Jump to content

he perdido el atajo de teclado de barra espaciadora más comando = zoom

lucena
 Share

Recommended Posts

Hola,

Quería saber si alguien sabe porque de repente he perdido el atajo de telaco de

barra espaciadora más comando = zoom (temporal, no quiero tener el zoom activo, sólo disminuii más alt o agrandar sin alt) en todos los programas de diseño

y no me funciona el más, tengo el teclado estropeado? o se me ha desconfigurado algo?

Si alguien puede ayudarme, estaría eternamente agradecida, muchas gracias

saludos

Supongo que te ocurre con todos los programas...

¿Hace alguna otra cosa? por ejemplo ¿activar el Spotlight?

Quizá el problema se encuentre en las Preferencias del Sistema, revisa que en la parte de teclado que no esté activado Spotlight (no sé como se llame en español), este detalle Apple nos lo ha dejado por default activado y a los que usamos programas de diseño nos obliga (si queremos) a desactivarlo.

Saludos

Hola siempre he tenido el Spotlight activado y no me ha dado problemas, de todos modos ahora lo he desactivado, reiniciado el indesign y el freehand y nada,... no pasa nada,... estoy desesperada,... porque llevo tantos años trabajando así en todos los programas que no lo entiendo,...

Muchisimas gracias de todos modos, pero si se os ocurre alguna otra cosa,...

saludos!!!

Spotlight en español se llama... Spotlight :)

:blink: ¡Toing!, Vaya vaya, gracias :D

Regresando al tema…

¿Qué hace cuando presionas las teclas? no te cambia de aplicación, simplemente no hace nada, no recuerdas si hiciste algo antes (una actualización instalación de algo…) estuve viendo que en las Preferencias del Sistema hay una parte que se llama Keyboard & Text Imput (y no, tampoco sé como lo dirá en español :lol: ) y los dos últimos que en mi caso están desactivados tienen la misma combinación de teclas "Cmdo+Space" ¿has visto eso?

Saludos

hola de nuevo y gracias por la ayuda, de verdad,...

Pues mira cuando presiono en los programas de diseño la barra espaciadora se pone como siempre la mano y al presiona el comando sigue la mano y al presionar alt sigue la mano, vamos que no hace nada,... pero las teclas independientemente y en el finder funcionan,... asi que no están estropeadas,... no he instalado nada nuevo y al principio cuando me pasaba reiniciba el programa y ya funcionaba u n ratito bien pero ahora ni reiniciando!!!

y en mis preferencias no tengo ese atajo en ninguna otra cosa que no fuera el spotligth!!!

no se,... ya me estoy acostumbrando a seleccionar la z para ir al zoom,...

Muchisimas gracias por el empeño

hola de nuevo,... más cosas que no me funcionan, tiene que ser una desconfiguración del teclado, aunque no tengo mucha idea,..

no puedo poner estas comillas « las de cerrar si!!!

en fin, que caos, para maquetar me dificulta un poquito,... tengo que copiarlas y pegarlas de sitios que ya tenía!!!

No comprendo bien a que se deba tu problema quizá haya que reinstalar.

Pero como recurso de emergencia (no aseguro que funcione y no me gusta pero aveces sirve)

Si creas un usuario nuevo y ejecutas los programas ¿continúa el problema?…

(Esto también se hace en las Preferencias del Sistema y sólo si tienes permisos de administración)

Saludos

Si te pasa en todos los programas, y sobre todo programas de diferentes empresas (es decir, si por ejemplo lo de las comillas «»no es sólo los programas de Adobe sino también en TextEdit o en Safari), no creo que arregles nada reinstalándolos.

Yo antes de reinstalar verificaría lo que te hemos mencionado, un nuevo usuario y asegurarte que tienes configurado el teclado de acuerdo al teclado que usas, aunque yo desde siempre he trabajado con teclados tipo USA y al menos la combinación de teclas "Comando + Espacio" funciona bien aunque esté mal seleccionado el tipo de teclado.

Si te pasa en todos los programas, y sobre todo programas de diferentes empresas (es decir, si por ejemplo lo de las comillas «»no es sólo los programas de Adobe sino también en TextEdit o en Safari), no creo que arregles nada reinstalándolos.

No lo dije bien anteriormente, yo me refiero a reinstalar desde "cero" lo que incluye el OS, y apuesto a que si se corrige.

Edited by McDaniel

Hola, perfecto,... está tarde que no tenga tanto trabajo intentaré reinslatar el mac OS,... aunque una duda,... como pones tu las comillas de abrir de las que estamos hablando, qué atajo usas? quizá es distinto del mio y me vale,..

muchisimas gracias, da gusto contar con esta herramienta de dudas, sobre todo que yo vivo en una islita y aquí nadie sabe lo que es un mac,...

saludos

Precisamente el otro día escribía esto en otro tema :)

Las "comillas del teclado" no son tales, son el símbolo de pulgadas o doble apóstrofe ", y el símbolo de apóstrofe '.

Las comillas "de verdad" están en el teclado, y se sacan con estas combinaciones:

• Comillas angulares, latinas o españolas de apertura «: Alt May ´ (la tilde al lado de la ñ)
  • Comillas angulares, latinas o españolas de cierre »: Alt May ç
  • Comillas inglesas de apertura “: Alt 8
  • Comillas inglesas de cierre ”: Alt 9
  • Comillas simples de apertura ‘: Alt May 8
  • Comillas simples de cierre ’: Alt May 9