Jump to content

Que pruebas que hacer a una Videocámara usada

Recommended Posts

Hola amigos. Haber si podéis echarme una mano. Voy a comprarme una videocámara usada, la pana dvx100, se supone que tiene unas 300h de uso, y por lo que e visto en fotos es ta muy cuidada, pero claro... nunca se sabe. Entonces vosotros si estuvierais en mi lugar, que pruebas le harías a la cámara antes de darle el sobre con todo el pastizal??

Muchas gracias.

Hola amigos. Haber si podéis echarme una mano. Voy a comprarme una videocámara usada, la pana dvx100, se supone que tiene unas 300h de uso, y por lo que e visto en fotos es ta muy cuidada, pero claro... nunca se sabe. Entonces vosotros si estuvierais en mi lugar, que pruebas le harías a la cámara antes de darle el sobre con todo el pastizal??

Muchas gracias.

(Sin animo de j.... una venta) a estas alturas, yo me pensaría mucho comprarme una cámara SD que graba en cinta. Es una buena cámara (a mi hubiera gustado tenerla hace un tiempo) pero piensatelo

Se están vendiendo bastantes Panasonic HVX-200: la "sucesora" de la DVX100 que graba en SD en cinta y HD en tarjeta P2

Dicho esto, a ver si se animan los operadores de cámara que hay por aquí (muchos y muy buenos) a aconsejarnos que pruebas hacer :blush:

Por lo que se me ocurre a mi:

- Revisar la lente de la óptica (aunque haya llevado un filtro UV para protegerla)

- Revisar los filtros ND (en las pana son filtros de vidrio como los que se ponen delante de la óptica) y se pasa de uno a otro con una rueda

- Revisar visor y LCD

- Revisar conexiones (las canon de sonido y las salidas que tenga)

- Imagino que se podrá revisar si el sensor tiene pixeles muertos de esta manera:

Paso a paso: En busca de píxeles muertos I

Paso a paso: En busca de píxeles muertos II

Si nadie se anima a contestar, prueba a acercarte a una empresa de alquiler de material y preguntales: ellos revisan las cámaras antes de salir y cuando entran de nuevo todos los días y sabrán "de que cojean" ;)

Edito para añadir este enlace (algunas cosas te servirán): Ayte. de cámara, "CHEQUEANDO MATERIAL"

Edited by nickeditor

Muchísimas gracias, haré todo eso que me as comentado. y tienes toda la razón respecto a la Panasonic HVX200, ojalá pudiera tener esa, pero el caso es que solo quería gastarme 1500€ como mucho, y la que me venden es por 1350 y aunque la HVX200 es la ost.... se me escapa mucho de presupuesto.

Elegí la DVX 100 porque me la han recomendado hasta la saciedad, se que no graba en HD pero la calidad que te da es buenísima me han dicho...no se

Algún comentario sobre esta cámara??

Yo la tengo, y va de maravilla, de hecho me compré su sucesora...

Es una buena cámara, pero no olvidemos que graba en SD y a día de hoy, uffff....Tu sabrás para que la vas a utilizar, pero es mas que probable que en poco tiempo todo el mundo te exija trabajos en HD.

1350 euros me parece cara a día de hoy, yo me la compré de segunda mano hace 4 años por 1500 y venía con antorcha y 2 baterias.

Hoy con HD y las tarjetas de memoria hay unas cámaras muy majas a unos precios razonables, puede que en un par de años a lo mucho desees comprarte otro juguetito y el dinero cuesta mucho ganarlo.

Tu verás.

yo por ese precio no compraba una cámara SD... De hecho, por 1300 euros, antes compro una HDSLR...

aun asi, la dvx100 no era una mala camara, y si solo necesitas DV, bueno....

eso si, comprueba exactamente de que dvx100 se trata, ya que existe la DVX100A y la DVX100B.

Si es la A, no la compres. La diferencia entre ambas es que la DVX100B tenia modo 16:9 y la DVX100A, solo un falso 16:9.