Jump to content
donjesulol

Envidia me tienes!

Recommended Posts

Bueno, para mi es una cuestión ideológica.

Si hay alguien que tiene más, es porque hay alguien que tiene menos.

Siguiendo ese razonamiento, pues si en lugar de 2000, tus necesidades quedan cubiertas con 1000. Porque no los inviertes en algo que ayude a los demás o simplemente no lo gastas para laque rueda, economía capitalista, no gire más sobre el vacío como viene ocurriendo. Pero bueno, a consumir, que nos quedan dos días

La última opción es pura demagogia, Atlan –a no ser que guardes ese dinero en efectivo en tu propia casa–. Verás: cuando dejas tu dinero en el banco, sin gastarlo, es el propio banco quien hace uso de él –por ejemplo, prestándoselo a un particular o una empresa–. Por eso mismo, el ahorro no deja de alimentar a eso que llamas economía capitalista, salvo que todo el mundo se pusiera de acuerdo para llevarlo a cabo a la vez, claro está (cosa, por otra parte, evidentemente imposible). De no ser así, mucho me temo que esos mil euros que tú dejas en el banco siguen al servicio esa perversa economía capitalista.

De todas formas un ni-pa-tí-ni-pa-mí ideológico no parece muy apetecible. ;)

No es que sea censurable de por sí mientras no se entre a saco en cuestiones de partidismos pero todos sabemos como se empieza y no cómo se acaba. :(

Edited by Miguimau
teclado que responde mal= letras que faltan

Bueno, para mi es una cuestión ideológica.

Si hay alguien que tiene más, es porque hay alguien que tiene menos.

Siguiendo ese razonamiento, pues si en lugar de 2000, tus necesidades quedan cubiertas con 1000. Porque no los inviertes en algo que ayude a los demás o simplemente no lo gastas para laque rueda, economía capitalista, no gire más sobre el vacío como viene ocurriendo. Pero bueno, a consumir, que nos quedan dos días

La última opción es pura demagogia, Atlan –a no ser que guardes ese dinero en efectivo en tu propia casa–. Verás: cuando dejas tu dinero en el banco, sin gastarlo, es el propio banco quien hace uso de él –por ejemplo, prestándoselo a un particular o una empresa–. Por eso mismo, el ahorro no deja de alimentar a eso que llamas economía capitalista, salvo que todo el mundo se pusiera de acuerdo para llevarlo a cabo a la vez, claro está (cosa, por otra parte, evidentemente imposible). De no ser así, mucho me temo que esos mil euros que tú dejas en el banco siguen al servicio esa perversa economía capitalista.

No, lo puedes degar aqui:

http://www.triodos.es/es/particulares/

En la banca ética, no invierten en bolsa, ni en los mercados y se cuidan mucho a la hora de dar hipótecas o creditos al consumo.

Es un ejemplo que yo conozco, pero hay bastante más.

Y no son bancos pequeños, muchos son más grandes que algunas cajas.

No, lo puedes degar aqui:

http://www.triodos.es/es/particulares/

En la banca ética, no invierten en bolsa, ni en los mercados y se cuidan mucho a la hora de dar hipótecas o creditos al consumo.

Es un ejemplo que yo conozco, pero hay bastante más.

Y no son bancos pequeños, muchos son más grandes que algunas cajas.

No se, no se, eso es un banco a válvulas. ¿Sonará mejor que los de transistores?

Es cierto que en el sentido moderno es un banco a medias. Pero a mi me gusta, dime nostalgico

Es cierto que en el sentido moderno es un banco a medias. Pero a mi me gusta, dime nostalgico

Era una forma sarcástica de decir que las moralinas sobre por qué uno se compra un producto y otro están más bien de sobra por estos lares...

Pero en fin, sea, lo he dicho de forma más explícita. Es que el discurso de "el que se compra un producto de tal marca porque es un caprichoso" me parece pueril y estúpido.

Mac es estéticamente atractivo, se ve una preocupación en el diseño y experiencia de usuario.

Mac no tiene virus

Mac posee el mejor sistema operativo del mercado

Mac funciona....

y claro, la calidad se paga, como con cualquier producto.

No hay mas razones :D ...al menos para mi.

Y yo lo que dijo es que hay que insistir más en el consumo responsable.

Sobre las marcas, cada uno sabe lo que necesita y porque.

Por ejemplo mi motivación para comparme un macbook de 13 pulgadas hace unos tres años era que por ese precio no había nada más potente y tan pequeño, además de que por experiencia anterior con un iMac y dos pcs, el mac dura bastante más. Y con el plus del sistema operativo y sus aplicaciones. A día de hoy, ese macbook lo tiene mi padre y utilzo una pecera con Debian y Windows por temas de potencia bruta (es un sobremesa), precio y disponibilidad de programas que utilizo para currar.

Ahora, comprar algo, o estar orgullos de si mismo por poder compralo, para "fardar", de lo bonito/caro/prestigioso que es, me parece "tirar el dinero" además de falto de ética en todos los sentidos. Si, encima, esa es tu necesidad básica, motivación o motivo de orgullo, para adquirir un producto, de verdad, habría que hacerselo mirar o buscarse algún hobby.

Edited by Atlan

Ahí tienes una visión sesgada, Jorge. Los Mac nunca han sido mayoría en ninguna universidad española. Y menos en aquellos años. En Francia, Japón, Reino Unido, EEUU sí, pero aquí no.

Imagino que lo que ocurrió es que fuiste a dar a alguna facultad o departamento (que los había, especialmente en las ramas de biología molecular, genética, etc) donde los Mac eran mayoría. Pero eran un espejismo. Un oasis. En el resto de facultades había un Mac por ahí perdido en un despacho de un tipo raro. :)

No exactamente.

A mediados de los 80 Apple tenía un programa serio para las universidades, España incluida. Aquellos primeros Macintosh se podían adquirir en condiciones bastante ventajosas tanto por las propias universidades como por profesores y estudiantes. Y no se trataba sólo de descuentos, sino de acceso a software, documentación técnica, etc. Apple se trabajaba las universidades de verdad. Qué tiempos.

En 1984-85 yo estaba terminando la licenciatura en Física en la UPV-EHU, y por ejemplo en el Departamento de Automática e Informática, aparte de ordenadores "serios" (desde kits de desarrollo para microprocesadores hasta miniordenadores Unix), precisamente los únicos ordenadores personales (en número de dos) eran sendos Macintosh 512K (por cierto aún conservamos uno en perfecto estado). En 1987 Apple llegó a un acuerdo con la UPV-EHU y se colocó un Macintosh II y una impresora LaserWriter en cada una de las secretarías de los departamentos. Además se pusieron muchos en las oficinas administrativas.

Luego vino la Edad Oscura de Apple. Aún así, incluso en la peor época, en mi departamento (y otros de la Facultad de Ciencias) los Mac siguieron presentes. Ahora vuelven a ser mayoritarios, claro. En otras facultades, como la de "Ciencias" :mrgreen: de la Información también se continuaron utilizando Macs. Lo que sí cambió desde entonces es que la UPV-EHU pasó a utilizar PCs con Winpuajj para todos los puestos de administración, y se convirtieron en la opción por defecto, única plataforma soportada, etc. Y así sigue, a pesar de cómo han cambiado las cosas en el panorama informático. Pero es lo que pasa cuando se deja la gestión de "las TICs" en manos de "pofesionales" procedentes del windowsero mundo "corporativo". De la situación actual bastante culpa la tiene Apple, ya que dejó de trabajarse el sector universitario hace mucho (parece que nos han incluido en el sector corporativo al que no hacen mucho caso).

Edito para añadir que, naturalmente, entre nosotros es inconcebible fardar por tener un Mac.

Vuelvo a editar para rememorar que hoy 24 de enero se cumplen 27 años de la salida al mercado del primer Macintosh.

Edited by Dæmon

Me parece que muchos biologos utilizan también Mac.

Aunque no se porque/para que.

Para fardar!!! ...y además llevan un gorrico tipo "el chavo del ocho" con la etiqueta "soy biólogo", que también farda lo suyo.

Dicho de otra manera: algunos no sé por qué ni para qué, hablan por hablar ;)

Saludos :)

Para fardar!!! ...y además llevan un gorrico tipo "el chavo del ocho" con la etiqueta "soy biólogo", que también farda lo suyo.

Dicho de otra manera: algunos no sé por qué ni para qué, hablan por hablar ;)

Saludos :)

Pues precisamente lo comentaba por si alguien sabía de que iba. Pero veo que tu ni idea, así que gracias por la aportación :D

Edited by Atlan

En la revista macumag#2 realizamos una entrevista a un biólogo e investigador, que te recomiendo que leas :rolleyes:

Edited by sallymac

En la revista macumag#2 realizamos una entrevista a un biólogo e investigador, que te recomiendo que leas :rolleyes:

Obviamente no he leído el artículo. Lo que no entiendo es porque un moderador opta por burlarse en lugar de dar una información útil. :D

Edited by Atlan

Atlan: eso se llama ironía. Burlarse es con lo que tú arrancaste tu intervención en el hilo y que tuvimos que retirar. :rolleyes:

Por favor, a quien no le interese el tema o no le encuentre sentido -cosa perfectamente legítima- que discuta en otros hilos los temas que realmente le interesen.

Todo mensaje que conduzca a una polémica ajena al tema del hilo se va a retirar . Por favor...

Edited by Miguimau
poner cursivas

Siento desviar el asunto, Miguimau, pero tengo que decirlo ...y es que no es la primera vez que se utiliza el pueril argumento de que los moderadores, por el hecho de llevar esa etiqueta, debemos ser seres que ni sienten ni padecen, que no tenemos derecho a dar una opinión ni intervenir como un usuario más. Y es que es éso lo que somos: usuarios. Pero no, sólo podemos dar información útil ...cágate ...y además, si la damos, ni agradecer, oye.

Pues genial, a este lado de la barra me gustaría ver a alguno <_<

Hale ...ya lo dejo, me vuelvo a las cavernas moderatriles, no vaya a ser ....

Como bien dice Miguimau, no aporta nada esta última serie de post. Pediría que fueran borrados, a criterio de moderación claro.

Por otro lado, he enviado mensaje privados para aclarar todo esto.

Lo malo no es lo que se ha dicho sino como puede acabarse. Agradezco a todos la contención , incluído Atlan...

y podemos seguir posteando tranquilamente. Venga un saludo. ;)