Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Escribo porque no acabo de encontrar solución a algo tan absurdo como que trabajando en FCP pulso play, y tarda hasta 30seg. en ponerse en play.

Uso un McBook Pro i5 con 4GB de RAM, FCP 7.0.3 recien instaladito. Todo el material está en el disco local interno, y hay sitio de sobra a mansalva.

El proyecto es HDV 108050i y todo está perfectamente configurado, o eso creo.

Estoy desesperado, llevo usando FCP desde la versión 3 y nunca tal cosa me había pasado.

Para más misterio, hay ocasiones en las que va perfectamente, para tras un render, por ejemplo, o irme del puesto y volver pasada una hora se pone mal.

Reinicio todo y nada de nada, salgo de toda aplicación abierta y nada, pulsas play y lo mismo tarda nada, que se casca 30seg. con la bola de colores.

Obviamente está todo rendereado, y le da lo mismo si es material que no necesite render, que sea RT o SafeRT siempre lo mismo.

¿tenéis idea de lo que puede estar haciendo que ocurra esto?

socorrrrrooo :´-(

gracias de antebrazo por la ayuda.

juan

No creo que vaya por aqui la cosa, pero ¿ Tienes desactivada la opción "Poner el disco duro en reposo cuando sea posible" de las preferencias "Economizador" ? Si no, hazlo.

Gracias Birux, pero eso no es, ya que de tratarse del arranque del disco, tras el primer arranque, y tras ponerse a girar el disco, ya no debería de volver a pasar hasta que dejase de nuevo el ordenador inactivo durante un tiempo, y cuando le da este ataque (casi siempre) el problema es continuo cada vez que pulso el "play".

Juan

Hola Juan,

A mí me pasó algo parecido hace poco... en mi caso tenía un proyecto muy grande y al darle al play, de vez en cuando, se quedaba la bolita de colores dando vueltas. Lo que hice fue separar el proyecto en dos... y entonces no hubo problema. No sé si puede ser tu caso pero prueba a hacer un proyecto nuevo, cierra el anterior del browser y a ver qué pasa.

saludos