Jump to content

PDF maldito !

MIXU
 Share

Recommended Posts

Pues resulta que entro el la pàgina de Paradores y al intentar ver la oferta, descargo el PDF y salen las cuadriculas y ningún texto, pruebo con varios navegadores y nada, pruebo en BootCamp con explorer y sale bien !!!.

La única forma de "ver" el dichoso pdf en Mac, es con Photoshop, y mal.

Mi pregunta es, que tipo de pdf és ? , porqué no puede verse con normalidad ?, pensava yo que esto de los pdfs eran garantia de documento "fiable" a todos los niveles.

Saludos

Edited by MIXU

Mixu, esto no es una pregunta de Windows para Mac.

El problema no tiene relación alguna con Windows.

Un PDF bien hecho es "fiable a todos los niveles". Un PDF mal hecho no tiene por qué. Seguramente lo que pasa es que la tipografía no está bien, o no está incrustada en el PDF, y por alguna razón sólo Windows es capaz de mostrártela correctamente.

Por cierto, que si este es el PDF yo lo veo correctamente. Uso Leopard, Safari, y el plugin de Acrobat para Safari.

post-517-015631700 1295513839.png

La tipografía que usa el PDF es Calibri. Yo la tengo instalada (creo que viene con MS Office para Mac). Pero es posible que no esté incrustada y si no la tienes instalada no puedas ver los textos, aunque normalmente Acrobat los sustituye por otros parecidos si es el caso.

Mixu, esto no es una pregunta de Windows para Mac.

El problema no tiene relación alguna con Windows.

Un PDF bien hecho es "fiable a todos los niveles". Un PDF mal hecho no tiene por qué. Seguramente lo que pasa es que la tipografía no está bien, o no está incrustada en el PDF, y por alguna razón sólo Windows es capaz de mostrártela correctamente.

Perdona Jonno, por una parte dices que "no tiene relación alguna con Windows" y por otro lado "sólo Windows es capaz de mostrártela" ???

Yo por mi parte e intentado en Mac con Firefox, Opera y no hay manera, en todo caso si faltara un plugin, no deberia pedirmelo?

Edited by MIXU

Perdona Jonno, por una parte dices que "no tiene relación alguna con Windows" y por otro lado "sólo Windows es capaz de mostrártela" ???

Si el problema no es en Windows, dificilmente es un tema de soporte de Windows en Mac.

Aparte de que si fuera al revés (que en Mac lo ves pero no en Windows) tampoco tendría cabida en ese foro. Windows en Mac no es para dar soporte al sistema operativo Windows y sus problemas, sino para dar soporte a los diversos sistemas que existen para instalar Windows en un Mac y los problemas particulares de Windows por estar instalado en un Mac,

En el extremo todo tiene relación, como en el efecto mariposa.

Pero no le busques tres pies al gato porque definitivamente no es un tema de Windows en Mac.

Vamos a ver y no quiero liar la cosa:

1º- no puedo ver un pdf en mac

2º- si puedo ver un pdf en windows

3º- solicito ayuda para poder >verlo en Mac<

4º-de momento no tengo esa ayuda

O sea que el problema no és con Windows sino con Mac, dicho esto con toda amabilidad ;)

Es que eso ya había quedado claro. El que está dándole vueltas eres tú, dicho con toda la amabilidad ;)

Y respecto a la ayuda yo te he sugerido dos cosas: que puede ser por la tipografía, y que yo con Acrobat lo veo pertectamente (si es que se trata de ese PDF que he enlazado, porque no me has dicho si es o no es).

De momento tú has dicho que no lo ves desde varios navegadores, pero no das más detalles ni de si tienes el plugin para ver PDFs instalado ni qué versión ni de si tienes la tipografía ni si has probado a descargarte el PDF y verlo desde el ordenador ni lo que apunto en el paréntesis del párrafo anterior... así que poco más se puede hacer para darte esa ayuda.

O sea que el problema no és con Windows sino con Mac, dicho esto con toda amabilidad ;)

Pues por eso, lo que te dice (entre otras cosas) es que lo habias posteado en el hilo incorrecto (windows en mac, y por eso lo ha movido a soporte tecnico mac osx..), no que el problema no sea con mac.....:).

Ten paciencia.... ;)

Pues resulta que entro el la pàgina de Paradores y al intentar ver la oferta, descargo el PDF y salen las cuadriculas y ningún texto, pruebo con varios navegadores y nada, pruebo en BootCamp con explorer y sale bien !!!.

Mi pregunta es, que tipo de pdf és ? , porqué no puede verse con normalidad ?, pensava yo que esto de los pdfs eran garantia de documento "fiable" a todos los niveles.

Saludos

Buenas:

Mira a ver si instalando este plugins se solucionan tus problemas.

http://www.schubert-it.com/pluginpdf/

Saludos

Buenas:

Mira a ver si instalando este plugins se solucionan tus problemas.

http://www.schubert-it.com/pluginpdf/

Gracias por intentarlo, pero una vez instalado sigo sin ver correctamente el pdf.

Asi es como me sale:

ofer.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Edited by MIXU

Es que eso ya había quedado claro. El que está dándole vueltas eres tú, dicho con toda la amabilidad ;)

Y respecto a la ayuda yo te he sugerido dos cosas: que puede ser por la tipografía, y que yo con Acrobat lo veo pertectamente (si es que se trata de ese PDF que he enlazado, porque no me has dicho si es o no es).

De momento tú has dicho que no lo ves desde varios navegadores, pero no das más detalles ni de si tienes el plugin para ver PDFs instalado ni qué versión ni de si tienes la tipografía ni si has probado a descargarte el PDF y verlo desde el ordenador ni lo que apunto en el paréntesis del párrafo anterior... así que poco más se puede hacer para darte esa ayuda.

Si es ese pdf

La tipografia Calibri e comprobado y la tengo instalada

El plugin, pues no sé cual es podrias indicarme donde encontrarlo, he visitado la página de Adobe y a pesar que mi ingles es escaso parece que existe un problema en Safari, a ver si puedo aclararme.

Edited by MIXU

Librería > Internet Plug-Ins > AdobePDFViewer.plugin

Seleccionas y pulsas Comando I

¿Si te descargas el PDF en vez de visualizarlo directamente en el navegador de Internet lo ves igual de mal?

Yo no tengo la tipografía Calibri y el Pdf lo veo correctamente, supongo que me sustituye la fuente pero se lee perfectamente...

Tanto en Safari 5.0.3 como en Chrome 8.0.552... En Firefox 3.6.13 me da la opción de descargar o abrir con Vista Previa, abro con el susodicho Vista Previa (5.0.3) y también se lee perfectamente... versión de OS X 10.6.6

No tengo Adobe Acrobat ni Adobe Reader, y no he instalado ningún plugin adicional: todo tal cual viene "de serie" en los respectivos navegadores y OS

capturadepantalla201101z.png

Edited by ivanute

Me ocurre igual que a MIXU, aunque si le doy al botón derecho y le digo que me lo abra el Adobe Acrobat Professional si que lo veo correctamente... :unsure:

Tengo el plugin en cuestión y la tipografía en cuestión, pero en el pdf en el navegador sólo veo la cuadrícula, como MIXU.

Edited by bsolsona

Librería > Internet Plug-Ins > AdobePDFViewer.plugin

Seleccionas y pulsas Comando I

¿Si te descargas el PDF en vez de visualizarlo directamente en el navegador de Internet lo ves igual de mal?

Encontré el plugin doy a obtener información y... ?

capturadepantalla201101z.png

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto el PDF descargado también sale mal.

Edited by MIXU