Jump to content

Consejo exportación secuencia HDV

Recommended Posts

Qué tal. Tengo una secuencia editada en FCP 6, a raiz de unos videos HDV capturados con el codec Apple Prores HQ (si, ya se que no hacía falta usar el HQ, pero ya está hecho, wink.gif).

En fin, que quería mandar la secuencia a Compressor y exportarla, pero me entran las dudas.

En principio quiero tener el video en su mayor calidad (como todos), y a la vez subirlo a youtube (ahora que el limite de subida está en 1gb no me importa lo que ocupe).

¿Exporto un Quicktime con el Apple Prores?¿Con HDV 1080i50?

Dudas de siempre, como siempre.. Un saludo.

Pues si, ya lleva hecho un tiempo, pero lo he estado usando como material de pruebas para tratamientos de color y le he hecho algunas perrerías en After Effects y Motion... cool.gif

Bueno, ya listo y exportándose, en principio como con el h264, pero en 1440x1080.. igual debería estar en 1920x1080, por el hecho de estar capturado con ProRes, que pasa el HDV a esa resolución.. (no he encontrado el DivxHD por ahí)

Bueno, no creo que haya problema..

Lo que sí quisiera saber es si la definición que me da esta exportación le pierde algo con respecto a una exportación con los settings de HDV o ProRes 422; teniendo en cuenta que el video está grabado en HDV y capturado con ProRes, ¿no sería más adecuado?

Quiero tener el video (como siempre se dice) a la mayor calidad sin perderle, o perdiéndole lo mínimo posible.

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda, de este post y de los anteriores..wink.gif

... pues va a ser que para las perrerias te ha ido muy bien que fuera proresHQ.... y si para prores hdv es 1920x1080, no se si poniendo 1440x1080 anamórfico estaria correcto...

El divxhd es un codec que creo, digo creo, tienes que convertir aparte de compressor.

Ahora al grano... divx y h264 son codecs para "visionar" y los dos aportan una muy buena calidad ocupando poco espacio... ideal para internet entre otras cosas.... Ahora bien, para tener calidad yo lo dejaria tal cual está la linea de tiempo, sin hacer ninguna conversión más, es decir, me archivo un .mov en proresHQ y punto.

... de nada, todos aprendiendo, todos enseñando.... saludos.

Pues nada, al final exportado como alguno ya anteriormente hecho, con los settings de HDV 1080i50, porque las pruebas con ProRes y otras variantes me daba algún tipo de distorsión en el aspect ratio..

Por cierto, las cámaras con Compressor..... un placer, jej

Bueno, lo pongo por aquí.. http://www.youtube.com/user/afrokman79

Un saludo a todos y gracias.. wink.gif

Está muy, muy chulo, está muy bien contada la historia y en su justa medida. Y el resto de trabajos también son interesantes, buen trabajo Afrokman79. Por cierto, que plugin para B/N antiguo lleva "con el agua al cuello".

Enhorabuena.

Está muy, muy chulo, está muy bien contada la historia y en su justa medida. Y el resto de trabajos también son interesantes, buen trabajo Afrokman79. Por cierto, que plugin para B/N antiguo lleva "con el agua al cuello".

Enhorabuena.

Bueno, me alegra que te gusten. Pues nada, básicamente le apliqué 2 Color Correction 3 way. El primero bajando un poco los negros y la saturación, y subiendo un poco los blancos; el segundo igual, pero bajando un poco más los negros y desaturado.

Un poquito de strobe y un Real 8mm le dan el puntito que le falta.

Un saludobiggrin.gif