Jump to content

Konica Minolta bizhub Press 6000

Recommended Posts

• 4 months later...

me podeis informar sobre la konica minolta bizhub Press 6000, en calidad y si alguien sabe el precio de la misma. Ahora trabajo con xerox 250 y no va fina.Gracias a todos

En renting te sale a 690€/mes la máquina a pelo. estoy esperando la proforma para saber cuanto es el valor total.

¿Sabes qué capacidad y tamaño tienen los cargadores de la 6000? es decir, ¿cabe SRA3 en todos los cajones?

En cuanto a calidad esta en la misma linea de la 700 de Xerox hasta en tiempos están parejas, quizás tiene mejores componentes la kónica. La de Xerox tiene mucho plástico en las tripas.

• 2 weeks later...

Lo interesante es financiarla por ico, el precio no debe superar los 28000 , imprescindible casete 2500 hojas y alisador con finalizados . Esta maquina funciona perfectamente y no ofrece ningún problema en el arte final.

En cuanto a la 250 de Xerox no es la misma tecnología ni tiene nada que ver con la km.para ir a equipos del mismo calibre deberíamos hablar de la 5000 hacia arriba 7000 ,8000 e incluso igen,

me podeis informar sobre la konica minolta bizhub Press 6000, en calidad y si alguien sabe el precio de la misma. Ahora trabajo con xerox 250 y no va fina.Gracias a todos

Precio equipo sin accesorios 24500 con 28900, ojo la maquina va con un ri de km si eres exigente con el color que te lo cambien por fiery al mismo precio. PRecio por copia no mas de 0,06 esta maquina mucho mejor que la 250 . En cuanto a productividad y arte final.

Buenas Tardes, de precios la verdad que no te puedo decir, pero si decirte que te admite SRA3 desde cualquiera de las bandejas, incluso hasta 333x487, pero los casset de la maquina están limitados a 256 gr. Por otro lado tienes la opción de el baypass que admite hasta 300gr o alguna bandeja de papel de alta capacidad.

Por otro lado mencionar que tenemos 300gr en tira y retira automático, con una tolerancia de registro de +- 1mm, independientemente antes de hacer algún trabajo podemos ajustar el centrado de las bandejas.

Si hablamos de calidad que decir de la resolución de 1200 x 1200 8 Bits, con una posibilidad de impresión estocástica que nos simula perfectamente la roseta ofsset, el punto o la linea.

Y que decir tiene la unidad RU que se encarga de corregir la curva del pliego si procede y lleva incorporado un densitrometo en linea que corrige pliego a pliego la densidad de impresión.

Por lo demás...

Eso si yo recomendaría la 7000 o la 7000p es un poco más cara de adquirir, pero el coste de copia es mucho más bajo.

Saludos

una posibilidad de impresión estocástica que nos simula perfectamente la roseta ofsset

Ojo, que a veces nos "emocionamos" y no nos explicamos bien. Si imprime con trama estocástica no puede simular a la roseta del offset. No tiene nada que ver una trama con la otra. Supongo que habrás querido decir que puede imitar tanto la trama estocástica como la "tradicional" ;)

Hablando de la famosa trama , aunque prácticamente la km 6000 es lo mismo que la 7000 . ?Por que me sale mejor en la 7000 ? Mismo archivoi mismo papel.he revisado todas las opciones del fiery y sigue saliendo

Mejor.

Supongo que el problema es la calibración de la máquina, alguna curva de color mal tocada o similar, en principio influye mucho el tipo de Rip que lleven, llevan el mismo las dos máquinas?

Realmente lo de la trama estocastica tiene su cosa.dices bien . Además todo va a depender del RIP.

De todas formas yo no hable de la trama pero llevas razón.

muy buenas, en cuanto a la estocástica, yo la he visto en el controlador interno de km, no se si la tienen fiery o Creo en sus RIP´S. te permite decirle el nº de puntos que quieres que lleve la impresión, yo hace poco saque unas pruebas con papel preimpreso en offset y le puse la trama a 170 o 172 puntos (no recuerdo exactamente) y quedaron "casi" perfectas.

Hola... :-)

Con los Kit de Artes Gráficas de los RIPs de Efi Fiery, puedes definir el tipo de punto (cuadrado, redondo, elíptico) y la frecuencia de la trama, pero francamente... deja bastante que desear el resultado en cuanto usas frecuencias un poco altas. 170 lpp es bastante alta. Espero que el resultado desde el software/hardware de la KM sea mejor que el obtenido por el software del RIP.

¿Te pone específicamente tramado ESTOCÁSTICO? O mejor... ¿el punto es similar al que usaría una impresora de chorro de tinta (aunque lógicamente sea un poco más grueso)? ¿Te deja un aspecto un poco "arenoso" en las fotos y en las masas de color?

Lo que si supongo es que los textos finos, de cuerpos de texto pequeños o tramados, saldrán muchísimo mejor definidos que con las tramas normales ¿verdad?

Un saludo,

Manolo

• 3 months later...

Muchas gracias pulsosk y codegu,

He estado esta tarde en el stand de konika minolta de la feria viscom sign y me han confirmado lo del tiempo de respuesta en 4 horas.

Pero por lo visto depende de a quien compres la máquina, por lo visto los técnicos son distintos según a quien compres (distribuidor).

Lo que me ha extrañado es que dicen que no te dejan tocar la máquina y que para todo tienes que llamar a los técnicos.

Yo en xerox si veo que está manchando el tambor del cían lo cambio y punto (no se si ellos luego son reacios a cambiar piezas).

Me podeis dar la experiencia vuestra?

Gracias

Hola flipaete, en la KM el cambio de cilindros de color es más complicado que en la Xerox (yo tenía una DC 240) por eso lo hacen los tecnicos, pero como te digo, al venir pronto el técnico no hay problema.

Si te interesa te doy el contacto de los que me la vendieron, para mi los mejores, muy buen trato siempre te atienden al teléfono personalmente.

Muchas gracias pulsosk y codegu,

He estado esta tarde en el stand de konika minolta de la feria viscom sign y me han confirmado lo del tiempo de respuesta en 4 horas.

Pero por lo visto depende de a quien compres la máquina, por lo visto los técnicos son distintos según a quien compres (distribuidor).

Lo que me ha extrañado es que dicen que no te dejan tocar la máquina y que para todo tienes que llamar a los técnicos.

Yo en xerox si veo que está manchando el tambor del cían lo cambio y punto (no se si ellos luego son reacios a cambiar piezas).

Me podeis dar la experiencia vuestra?

Gracias

Hola, al igual te comentan un tambor de una 6000 no se cambia como el de una 242 no es ni parecido, para q te hagas una idea un solo tambor cuesta sobre 400 pavos, si tu al ponerlo lo velas o lo rayas quien lo paga tu o tus tecnicos? lo mejor es deja q ellos te hagan los mantenimientos. Tu puedes limpiar de vez en cuando las gomas de alimentacion de papel y poco más. Si precisas algo no dudes en preguntarme.

Saludos

Gracias de nuevo a los dos, sin haber hecho todavía las pruebas con la máquina me da la sensación que es mejor máquina que la 700 de xerox.

El servicio técnico en 4 horas es una mejora muy grande frente a las 24/48 horas que da xerox.

Y el coste por copia desde luego es muy interesante (me han dicho que a 4c. la copia sin cargos mínimos) osea que seguramente nos decidamos por la KM.

Estoy contigo, a la hora de comprar un equipo de este tipo tenemos q valorar mucho el servicio tecnico. Ahora cuando veas la maquina fliparas los 1200x1200 puntos por 8bit de profundidad "se notan" 300 gr tira y retira automatico... luego tambien depende del rip q compres. En fin si quieres te puedo pasar el mejor distribuidor de madrid para q te hagan una demo.

saludos

Estoy contigo, a la hora de comprar un equipo de este tipo tenemos q valorar mucho el servicio tecnico. Ahora cuando veas la maquina fliparas los 1200x1200 puntos por 8bit de profundidad "se notan" 300 gr tira y retira automatico... luego tambien depende del rip q compres. En fin si quieres te puedo pasar el mejor distribuidor de madrid para q te hagan una demo.

saludos

Muchas gracias, ya tengo concertada cita.

Un saludo