Jump to content

iPhoto cambiar ubicacion carpeta fotos

jmrp
 Share

Recommended Posts

Hola,

Explico mi caso porque debe de ser algo muy simple pero busco por el foro y google y no encuentro la solución.

Tenía mis fotos en un disco duro externo, la fototeca del iPhoto la tenía redireccionada, de forma que todas las fotos se guardaban en el disco duro extenro y no las copiaba al disco duro del ordeandor, de esa forma me resultaba más cómodo ya que ahorraba espacio.

Ahora lo que quiero es importar TODA esa carpeta de FOTOS que tengo en el disco duro externo y dejarla en el disco interno del mac, pero no consigo hacerlo, el archivo "fototeca" me sigue buscando las fotos en el disco externo.

Como le indico que la ubicacion de la carpeta donde se guardaban las fotos se ha movido a un nuevo disco?

Gracias un saludo

PD: No quiero que se me copien todas las fotos dentro de la fototeca ni quiero re-importar nada, ya que por fin lo tengo organizado y no quiero empezar de cero. Solo, re-direccionar donde se encuentra la carpeta que contiene las fotos.

Es decir: en Menú - Avanzado - Tengo DESELECCIONADA la opción copiar items, quiero mantenerla así

Edited by jmrp

y una cosa?

puedo ahora hacer que iphoto copie todos los contenidos a su fototeca en lugar de trabajar redireccionando las fotos al disco duro?

es que no se me ocurre como hacerlo, no veo ninguna opción.

joder un programa que debería de ser tan simple y ahorrar el trabajo... y lo único que hace es complicar la vida

editado: a ver si me explico, empecé usando iPhoto con la pestaña "Copiar contenido a la fototeca" desmarcada, lo que ocurre ahora es ke estoy obligado a mantener las carpetas donde estaban las fotos exactamente en la misma ubicacion, si las cambio, iPhoto no sabe encontrarlas. Y ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCOOO!!! porque quiero dedicar ese disco duro a otro uso

Edited by jmrp

Creo que los pasos serian estos:

abrir iphoto pulsando la tecla alt

te da varias opciones, seleccionas la de crear una nueva biblioteca y le pones un nombre

Importas todas las fotos del disco duro externo a la nueva biblioteca, dentro de tu disco duro interno y teniendo seleccionada la casilla de copiar items

ves como queda, si te vale bien, sino eliminas esa biblioteca que acabas de crear