Jump to content

Time Capsule: lo que Apple no quiere asumir.

Recommended Posts

En MI experiencia, no ha influido en absoluto. En "teoría", la sensitividad de la señal wireless podría disminuir un poco. No es mi caso. En cuanto al disco, lleva uno marca Hitachi de 2TB. No tengo el modelo a la mano pero ha funcionado de perlas.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me pareció muy bonito pero de un rendimiento via ethernet 1 gb de risa; la ventilación una pena. Antes de comprarlo lei bastante de este problema y no quise prejuzgar pero lo que vi durante esa hora y media de uso era para devolverlo a la tienda.

Hombre, espero que no pienses que un cacharro pequeñín como ése es capaz de saturar un enlace gigabit ethernet. Para dar ese rendimiento necesitas servidores considerablemente más grandes, con varios GB de memoria.

Ahora bien: como servidor de almacenamiento sencillo y reducido, que puedes colocar en cualquier esquina, es fantástico. Es para lo que es.

Voy a completar mi respuesta con una gráfica. Francamente, 50 MB/s (Megabytes por segundo) me parece un rendimiento excelente para lo que es.

Eso es la copia de un archivo de un Time Capsule a un Mac Pro a través de Gigabit Ethernet.

post-4929-070217200 1305656282.png

Edited by borjam
  • 1 month later...

Mi TimeCapsule 1TB, comprada el 09.09.09 (huy qué miedo), dejó de funcionar ayer.

Luz apagada, sin respuesta a varios cables de alimentación. Parece ser una nueva víctima de los condensadores.

Al estar en garantía, lo llevé a la tienda (MM) y a la espera de noticias.

:angry:

Edited by Fournier27
  • 4 weeks later...

Uff!!!!

Empiezo a tener problemas "sonoros" en el TC.

Desde unas semanas a esta parte, el TC suena cada vez más fuerte, como si el ventilador de dentro estuviera revolucionado. La unidad tambien se calienta mucho.

No sé si el ventilador de dentro esta mal o es el propio disco que está a punto de "morir". Según he visto en algunos hilos del foro y en otros foros, parece que es un problema de la fuente. Voy a proceder a refrescar el sistema basandome en los enlaces que, amablemente habeis puesto.

La mía cascó, por lo que fallan todas: la fuente de alimentación interna, genera mucho calor y por el diseño cerrado que tiene no es capaz de disipar ese calor. Síntomas calentador casi siempre funcionando y fallos ocasionales.

Solución: instalar, quien dijo miedo, una fuente de alimentación externa. No es complicado pero si lioso.

El problema está tan extendido que en EEUU hay gente que se dedica a arreglarlas y modificarlas para que no se calienten tanto.

Vuelvo a sugerir: hay unas patitas de goma como éstas.

Sell_rubber_feet_rubber_foot_rubber_bumpon_silicone_feet_silicone_foot.jpg

Retiren la cubierta de goma de la parte inferior del Time Capsule, así como el pegamento con el que viene pegada, coloquen las patitas, obvio, una por cada esquina y listo. Mejor ventilación, menos calor y prácticamente sin costo. Resultado: larga vida a su Time Capsule. :rolleyes:

Edited by macDary

Mi TimeCapsule 1TB, comprada el 09.09.09 (huy qué miedo), dejó de funcionar ayer.

Luz apagada, sin respuesta a varios cables de alimentación. Parece ser una nueva víctima de los condensadores.

Al estar en garantía, lo llevé a la tienda (MM) y a la espera de noticias.

:angry:

Resultado: Cambiada en garantía por una nueva. Datos perdidos, claro. ¿Final feliz?

Osea lo mas probable es que pase eso, ya que Apple ya no esta comercializandolo en paises como Chile debido a ese problema que se detecto, asi que si fuiste uno de los muchos desafortunados que compro ese modelo, solo te queda reclamar con Apple, y luego esperar a uno nuevo, si es que te convences de comprarlo.

Saludos!

• 4 months later...

Hace 2 días mi TC de 500 Gb ha dejado de funcionar. :( Como en su momento leí sobre los problemas de calentamiento del que adolecía, le compré una base con ventiladores, y todo ha ido viento en popa. Pero la semana pasada tuve que desconectar dicha base porque tenía una visita a quien le molestaba el ruido de los ventiladores (ciertamente muy desagradable), con la mala fortuna de no recordar volver a encenderlos. Pues el despiste me ha costado caro. :blush:

Mañana tengo cita en el Genius Bar, aunque sé que nada tengo que hacer al estar fuera de garantía y fuera del rango de unidades oficialmente reconocidas por Apple como defectuosas. Pero como el no ya lo tengo, nada puedo perder.

Además de la ventaja de Time Machine, lo que más echo en falta es la potencia de la red WiFi que proporciona la TC, porque la que me crea el Router de telefónica funciona muy lento si están varios equipos conectados (en mi caso 2 Apple Tv, 1 iMac, 1 MBP, 1 MacMini, 1 iPhone 4 y 1 iPad, así como la PS3), cargando las páginas claramente más lento.

Como espero volver igual que me fui, veré la posibilidad de sustituir los condensadores, porque no tengo intención de comprar una nueva, decantándome para mejorar mi red WiFi una Airport Extreme, y continuar realizando las copias de seguridad con Super Duper a un externo conectado directamente al iMac (lo que ya hacía desde hace 6 meses, por si acaso). ;)

• 1 month later...

Bueno, pues otro afectado más, el mío murió el día 28 de diciembre, día de los santos inocentes. He mirado el número de serie y no coincide con los cubiertos pero antes de tratar de cambiar los condensadores voy a intentarlo con Apple, el no de entrada ya lo tengo.

Me parece vergonzoso que en un caso conocido no procedan a su reparación o sustitución en TODAS las unidades afectadas, no las que ellos dicen sino las que son de verdad. He tenido unos 15 equipos de Apple, iPhones, TC, AppleTV, Mac Mini, de todo. El MB Air me salió penoso, malo malísimo y se lavaron las manos, voy a ver qué pasa con el TC. La única incidencia que puse con este aparato me la cerraron sin solucionar, al hacer el upgrade dejó de funcionar el nateo para la Wii y al final tuve que bajarla de versión.

Por otro lado siguen sin meterle dlna y mil otras funcionalidades de las que gozan otros routers. A partir de ahora me tendré que pensar seriamente volver a comprar productos de esta marca y lo dice un cliente con 10 años de historial y como ya os he dicho una sucesión de equipos terrible.

• 1 month later...

Saludos a todos.

Esta mañana me he encontrado con que la luz de mi TC parpadeaba en ambar, al chequear el motivo en AirPort me salía el siguiente mensaje "Este dispositivo podría estar sobrecalentado" y una serie de recomendaciones acerca de no taparlo, cambiarlo de sitio... lo he cambia do de sitio le he puesto patas para que circule el aire debajo, lo he apagado para que bajase la temperatura, lo he reseteado para ver si el mensaje desaparecia y hasta le he soplado... La temperatura de la habitación es de 22,7ºC, esta colocado sin nada al rededor que evite que refrigere normalmente, con unas patas de 2cm de alto y sobre una mesa de cristal que al tacto esta fria,, la temperatura mas alta captada por un termometro infrarrojo en la carcasa del TC es de 36,4ºC...

Pero nada, todo es inútil, sigue apareciendo el mensaje y el ventilador interno esta revolucionado, lo que se convierte en algo bastante molesto... aun así es lo de menos me preocupa mas que el mensaje no desaparezca y que se muera como os ha pasado a algunos de vosotros.

El numero de serie es: XX810KMXXX

Alguna sugerencia al respecto?

Muchas gracias de antemano

Leolukees, lo primero que yo haría es desconectar la unidad y dejarla que se enfríe por completo. Luego le retiraría la parte inferior de goma (yo la he tirado después de lo que me ocurrió) e incluso me plantearía perforar el plástico de dicha parte inferior para permitir una mejor refrigeración. Por lo que dices estás a tiempo todavía de prevenir, yo ya he curado mi unidad como expliqué ¡y funciona a las mil maravillas! (al menos por de momento).

Y estoy cruzando los dedos porque me habeis puesto el cuerpo malo... :(

mi TC está funcionando sin problemas desde 2008, se que me tocará algún dia de estos, pero de momento va como la seda y tb la utilizo como soporte wifi para tres equipos. Eso si, las noches y los fines de semana la desconecto siempre.

En fin, solo comentar, aunque no tenga mucho que ver, que tengo una TV Phillips de 2003 que 'al parecer' según he podido indagar en foros del tema, tiene una vida útil de aproximadamente ¡¡5 años!!, es decir, pasado un número de encendidos ya no lo hace más, simplemente muere :D

¡hasta el dia de hoy me sigue encendiendo! A lo mejor me tendría que alegrar y dar las gracias por ello???

La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, afecta a todos los productos domestiicos de hoy día (lavadoras, micro-ondas, neveras, moviles..) Es lo que tiene la modernidad, todo está ideado para el consumo exponencial y la constante sustitución de productos "perecederos"

Se que lo que ocurre con la TC no es un caso de estos, ¡espero!, pero sí que lo veo como un 'despiste sublime' o 'un si te he visto no me acuerdo'... apple no debería de funcionar asi

Yo no lo recomendaría bajo ningun concepto. Tengo uno desde hace un año y:

1) Para empezar no tiene las suficientes opciones de configuración de un router.

2) No es capaz de conectarse a red gigabit con cables CAT6 y CAT5 E con un mac mini ni con un portatil PC, ambos con tarjeta de red gigabit. Además esto es algo generalizado por internet.

3) Disco duro de bajísimo rendimiento. Por Samba va incluso peor que lo dicho en el punto 2.

4) Parece que mueren en menos de 2 años (A mi todavia me funciona después de un año)

• 2 weeks later...

Yo me estaba planteando comprar una time capsule estos días (como mi experiencia con apple no ha sido del todo buena decidí hacer mi tarea esta vez) y me sorprendí que la buscar información sobre ella me haya saltado este enlace de macuarium sin siquiere escribir la palabra "problema" en google...

La verdad que leyendo todo lo que han expuesto aquí me he replanteado el comprar una time capsule, no quiero gastarme todo ese dinero en algo que a lo mucho tendrá 2 años de vida útil!. Mi pregunta es sí puedo comprar un disco duro externo y utilizarlo con Time Machine??? Porque creo que de momento voy a pasar de Time Capsule, hasta que cambien el diseño para que tenga una mejor ventilación puede que me vuelva a plantear comprar una.

Lo que quiero hacer es un respaldo de mi disco duro actual, he visto que hay un programa por ahí llamado Super Duper! otra de mis dudas es, que es mejor? comprar un disco duro externo y usar Super Duper! o usarlo con Time Machine???

Edited by expander

Compra un disco externo y usa Time Machine. Si tienes cualquier problema, es mucho más fácil y rápido arreglarlo con Time Machine.

Por cierto, ¿hay algún programa para monitorizar la temperatura de la Time Capsule?

Edited by Andropov

Pues yo tambien estaba pensando en ella, porque la airport express no es compatible con la utilidad airport del ultimo snow leopard (!), pero como yo ya tuve mi racion de transistores defectuosos que explotaban, de tu empresa amiga, nichikon, pues como que paso bastante. :ph34r:

• 1 year later...

Bueno, pues a muerto mi TC. Curiosamente la luz permanece encendida en verde, pero no reconoce el disco, por lo que no hace copia de seguridad. Lo que está conectado a los puertos ethernet no funciona y, además, está fria fria.

Voy a ver si puedo repararla.

Bueno, pues a muerto mi TC. Curiosamente la luz permanece encendida en verde, pero no reconoce el disco, por lo que no hace copia de seguridad. Lo que está conectado a los puertos ethernet no funciona y, además, está fria fria.

Voy a ver si puedo repararla.

A mi se me rompió el disco. Lo cambie y santas pascuas.

Balance: la reparación llevada a cabo está manteniendo operativa mi “Time Capsule” sin un solo problema desde hace 32 meses (dentro de una semana). Este tiempo supera con creces los 20 meses ya comentados sobre todo teniendo en cuenta que no la apago nunca, ni de día, ni de noche. Fue comprada a principios de junio de 2008, reparada en abril de 2011 y ya estamos a finales de noviembre de 2013 o sea casi 5 años y medio de vida (65 meses en total). Ahora sí considero que ha merecido la pena.

• 4 weeks later...

El fallo de los condensadores es de todas las generaciones? de la segunda o de la tercera?.

La mía lleva 3 años y fuera problemas, excepto que alguna vez la pifia y se le pira el internet (Vamos que el modem le da internet, pero el timecapsule no lo reconoce), aunque me huele que es algo que se ha solucionado en el ultimo firmware. Lo que pasa es que los primeros 2 años solo la encendía por la tarde hasta que iba a dormir, ahora esta las 24 horas, crucemos los dedos.

Lo que me parece alucinante, es que antes recuerdo que había algunas opciones para poder hacer dyndns para ips dinámicas, y ahora esa opción no la encuentro, parece ser que la han desechado los de Apple en favor de su pañetero iCloud. Como los cangrejos vamos.

@Juan_Garcia: no lo utilizo pero creo que sí puedes seguir haciendo dyndns, comprueba lo siguiente:

Ante todo, por si hubieran diferencias, mi versión de Utilidad Airport es la 6.3.2 (632.3).

Utilidad AirPort > Internet > Opciones de Internet

Marca la casilla “Usar nombre de servidor global dinámico” y rellena los campos:

Nombre de servidor:

Usuario:

Contraseña:

¿y qué tal se comporta el actual y nuevo modelo de TC? ¿Mismos problemas de calentamiento y de condensadores?

Estoy considerando hacerme con una nueva TC, pues mi experiencia con la Airport Express del 2008 ha sido (y sigue siendo) excelente. Ese pequeño "cacharrín" está aguantado como un campeón desde el 2008. Se calienta muchísimo, pero jamás me ha fallado, y pregunto ¿cómo es posible que con tanto calor que genera, no se haya cascado aún?, teniendo en cuenta que es un dispositivo compacto, cerrado y sin ventilación, que se conecta directamente a la fuente de alimentación.