Jump to content
emig

Me he cepillado el Mac

Recommended Posts

Estimados amigos,

me he cepillado el mac, simplemente jugando con los permisos... Un mac pro con el 10.6.6 y resulta que ignorante de mí,,, ¡y patético! se me ocurre la idea de seleccionar el disco de arranque, y en los permisos dedirle algo que ahora mismo no sé explicar por los nervios.

Bueno, mi gran pregunta es la siguiente:

No dispongo d DVD del sistema, lo he prestado hace algún tiempo. Tengo un macbookpro desde el que he arrancado el Macpro en modo Target y veo los discos pero no me permite regular los permisos... Voy súper perdido y no sé qué hacer. Agradezco una ayuda... pues no se arranca el sistema sino dando un kernel panic y en modo seguro parece que no llega a arrancar...

muchas gracias...

No tienes ninguna copia de seguridad con Time Machine? :unsure:.

Si la tuvieras, lo podrias restaurar desde la copia...:rolleyes:.

Otra cosa que se me ocurre es conseguir una copia "generica " del Snow Leopard y volver a instalar.....pero perderías los datos...:(.

Quiza se puedan volver a reparar los permisos, pero si tampoco sabes exactamente qué has cambiado, puede ser una muy ardua tarea....:(.

Mientras, puedes descargarte y mirar la guia socorro por si te sirve de ayuda para arrancarlo y posteriormente repararlo.

Sobretodo no desesperes, que hay gente muy experimentada que seguro te podrán ayudar..

Suerte :)

Edited by pepeiko

Arranca en modo usuario único y escribe

mount -uw / 
chown root / 
chmod 1775 / 
exit

Y no juegues con los permisos, que ya eres mayorcito ;)

Si has cambiado permisos a más cosas, esto no va a ser suficiente :huh:

Edited by mock turtle

Si tras eso lograse hacer un "Reparar los permisos del disco", quizás restablecería los más importantes a los valores por defecto, dependiendo de cómo Apple haga funcionar esa herramienta.

Edited by Juan

Si tras eso lograse hacer un "Reparar los permisos del disco", quizás restablecería los más importantes a los valores por defecto, dependiendo de cómo Apple haga funcionar esa herramienta.

Despacio. La hace funcionar despacio :D

¿Ves como ya vino esa gente muy experimentada que te decía...? :D.

Mock es un clack para estas cosas, seguro lo resolverá en un pis-pas ;) .

De nuevo ¡hola! estimados amigos.

Os cuento.

Primero MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros comentarios. Algo que nunca ha perdido este foro es gente como vosotros y una coherencia y rapidez, altruismo y casi fraternidad, que bien podría ser el referente de muchos grupos sociales...

MIs pasos han sido los siguientes:

Tras tranquilizarme he caído en la cuenta de que tenía mi 10.6 en un disco externo firewire. Raudo y veloz lo que instalado en el puerto del macpro y arrancando desde la tecla alt, he solicitado arrancar desde éste. Con lo cual ha aparecido el instalador y a la vez he podido reparar los permisos... Pero no quedándome convencido, he saido y vuelto a reiniciar, aplicando al sistema dañado el reseteo de la PRAM. Tras la operación, he vuelto al reiniciar desde el 10.6 firewire y me he puesto "como un poseso" a reparar permisos una y otra vez.

Tras unas cuantas veces, creyendo que sí afectaba en positivo el número de veces, he reiniciado en modo seguro y el mac ha arrancado... he reparado permisos así, hasta darme cuenta de que así no se reparan, pues el mac debe estar convenientemente arrancado para que todo esté "a la vista" y pueda ser visionado-reparado por la utilidad de discos. Reinicio de nuevo, esta vez en normal, y el equipo arranca bien; tarda algo más de lo habitual, pero desde mi sonrisa se lo permito. Sí, una sonrisa YA...

He entrado de nuevo en la utilidad de discos y ahora mismo os escribo desde el macbook ya que continua la utilidad de discos reparando permisos del ordenador. Llevará más de media hora así... pero soy paciente. La única pregunta que me hago ahora mismo son los tres discos internos que tengo en el macpro, los cuales aparecen con su icono original y un cancadito a la izquierda... Vamos que lo de cepillar era muy real, no metafórico... Todavía me extraña haber llegado aquí, y explico con el máximo detalle que puedo, para que esto pueda servir para otros...

Una vez finiquite todos los procesos, y espero que en positivo, os diré el resultado final de este "cuento de fin de semana" mío.

Reitero mi agradecimiento, y espero no tener que entrar en más detalles para lograr el 100% de todo bien...

¿Es conveniente que realice este proceso? mount -uw /

chown root /

chmod 1775 /

exit

Supongo que no, de todo ir bien... mientras escribo siguen apareciendo permisos y más permisos... esto parece el texto de la ley finde, jeje...

Un abrazo y después os cuento. GRACIAS

EDITO, para confirmar que los discos duros internos salvo el del propio sistema aparecen con un candado y NO me deja recuperarlos, es decir, pido información para ver qué pasa con sus permisos, y en todos aparece el mismo modo: tipo de permiso: PERSONALIZADO; y no me deja cambiar aun con la contraseña de administrador. Esto ya no sé cómo recuperarlo. No me permite abrirlos para nada... algo MUY nuevo para mi.

Gracias por vuestra atención y AYUDA.

Saludos!!

Emig

Edited by emig

Seguramente no tengas que correr chmod (y menos chown) sobre el disco de arranque. Respecto a los otros discos, yo me iría bajando Batchmod, por lo que pueda pasar.

Con el programa que te sugiere Mock turtle conseguí recuperar un disco externo que daba ya por perdido, con los permisos cambiados como el tuyo (aunque en mi caso no sé cómo llegaron a cambiarse, no hice nada raro sino que un día de repente dejó de estar accesible de ninguna forma).

Has dicho que conectando el Mac Pro en modo "target" consigues ver los discos desde el Mac Book Pro, así que con este programa creo que podrías cambiarles los permisos y tener acceso a ellos (lo que no sé es cómo funcionaba batchmod, pero no lo recuerdo muy complicado :)).

Una duda, que hacías para liarla de esa manera?

Saludos y ya noscontaras que tal te va el MacPro

Seguramente no tengas que correr chmod (y menos chown) sobre el disco de arranque. Respecto a los otros discos, yo me iría bajando Batchmod, por lo que pueda pasar.

Efectivamente mock turtle, esa aplicación que mencionas la recordaba y he buscado en Google, pero sólo tú al decir su nombre me has abierto una gran puerta... De los tres discos, dos ya están abiertos y con su icono personalizado que les puse hace tiempo. Aunque por lo que veo, por ejemplo en el disco de arranque, aparecen en la pestaña compartir y permisos, ahora dos admin, un sistema y un everyone; pero bueno, el sistema parece arrancar bien y funcionar salvo una aplicación que deberé instalar de nuevo perfectamente. El último todavía lo oigo "gruñir" como que está realizando las tareas encomendadas por BatchMod.

azagraxp: lo que hice fue abrir la ventana de información del disco de arranque, mirar en la pestaña de compartir y permisos, y al no ver mi nombre de administrador, solo sistema, admin y everyone, decidí incluirme yo ahí, así como la opción de aplicar a los items incluidos. Tras un buen rato comenzaron a aparecer ventanas diciéndome que la extensión tal, la extensión cual no funcionaban ya... y el reinicio fue mi primer kernel panic de muchos años... Pero lo curioso es que se dañó el sistema 10.5.8 que tengo en otro disco, pues desde ahí tampoco me permitia iniciar el MacPro. "Rompí" el embrujo del kernel panic al realizar el reseteo de la PRAM, y lo demás tras mucha paciencia con la reparación de los permisos...

El final, espero que 100% positivo está cerca y así lo indicaré en este post.

GRACIAS A TODOS, MUY SINCERAMENTE,

Emig

Hola a todos :rolleyes:

Todo "parece estar bien" aunque la reparación de permisos se ha convertido en algo tortuoso, casi infinito pues a los tres minutos esto se convierte en una prueba de paciencia sin nombre y la misma se transforma en 30 minutos de reparación o por lo menos de intento :ph34r:

Los demás volúmenes internos, esta vez al echar algo a la papelera no respeta en que queda allí y avisa que borrará instantáneamente. Cuestión de permisos que no me atrevo a conjurar desde otra práctica informáticamente deshonesta o... ¿puedo y debo seguir para solucionar eso? Y que no sea vaciar los discos y formatear de nuevo, ya que hablo de varios TB.

Me pregunto también si sería conveniente actualizar a la 10.6.6 desde la combo que la tengo descargada como suelo hacer siempre en cada actualización. Pensaba que quizás así algunas cosas volverían a su cauce natural, porque esta vez he sido yo quien he arrasado mi propio Amazonas informático y ya conocéis las consecuencias...

Agradezco cualquier opinión a los respectos y REITERO mi GRATITUD por vuestra ayuda, consejos y comentarios de esta, nuestra Comunidad :rolleyes:

Saludos y feliz domingo.

Emig

esta vez al echar algo a la papelera no respeta en que queda allí y avisa que borrará instantáneamente.

Prueba con un reset de PRAM.

Hola a todos :rolleyes:

Todo "parece estar bien" aunque la reparación de permisos se ha convertido en algo tortuoso, casi infinito pues a los tres minutos esto se convierte en una prueba de paciencia sin nombre y la misma se transforma en 30 minutos de reparación o por lo menos de intento :ph34r:

Los demás volúmenes internos, esta vez al echar algo a la papelera no respeta en que queda allí y avisa que borrará instantáneamente. Cuestión de permisos que no me atrevo a conjurar desde otra práctica informáticamente deshonesta o... ¿puedo y debo seguir para solucionar eso? Y que no sea vaciar los discos y formatear de nuevo, ya que hablo de varios TB.

Me pregunto también si sería conveniente actualizar a la 10.6.6 desde la combo que la tengo descargada como suelo hacer siempre en cada actualización. Pensaba que quizás así algunas cosas volverían a su cauce natural, porque esta vez he sido yo quien he arrasado mi propio Amazonas informático y ya conocéis las consecuencias...

Agradezco cualquier opinión a los respectos y REITERO mi GRATITUD por vuestra ayuda, consejos y comentarios de esta, nuestra Comunidad :rolleyes:

Saludos y feliz domingo.

Emig

Saludos Emig:

Una solución para el tema de restablecer el mantenimiento de los archivos enviados a la Papelera, que me ha funcionado, es ir al icono del Finder en el

Dock, pulsar las teclas Manzana + Opción y con el botón derecho seleccionar "Reiniciar" el Finder, con esto, a mi se normalizó el mensaje cuando se mueven

los archivo a la Papelera.

Espero que te sirva.

Edited by LeoArg

Saludos Emig:

Una solución para el tema de restablecer el mantenimiento de los archivos enviados a la Papelera, que me ha funcionado, es ir al icono del Finder en el

Dock, pulsar las teclas Manzana + Opción y con el botón derecho seleccionar "Reiniciar" el Finder, con esto, a mi se normalizó el mensaje cuando se mueven

los archivo a la Papelera.

Espero que te sirva.

Lamento ho haber respondido antes; el trabajo ha sido la prioridad y apenas he estado en mi casa con el asunto del macpro. No obstante he realizado esto y algunas cosas más que ahora enuncio.

El reinicio del finder de esta forma no ha solucionado el asunto de que los discos funcionen al borrar como si se tratara de un disco virtual; con lo cual esto sigue así pero no le doy ya importancia, voy con cuidado de no borrar sin mirar y asunto arreglado; por otra parte lo que he observado tras instalar Applejack y hacer todas las rutinas desde ahí es que la reparación de permisos tarda casi 3 horas... SÍ... lo nunca vivido por mi hasta la fecha. Mucho más tiempo este proceso que desde la utilidad de discos. ¿Soluciona? Sí lo hace. He encontrado que una función o cualidad del mac a la hora de poder grabar su propio sonido, por ejemplo grabar un video que esté mirando online, no podía realizar esta tarea de grabar imagen y voz, y la voz solamente la que salía del altavoz del monitor Asus, pero no la interna, con la consiguiente pérdida de calidad. Tras reparar permisos desde Applejack, esto he podido hacer. Me aparecen a veces extensiones que tienen que ver con esto del sonido, y que no están activas, o mejor están dañadas... es decir que la posibilidad de borrar el disco datos a 0 y volver a instalar no es solo un pensamiento vagabundo... aunque por ahora las funciones del finder y las aplicaciones y complementos funcionan bien... con lo cual esto lo dejaré para un futuro...

Ayer me decidí actualizar a 10.6.6, pues tenía 10.6.5. Lo hice desde la versión combo como suelo hacer siempre, previa revisión de permisos desde Applejack. Todo bien, salvo que al final de la instalación el instalador señaló algunas extensiones que no funcionaban ni lo harían... Me falta volver a reparar permisos tras la actualización; tarea que hago siempre pero ahora la dejo en suspenso esperando disponer de esas más de dos horas para ello...La actualización no parece haber mejorado, corregido o desechado elementos dañados por mí, o quizás ya lo estaban...

Una voz con experiencia en el mundo mac me indicó que este snow leopard tiene muchas narices con los permisos, que va estupendamente, pero a la vez "da por culo" en este sentido... Es por ello que reitero lo que en este foro se ha mencionado hasta la saciedad, y es la reparación de permisos. Por mi experiencia he comprobado que Applejack lo hace mucho mejor que la utilidad de discos, y por ello este informa extenso, que espero sirva como complemento para cualquier usuario.

Incluso tengo un disco expresamente para el Time Machine, el cual me lleva al día las copias se seguidad, aunque su pesar sea el que está copiando también esos fallos "graves" de los permisos, pero por ahora así funciono.

Reitero mi agradecimiento y atención hacia todos los amigos que me habéis ayudado.

Saludos cordiales,

Emig

lo que hice fue abrir la ventana de información del disco de arranque, mirar en la pestaña de compartir y permisos, y al no ver mi nombre de administrador, solo sistema, admin y everyone, decidí incluirme yo ahí, así como la opción de aplicar a los items incluidos.

Una voz con experiencia en el mundo mac me indicó que este snow leopard tiene muchas narices con los permisos, que va estupendamente, pero a la vez "da por culo" en este sentido... Es por ello que reitero lo que en este foro se ha mencionado hasta la saciedad, y es la reparación de permisos. Por mi experiencia he comprobado que Applejack lo hace mucho mejor que la utilidad de discos, y por ello este informa extenso, que espero sirva como complemento para cualquier usuario.

Hablas como si tu Mac se hubiera suicidado con los permisos por su cuenta. :)

No, no, no. ;) Tu sistema operativo ha cascado porque has hecho una barbaridad. Snow no es problemático con los permisos y sí lo es toquetear en ellos a lo bestia sin saber. Doctores tiene la iglesia, pero en mi opinión olvídate de aplicaciones de terceros. Por mucho Applejack, Onyx o patatín, si vuelves a hacer algo así el desastre es seguro.

O si sigues por ahí porque no lo puedes evitar, ten a mano siempre una copia de seguridad bootable.