Jump to content

Facturas apple store, deducción del iva

Recommended Posts

Hola, abro este tema para ver si alguien se ha visto en la misma situación que yo. Resulta que soy fotógrafo autónomo, y el pasado mes de noviembre compre un Macbook Pro de la tienda on-line de apple store. Hasta aquí todo correcto, ahora llega final de año y hay que prepara el iva, desde la gestoria que me gestiona el papeleo me comentan que no me puedo deducir el iva porque la facturas pertenece a Irlanda, y que desde acienda dicen que tengo que reclamar el iva a Irlanda y no a España. ¿esto seria correcto? ¿que tendira que hacer en este caso?

Tu gestor está en lo cierto.

Yo me vi en una situación parecida en 2008 cuando tuve que comprar un material bastante caro en Alemania. Ahora no recuerdo muy bien el papeleo que debía de hacerse, pero era todo un dolor de cabeza. Supongo que lo más importante como autónomo no será que te devuelvan el IVA, si no que te lo cuenten como gasto de empresa y supongo que en ese caso no habrá ningún problema. Intenta hacer el papeleo pero te recomiendo que des de alta tu nif como intracomunitario porqué de esta manera te descontarán el IVA directamente y te llegará la factura sin él. Así es como hicimos nosotros para comprar nuestro material en Alemania y la jugada nos salió redonda: nos ahorramos 3000€ respecto de su precio en España entre IVA's y ganas de ganar guita a la española.

Saludos

• 2 months later...

Hola,

Yo estoy en el mismo problema.

Parece ser que el IVA si lo pagan en España, y a mi en el teléfono de atención al cliente de Apple, me han dicho que son una empresa "no residente" en España.

Mi gestora ha preguntado, y en hacienda le piden un certificado de residencia de Apple, cosa que veo casi imposible de conseguir.

¿alguien más ha deducido iva de una factura de Apple? ¿como?

Voy a ver si consigo que me certifiquen esa residencia.

Un saludo

Juan