Jump to content

Problema con el frame rate del audio en Final Cut

Recommended Posts

Hola a todos,

antes de nada, pediros disculpas si ya hay un hilo sobre esto, he estado buscando y no he encontrado nada que me ayude.

Os cuento mi problema: Estoy editando un concierto en un proyecto multicámara a 25 fps y con un audio wav que viene de mezclas usado como base en el timeline. En principio el audio está a 25fps y el primer día lo incorporé al timeline, edité 2 horas de vídeo multicámara y todo perfecto.

Es importante que os diga que después de tener todo el vídeo del concierto editado sobre un clip de audio entero he hecho alguna edición, con lo que la pista de audio también tiene cortes y ya no es contínua.

El problema ha venido porque he tenido que cambiar de disco donde tenía todo el material; al intentar reconectar el audio desde la nueva ubicación del media me sale el siguiente error:

"Some attributes of one or more of the files you hace chosen do not match the attributes of the original. This may cause problems within the sequence that are dependent on them. The attributes that differed are the follows:

- Media start and end

Would you like to try to connect them again?"

El tema es que he comprobado, después de volverme loca, que ahora interpreta los archivos de audio como si su frame rate fuera a 24fps, y claro, la duración no coincide.

Todo el media de vídeo lo ha reconectado correctamente y ha respetado todos los Clip Settings, como era de esperar.

¿Sabéis por qué ha podido pasar esto? ¿Cómo puedo "obligar" a Final Cut a que interprete ese audio con el mismo frame rate que utilizaba al principio? Si tengo que volver a editar todo el audio del concierto me puede dar algo!!

Muchas gracias por adelantado!!

Echa un vistazo a estos enlaces a ver si te ayudan:

Final Cut Pro: "File Attribute Mismatch" When Reconnecting Offline Media

Topic : Media error with old project

"File Attribute Mismatch" when re-connecting offline clips

Problems migrating from FCP5.1 to 6.0 Media Start & End mismatch

Hasta donde el sueño me ha permitido leer el problema viene tras una actualización hecha en medio de un proyecto (craso error) ¿has actualizado Final Cut?

Si es así (y no das con la solución en los enlaces) prueba a abrir el proyecto en una máquina con la versión original de Final Cut donde empezaste el proyecto o piensa si te compensa reinstalar Final Cut en el ordenador donde estás :blush:

Echa un vistazo a los enlaces a ver si dan alguna solución (sino habrá que pensar en cambiar el pitch al audio para cuadrarlo con algún filtro como AUPitch: ahora tienes un desfase de un 4%, tendrás que acelerar el sonido a 104)

Aprovecho para hacer una anotación:

imagen a 24 fps y sonido a 25 fps -> desacelerar el sonido un 4%, 96 (el sonido quedará un semitono más bajo, más grave)

imagen a 25 fps y sonido a 24 fps -> acelerar el sonido un 4%, 104 (el sonido quedará un semitono más alto, más agudo)

Edited by nickeditor

Gracias a los dos por vuestra respuesta, qué rapidez!!

Nickeditor, lo he podido solucionar gracias a uno de los enlaces que me ha dado una idea que, de evidente, no había tenido en cuenta y es simplemente renombrar el disco en el que está el BackUp igual que el original en el que estaban al principio los archivos!! En teoría este error no tendría que haber existido porque yo estaba indicando a FC exactamente cuál era la ruta de los archivos relacionados con mi proyecto, pero parece que es un problema recurrente en FC6 (Porque no, no he actualizado precisamente por estar entre proyectos, que me daba mucho miedito!).

A tu pregunta, Daval, el audio estaba en wav (lo ponía en mi primer mensaje) y convertirlo a aiff no me valía porque necesitaba "relinkarlo" con el que ya tenía editado. Temporalmente hice el apaño con un audio de la secuencia que ya tenía exportado, pero claro, eso no me vale para hacer cambios en la edición.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Me encanta este foro, no hay problema que se quede sin solución!!!

• 11 months later...

Hola, yo tengo el mismo mensaje y no sé por qué. En mi caso, borré todos los renders y formateé el mac.. (Por unos problemillas) Todo lo tenía y tengo en el disco externo salvo los audios, que por supuesto antes de formatear metí en el disco externo. Ahora una vez instalado todo de nuevo y demás..Cuando intento redireccionarle exactamente el archivo de los audios me sale ese mismo mensaje. Pero tienen el mismo nombre y demás, así que no sé qué pasa. Me volvería loca ajustando los audios y todo de nuevo... No hice backups, Cómo puedo solucionar? (Todos los renders los borré porque me ocupaban casi todo el disco duro y se moría, y sé de antemano que simplemente en tema vídeos es renderizar de nuevo y listo pero el tema de los audios me ha surgido ahora..) Ayúdenme please gracias

Edited by original.version