Jump to content

Dudas sobre géneros/estilos de canciones

Recommended Posts

Hola,

Tengo dudas a la hora de clasificar la música (la biblioteca), tengo muy bien organizada la librería de itunes, titulo, álbum, autor, portada, letras pero a la hora de catalogar la música por genero me trae de cabeza. Más o menos no sé me da mal saber que estilo es una canción u otra.

Sabeis de algún programa o página web que escribas el titulo de la canción y te saque el estilo (por ejemplo, pop, rock, indie, alternativa, electrónica, etc...)?

He probado con songgenie y no va mal pero en los estilos/géneros se vuelve loco.

Sobre este tema veo que es un poco relativo, porque hay muchos autores que son pop/rock/indie/alternativa, otros por ejemplo pop/r&b/hip hop. No lo veis vosotros un poco relativo? lo que para unos es un estilo para otros es otro.

Teneis catalogada la libreria por generos? Amplios, estilo pop (que engloba a pop/soft rock/indie/indiepop/alternativa), o más especifico como por ejemplo, electropop?

A mi personalmente me gusta organizarla por generos porque así a veces según como tenga el dia escucho un estilo u otro.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Yo quito sistemáticamente lis géneros de los CDs que ripeo. No sé si es que las bases de datos que usa iTunes no son buenas o no coinciden con mis criterios, pero el caso es que no me gusta cómo lo hacen (el colmo fue un disco de Barón Rojo que iTunes me lo marcó como "Latín" :blink:).

Con esto quiero decir que no hay UNA forma de clasificar las cosas. Muchas veces una canción o un autor está a caballo entre uno o varios estilos, o no está buen definido.

Pues si, la verdad que pienso que itunes se vuelve loco cuando cataloga. Yo no me fío un pelo, y barón rojo como latín, jaja vamos eso tiene delito.Si que es muy ambiguo pero bueno seguiré mi criterio que va a ser lo mejor, además me gusta separar la música por estilos. Aunque esparaba que hubiera algún software o algo para catalogarlo.Un saludo.

Yo lo veo bastante relativo y sobre todo subjetivo, dependerá del oyente. Por ejemplo Barón Rojo, podría ser clasificado como rock duro, rock estatal o incluso heavy metal... tu decides.

Por eso, no creo que haya un software 100% fiable. LAs etiquetas son inventos de los periodistas para poder hablar sobre ellas, la música es un continuo donde a veces es dificil marcar los límites.