Jump to content

Ruido al iniciar iMac, nada importante pero...

Recommended Posts

Veréis, esto es una tontería, pero no me quedo tranquilo sin saber que es. Adquirí un iMac para estas navidades. El caso es que últimamente me doy cuenta de que al iniciar el ordenador hace un ruido, que parece provenir del lector, como si intentara expulsar un cd inexistente. El caso es que una vez tuve que forzar la expulsión de un dvd pulsando comando... bueno, no se, una combinación al encender el mac, podría ser por esto? O es que lo ha echo siempre y ahora me fijo? (que podría ser perfectamente jaja).

Gracias, no le deis prioridad a este tema, se que es una tontería, pero si lo soluciono, o me confirman que es normal me quedaré mucho más tranquilo.

Si, ese ruido es normal. Por decirlo de alguna manera, ese ruido significa que la unidad superdrive está activada (le llegó tensión) y lista para funcionar.

La superdrive de un Macbook que tengo hace bastante ruido al encenderlo.

El iMac lleva en reposo años, pero la SD es más silenciosa que el del MB, supongo que dependerá de la marca.

En un producto como un Mac caracterizado entre otras cosas por un funcionamiento silencioso, choca bastante encontrarse con ese ruido al arrancar / reiniciar, pero pese a lo "desagradable" del asunto es algo "normal".

Yo tuve un iMac que empezó a hacer el ruido tras un cambio de Superdrive en el SAT, por lo visto es una marca de superdrive en concreto las que hacen ese ruido al arrancar (creo que las Matshita pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro).

Edited by ivanute

Buenas!

Aprovecho el hilo para preguntar algo que se le puede parecer, pero en versión mas grave. La semana pasada en el master, una compañera sin querer empujó un pelin mas de la cuenta mi MacBook Pro y se calló al suelo. Y ahora al inciarlo o salir de reposo, repite el proceso aquí mencionado como unas 3 o 4 veces seguidas.

Es posible que se haya roto el lector de cds? He de decir que no he probado a meter ninguno aún... porque no es algo que use. Pero si que me resulta molesto el ruido que hace. Gracias por la ayuda :)