Jump to content

La Macworld Expo 2011 empezó el 26 Enero

Juan
 Share

Recommended Posts

Apple dió un giro fundamental para su fututo de no someter sus novedades a la Macworld...y me alegro, porque gracias a ese tipo de decisiones Apple es ahora mas Apple, y tenemos productos mas asequibles que hace años. No digo que sea la única medida, pero ha sido una de las que nos ha permitido ver a Apple hoy día donde está...y el Cook ese tiene mucho que ver...

Es verdad, no he leído casi nada.

Otros años eran a principios de enero y esta vez sin Apple lo han retrasado y ha quedado en el olvido.

Quizás no haya habido novedades reseñables y todos los blogs de internet habituales no se han hecho eco del acontecimiento.

A Apple le ha beneficiado, ya que ahora dependen solo de sus propios plazos para la presentación de novedades.

Saludos

Una de las presentaciones de la MacWorld quizás sí pueda ser interesante. Se trata de Dolly Drive (suena a cantante de country tetuda), un servicio de copia de seguridad en la nube íntegramente dedicado a la compatibilidad con Time Machine. Vaya, que podemos utilizar Time Machine sin miedo a que casque el disco externo. El precio parece muy razonable (será la promoción) si lo comparamos con el sensacional Dropbox.

http://www.dollydrive.com/

Mientras que subir 2 TB a Internet no cueste meses, no creo que otra cosa sea posible ;)

Realmente, no sé a quien va destinado esto de hacer un backup completo del disco duro "en la nube". Desconozco las velocidades de subida en EEUU, pero por muy buenas que sean, me parece impracticable a poco que las información sea un poquito abultada,... y hoy es muy normal tener varios cientos de gigas en el disco duro interno.

Además, eso de dejar todo tipo de información personal en manos de terceros, que además están en otro país con leyes distintas de protección de datos,... no me gusta un pelo. Pero como esto de la privacidad parece que no está de moda con todos los rollos de las redes sociales,... pues no creo que a la gente le importe demasiado :/

Bueno, la primera copia que se hace con T.M. es siempre lenta, pero luego, las actualizaciones ya no. Claro que si uno quiere poner en la nube las integrales de Julio Iglesias, Raphael y Lola Flores, eso no hay banda ancha que lo soporte.

Yo uso Mozy para copias de seguridad y ahora mismo marca 593.43 Gb usados, tardó lo suyo la primera vez pero ahora ni me entero al actualizar los cambios diarios, con 1,5Mbs de subida. Aún estoy con el contrato ilimitado de 2 años, creo que ya no es ilimitado...

Edited by edunon

Pues la verdad es que he estado probando Dropbox i es rapidísimo. Te dan dos G. gratis y 50 G por 100 € al año, que es más que suficiente para tener a buen recaudo lo más importante. Además, mediante el truquillo de los enlaces simbólicos, puedes sincronizar llaveros, agenda, safari, etc. Es ideal si tienes un par de Macs a toda máquina.

Pues la verdad es que he estado probando Dropbox i es rapidísimo. Te dan dos G. gratis y 50 G por 100 € al año, que es más que suficiente para tener a buen recaudo lo más importante. Además, mediante el truquillo de los enlaces simbólicos, puedes sincronizar llaveros, agenda, safari, etc. Es ideal si tienes un par de Macs a toda máquina.

hola , ¿podrías explcar como haces lo de los llaveros, agenda... ?me interesa mucho gracias

Vaya, novato que es uno. Aquí tienes el texto.

Como tener la Agenda del ordenador, la misma en varios aparatos y siempre sincronizada … y gratis !

Por favor, antes de nada haz una copia de seguridad de la Agenda (AddressBook) antes de intentar este método. No quiero sentirme responsable por la pérdida de datos. Y antes de intentarlo acaba la lectura de todo el articulo . No comiences antes de llegar al final

Se puede mantener fácilmente tu Agenda en el Mac OS X en línea lo cual te permite mantener la misma información sincronizada con otros Macs, el de casa, el de la oficina, el portátil en los viajes

Pasos preliminares

En primer lugar, descargar e instalar Dropbox OS X en cualquier máquina que desea sincronizar. Ver los otros post relacionados que explican este paso-a-paso

A continuación, antes de nada hay que hacer una copia de seguridad de la Agenda. Sólo hay que ir a Archivo → Exportar → Archivo de la Libreta de direcciones …. y la guardamos por si acaso

Que mantener a mano en caso de exportación las cosas van mal.

Enlace a la Libreta de direcciones Dropbox

La Agenda mantiene todos sus datos dentro de la carpeta de usuario que utilizamos en ~ / Library / Application Support / AddressBook, y tenemos que pasar esta carpeta a la Dropbox.

Hay que salir de la aplicación antes de comenzar los cambios

Ahora debemos de engañar al sistema que volvería a buscar los datos a la carpeta donde los guarda, creando una carpeta ficticia, que le dirigirá hacia la autentica pero que hemos dejado en el Dropbox

Para eso utilizaremos el plugin Synlinc y colocaremos el fichero generado, en el lugar donde

Enlaces simbólicos al rescate! Podemos engañar a la Libreta de direcciones, creando un enlace simbólico que terminara con la palabra symlink

Eliminamos symlink, para que el nombre sea idéntico al original y lo ponemos en el lugar ocupado por la carpeta AddressBook originalmente

Ejecutamos la aplicación Agenda , y veremos los mismos datos que antes de los cambios

Si bares la carpeta Dropbox o miramos el icono en la parte superior, en el menú , veremos que hay un circulo azul girando , indica que esta sincronizandolas, haciendo una copia en el servidor de Dropbox

El trabajo esta terminado, ahora tendremos una copia de seguridad instantáneamente actualizada

Pero lo que nos interesa es disponer de la misma agenda en otros ordenadores , incluso en los portátiles

El procedimiento es idéntico y aun mas sencillo

Instalamos el Dropbox en los aparatos

Abrimos la carpeta desde el menú , y veremos la carpeta ya sincronizada, de AddressBook del otro ordenador, pulsamos con el ratón, pulsamos el botón derecho y creamos un Enlace Simbólico , lo depositamos en nuestra cuenta de usuario en ~ / Library / Application Support / AddressBook

Tiramos si teníamos un fichero AddressBook

hay que tirarlo y ponemos en su lugar el enlace simbólico recién creado , lo renombramos para que tenga el mismo nombre, eliminando symlink

Arrancamos la Agenda y comprobaremos que estamos viendo la misma que abríamos antes desde el otro ordenador

Esto lo podemos hacer en cuantos ordenadores tengamos , y hemos convertido nuestro fichero de direcciones en algo universal , multilocalizado y siempre accesible y recientemente actualizado

Crea una ficha de prueba. Sal de la aplicación

Vete al otro ordenador, abre la Agenda y comprueba que también esta allí … dale tiempo a que se sincronice

Para mi este método es imprescindible cuando salgo de viaje, y jamas he vuelto a salir sin las ultimas direcciones recién metidas en la agenda !

Yo había probado otros sistemas de actualización como panningSync, BusySync o mi favorito personal fruux., pero acabe desechandolos, prefiero mi sistema personal en mi espacio Dropbox , porque no solo lo controlo yo, sino que también es GRATIS

El método descrito es universal, cambiando de aplicacion vale para todas las que utilicemos

Para crear el symbolik link:

http://seiryu.home.comcast.net/~seiryu/symboliclinker.html

Lo malo es que habéis colocado esta guía en mitad de un tema de actualidad sobre la Expo :), lo que no lo va a hacer fácil de encontrar.

¿Os parece que separemos los mensajes sobre disco en red?

Un saludo,

Miguel

Por supuesto.

Pido disculpas.

Queda tanto por aprender!!!

Uf!!! rolleyes.gif