Jump to content

DÍA SIN IVA - ¡Sólo el lunes 31 y martes 1!

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

todavia no entiendo como hay gente que sigue comprando en el mierdamar

Porque hay veces que tienen ofertas muy buenas, aunque casi (que no todo) sea de cosas ya abiertas o devueltas por la gente. Quizas por eso deje de comprar tambien en mediamarkt

Hola:

Ojito con los Mac comprados en Media Markt.

Comprobad bien, pero bien, que sean los modelos actuales, los mismos que ofrece Apple en su página.

Para ello, haced vuestra compra ficticia en Apple.es. Añadidla al "carrito de la compra. Entrad en "vuesto pedido" y pulsar sobre "Imprimir".

Guardais como pdf, por ejemplo y mirais el "número de producto"

Por ejemplo, para un MacBook Pro de 15" i5 a 2,53 Ghz sería el: MC372Y/A

Vais a Media Markt y pedís que os enseñen la caja. Fuera lleva unas pegatinas en las que ha de aparecer ese mismo número. Si no es así, no es un modelo actual del todo.

No es que sea malo, ojo, pero no es el que encontrareis en la página de Apple.es como el actual.

Y recordad que Apple España tiene la política de que los Mac se venden en todos lados al mismo precio que en su web... Ojo que MM hace cambios a veces...a peor.

Saludetes.

Juan.

P.d: por descontado, esto sirve para PCcity, ECI, etc, etc.

Para mí lo mejor es que en realidad el producto lo pagas con IVA, es decir, que luego te lo puedes desgravar (en mi caso como autónomo, lo tengo clarísimo). Yo me pasaré a mediodía a echar un ojo. Espero que todavía quede algo porque la peña arrasa cuando se hace lo del Día sin IVA...

Yo iré esta tarde a echar un ojo a ver si veo el imac de 21,5" el mas básico de todos. Si veo que se puede financiar y sale medianamente barato es muy posible que me lo pille.

Sabes cual es el numero del modelo actual?

Lo que parece claro es que los de MM son bastante listos :lol:

La caradura no tiene que ver con la inteligencia. Es más, la falta de empatía sí tiene que ver con retrasos mentales.

Por favor, abolamos ya este tipo de mitos urbanos que ensalzan a todo los maleantes y malversadores.

Jorge, no te lo tomes a mal, que es un comentario general. Sé que estarás de acuerdo con lo que digo, pero he puesto de ejemplo tu comentario porque eres el primero que ha hecho referencia a esto de la "picaresca".

Definición de "listo" del DRAE (artículo enmendado). Véase la 5ª acepción.

Edited by Dæmon

Yo iré esta tarde a echar un ojo a ver si veo el imac de 21,5" el mas básico de todos....

Sabes cual es el numero del modelo actual?

Lo pone en la web de Apple. Por arriba han explicado como encontrarlo. ;)

Gracias por la sugerencia Manfrotto.

He llegado hace poco del MM de La Maquinista en Barcelona, me he pillado el MacBook Air básico de 11", era el que buscaba y casualmente les quedaba uno, me ha salido por 800 € :) un ahorro de 200 €... no está nada mal. El ambiente parecía de sábado por la tarde, todo el mundo comprando en masa, la sección de Apple estaba abarrotada de gente, me ha resultado muy curioso que la gente se llevara iMacs como si fueran barras de pan...

La máquina es una maravilla, estoy escribiendo desde ella ahora mismo, he sacado fotos del unboxing que colgaré luego :)

Edited by HiDDeN

Una y media, Málaga, imac de 27 a 1699 menos el 18 por ciento, financiado a 18 meses, 91 euros mes, total 1638. No ha sido una compra maestra pero venia precintado y espero no falle.

Edito, ahora que lo miro. ¿Como calculan el 18 por ciento? ¿tiene comision de apertura la financiación). Es que si el importe original 1699, el 18 por ciento serían 305,82. O sea 1699 menos 305,82 igual a 1393,8. Sin embargo me han financiado 1439.90. Lo que supone 46,1 euros más. Voy a llamar o me llegaré despues.

RESPUESTA EN OTRO FORO:

"Tiene una fácil respuesta eso, el precio consta de una base imponible, que podríamos llamar el precio base y luego se le calcula a esa base el 18% y se le añade lo que te da el precio final. Ellos te descuentan ese 18% sobre la base. Si tu calculas el 18% sobre el precio final te dará un mayor descuento que si lo haces sobre la base.

Un ejemplo seria un producto con BI 100 IVA 18 precio final 118 ellos te descontaran 18 mientras que si tu aplicas el 18% al precio final 118 te daría 21.24 por lo tanto quedaría el precio en 96.76 pero ellos te lo cobraran a 100. En el dia sin iva del corte ingles del sábado si que descontaban sobre el total de producto y por ejemplo la ps3 de 300 euros que cuesta se quedaba en 244 y pico."

Eso me pasa por no informarme antes, pero vaya, que no lo devuelvo.

Edited by jurenad

Es correcto... 1699 es el valor del imac mas el iva... osea 1+0.18 del iva

si divides 1699/1,18 dan los 1439,9.. o lo que es lo mismo, si coges los 1439,9 y lo multiplicas por 1,18 te dan los 1699...

un saludo.

el dia sin iva...

No añadir el 18% de IVA equivale a descontar un 15,25% del precio final (con IVA):

Supongamos que algo vale (sin IVA) 100€; con IVA cuesta 118€. Se supone que el día sin IVA el MM debería vender ese producto por 100€ (IVA incluido), por lo que el ahorro es de 18€ respecto de 118€, es decir, un 15,25%.

Claro, el márketing del día sin IVA del MM induce a pensar que el descuento es del 18%, pero en realidad es del 15,25%, y eso suponiendo que no hayan elevado el precio del producto para este día, como ya hemos visto que hacen.

Evidentemente el lema del MM "Yo no soy tonto" se refiere a ellos mismos. Tontos desde luego no son.

Acabo de venir del MM de Cartagena. Tenía que comprar una lavadora y el viernes la vi de oferta a 299. Hoy estaba a 329.

Lo reconozco, soy tonto, pero la voy a comprar en otro sitio que no intenten tomarme el pelo.

Pues espero que no parezca que estoy defendiendo a MM, pero si estaba de oferta y hoy ha dejado de estarlo, es lógico que tenga su repercusión en el precio. Que todavía te sale hoy más barato. Si no la encuentras más barata en otro sitio y no hay ninguna otra razón...

Mi primer ipod lo comrpé en MM y cuando llegué a casa y lo encendí... TENÍA MÚSICA!... cuando lo observé detalladamente, tenía arañazos en donde la base dock... 10 minutios después estaba devolviéndolo y tuve problemas (+- 40 minutos de discusión... hasta que les demostré que yo no era un tal Alberto nosequé que era el nombre que aparecía en itunes... vamos que con el DNI todavía tenían problema en cambiármelo. Me llevé otro y cuando llegué a casa, pasaba lo mismo pero no tenía arañazos. Por no montar más pollo decidí quedármelo pero no volveré a MM a comprar nada que se pueda estropear.

Era febrero de 2004 cuando sucedió eso, y por lo que veo, no han cambiado. De hecho, me regalaron una cafetera como una que tengo, y al ir a cambiarla a MM, tuve que recorrer dos (uno para que me dijesen que no, y otro para cambiarlo poniéndome serio).

A mi me pasó exactamente lo mismo en el de Majadahonda (Madrid), hace ya 3 años....... y casi tuve q llamar a la policia local porq no atendían a razones. Por cierto a día de hoy sigo esperando contestación sobre la reclamación, al respecto, interpuesta en el maravilloso servicio de consumo de la Comunidad de Madrid.

Yo estoy pensando en pillar un mac mini, ya que tengo una pantalla hp de 24", y en apple vale 700 € y sin iva 592€...

Probablemente, según mi experiencia con MM, te cobrarán 574 €. Lo que me han hecho en otras ocasiones ha sido: 700x0,82 en lugar de 700/1,18. Lo que aritméticamente no es correcto pero no hay que llevarles la contraria... para que no piensen que eres tonto laugh.gif.

Pues no. No son tontos. Ya han espabilado. Ahora lo que hacen es descontar el equivalente al IVA (700/1,18) con lo que, como ya habéis dicho el descuento sobre el precio de estantería es del 15,25% mad.gif.

Algún empleado se habrá llevado un premio por la "idea de mejora". ¿Será miembro de Macuarium? unsure.gif. ¡Manifiéstate! ph34r.gif.

Bueno, más vale tener buen humor, que en los ...s un tumor laugh.gif.

Edited by maccuesto

A mí el MacBook Air me ha salido por 812,75 €, y en la Apple Store está a 999 €, ¿qué me han descontado? el 18%, ¿no?

En la factura aparece una base imponible de 688,77 € + 123,98 de IVA = 812,75 €

A mí el MacBook Air me ha salido por 812,75 €, y en la Apple Store está a 999 €, ¿qué me han descontado? el 18%, ¿no?

En la factura aparece una base imponible de 688,77 € + 123,98 de IVA = 812,75 €

Que envidia me das rolleyes.gif

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.