Jump to content

Mac mini unibody para comprar, dudas al respecto!

fetb.91
 Share

Recommended Posts

Buenos dias a todos. Expongo aqui mi situación. Primero, tengo un macbook pro 15 con el que estoy verdaderamente contento. Lo que mas me alucina es que ya tiene 1 año y 9 meses y esque JODE, va como el primer dia, es una pasada.

Macbook pro:

Lo primero una duda respecto al macbook pro. Lo suelo utilizar mucho para codificación de video, ahora autocad, y de vez en cuando para jugar en steam, ademas de lo tipico como navegar, descargar, ofmatica....y los ventiladores suelen estar bastante ruidosos para disipar el calor (por ejemplo dejo toda la noche codificando un dvd con handbrake y los ventiladores estan a tope).

1.- Los ventiladores si estan asi de fuertes, se desgastan??

2.- Se genera mas polvo por que vayan a mas revoluciones??

3.- Me recomendariais abrirlo para limpiar su interior??

Mac Mini:

bueno pues ahora me quiero comprar un ordenador de sobremesa para casa, pero no tengo suficiente dinero para un imac ( y lo de que en algunos imac las pantallas les salen manchas por el calor generado detras de la pantalla me hecha algo para atrás aunque si tuviera dinero me lo compraba) . Mi opción es comprarme un mac mini. Entonces simplemente: la configuracion mas basica del mac mini (procesador 2,4 y 2gb de ram, luego le ampliare la ram y le pondre un disco duro de mas capacidad)

1.- Me sería suficiente para ps, flash, ilustrator, autocad, handbrake...?

2.- Al ser tan pequeño, sería un problema dejarlo encendido mucho tiempo??

Un saludo y gracias

• 3 weeks later...

Sobre el MBP no puedo decirte nada porque no tengo portátil.

Sobre el nuevo mini, en mi opinión tiene un fallo muy grande en el tema del disco duro, ya que al menos podían dar la opción de ponerle un SSD o uno de 7200 rpm. Vale, que lo puedes cambiar tu mismo, pero en el nuevo mini es muy complicado y si lo abres pierdes la garantía.

El dejarlo encendido no es ningún problema, los equipos están preparados para eso, yo tengo un MAC PRO que está permanentemente encendido y tiene 3 años y solo lo apago cuando me ausento varios dias.

Tengo un mac mini (late 2009) y quería haberlo cambiado por el nuevo MINI, pero el no poder cambiarle el disco fácilmente me echó para atrás, así que al mini (late 2009), le quité la superdrive y le metí un SSD y ahora lo tengo con 2 discos duros, un intel x25 SSD y en breve le cambiaré el de 160GB y le pondré uno de 500GB a 7200 rpm y el equipo va genial, aunque solo lo uso para navegar y como media center.

Para los programas que usas, yo no los uso en el mini, así que tampoco puedo decirte como se comporta, ya que el MAC PRO es mi ordenador principal y puede con todo, pero pienso que cualquier MAC puede mover esos programas sin problemas, quizá autocad por el tema del 3D le cueste mas, pero vamos, eso te lo puede decir alguien que lo use.

Siento no poder ser de mas ayuda, pero de esos programas solo uso el illustrator y muy poco.

Saludos :)

Macbook pro:

Lo primero una duda respecto al macbook pro. Lo suelo utilizar mucho para codificación de video, ahora autocad, y de vez en cuando para jugar en steam, ademas de lo tipico como navegar, descargar, ofmatica....y los ventiladores suelen estar bastante ruidosos para disipar el calor (por ejemplo dejo toda la noche codificando un dvd con handbrake y los ventiladores estan a tope).

1.- Los ventiladores si estan asi de fuertes, se desgastan??

2.- Se genera mas polvo por que vayan a mas revoluciones??

3.- Me recomendariais abrirlo para limpiar su interior??

Supongo que cuanto más aire, más polvo.

Pero mi MacBook Pro lleva desde el año 2007 sin parar, y nunca se me ha ocurrido abrirlo para limpiarlo ni he necesitado cambiarle ventiladores ni nada.

De todas formas si eres mañoso con el destornillador tampoco pasa nada por que lo abras. Eso sí, si te encuentras sellos de garantía en el camino mejor no lo rompas. Busca información en Macuarium o en ifixit.com (aquí tienen guías de reparación o sustitución de piezas foto a foto)

• 2 weeks later...

Pues eso amigos. Tengo la intencion de comprarme un MacMini, pero a diferencia de otros modelos anteriores, creo que lo veo un poco "desfasado" de precio y me preguntaba si estan por actualizar o aun queda rato. Quizas bajen precios o mantengan el precio con unas prestaciones aun mas superiores.

Ya sabeis, compras algo de apple y a los dias sale otro nuevo. :D

Por otra parte, me gustaria saber si con el macmini tendre rendimiento de sobra para usar photoshop, algun retoque fotografico, programas de edicion musical y demas o ya me tendria que tirar a por un iMac? Aunque bueno, me gustaria tambien poder usarlo de media-center en el salon, que es lo mas importante.

Y lo mas importante de todo: Puede con MKV grandes y sin problemas?

Dicen que este pequeñin puede con todo. Sera verdad?

Saludos!

Edited by RoFLMaO

Yo te preguntaría, ¿exáctamente en qué sentido lo consideras "desfasado"? ¿Te refieres únicamente al precio? ¿caro? ¿comparado con qué?

Tanto como bajar de precio... no creo. Al menos no en los próximos meses inmediatos y bueno, lo que compres hoy, mañana será "obsoleto". Eso no se puede evitar. Así hayan pasado 6 días o 6 meses.

Ahora, francamente para un mini actual, las "tareas" que mencionas, no son tema de preocupación para un mini. Puede que se quede "corto" con un mkv de 20GB, no lo se, pero con 10GB, al menos el mio, ni siquiera suda con 4GB. Sin embargo, aunque es mi caso, la verdad, viendo las opciones actuales, ya no consideraria tenerlo unicamente como HTPC. Porque para reproducir HD, definitivamente creo que conviene más un media player como un WD TV Hub o un iXtreamer que un mini.

Pues eso amigos. Tengo la intencion de comprarme un MacMini, pero a diferencia de otros modelos anteriores, creo que lo veo un poco "desfasado" de precio y me preguntaba si estan por actualizar o aun queda rato. Quizas bajen precios o mantengan el precio con unas prestaciones aun mas superiores.

Ya sabeis, compras algo de apple y a los dias sale otro nuevo. :D

Por otra parte, me gustaria saber si con el macmini tendre rendimiento de sobra para usar photoshop, algun retoque fotografico, programas de edicion musical y demas o ya me tendria que tirar a por un iMac? Aunque bueno, me gustaria tambien poder usarlo de media-center en el salon, que es lo mas importante.

Y lo mas importante de todo: Puede con MKV grandes y sin problemas?

Dicen que este pequeñin puede con todo. Sera verdad?

Saludos!

Bienvenido al foro :)

Guía de compras.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Hilo general de los MAC MINI.

Saludos :)

Te puedo asegurar que el mac mini 2010 se porta muy muy bien, para mi es perfecto para el salón, sera una compra que no creo que te vayas a arrepentir. Sobre lo de MKV sin problemas se traga lo que le heches MKV de 30 gb con un bitrate alto y sin problemas. No hace el mas minimo ruido....

Yo me compre el de serie que dices y despues le he hecho un upgrade 8 Gb de ram por mi cuenta, mas adelante cuando no tenga garantia le cambiare el disco duro por un SSD, que es un poco mas complicado pero hay tutos en youtube que lo explican de una buena manera.