pesa mucho) en un archivo comprimido; o subirlo a un servidor, via ftp, y que quien quiera se lo baje... o la formula que prefieras, pero recuerda: todo debe ir unido, o el invento se quedará cojo...

chau!

Holas.

No se deben adjuntar las imágenes en el email. Deben estar colgadas en tu servidor. Además, las rutas a las mismas (tanto a las imágenes como a las .css o scripts) deben ser absolutas. Si las pones relativas no funcionará.

- Aquí hay un fantástico tutorial en que se explica todo paso a paso.