Jump to content

Cubase 6 para Mac a 64 bits,por fin!

Recommended Posts

Yo también me lo he pedido ya... no me he podido resistir, lo de la edición de grupos de pistas y la nueva edición de la automatización han sido imposibles de pasar por alto. biggrin.gif

Así aprovecho para pasarme a Snow Leopard (con su correspondiente limpieza de HD, que ya toca blush.gif)

Con esta actualización desaparece la versión Studio que incluye la edición avanzada de partituras. La versión artist sólo trae la edición básica. Los que usamos Cubase Studio estamos de enhorabuena ya que el upgrade cuesta 198 €. Lo pediré el mes que viene cuando pase la cuesta de enero.

Dicen que empiezan a mandarlos hoy.A ver si hay suerte y llega pronto para poder trabajar con toda la potencia del MacPro

sin tener que usar otros DAWs.

Cuando llegue os comento que tal va de estabilidad y rendimiento.

saludos

Ya me llegó el aviso de que salió.Con algo de suerte (y competencia de correos :P ) me llega ya mañana.

Mañana terminaré un trabajo para unos videos y asi ya me pongo de lleno con él y comprobar estabilidad

y rendimiento en el MacPro a 64 bits.

Lo malo será que no hay Plugs a 64 bits de terceros todavia pero me compré la semana pasada el entorno

del Vienna Ensemble Pro y ese lee los AUs a 64 bits tambien asi que los podré cargar así en Cubase.

Saludos

Yo lo pedí directamente a steinberg el mismo día que se presentó en el NAMM y de momento aún no ha llegado. Elpine tu los tienes más cerca....así q te llegará antes...jjj...ya me contarás que tal va.

El kontakt funciona en 64 bits como stand alone.......como plugin ¿no?

Edited by juanma2627

Yo lo pedí directamente a steinberg el mismo día que se presentó en el NAMM y de momento aún no ha llegado. Elpine tu los tienes más cerca....así q te llegará antes...jjj...ya me contarás que tal va.

El kontakt funciona en 64 bits como stand alone.......como plugin ¿no?

El K4 a 64 bits como PlugIn está solo en versión AU de momento pero yo lo puedo abrir mediante el Vienna Ensemble Pro. :D

Al final no llegó ayer,el repartidor no lo debió de lograr asi que sigo esperando...

De momento me ha dado una impresión muy buena (no confundir con la tipica frase de "una muy buena ..." :lol: ).No he probado muchas funciones pero la estabilidad y velocidad

está muy bien.Después de controlar todos los PlugIns (tambien los de 32 bits) carga muy rápido.

Ojo,controlar en la info del programa antes de arrancar por si está activada la casilla de arranque a 32 bits.Si lo queréis usar a 64 bits desactivarla.

Una sorpresa muy grande la recibi al ver que el Trilian y Omnisphere 1.3.2c ya están a 64 bits también en la versión vst,además de la 2.2.3 del Superior Drummer.

En el Superior cargan las baterias a una velocidad enorme.Un kit de 550MBs carga en 5 segundos.Esto en mi MacPro,en otros no se.

Hay mejoras y/o cambios en muchos sitios y la grafica la han vuelto a retocar un poco.Sinceramente me gusta como lo han dejado.Las ventanas creo que no las

han cambiado y tampoco hay tabs todavia pero han añadido algunas funciones mas en la ventana de arreglos y ya se pueden manejar mas cómodamente las

salidas multiples de multiinstrumentos y manejar los efectos en sus canales directamente.

Tambien en la ventana del Key-Editor han puesto algunas de las funciones mas usuales en una barra de la izquierda,asi con un clic ya se efectúan acciones como

Legato o Fijar longitud.No es mucho pero es práctico y para mi gusto son estas cosas las que mas necesito y no encuentro tan a mano en otros programas.

Por cierto,la mayoria de Plugs internos del Cubase no están a 64 bits (vease en el símbolo de los tres rectángulos delante) ,cosa que me parece un chiste de mal humor.

A pesar de todo he estado probando el REVerence,que supongo que irá mediante la VST-Bridge famosa,y se porta fenomenálmente y no se nota nada si es de 32 o de 64

bits.

El Halion Sonic SE es la nueva versión del Halion One y viene ahora con 16 canales y con un banco de sonidos GM.La grafica se parece mucho al Hypersonic y es fácil de manejar.

Los sonidos son de mediocres a muy buenos y se pueden hacer bastantes cosas con ellos.Probadlos y no lo dejéis de lado,algunos sonidos merecen la pena.Solo les falta ponerlo

a 64 bits.

De momento no he probado mas pero lo dicho,a primera vista da muy buena impresión y ya no lo devuelvo :D

A ver qué os parece a los demás.

PS: el que no tenga un ordenador potente con por lo menos 4GBs de RAM que se olvide,no merece la pena.

Edited by elpine
  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hola de nuevo, otra duda que me asalta y no me deja dormir... :P :P :P

¿Usan Cubase 5 y 6 todos los nucleos? es decir, en un imac i7 4 cores, ¿el rendimiento en este tipo de procesadores esta optimizado?

Tengo un C2D y estoy pensando en cambiarme a un i7 o esperarme a futuras actualizaciones, pero si no voy a encontrar un gran avance casi que me quedo como estoy...

Saludos