Jump to content
Grard92

Restaurar Firmware MacBook Pro

Recommended Posts

Saludos, debido a una desinstalación de Fan Control (para controlar la velocidad de los ventiladores), me gustaria restaurar el firmware de mi MacBook Pro, aunque esto suponga formatear el disco o borrar cualquier información el ordenador, no hay problema.

He estado ojeando en esta página:

http://www.faq-mac.com/38449/restaurar-firmware-mac-procesador-intel

Pero no se menciona ningun soporte para restaurar el firmware de un MacBookPro5,1.

¿No hay forma alguna de poder restaurar algo tan esencial como el firmware? ph34r.gif

No le veo el sentido a restaurar el Firmware. ¿Restaurarlo a qué versión?. ¿Y porqué motivo?

El Firmware no se encuentra en el disco duro, sino en una memoria no volátil en la electrónica del ordenador.

Lo que sí puedes hacer es resetear PRAM y SMC.

Edited by Jorge

Sisi, ya sé que el firmware no se aloja en el disco duro, pero lo decía por si la restauración poniera en peligro cualquier información guardada en el ordenador, que no habría problema alguno para mí.

Lo de la restauración del firmware es para restaurar los ajustes originales del control de la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura, ya que creo que un panel de preferencias que me desinstale los ha desajustado (ahora giran más rápido a menor temperatura que antes), y preferiría no tener el panel de control activo en mi sistema.

Obviamente, si hay alguna forma de restaurar esta configuración sin restaurar el firmware, será más que bienvenida.

Lo que sin duda no ha hecho FanControl es modificar tu firmware...

Lo que tienes que hacer, después de desinstalar adecuadamente FanControl, es lo que te ha dicho Jorge: resetear SMC.

Y, por favor, no nos pongas links que sirven para NO solucionar un problema <_< :D